Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a ecodiario.eleconomista.es

El ex dirigente de IU ha catalogado la situación actual como una "crisis de civilización" derivada del fracaso del sistema capitalista y de la "euforia" de la que se ha alimentado en las últimas décadas.

Comentarios

Torosentado

#13 y unos sindicatos como tienen los franceses

Ripio

#4 Eso es mas o menos lo que dice,"una banca publica".

IkkiFenix

Lo veo complicado, aunque nunca imposible. Los partidos estuban entrapandos con deudas de la banca... y estas deudas fueron "perdonadas". Por eso ahora los políticos les devulven el favor regalando dinero público (que ellos manejan casi como si fuese suyo) a la banca cuando hay pérdidas o falta de liquez. Lo más razonable en tiempos de crisis -en los que la principal privoridad es salvar puestos de trabajo- sería que el dinero fluyera a Pymes en forma de crédito pero sin necesidad de pasar por el filtro de la banca privada. Pero eso no va a ocurrir, porque quien manda en realidad es la banca privada y no los políticos. Y mandan porque les (nos) tienen cogidos por los cojones. Para cambiar esto habría que cambiar el sistema y para eso es necesaria una revolución, cosa que veo poco factible a dia de hoy.

CategoriaGatosYa

#1 Lo siento.. la próxima vez te espero

e

Hay que organizar a la ciudadanía para que tenga más poder que los bancos...y los políticos.(Se le habrá olvidado).

D

Julio, habla con tu amigo Antonio Garcia-Trevijano, a ver si entre los dos haceis un movimiento por un sistema democratico de verdad y no una partitocracia en la que dependamos de la buena voluntad de los lideres de partido

Ripio

¡¡¡Grrrrrrrr!!! Te has adelantado por segundos,a ver si sube.

SiCk

Julio Anguita + Banca pública = PRESIDENTE

D

¡Un político con decencia! ¡Tapadlo, que no se le oiga mucho!

r

#24 Cuidado!! Neoliberal a las 2!!

Stash

#4 pero para eso habrá que organizarse, ¿no?

(Meneame ha detectado una referencia circular. Revise la fórmula y pulse ENTER)

D

No tiene que organizarla nadie, tenemos que hacerlo nosotros solitos, sin necesidad de nadie que nos diga qué hacer, menos aún un partido político

odin180277

Esta muy equivocado. El poder ya lo tenemos, pero nos hacen creer que los necesitamos. Visto lo visto es mas seguro tener el dinero en el colchon de casa que en un banco. No te cobran por abrir la cuentas pero si por cerrarla, te cobran por mantenerla y en algunos casos si tienes menos de un cierto saldo te vuelven a cobrar.

Quitemos el dinero del banco. Paguemos los recibos como hacen muchos abuelos, mes a mes con el dinero justo en la ventanilla del banco. Ya veriamos si quitasemos no todos pero un 20% o un 30% de los clientes el dinero del banco, a ver donde van todos.....

D

¡Presidente, presidente!

D

Julio, eres el más grande y muchos no te olvidaremos!

michaelknight

Lo que no acaba de entender la gente es que son los gobernantes y las empresas las que están (o deberían estar) a merced de los cuidadanos y no al revés. ¡JODER!

F

Joder estoy echando más de menos a este hombre que a la Cherry Coke.

enmafa

este gobierno que está entre pinto y valdemoro, que me pringo que no me pringo, le falta en eta crisis española coger al toro por los cuernos, y directamente tratar con las pymes para agilizarle negociaciones de pagares y creditos que les está negando la Banca, una banca propia que hubiera tratado directamente con los empresarios en vez de tantas ayuditas extrañas a los bancos, que para lo unico que han servido es para tapar algunas bancarrotas que hubieran estado muy mal vistas politicamente. Miedo, sr zapatero...miedo y algo perdido lo veo....gracias julio por hablar claro de vez en cuando...

andresrguez

Ya lo tenían antes, con Argentaria y los diferentes bancos públicos pero de buenas a primeras, acabaron siendo privatizados

sleep_timer

Mucho ! Julio Vuelve !, y pollas en vinagre y luego todos a votar al PSOE por que "VIENE LA DERECHA". Cojones ya.

Si quereis izquierda votad a IU, si no os gusta como lo hacen, afiliaros y dar caña, se de primera mano que están deseando que la gente colabore. Pero dejad ya de votar a esta derecha llamada PSOE.

D

#36 Pues a eso que dices se le llama IZQUERDA, otra cosa es que haya cientos de ladrones que vayan de progres y de socialistas y no son más que lo mismo de siempre.

t

Poner en peligro su salud, no me parece lo mas recomendable.
Si lo hiciera, sería increible y una irresponsabilidad....

...pero con ello sueño, y por cierto Julio, yo era de los de los que te veía como un iluminado. Ahora te entiendo y te veo como un adelantado a tu tiempo y un incomprendido, a dia de hoy tendrías de largo un buen puñado de votos, incluido el mio.

Un saludo.

D

Lo complicado es que la ciudadanía se organice o se galvanice alrededor de intereses comunes sin que un "líder" tenga que tomar decisiones por ellos, sin delegar su responsabilidad. El sistema actual funciona en base a delegar responsabilidades sobre unos tipos llamados políticos, que son incapaces de gestionar, o llamémoslo sumamente ineficaces a la hora de gestionar. Para mejorar la actividad pública y privada soy partidario de promocionar la libre asociación en forma de cooperativas de trabajadores y redes sociales alternativas.

Simplificando, me gustaría que el estado dejara de tutelar o criar a sus ciudadanos de forma paternalista y tuviera menor control sobre ellos.

D

Con lo cómoda que está la ciudadanía sentada en la silla, haciendo sus protestas en los foros de Internet ... ¡no fastidies, Julio!

D

Es decir, que hay que acabar con todo el sistema económico y político vigente x'D

marvel_zombie

#19

¡Ha dicho eta!

¡Es un infiltrado del gobierno tratando de distraer la atencion!

E

Ha dicho ciudadanía!!!!

D

si Julio se llama Internet

Jusore

#36 Como diría un creyente (que yo soy ateo), dios está dentro de ti, no trates de buscar la solución a tus problemas fuera, tú eres la solución a tus problemas, y tú eres el que desea esa solución y por mucho que lo desées seguirá siendo así mientras no logres interiorizarlo.

Alabado seas hermano que sientes a dios en tu corazón, pero confundes el camino hacia él.

starwars_attacks

dea cuerdo con el titular, pero anguita siempre me pareció un temerario y su política fue una mierda. Antes voto en blanco que a este señor. Que no vuelva a la política.

HORMAX

España esta necesitando un Partido Blanco

Un partido que ponga la eficacia y la honradez por encima de ideologias de derechas o de izquierdas,

Un partido que administre, de forma transparente, los bienes de la sociedad y no que mangonee con ellos.

Que situe los derechos de los ciudadanos por encima de los de los politicos y defienda a los debiles frente a los poderosos, no al revś como hasta ahora.

Que controle al sistema financiero para evitar los abusos.

Que haga funcionar el sistema judicial.

No es tan difícil, solo hay que ponerse a ello, las soluciones están ahí..

D

Siempre me ha encantado cómo habla este hombre, y lo que dice...

D

Y tambien mas que los politicos, no te jode.

D

¿Que los ciudadanos tengan más dinero que los encargados de gestionarlo?... sí, claro, a lo mejor si desterramos el dinero, nacionalizamos todo y que el estado emita cartillas para los productos.

¿O tal vez quiso decir que "la clase política" tenga más poder que los bancos?... roll

D

Los bancos tiene el poder que nosotros les demos, creo que ese es el mensaje que Anguita nos esta ando.
Si retiramos nuestros cuatro DUROS todos, si no se pagan hipotecas ni comisiones ni intereses abusivos, el banco dura cino minutos y medio.

C

Eso si que es una idea innovadora, deberían ponerla en práctica.
Lo difícil es que cuando alguien dice algo así los ricos no lo van a poner de presidente, porque son los ricos los que les pagan las campañas y les dan los empujoncitos para llegar al poder.

j

ya está bien de que nos extorsionen los politicos de mierdaaaaa..