Hace 3 años | Por Ζήνων a falange-autentica.es
Publicado hace 3 años por Ζήνων a falange-autentica.es

Nacido el 21 de noviembre de 1941 en Fuengirola (Málaga), gran intelectual, maestro jubilado de historia, destacado político del PCE y referente para muchas personas, independientemente de su ideología.

Comentarios

D

#1 pues espérate que vaya a portada

SilviaLibertarian

#3 "¿Puede resultar que incluso podríamos sentirnos los falangistas afines a algunas de estas propuestas?, por supuesto que si."

La izquierda española se ha vuelto una versión modernizada de la falange.

Lonnegan

#24 el decálogo de cuestiones que defendió Anguita como imprescindibles para nuestra sociedad desde su frente civico estaban pensadas sin carnet y sin ideología, tal es la necesidad de arreglar esta sociedad que definir en diez puntos lo que nos une suena a utopía. Son tan básicos que hasta los de falange los ven aceptables.

porcorosso

#24 SilviaLibertarian, como de costumbre, liderando el ranking de falacias en los comentarios de menéame.

Falacia de Afirmación del Consecuente

Toma tu premio, maja.

Inviegno

#1 Pues escuchando este artículo, ojalá la derecha de ahora se pareciera más a la Falange que a sus "ideales" actuales...

a

#1 Anguita era una persona honrada, no era tampoco como los políticos de ahora que solo agitan banderas y buscan la confrontación, bulos de una parte y de otra, en fin, la pena es que no llegara a ser presidente.
Conozco gente de todas las ideologías, como supongo la mayoría de personas y con Anguita casi todos coinciden en su buena opinión

asfaltaplayas

#22 La verdad es que era de los pocos políticos decentes, en sus actos y en su forma de hacer política.

chulonsky

#1 Probablemente se deba a que tu idea de qué era la falange de antes de la guerra no se correspondiera con la realidad. La falange compartía muchos ideales de los anarquistas, y también de los comunistas. Y también insalvables diferencias, por supuesto.

asfaltaplayas

#26 Bueno, ya en su nombre (JONS) Junta de ofensiva nacional sindicalista indicaban una especie de anticapitalismo liberal por decirlo de alguna manera. Algo muy raro ideológicamente.
Pero al final me quedo con mis historias sobre ellos de mi abuela, y de como en la guerra los falangistas (aunque quizá fueran del ejército regular) se llevaron a medio pueblo en su Castilla natal y de los que nunca más se supo

chulonsky

#29 La JONS era un partido político diferente anterior a la falange y más violento, pero en el 34 acabaron uniéndose a éstos aportando sobre todo la idea del sindicato estatal, y sobre todo, el ultra catolicismo (los falangistas querían un estado laico). A la unión se le llamó FE de la JONS. Los del meneo, que se consideran "falange auténtica", vuelven a los orígenes sin la JONS. Y durante la guerra, franco los ató en corto y purgó a todos los falangistas que no atendían a sus propios intereses, y la transformó a su gusto traicionando muchos de sus ideales originales.

asfaltaplayas

#30 Admiro tu conocimiento. Yo solo me acuerdo de lo que di en Historia de España en BUP, especialmente con su relacion con el Carlismo y los requetés (Que por cierto, muchos ocultan que gran parte de los requetés son Vascos y NAvarros, según la historiografia oficiosa de Euskadi no habia vascos falangistas se ve que eran todos republicanos o nacionalistas). De Goikoetxea Oriol y el cnturon de hierro hablaremos otro día.
El resto de mis conocimientos se basa en las historias de la familia y lo aparecido en los medios (peliculas de guerrra civil, Martínez el facha y cosas asi)

tiopio

#1 pues lee a Jose Antonio y sabrás el por qué.

D

No es tan diferente el falangismo y el comunismo. Solo hay que leer a José Antonio tachando las partes donde habla de la iglesia

D

#6 Ambos solo entienden imponer su modelo en una dictadura

pip

Falangismo y comunismo son estatalistas, y tienen muchos puntos en común, como este falangistas resalta.

Pero aparte de todo, se puede reconocer la valía de Anguita como político y como persona desde la más radical de las discrepancias ideológicas.

vicvic

#16 Sólo hay que ver como, en muchas ocasiones, los políticos se pueden llevar a matar en los debates y cámaras pero luego se llevan bien entre ellos: al fin y al cabo todos son personas. Quizás los que lo vemos desde fuera radicalizamos más la cosa de lo que realmente es.

Esteban_Rosador

Falangistas que ya no saben lo que era la Falange.

Shotokax

#4 pues bienvenidos sean a nuestro lado de "la trinchera", como decía el propio Julio Anguita. Si defienden las ideas que dicen apoyar estoy con ellos, aunque me repudie su logotipo.

c

#4 Los dos movimientos anticapitalistas del s XX fueron los comunistas y los fascistas.

D

#4 No lo puedo afirmar con conocimiento de causa, pero tengo entendido que promulgan un falangismo idealista antifranquista, un poco como los comunistas antisoviéticos.

gelatti

Para que hablen bien de él estos tipos es que de verdad era alguien diferente al resto.

D

Es que Jose Antonio y Anguita se hubieran llevado bien.Aunque le pese a algunos,sus ideas eran muy parecidas

T

#AnguitaDay o algo?

vicvic

#19 Tras su muerte..

T

#20 Sí pero no. Quiero decir, que una cosa es dar la noticia de su muerte, obvio, otra hacer un "grandes éxitos" en plan panegírico, vale, pero parece que quien más quien menos quiere sumarse al carro kármico de subir meneos que hablen de él.

Y la verdad...

urannio

Alguien que en su momento más razón no podía tener. Hoy aún la España de los serviles borbónicos del barrio Núñez de Balboa quieren arrastrar a España a la misma filosofía y la misma situación.

YowY

Fuengirola siempre ha sido denominada "la playa de Córdoba" lol

D

Editado por admin.

senador

#7 Comorrr???

vicvic

#9 SPAM del duro jeje

ExIgnatiusJReilly

#9 #11 ¡¡¡Milana bonita!!!