Hace 3 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 3 años por solotexto a youtube.com

Es un desastre que nadie se preocupe de que España va a desaparecer

Comentarios

D

#31 a cambio de?

Piensa que no porque tu situación mejore o empeore, a los demás les va a ir igual.

Muchos negocios ya no han vuelto a abrir dps del confinamiento. Quizás hasta hablabas con alguno de ellos y ya..... Y otros se han hecho ricos, con mayor o menor moralidad. Es el capitalismo.

Creo q cuando la gente piense "ostras! Ojalá todo el mundo pudiera disfrutar de X" en lugar de "mierda! Tal tiene X y yo no!!"... Nos irá mejor.

G

#75 Claro, será que tu no tienes coche, electrodomésticos, vacaciones,.... wall

e

#90 estos no se enteran de donde vienen muchos de los derechos que tenemos hoy en día. Se piensan que han caído del cielo y que capitalismo se lo ha dado por generoso.

G

#90 A ver señor "leído" unas cosillas:

1. No hay nada mas estúpido que ser un pedante, y en eso vas sobrado, como consejo te digo que nadie aguanta a un pedante que presume de leído.
2. Logros como la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones, no vienen de ningún gobierno o movimiento comunista, la jornada laboral de 8 horas viene de las huelgas en USA (país para nada comunista) y las vacaciones pagadas las puso en España Franco (vaya, otro comunista). Pero vamos, tú en tu Mundo.
3. ¿Sabes quienes si que no tienen coche ni lo tendrán en muchos años? Esos "paraísos" comunistas de Cuba o Corea del Norte.
4. Ahora te digo lo mismo que tu a mi, lee un poquito que no cuesta nada (y al ser posible que no sean panfletos escritos por un adolescente tardío) y tal vez, algún día, llegues a ser una persona formada y con criterio.

javi_ch

#31 tengo entendido que, en el sistema capitalista, quien paga, manda. Si criticas al régimen y a los de arriba les cuaja, te dejarán hacer. Si, por el contrario, se ven incomodados, ya harán para silenciarte de uno u otro modo.

Machakasaurio

#31 el progreso científico es el que ha reducido la pobreza,multiplicando recursos. El capitalismo(y el comunismo y demás sist.economicos) son un tipo de REPARTO.
Dejar de darle flores a quien no las merece.

O me va a decir alguien que los recursos están bien repartidos a día de hoy?

Peazo_galgo

#31 y se ha dado como el que no quiere la cosa la mayor concentración de riqueza en pocas manos de la historia también... Vamos, que los ricos son más ricos que nunca y en muchos países capitalistas la distancia entre ricos y pobres se ha vuelto simplemente sideral, de ahí que incluso en muchos países ex-comunistas echen de menos el sistema anterior que al menos les daba a la población alguna migaja más pues como dice una famosa frase de por allí: "todo lo bueno que nos contaron del sistema comunista resultó ser mentira y todo lo malo del capitalista ha resultado ser verdad..."

Elduende_Oscuro

#31 Si, todo ha ido estupendamente, una lástima que no se pueda crecer infinitamente en un planeta de recursos finitos. Pero tranquilo, que ahora vamos a entrar en la parte interesante de las gráficas

Heni

#31 Falso! En cualquier web de Corea del Norte, Cuba, China, etc... puedes leer artículos criticando al sistema capitalista .

Y es más mucho más fácil y sencillo ser comunista en un régimen comunista

GaiusLupus

#31 y lo peor de todo es que os creéis esas falacias para autoconvenceros.
Hay gente que pensamos por nosotros mismos, no te molestes campeón.

BertoltBrecht

Como si esto lo pudiera resolver Anguita...

#81 Nadie se lo hubiera imaginado.

Donpenerecto

Pues a mí me parece bien. Si nadie hace nada, todo el mundo con sus batallitas políticas y volver a votar al político de turno... Pues es lo que hay. Yo no creo en todo eso de la izquierda o derecha ni en la falsa democracia, ni el chiste de los monarcas. Cada 4 años se les vuelve a legitimar. Pues tomad pomada. Cierto, el pueblo tiene el poder, pero lo utiliza votando a mangantes y maleantes. ¿Existe solucion? No, no les importamos. Sálvese quien pueda

Donpenerecto

#51 Opino que la derrota es más bien propia sin saberlo de quienes ha aceptado este sistema. Y puesto que los que nos relevamos somos inevitablemente presos de su telaraña, solo nos queda la opción de ser testigos de la caída de esta sociedad, puesto que ante la pasividad general, la perpetua ignorancia, los enfrentamientos inducidos y el oasis de los extremismos, tal vez sea lo que merecemos. Y eso es lo que tenemos. No podemos gozar de algo sin luchar antes por ello. Aunque si los que combaten son necios, nunca habrá guerra ganada.

Cuchipanda

#54 no hay derrota mientras haya un paso adelante y, pese a todo lo hediondo del sistema, se pueden vislumbrar ciertos haces de luz que, al menos, no nos siguen alejando más de los derechos ganados por los obreros. En el momento en que renuncias y recortes hagan cero, podemos seguir sumando números a nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores. El cambio de sistema es una suma indeterminada de esos números que algún día alguien podrá ver.

D

#4 Que no vote ni el tato, esa es la solución. Y al día siguiente salir todos a la calle para cambiar esta mierda se democracia.

Varlak

#70 Esa es la solución para que el PP gane con mayoría absoluta, que ellos si van a votar.

D

#96 Eso es lo que hacen los de uno y otro lado, meteros miedo para que votéis al "menos malo".

Donpenerecto

#96 pues pomada

Donpenerecto

#70 solo así empezarán a tomar en serio a la gente. Mientras tanto... Pomada

#4 Haganos un favor, indíquenos a que político votar y que esto no vuelva a repetirse!

M

1. De las pagas del Estado, de la Comunidad o del Ayuntamiento.
2. Vivir de los padres hasta que puedan vivir de sus hijos.

K

#5 el problema es de qué vive esos padres

selina_kyle

#30 ha habido una época mejor que la actual en cuanto a nivel de vida y paz mundial?

D

#37 pues... No se. Se ha juzgado con la misma perspectiva siempre? No, claro.

Mucha gente cree q la época romana fue mejor que la medieval. Fué una vuelta atrás? Pensaban lo mismo los que vivieron esa época? Pq no imitaron?

No somos el centro del planeta, ni del universo, ni mucho menos del espacio-tiempo.

Ego ego ego ego

D

#37 No

balancin

#37 totalmente no.
Pero deja a los quejicas que sigan en su buambulancia

Varlak

#37 Nunca ha habido una época con el nivel de tecnología actual, pensar que es gracias al capitalismo es bastante falaz.

CC #65

D

A ver Julio tiene un problema , quiere que los jubilados tengan un nivel de vida bueno durante muchos años y que los jóvenes vivan bien, o una cosa o la otra porque el comunismo no funciona.

D

#10 Yo seguro que no tendré pensión y solo que hago que pagar impuestos. Lo que me jode no es pagar, es pagar y no tener servicios públicos de calidad.

Relator

#12 Repite eso, pero ahora sin sonrojarte.

d

#12 Eso es cierto. No me importa pagar impuestos siempre y cuando el dinero se destine correctamente, nada de que acabe en los bolsillos de políticos corruptos, monarcas, etc.

Grymyrk

#7 ¿Cómo puñetas sabes que el comunismo no funciona?

Ainur

#15 Porque el comunismo es Estalin mandando gente a gulags, que no te enteras

Grymyrk

#20 Si esa gente eran los del vox y el pp entonces funcionaba de puta madre

asbostrusbo

#23 solo que no eran. Eran judios, intelectuales y todo crítico que denunciará la corrupción del partido.
El problema del comunismo es que en el momento en que se forma una estructura asambleísta piramidal, esa estructura se corrompe empezando por la cúspide hasta afectar toda la base

Bostizar

#20 Stalin, por favor!!!!!

F

#20 No tienes ni puñetera idea, si no tienes ni idea, para qué opinas ?. Has visto cuatro reportajes de canal historia y ya puedes opinar sobre comunismo ??

Ainur

#80 #110 ley de poe

D

#20 Y el capitalismo son las minas de coltán y la financiación de los talibanes. Venga va, ahórrate la demagogia para la barra del bar cuando puedas ir.

EntreBosques

#15 Ah vale, que lo que se hizo en la URSS y en China no fue comunismo porque como salió como el culo, pues no fue comunismo. Comunismo va a ser cuando se vuelva a probar y salga de ahí un país de unicornios y sea Marx el que lo supervise todo mediante un holograma vía Ouija.

Varlak

#93 Que cansinos sois con las falacias de hombre de paja, de verdad, que aburrimiento.

D

#93 Poco de Marx tenía la URSS y tiene China. O no has leído a Marx, o no has estado en China, o peor, ni una cosa ni la otra y sueltas dogmas sin tener puñetera idea.

e

#93 si es que no os enteráis. Unión de Republicas Socialistas Sovieticas. El comunismo es una idea que no se ha llevado a cabo en la práctica.

Además, sin aternernos a las definiciones, dices que en la URSS no funcionó cuando pasó de ser una país agricola y feudal a la segunda potencia económica mundial en pocos años, dar derechos a los trabajadores, educación, universidad, vivienda, sanidad, comida, pioneros en igualdad, primera potencia espacial, acabar con la viruela a nivel mundial, capacidad industrial, ciencia. Todo un fracaso. Vamos, no me jodas.

De verdad, dejad de ver la mierda de la tele que os deja mas ignorantes que antes de que la encendéis.

Dark_Wise

#15 El comunismo da un poder casi absoluto al estado para que pueda controlar el reparto de la riqueza y organizar la vida de la gente; pero el estado está hecho de personas, que son facilmente corruptibles y termina pasando lo de siempre.

La utopía que siempre termina en distopia, no se cuantas veces habrá que volver al experimento porque "eso no era comunismo de verdad".

anor

#7 y tú qué es lo que propones? Exterminar a los jubilados, una solución al estilo nazi?

D

#45 Bajar pensiones sobre todo las altas , las pequeñas hay que subirlas. Que la pensión dependa de toda la vida laboral.

g

#68 mira qué bien!
Que tenga la misma paga el que cotizó muchos años con un trabajo altamente cualificado que el que cotizó el mínimo unos pocos años, o cobró en negro, o no le dio la gana de cotizar más alto, o se conformó toda la vida con ir tirando.
Eso de "todos iguales" es un gran estímulo y motivación para la superación personal, que no cunda el desánimo!.Habrá que mirar que todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades, pero premiar al que se las pasó por el forro...
Lo que si habría que mirar era la jubilación de los políticos.
Déjame adivinar qué grupo de esos perteneces tú y lo que votas.

sevier

#7 no sé si funcionará o no pero China ae posiciona como 1 potencia mundial, e los EEUU les quedan 3 telediarios y si no te das cuenta es que ves bien poco.

D

#71 China es parecido a un régimen feudal, los señores y amos son las oligarquias del partido comunista, el resto son mano de obra

Varlak

#74 A ver si te crees que occidente es muy diferente en ese aspecto

#100 Sí, Occidente es muy diferente en ese aspecto.
Qué ganas de fustigarse.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#71 China, ese país que es comunista cuando interesa y capitalista el resto del tiempo.

Dr.PepitoGrillo

#21 Una posibilidad que creo que puede ser eficaz para que los partidos políticos cumplan es votar a Escaños en Blanco: renuncian a los escaños que obtengan de forma que quedarían vacíos (al contrario que sucede con los votos en blanco donde se los terminan repartiendo).

¿Medio Congreso vacío? Verías tú si le dolería perder sus puestitos y no les quedaría otra que ponerse las pilas y cumplir sabiendo que de lo contrario serían realmente castigados.

Pero algo así es una utopía en este país.

CarlosGoP

#24 Claro, un plan sin fisuras

Dr.PepitoGrillo

#73 #130 La otra opción es seguir con lo que tenemos, haciendo lo mismo y peleados... algo muy sensato e inteligente (y que conviene a muchos por aquí)

#113 PP y PSOE siguen existiendo pero los que han llegado nuevos van exactamente por el mismo camino de la hipocresía de sus respectivos hermanos mayores, y aún peor.

asbostrusbo

#73 magnífico argumento. Mis dieses!

Machakasaurio

#24 y que tal si simplemente dejamos de votar a los que roban, o maten nombre del estado? PP y PSOE siguen existiendo por qué les votan a pesar de haber robado matado. Tanto pedir es al menos mandar a la mierda a los que ya lo he hecho?

asbostrusbo

#24 escaños en blanco es el único partido votable sin tener que avergonzarse. Lastima que no se presenten en Madrid

io1976

Del Ista y siendo influencer con muchos followers que te dan muchos likes.

D

#35 Yo no digo que el capitalismo sea perfecto, pero no puedes negar que estamos viviendo la mejor etapa de toda la jodida historia de la humanidad, y en gran parte, es gracias al capitalismo. Claro que hay autoritarismos y regimenes chungos por algunos sitios, pero no puedes negar que la presencia de este tipo de regimenes hoy es menor que hace 100 años, del mismo modo que tampoco puedes negar que los regimenes comunistas son autenticos fracasos en todo su esplendor, vamos, ni un misero exito comunista ha existido. La URSS fracaso hace 30 años, y el nivel de vida en ese pais no era nada bueno, no habia libertad y habia muchisimas represiones.

Es innegable que todavia hay cosas que mejorar, y paises capitalistas a los que les queda mucho por mejorar, pero no se puede negar que se tiene muchisimas mas posibilidades de prosperar en un pais capitalista, antes que en un regimen comunista o similar.

Yo prefiero ser libre en un regimen capitalista como el actual, antes que ser un esclavo de la dictadura del proletariado de un regimen comunista. Tipos como Steve Jobs, Elon Musk o similar, no habrian podido desarrollar todo su potencial tecnologico en paises comunistas, sin embargo, han hecho historia en paises capitalistas donde han tenido libertad para innovar sin que papa estado estuviera detras de ellos. Mira Musk hace unos dias, muestra su disconformidad con Trump, incluso comento que apoyaria la candidatura de Kanye West a la presidencia de EEUU, y nadie ha ido a detenerle o a decirle nada, cosa que si que habria ocurrido en cualquier pais comunista.

Varlak

#44 Estamos viviendo la mejor etapa de la jodida historia de la humanidad porque estamos robando los recursos de las generaciones venideras y cargándonos el planeta, si tu heredas una casa y la saqueas, si vendes los muebles, las lamparas y los cables de las paredes, tambien eres la persona que mejor va a vivir, pero eso no significa que tu sistema sea el mejor.

jacktorrance

no se preocupe señor Anguita, que tenemos al preparao de gira, el si que sabe como resolver los problemas de este país

Kleshk

#1 menos en Cataluña, aquí moriremos de hambre porque el preparado no pasa

pinger

#46 El cabrón no ha traído ni la leche ni el aceite que dijo que traería.

o

#64 lo que nos queda es el humor, no lo perdamos (aún) por favor

D

#82 No quiero ser pobre pero consolarme porque puedo hacer chistes.

Dr.PepitoGrillo

Y a estas alturas, en vez de preocuparos (hablo en general) de votar a personas honestas y responsables lo que hacéis es pelearos por seguir igual: el fanatismo de votar partidos de izquierdas o derechas

Ainur

#14 Dime personas honestas y responsables con posibilidad real de llegar al poder politico.

#14 Iluminanos!!!

D

Basicamente, no existe una sola region o pais en todo el planeta donde el comunismo haya sido un exito, en la totalidad de intentos, ha sido un auténtico fracaso.
Es mas, en la totalidad de intentos, lo que mas ha imperado, ha sido la pobreza y la miseria... sin olvidar las atrocidades y genocidios en la mayoria de casos.

Este Anguita vivió en los mundos de la piruleta, por suerte ya no nos molestará mas con sus utopias genocidas. Espero que se esté pudriendo en el infierno.

D

#26 no como el capitalismo que lo ha dejado todo bien bonito

D

#30 El comunismo, ese éxito social. roll

e

#69 el capitalismo te ha informado muy bien sobre ello.

D

#98 Claro claro.

B

#26 Te he votado positivo, pero hay que tener perspectiva, hay cosas tan chungas por el mundo que no son comunistas, que no estaría yo tan seguro de que Cuba actual o la Checoslovaquia pre-caída del muro de Berlín pueda ser descrito como el peor lugar posible para vivir, aunque desde luego no como el mejor.

balancin

#35 Checoslovaquia fue invadida muy a pesar de los checos y ellos fueron sometidos y se les cortó el contacto con el mundo externo por años. Y ahora gozan de un nivel de vida igualmente sin precedentes. Así que mal ejemplo.

Cuba. El país chupoptero de Latinoamérica. Si le va bien es a costa de otro país enviando recursos a mansalva. Y siempre incursionando por doquier.

Otro mal ejemplo

alcornoque

#26 qué has hecho tú por el planeta y la sociedad, además de criticar a gente que sí ha dado la cara por estas causas? Digo además de ponerte un nick en un foro y criticar con arrogancia desde el anonimato.

D

#41 Te puedo asegurar que he hecho bastante mas en 30 años por la sociedad española que anguita... he ayudado y formado a cientos de funcionarios autonomicos en la administracion digital, he participado durante unos cuantos años en un proyecto de implantacion electronica en la administracion que ha reducido el consumo de papel y tinta en toneladas al año, reduccion de notificaciones fehacientes con acuse de recibo en papel que ahora son electronicas con certificado digital.... vamos, he hecho muchisimo mas por la ecologia y por el futuro de este pais, que el impresentable de Anguita en toda su miserable vida, que basicamente se la ha pasado justificando y defendiendo postulados genocidas.

FatherKarras

#48 Asegura lo que quieras. Una uña de Julio Anguita vale bastante más que lo que tú puedas hacer o decir en tres vidas.

D

#26 Cada vez me resulta más molesta la gente que, como usted, es incapaz de criticar una ideología diferente sin caer en el insulto.

Varlak

#26 No es cierto, en la URSS funcionó de puta madre, pero perdieron la guerra fria. Básicamente llevaron un pais de la edad media al espacio en medio siglo, dime tu si eso no es funcionar

B

#26 cómo puedes asegurar que la miseria es consecuencia del sistema político y no del bloqueo económico que se les ha impuesto?

superjavisoft

De emigrar a países con politicas económicas de las que usted llamaba liberales.

kapitolkapitol

#16 te saldrán con que si la riqueza de esas naciones se ha labrado en el colonialismo, en el imperialismo y en la explotación, no en el modelo socioeconómico que impera

siempre hay un un modo de desviar nuestra propia responsabilidad en 2020, lo que sea menos estudiar económia y entender el mundo tan complejo en el que vivimos

D

Anguita era un poeta político. Lo que decía era música para los oidos de cualquiera. Aunque son mayormente simplezas y errores.

"Joven, levantate, deja el whasapp y lucha por tu futuro!!!"

Una frase atemporal. Puedes cambiar "joven" por "obrero", "mujer" o lo que quieras. Siempre suena fantástico. El problema es que no sabemos contra quien hay que luchar y tampoco, cual es la razón por la que el futuro está perdido sino luchamos.

En el mundo, desde hace unos pocos años (menos de 100) vivimos con una renta per capita unas 200 veces superior a la que hemos tenido desde la prehistoria. Una esperanza de vida record. Niveles de libertad jamás vistos.

Ahora, concretamente el malvado opresor contra el que luchar, son los jubilados, no el abstracto capitalismo. Lo que tu ganas con tu sueldo se va en rentas inmobiliarias, pensiones y gasto político. Asi que ojo con las recetas de lucha revolucionaria, no vaya a ser que aun tengas que mantener a más gente con tu sueldo.

amoreno.carlos

#72 Veo que tienes las ideas un poco turbias.

Verás, el principal problema que tenemos se llama cambio climático, alimentado por un modelo de consumo insostenible que genera mierda por un tubo y amenaza la vida en el planeta.

Sí, quizás tenemos más libertad que antes, pero la naturaleza sigue siendo una dictadura, y si no te ciñes a sus límites, mueres.

Así que es imperante sustituir este falso sistema meritocrático basado en la propiedad y el desperdicio por uno que fomente la comunidad, la abundancia, la inteligencia y respete los ecosistemas que nos mantienen con vida. La libertad desenfrenada no sirve de nada.

F

#72 Veo que eres un experto sobre el tema, que te has aprendido bien la lección.
Hablas muy bien, pero si te fijas caes en errores, y bien gordos.
Hablas de que en el mundo, somos super ricos, pero no te das cuenta, de que en el mundo actual en estos últimos cien años, la riqueza ha subido nuestros estándares de bienestar han subido, pero aquí está tu error.
Si indagas un poco, veras que estos estándares de bienestar coinciden con la implantación del comunismo, y como, a raíz de la caída del régimen comunista, poco a poco vamos perdiendo esos estándares de bienestar que teníamos. No hay que ser muy lince para darse cuenta de lo que digo.
Sólo hazte una pregunta, mis hijos y nietos tendrán los mismos estándares de bienestar que tenemos nosotros ?

perogrullobrrr

Menudo tren dejamos escapar con esta persona..... Que tristeza de pais

urannio

Julio Anguita defendió el iberismo y la lucha contra las patrias deterministas del norte de Europa y beneficiadas por el Plan Marshall

slayernina

Viviremos de lo que decidamos entonces, porque actualmente vivimos en una gerontocracia gobernada por jubilados a los que solo les preocupan sus jubilaciones y con unos boomers que agachan la cabeza y se creen cualquier chorrada que les pasan por Whatsap

B

#52 Menos mal que los partidos de jóvenes están cambiando las cosas, creo que se organizan en los botellones sin mascarilla y en los comentarios de TikTok, Instagram y la mayoría de canales de Youtube.

B

Fórmate y alcanza lo antes posible esa etapa de tu vida en que te das cuenta de la gilipolleces del comunismo antes que otros.

Por ejemplo, mira vídeos de Jordan Peterson, que precisamente ahora se está recuperando después de estar a puntísimo de morir por una adicción no deseada a los medicamentos contra la ansiedad adquirida en una época terriblemente dura de su vida por las enfermedades terribles de su mujer e hija.

D

#27 teórico o real? Pq no es lo mismo un bonachón inocente que quiere lo mejor para el mundo, que un imbécil.

Pd. Y te lo digo como un calvo que tiene alguna camiseta de boikot (la rute del che) en alguna caja.

B

#29 Teórico, teórico. Está basado en algunas premisas muy muy MUY estúpidas, aunque algunos puntos del análisis de Marx fueran un descubrimiento del funcionamiento del mundo. Te recomiendo el debate de Peterson con Zizek, está en Youtube.
De real ya no decimos nada porque no ha salido bien en ningún sitio (ahora lo que triunfa a nivel económico es el capitalismo de estado chino, pero no creo que sea la sociedad en que queramos vivir), pero al entender por qué el teórico falla, se entiende por qué falla el real.

D

#40 no voy a ser yo quien defienda el comunismo a día de hoy. Creo que es premiar al mediocre y castigar al bueno.

Tampoco defiendo el capitalismo despiadado de hoy en día. Es la version 2.0 de la escavitud que en teoría repudiamos.

B

#42 Bueno, espero que no vayas mucho a misa tampoco, que el cristianismo está muy emparentado en algunas cosas con el comunismo. Efectivamente el neoliberalismo es el otro lado de la balanza. Por eso por ejemplo Vox es una mierda (entre otras cosas)

D

#49 depende de a que cristiano preguntes... Mi suegra es muy creyente pero se caga en la derecha y la mayoría de curas pq "esos no son creyentes si no vividores...si Jesús viera lo que..." Y en cambio mi difunto tioabuelo era cura, franquista hasta la médula: desde q los rojos quisieron matarlo y los franquistas le dieron resguardo. Aun así, algunos (pocos quedan ya) le recuerdan como el cura "rojo" de Somorrostro.

Quiero decir que es una variable más, que predomina en ciertos sectores, pero no indica nada.

Vox no es neoliberalista si no neooportunista. Ha visto un enorme hueco y se lo ha hecho suyo. Lo mismo que podemos hasta que se les fue la ollla. En nada bipartidismo otra vez.

Dóminecebra

#42 ¿Premiar al mediocre? Me acuerdo de Trump, Ayuso, Aznar, Bush junior, Reagan, Aguirre... Tantos y tantos ¿Castigar al Bueno? Me acuerdo de todos los investigadores que tienen que emigrar; me acuerdo de Lula, de Mújica, de García Lorca, de Miguel Hernandez...Tantos y demasiados.
Capitalismo como faro e imán de virtud...¿Quién se lo puede creer?

D

Los que puedan de la corrupción y el constitucionalismo....

Pepe_Reyertas

Necesitamos millones de inmigrantes para que paguen las jubilaciones

#19 Luego dirán que esos viejos blancos les explotaron y que no pagarán.

D

Pues muchos vivirán un poco mejor gracias a la herencia que dejó Franco en hogar social que pasó a los padres en propiedad durante la transición.
Otros vivirán peor porque apostaron por la política hace años y lo perdieron todo, de ahí los posteriores corruptos en todos los partidos.
Otros no se enteran porque viven empastillados.
Y otros ya dudan si son un hombre o una mujer o que diablos se pueden definir después de tantas leyes de género.

Cuchipanda

#36 Durante la Segunda República (1931-1939) se intentaría incrementar la eficacia de las cooperativas como forma de solucionar los problemas de la vivienda obrera. Para ello se impulsó su organización regional y estatal y se propuso la creación de un Servicio de Crédito Social en colaboración con el Instituto Nacional de Previsión y las Cajas de Ahorro, y se planteó una ayuda importante a las cooperativas de vivienda (Arias 2003, p. 65-68). Pero la única medida legislativa aprobada en este periodo sería la Ley Salmón, de 21 de junio de 1935, para el fomento de la vivienda en alquiler mediante exenciones fiscales, decretada en pleno bienio conservador y dirigida más a clases medias y a los propietarios que construyeran para alquilar. Durante los años de la guerra civil se decretaron algunas medidas de urgencia, entre las cuales la rebaja de alquileres, la ocupación de las viviendas vacías o la incautación de las viviendas de los facciosos, es decir los partidarios de la sublevación militar contra la República.

Y que sepas que lo de los pantanos... más de lo mismo. Vete con tu panfleto a un sitio donde sepan apreciar tus intervenciones.

D

#59 nada, perdieron la guerra porque perdían el tiempo fumando los puros y bebiendo el brandy de los hoteles confiscados. Fullaraca. POUM, FAI, CNT, quema iglesias, quema curas, la barbarie de los iletrados . Después le echaban la culpa a la relogion católica de todos los males.
No defiendas intentos que no pasaron del papel en el pasado e infórmate mejor. Defender la republica del 1931 al 1939 de miseria y piojos vamos hombre.

Cuchipanda

#60 ya siento que no puedas apreciar los intentos pedagógicos que han surgido a partir de todo esto para intentar crear una sociedad basada en la educación, el criterio propio y el respeto.

Pero ahora bien puedes cogerte tus palabras de la vivienda social y te las puedes ir metiendo por la boca de una en una. Te recomiendo alguna infusión. De té. Tu única forma de argumentar es desviar el diálogo con absurdeces y estupideces, añadiendo nada excepto basura a la conversación.

Para informarte podrías empezar tú, con los planes que se establecieron en la segunda república sobre bienestar social. Que un dicatador de fortuna siguiera con lo ya trazado... debería darte vergüenza el resalzar eso de su figura.

Y como extra o azucarillo, te disuelves lo de los pantanos.

Si quieres realzar algo del dictador pues dilo claro: NOS PUSO EL MENÚ DIARIO!

D

#61 si claro, los Republicanos de las Españas los que poseen la razón y la verdad absolutas, ateos que siempre acaban en naftalina y realquilados, hoy reconvertidos en okupas. Anda corre, vuela vuela....

Cuchipanda

#62 ¿quiere usted un menú diario?

editado:
con su sopa de [ ] y sus patatas con [ ], bebida y café: 1/4 de su jornal

y

Yo de la paga que me dé el señor iglesias

D

Pues como ellos han vivido, de hipotecar el futuro a nuestros hijos

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

slayernina

#91 ¿Qué hijos? Si hasta los inmigrantes están dejando de tenerlos...

A

Te apuntas a una academia de 'domar al balón' o 'as del manillar y la velocidad' y tienes el futuro asegurado, dinero, mansiones, put4s y fama.
Muchos padres desquiciados lo saben y apuestan fuerte en 'formación'.

P

Del cuento ,la mayoria...

D

Del aire contaminado que tiene oligoelementos y la segunda ya tal.

La verdad que como Anguita no he visto otro político. Eso era nivel y no lo que hemos visto los últimos 20 años...

BM75

Hago un resumen de tu comentario: "todos son malos menos yo"

a

Se le echará de menos, siempre tuve la impresión de que era un adelantado a su tiempo y que aun así no tenía suficiente relevancia política

Álvaro_Díaz

Pero no sólo en España sino en todo el mundo ya que las nuevas tecnologías nos van a ir reemplazando considerablemente, yo creo que de aquí a uno o dos años no habrá cajeros de grandes superficies y que lo que habrá es sólo cajas de autopago, ya están introducidas por ejemplo en Carrefour para que la gente se acostumbre y los taxistas y conductores de bus reemplazados por coches automáticos, ese será el camino de esta nueva década

Dóminecebra

Para los que dicen que el capitalismo ha disminuído la pobreza, decirles que han caído en una falacia muy extendida, urdida en el Banco Mundial. Ellos calculan la pobreza extrema si la persona tiene unos ingresos de dos dólares al día, teniendo en cuenta en lo que se necesita en un determinado país para comer; lo que no tienen en cuenta en esos ingresos es lo que tienen que pagar en ropa, educación o sanidad, con lo cual, dos dólares al día se queda muy corto para poder vivir no ya con cierta dignidad, sino subsistir.
El capitalismo parte de dos errores fundamentales: tiende a la excesiva y creciente concentración de la riqueza (lo estamos viendo con Bezos, que a nada que le dejemos se queda con la distribución mundial total de bienes) y partir de la falacia de que vivimos en un mundo de recursos infinitos donde no importa lo mucho que tiremos, extingamos, quememos o intoxicamos. Esos dos errores son más que suficientes para que sea absolutamente necesario cambiarlo.
Nos podemos refugiar, hoy en día por pereza mental, en los errores de aplicación del comunismo a nada que nos menten el capitalismo. Es una tontería. Posiblemente si se volviera a intentar de nuevo el comnismo se procuraría no cometer los mismo errores. De hecho, recuerdo que la alabada China de hoy es un régimen comunista y como listos que son se cuidan muy bien de no cometer los fallos de los soviéticos.
Intentar sortear las críticas del capitalismo soltando requetesobadas panfletadas anticomunistas es, ademas de inútil, el principal indicio del que la suelta tiene una venda de propaganda tejida durante años por los poderes fácticos capitalistas, que si hay algo que odian más que el comunismo, es el pensamiento crítico.

Bostizar

Después de leeros a muchos por aquí, me doy cuenta , que no nos merecíamos , un personaje tan íntegro , nadie en este país.
Anguita , siempre en el recuerdo.
Salud.

K

#38 Si, era un hombre que hablaba con una serenidad y solemnidad enorme, y tenia soluciones evidentes para todo, le hacian una pregunta y zas, solucionaba el tema clarisimamente de manera diafana en 2 minutos, ea listo prueba superada, siguiente pregunta ...

Bostizar

#47 A ti , me refería. En seis líneas has hecho el resumen perfecto.

1 2 3