Hace 3 años | Por ClaraBernardo a diariocordoba.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a diariocordoba.com

El exalcalde de Córdoba y exlíder de Izquierda Unida, Julio Anguita, se encuentra ingresado de urgencia en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde ha entrado este sábado por la mañana, según han confirmado fuentes cercanas a la familia

Comentarios

M

Esperemos que se recupere pronto

joffer

#15 A qué me suena...

D

#30 Tampoco puedes compararlo con la casa que tiene cada uno y sobre todo en la humildad.

D

#42 Veremos si Iglesias rechaza el sueldo vitalicio como Anguita, o los coches oficiales, (no sé si Iglesias los usa)..

LázaroCodesal

#63 Tu sabes que un vicepresidente, sabes que (como maximo) tienen el paro de dos años. Repito, lo sabes, pero sueltas mierda por si se la cuelas a alguien. No hagas el ridículo inventando trolas

miliki28

#42 Según tú, la gente de izquierdas tiene que hacer voto de pobreza?

borteixo

#64 oh shit here we go again.

neo1999

#68 Ya te digo, parecen crios. Si sale una noticia sobre que Felipe González se ha echado un pedo, no sé cómo ni por qué pero saldrán a compararlo con Pedro Sánchez y a enmierdar el hilo que cuelga de 1. Yo por mi parte agradezco que menéame permita desde hace mucho tiempo ocultar hilos de comentarios.

D

#94 Pues si, pero esta vez ha salido alguien que defiende a Pablito para meterlo aquí con mucho calzador.

d

#70 Pablo tiene un problema de incoherencia vital como ningún otro comunista ha tenido. Es el vivo ejemplo de que el sistema que tenemos hoy es mejor que el que él quiere imponer. En el comunismo Pablo seguiría viviendo en su piso de Vallecas, y en el capitalismo le ha dado para pedir una hipoteca y escalar de clase social unos cuantos peldaños.
Su sistema jamás lo hubiera permitido.

D

#70 Yo de clasista nada. Fue él el que se le llenaba la boca de gilipolleces y luego ha sido el primero en cagarla. Yo por ejemplo, nunca he criticado a nadie por comprarse una casa con un dinero ganado legítimamente, él si. Y luego a la primera que tiene pasta se la compra, y con un préstamo ventajoso que sin ser quien era seguramente no habría conseguido en su puta vida. Casa unida militar es compatible con humildad, la suya no. Además de humildad no me refería a su casa, pero ya que lo mencionas..., con humildad me refiero a su forma de ser y su arrogancia.

d

#64 con tener coherencia ya va uno bien

D

#64 Falso dilema. Entre pobreza y riqueza hay terminos medios. Hay chaletazos para todos? esa es la pregunta, yo creo que si, los de izquierdas en realidad creen que no

Ya veo que abajo pones casa unifamiliar, con dos cojones. El mismo PI critico a otr politico por comprase una casa de 600K euros, cosa que el hizo luego

empe

#64 Son los que marcan la casilla de la iglesia los que aborrecen que una persona de izquierdas prospere mientras adoran a los millonarios por el simple hecho de serlo.

LázaroCodesal

#42 Y uno tiene una barba de verdad, no un reguero de hormigas, donde va a parar. Yo nunca votaría a uno con coleta, pero a un señor con corte de peluquería, claro que si. Es evidente que no tienen nada que ver el uno con el otro, es que nadita de nada.

c

#24 ¿A que me suena?....
Espera unos bastantes años y si eso ya hablamos, igual tienes razón, pero es un poco pronto

D

#24 Yo creo que 5 continentes, actualmente, para mi, es de los pocos políticos de izquierda de verdad.

kurroman

#24 en coherencia solo? A mi me da vergüenza la izquierda actual y fui votante suyo perenne. Grande Anguita, espero que te recuperes pronto.

D

#22 a VOX?

c

#15 mass mierda

D

#1 pues sí, le necesitamos.

domadordeboquerones

#14 Cierto, y la mayoría de los votantes en su dia no lo vieron, una pena! roll

Ojala se recupere pronto.

U

#29 o sí lo vieron: un gran hombre con ideas equivocadas

#43 O, un gran hombre con ideas acertadas, pero prácticamente inaplicables en un país mayormente capitalista. Vamos, en el país equivocado.

U

#46 en ningún país en realidad

d

#46 #52 igual es que sus ideas son equivocadas. Habría que planteárselo si no han ido bien en ningún sitio.

#91 Totalmente!

X

#46 Cuidado, que es un pecado tener ideología, pero solo si eres un rojo comunista. Lo otro no lo es, es ser un hombre español de bien

#76 Tu me has leido bien?, no me explique bien?, de donde sale eso que dices?.
He dicho que tiene ideas acertadas, pero utópicas en un país como españa que es capitalista, creo que sus politicas pueden funcionar fuera de Europa. No que no pueda tener ideología, no inventes!

X

#83 ¿Y tu me has leído bien? ¿Te he dicho que tú digas que no pueda tener ideología?
¿Recuerdas la portada del ABC?

#90 Soy yo periodista de ABC?

d

#76 la ideología es el pan del que tiene mente simple y necesita categorizar lo todo. Sea de un lado o de otro.
Otra cosa es tener ideas.

X

#93 En ciencias sociales, una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana. Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como son el económico, social, científico-tecnológico, político, cultural, moral, religioso, medioambiental u otros relacionados al bien común.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa

Eso a lo que te refieres tú, me parece más bien doctrina o argumentario. En muchos de ellos aparece, por cierto, denostar la ideología, con el fin de evitar que la gente piense más allá de doctrinas y argumentarios y se acerque y se asocie a las personas con las que están de acuerdo para hacer fuerza contra los que quieren acallarlos. En las dictaduras y otros paraísos fascistas, lo hacían simplemente matando. Pero es lo que pienso yo, no me lo ha dicho nadie, ni me ha dicho nadie que lo diga, así que igual me equivoco y como demasiado pan.

d

#95 tengo que decir que tienes razón. Con ideología me refiero a lo que hoy parece ser la ideología. Siendo puristas, todos tenemos ideología, cada uno la nuestra. La que plantean los partidos políticos es la que es sectaria y uniforme.

X

#96 Generalizar no es bueno. Eso de sectaria y uniforme, será en los partidos que tú conoces.

d

#97 los partidos viven de eso. No se salva ni uno en estos días.

X

#98 Esa es tu opinión, pero lo generalización y la negación no aportan

X

#43 Eso es ideología, caca

D

#43 Un gran hombre gracias a sus ideas.

U

#77 no, gracias a su forma de ser. Las ideas eran erróneas, por eso no llego a más, afortunadamente

makinavaja

#14 Con que hubiera unos pocos como él ya me conformaría yo...

Nathaniel.Maris

#39 Unos pocos ya hay, pero mientras no sean el 60% o más no hay esperanza para el resto. Si por cada político honrado hay cuarenta sinvergüenzas no hay nada que hacer, cada caso de corrupción que se denuncie acaba con la carrera del político honrado. Si fuera al revés, no delinquía ni uno.

home_video

#41 El problema no son los politicos sinverguenzas, son los tontos que los votan

KomidaParaZebras

#14 pides un imposible. En el congreso se debatirían modelos económicos, sociales... Desaparecería el marketing electoral, el constante “y tú más”, la corrupción... ¿te imaginas? Si de verdad la política es un reflejo de la sociedad, yo no me lo imagino...

Coronel_Kilgore_1

#1 Un hombre honesto y rara avis en este mundo de corruptos, no comparto nada de su teoría económica y sí algunas medidas sociales. Ojalá se recupere pronto.

n

#1



Lo lamento no me pude contener

a

#11 Hazlo si tienes la oportunidad.

M

#23 Lo tengo más que claro.

#11, yo creo que tampoco lo hubiera hecho. Simplemente por no molestarle. Seguro que él sabe que mucha gente simplemente le ha dejado tener una vida "normal", como un ciudadano más.

Un saludo.

M

#50 No se trata de Brad Pitt ni de Justin Bieber. Me imagino que cruzar unas frases como muestra de cariño y agradecimiento de alguien puede alegrarle aunque sean los dos minutos antes del café.

Un saludo!

AmericanJedi

#11 Espero que puedas, sinceramente. Un abrazo.

txutxo

#11 Salúdale también de mi parte, desde el País Vasco. Una "rara avis" de la política. Inteligente y una buena persona. A ver de cuántos se puede decir lo mismo.

M

#54 Lo intentaré!

casius_clavius

#11 Cuando salga de esta y si hablas con él, por favor, transmítele de nuestra parte la admiración y respeto que le tenemos muchos por aquí.

M

#58 Eso está hecho.

D

#11 estoy seguro de que él ahora mismo está pensando también en ti: "Si salgo de esta pienso denunciar al pervertido que no para de mirarme"

henritoad

#11 Si le saludas, te lo agradece. Pero nunca le pidas una fotografía que le pone de muy mala ostia.

fjcm_xx

#11 siendo tu vecino y de esa envergadura tenías que haberlo hecho, hombre. Yo siempre he temido este momento. Nos quedaríamos huérfanos políticos.

R

#44 Te doy la razón y mi positivo.

D

Julio, me cago en la leche,nuestra sociedad te necesita. Te esperamos pronto. Mucha fuerza campeón.

D

No nos vengas a joder Julio. No. Este año no

JaVinci

Julio, tío, no me asustes...

Paradigma de político honrado, mirlo blanco.

Recupérate pronto, por favor. kiss kiss

lameiro

Animo Julio.
Por cierto son las 12:09 y la España que madruga sigue en la cama por lo que leo.

Elena_Plaza

Ojalá se recupere pronto, es un político admirable y una bellísima persona. Ánimo.

f

De los pocos politicos que renuncio a su pension como politico y nunca nadie sospecho que metio la mano en el saco.

D

#34 Pues si que casualidad que sea comunista como casi todos los otros que tambien renunciaron.

D

Joder!!! Ojalá se recupere pronto y bien.
Uno de los pocos políticos coherentes y honrados que ha tenido este país.
Un tío honesto consigo mismo lo primero.
Aunque me salga de la noticia en si, creo que precisamente el tener una profesión de la que vivir sin líos le permitía decir lo que pensaba sin preocuparse de consecuencias en su vida personal, estar en política por aportar a la sociedad.

e

Fuerza y ánimos

D

Fuerza Julio!

dan_mur

El político con más sentido común y más consecuente con lo que predicaba que se ha visto. ¡Fuerza!

a

Mira que ha dicho y dice alguna que otra cosa que me hecho las manos a la cabeza, que sus ideas en general están muy lejos de las mias, pero es un político y una persona de tamaño descomunal, no estamos precisamente en el mejor momento para perder ese contrapeso. ánimo don Julio.

Pilar_F.C.

En estos momentos necesitamos personas sabias, honradas, coherentes ...¡ Le necesitamos profesor!

D

Espero que se recupere, parece honrado y eso ya es mucho

D

El político que más respeto, si no al único. Ánimo!

ContinuumST

"No soy comunista 'de misa y olla', reivindico mi parcela de libertad de pensamiento." Ánimo y fuerza señor Anguita.

D

Tengo entendido que si el primer infarto no te mata , y estas al pendiente es dificil que posteriores infartos te maten, esperemos que sea el caso y el Califa siga en pie por mucho tiempo.

Jakeukalane

#17 pero el mayor peligro se llama ahora "infección nosocomial"...

D

#19 Si , es lo malo de entrar en un hospital , por eso para mi es siempre el ultimo recurso.

D

Con sus errores como todos es lo más cercano que hemos tenido a la izquierda

D

Efectivamente, se nos va el último ejemplo de coherencia política en la izquierda. ¿Los demás? Pues cabalgando en contradicciones. Espero que lleguen a esa edad en la que se tiene claro qué es lo importante. Aunque algunos lo logran, paradójicamente, solo después de muertos.

n

Espero que se recupere. Es un referente politico muy necesario en España. Además es una excelente persona

S

Ayer tarde entro en directo en el programa de Risto, pero bueno los problemas cardiacos son así. Aunque no es de mi cuerda espero que se recupere pronto, es parte de mi historia (ya me dio enorme pena la muerte de Rubalcaba)

Le deseo una pronta recuperación, una persona que ha aportado mucha conciencia a este país. Un referente político, en el que deberían fijarse los nuevos políticos. Salud.

pcaro

Espero que se recupere. Siempre me pareció una persona muy integra. Algo que se ve poco en política.

falcoblau

Curioso que despierte tanto cariño, una persona que cuando estaba al frente de la política, la mayoría de españoles de izquierdas le dieron siempre la espalda en las elecciones.

D

#55 Y los de derechas que aquí le alaban, le vituperaban.

I

#55 Hay que elegir: ser muy querido y en tu casa o ser muy odiado y en el gobierno.

D

Esperemos que se mejore.

D

Ya tuvo un problema cardiaco hace varios años.
Espero que se recupere otra vez.

D

Según han confirmado fuentes sanitarias, Anguita sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio, el 061 lo reanimó y lo trasladó intubado al hospital cordobés.

HimiTsü

Yo también creo que es un politico al que respetar y escuchar.
Sirvan estas lineas de homenaje y de acompañamiento.

miliki28

Julio, te deseo lo mejor.

f

espero que se recupere pronto.. el mejor ""político"" en España en un partido .. siempre nos ha parecido un buen alcarde de pueblo ... los demás políticos que ha pasado por nuestro país no valen ni para trabajar de botones.

D

Referente de la honradez, espero se recupere pronto, le necesitamos más que nunca.

El_higado_de_Jack

Por lo menos ha sido coherente y no se ha ido a la clínica Ruber.

Positivo para el abuelete.

j

#73 A los voxemitas no os queda un comentario sin bilis ni cuando pretendeís ser amables.

El_higado_de_Jack

#85 cansinos. En mi vida he votado a vox. Criticar ahora es de fachas? Como el PP con "todo es eta"?

El abuelete merece lo mejor, como cualquier persona. Pero políticamente es irrelevante. No olvidemos que fue el padre de la pinza al PSOE con el PP. ¿O de eso ya no se habla porque no queda bien?

Chema_Pascual

Fuerza Julio.

M

Pronta recuperación .. muy pocos con él.

MadalenaBrava

Ánimo Julio!!!

Trayonetti

Ánimo y espero que se recupere, el político más honesto y consecuente que hemos tenido. Con mucha diferencia.

1 2