Hace 3 años | Por mperdut a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por mperdut a sevilla.abc.es

Anguita sigue estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica. Ése ha sido el parte reiterado durante toda esta semana, pero los avances no llegan, aunque en el transcurso de los días sus cuidadores parecían más optimistas. Asistían a una respuesta poco común de su corazón desgastado y han venido aguardando a las respuestas de su cerebro que no se han producido por ahora.

Comentarios

mperdut

#2 ¿A que retintín te refieres?

mperdut

#11 Es titular desacertado, pero en estas circunstancias nadie va a estar diciendo que Anguita nunca tuvo cerebro.

j

#12 Infraestimas la degradación del periodismo. Lo que sea por un click. Para un periodista en el siglo XXI, si o hay clicks, no comes. Todos tenemos parte de responsabilidad en esto, ojo, que soy el primero en caer en titulares "clickbait" y difundir mierda sensacionalista sin contrastar por las redes de facebook.

oceanon3d

#26 Pues lo mismo que yo: los del ABC son unos hdp...así sin mas.

Robnix

#11 Esperando al cerebro?

Huaso

#3 es más obvio que sutil. ABC, poco más que añadir.

D

#3 Evidentemente al de "esperando al cerebro". Eso va con segundas, no hace falta ser muy hábil. Se supone que es periodismo serio, no el mundo today o el jueves, que ya sabes a qué estás cuando lo lees.
Errónea o sensacionalista.
Y todo lo pensé sin haber mirado el medio, cuando lo dijo #2 , coño, todo encaja.
Los medios de izquierda yo creo que no son tan cabrones

mperdut

#29 Titular desacertado vale, pero erronea no es, a no ser que tu mismo tengas información de primera mano y que no sea cierto que no hay actividad cerebral.

D

#31 Vale, lo dejamos en sensacionalista

mperdut

#36 De ser cierto lo que dice la noticia, que supongo que si, es el primer medio que he leido que dice claro el estado exacto en el que está Anguita. Solo por eso no merece ni ser votada negativo.

Blackspartak

#3 esperando a un donante de cerebro porque los rojos no lo tienen

bienestarypsico

#2 Desde luego, leyendo el titular, pareciera que su cerebro se ha ido una temporada de vacaciones.

D

#2 Estáis como putas cabras. Vuestro cerebro se inventa cosas solo para ajustarse a vuestra amada realidad de enfrentamiento diario, de blanco y de negro.

domadordeboquerones

Tiene doble sentido este titular o me lo parece a mi?

mperdut

#8 Que el titular pudiera estar mejor pues si, pero lo dice claro, estan esperando a ver si se produce actividad cerebral.

Pilar_F.C.

#9 Podia ser más respetuosos, pues si , pero no es su intención.

D

#8 Lo tiene, sin duda

mperdut

#20 Ahora entro en el enlace que pones, pero no, ni idea tampoco de lo que me acabas de poner. Gracias por el aporte.

EmuAGR

#20 ¡Caronte no es el único satélite de Plutón desde hace 15 años ya!

bagauda

#27 hay otros 4: Nix (la noche), Estigia (uno de los ríos del Hades), Cerbero (el perro de tres cabezas que custodia el inframundo) e Hidra (su hermana asesinada por Heracles) pero todos ellos tienen un diámetro minúsculo (-40 km). Caronte tiene 1.200 km, 30 veces más, y aún así es enano de cojones en términos astrológicos. Pero te agradezco que me los recordaras porque ni me acordaba de ellos.

EmuAGR

#34 Son del tamaño de asteroides, pero son satélites. Los de Marte también son pedruscos.

Aprovecho también para comentarte que la "astrología" es lo del horóscopo, querías decir "astronomía".

bagauda

#43 astrología...

#50

casius_clavius

#34 No sé si denunciarte por lo de "astrología"

TDI

#20 En todo caso sería por Pluto (el dios, no el perro), no por Plutón.

bagauda

#52 Pluto es Riqueza y Hades es Plutón (el Rico). Plutón es una manera atributiva de referirse a Hades, en su condición de poseedor de los metales preciosos. Los griegos hablan de "robar" oro a Hades (en vez de extraerlo), como si le perteneciese a ese dios.

TDI

#59 Efectivamente, Pluto ("riqueza") es el dios de la riqueza, además de considerarse hijo de Deméter y Yasión, y Plutón ("dador de riqueza") es un aspecto más positivo de Hades, con sus aspectos ctónicos que lo relacionaban con la cosecha abundante. Plutón se combina con Pluto porque la riqueza mineral del segundo estaba en el reino del primero.

bagauda

#60 hay deidades que llegan a confundirse como el caso que comentábamos, el de Deméter/Gea, Helios/Apolo, etc.

codigofuente

#19 no has podido evitarlo verdad? Ni siquiera en una noticia tan mala como esta...

#33 Menéame está para opinar.
Y no le he faltado al respeto al muerto. Sólo hablo de la hipocresía de tanto populista que le alaba cuando su actitud demuestra que no heredan sus lecciones.

mperdut

#19 Asi es, se podrá o no deacuerdo con sus ideas, pero nadie se le ha acercado, ni siquiera minimamente, al carisma que tuvo Anguita.

M

#38 Cada persona es irrepetible. Las ideas y conocimientos junto las experiencias e incluso el entorno marcan caminos distintos aunque a veces pudieran llegar a parecerse. El carisma de Anguita es único.

HimiTsü

Si es así... que venga Caronte.

mperdut

#4 He buscado un poco en el google por que no te entiendo... por no preguntar.... pero nada.... ¿a que te refieres?.

mperdut

#6 Gracias por contestar, habia buscado pensando que era una frase hecha lo de "que venga caronte". Pobre Anguita...

D

Vaya desgraciados los de Abc con una persona que está a punto de morir, haciendo gracias.

m

Como se echa de menos en dias como este al gran Juanjo de la Iglesia y su "curso de etica periodistica"

D

#16 Joder, ya te digo. Qué bueno era ese cqc, cuánto me acuerdo de él ante el desierto de hoy día

watari75

Francamente es asi el ABC.

w

#13 Nada nuevo cara al sol

imagosg

Nadie como Anguita tiene una visión tan acertada y razonada de la realidad social en éste país.

mperdut

#23 Alfonso Guerra tuvo una visión tambien muy acertada, ojo, hablo de visión sin mas, de ideas, claro, luego lo que paso ya se sabe, puedes tener las ideas y visión de la situación que quieras, pero luego del dicho al hecho...

casius_clavius

#44 Alfonso Guerra está en el otro extremo del medidor de ética con respecto a Anguita.

comunerodecastilla

Animo don Julio, estamos con usted, nunca formulé un don tan merecido.

D

Esperemos que se recupere. No concido con muchas de los pensamientos de Anguita, pero era una opinión interesante de escuchar.

Elena_Plaza

Ánimo, es una pena no tener políticos como él.

neuron

Por cierto, vaya titular de mierda!! Esperando al cerebro

ElSobrinodeMarx

El panfleto insinúa que aunque le funcione el corazón el cerebro nunca le respondió.

D

Si lo hubiera escrito eldiario.es estaríais diciendo que se refiere a lo inteligente que era.

casius_clavius

#41 El Diario es un panfleto. Y que el ABC, el periódico más antiguo del país en activo publique un titular con esa tremenda falta de respeto indica que su desvergüenza es monstruosa. Se podrá estar o no de acuerdo con un adversario político, pero precisamente lo que nunca le ha faltado a Anguita es cerebro. Lo que ocurre es que ha tenido siempre el valor y la fuerza de mantenerse coherente y fiel a sus ideas, por lo que siempre ha dicho en público lo que pensaba sin adornos, subterfugios ni sometimiento al poder de otros. Eso algunos lo interpretan como una insensatez, pero hace falta ser alguien de principios morales extraordinarios para hacerlo. Probablemente eso le costó sus enfermedades cardíacas y su caída política. Respecto al titular del ABC, es un insulto a la inteligencia de Anguita y del lector.

M

Yo desde aquí sólo puedo desearle que se recupere muy pronto. Ánimo.

RafaToBar1

Si este enlace es cierto, Julio Anguita acaba de morir.

https://cordopolis.es/2020/05/16/muere-a-los-78-anos-julio-anguita-referente-de-la-izquierda-espanola-desde-la-transicion/

Que la tierra le sea leve a uno de los políticos más inteligentes, honrados y de los pocos dignos que ha dado este país. Si la vida no hubiese sido tan cruel, habría podido conducir a la izquierda por otros derroteros bien distintos y mucho mejores.

Pero dejo eso. Solo es momento de presentar respetos a un gran hombre.

casius_clavius

Y el redactor del titular esperando a que un día le llegue su ética y vergüenza en un paquete de Amazon.

D

Está agotado de tanto luchar.

c

Espero que el hijo de puta que ha escrito eso se muera de hambre mientras huye de una guerra por recursos.

Elena_Plaza

Ese titular es lo más vomitivo q he visto en años , redactor a la puta calle, qué falta de respeto .