EDICIóN GENERAL
885 meneos
2955 clics
Julian Assange, una vida que se apaga lentamente

Julian Assange, una vida que se apaga lentamente

La vida de Julian Asssange, fundador de Wikileaks, corre peligro: sigue detenido en la prisión de máxima seguridad del Reino Unido, Belmarsh, a la espera del desenlace de un largo proceso judicial por cargos de espionaje. Assange, de 48 años, perdió mucho peso en los últimos meses y su estado de salud se ha debilitado considerablemente, por lo que ha sido trasladado varias veces al hospital de la prisión londinense.

| etiquetas: julian assange , wikileaks , belmarsh , prisión
Comentarios destacados:                      
#1 Y fue la rata de Lenín Moreno quien lo traicionó y lo entregó. Cuando no está vendiendo a su pueblo vende a otros.
Y fue la rata de Lenín Moreno quien lo traicionó y lo entregó. Cuando no está vendiendo a su pueblo vende a otros.
#1 Y que iba a estar viviendo en la embajada toda su vida?
#7 Hasta que €€UU tuviera un presidente con la suficiente decencia Toda la vida. Por lo menos tenía contacto con personas y acceso a Internet.
#16 Ya, eso sí.
Pero no cambia mucho las cosas.
#21 Hombre, el porno lo cambia todo.
#16 En los últimos meses, Assange no tuvo acceso a Internet, entre otras cosas por las quejas del gobierno español por el apoyo de Assange al independentismo Catalán. www.rt.com/news/422672-assange-tweet-internet-blackout/
#42 Desde que Moreno entro en la presidencia (mayo de 2017) le empezaron putear. Fue en marzo * cuando le cortaron Internet, también un periodista anti-Correa denuncio los gastos que suponía tener a Assange en la embajada.
* update: marzo de 2018
#42 Que susto, pensaba que iba a tardar mas el comentario de que la culpa del decaimiento de Assange era de España, casi pensaba que no estaba en Meneame.
#69 ¿tú prefieres que no se conozcan los hechos?
#7 Es un refugiado político, no un paria ni-ni.
De hecho trabajaba en la embajada en su publicación Wikileaks, pionera en la publicación de información clasificada sobre acciones contra los derechos humanos.

Un poco de respeto y si vas a hacer una crítica, por lo menos que sea constructiva y elaborada.
#18 Publicar información clasificada, como bien dices, es un delito que yo sepa.
#40 los derechos humanos están por encima de todo. Este hombre ha publicado horribles crimenes de guerra que no se pueden esconder bajo la capa de "información clasificada". Justamente los poderosos la clasificaron debido a que mayormente eran puros escandalos contra la democracia, la ley y la vida en general.
#40 Te iba a contestar pero lo ha hecho #45 mucho mejor.
#40 Agacha bien la cabeza, no vaya a ser que molestes al estado y a los poderes fácticos.
Creo que #45 te lo ha explicado de forma muy clarita.
#45 ¿Sabes que también han publicado datos médicos privados y nombres de informantes y personas inocentes?
#45 y no cambió nada
#40 Lo que es un delito es hacer lo que la información revelaba.

Y no está pagando nadie.
#40 Mi padre estuvo en la carcel en el 74 por activismo a favor de la democracia. Entonces era ilegal. Te parece bien entonces..?
#67 No insulte mi inteligencia
#70 Yo nunca haría tal cosa. Lo hace muy bien Vd.
#70 Aquí la compensación :professor:
#40 Sí... y matar también es un delito.... a menos que te lo ordene tu gobierno, en cuyo caso el asesino de convierte en "héroe"... y el que se niega a matar, en delincuente.

Así están las cosas...
#40 ¿Publicar información sobre crímenes contra la humanidad te convierte en criminal? Nos gobiernan criminales
#40 Delito hecho a medida para ocultar otro delito mayor-execrable.
Te he votado positivo por error, luego te compenso.
#40 Si hombre sí. Aunque esa información hable de la destrucción masiva de la humanidad, publicarla es un delito.
#18 O un tío que se ha enfrentado a un sistema que hace décadas que ganó y que se dedica simplemente a aplastar sin piedad al remanente de resistencia que ha quedado. Francamente, en general nos da demasiado miedo el dolor, la muerte o que maten a uno de los nuestros o uno de los nuestros sufra etc y por tanto cualquier acción se ve siempre condicionada a que "no me pase nada" y al final una acción sin riesgo queda en anécdota. No me incluyo entre esos valientes, pero esos que parece…   » ver todo el comentario
#81 Ojalá pudiera ponerte 20 positivos por el comentario. ¡Qué triste, pero que cierto!
#7 Por lo que tengo entendido dieron orden de desalojar la embajada cuando empezó a criticar su gobierno.
#7 Mejor que estar toda la vida en la cárcel ....
#7 Me parece mucha mejor opción que vivir en una celda de aislamiento toda su vida.
#7 No debería hacer falta si los países "democráticos" respetaran sus derechos.
#7 Mejor eso que caer en manos de torturadores.
#1 ¿Con ese nombre que te esperas?
#1 mercenarios del capitalismo que se venden al mejor postor.... aquí de esos tenemos unos cuantos.
#1 Tampoco les quitemos mérito a los ingleses...
#1 Aparentemente el tío invitaba a gente a la embajada, se pasaba las normas por el forro, iba en patinete por dentro del edificio, les hackeaba y les espiaba... No sé cuánto de eso es verdad, pero con que un par de cosas lo sean suficiente para echarle a hostias de allí. Que no es su casa, Hulio.

Edit: no estaba seguro de si era Assange, parece ser que sí.
Eso él lo sabía. Si destapas cosas pagarás por ello. Si te metes con los gobiernos y la gente poderosa, pagarás por ello.

Es un puto héroe. Ojalá y resista mucho tiempo y que se jodan todos los que le prefieren muerto.
#10 Que en pasado hiciera cosas admirables Io le da un cheque en blanco para hacer lo que hizo después.

Te recuerdo que faltó al trato que hizo con Obama (se entregaba a cambio de liberar a la militar que le dio la información). Espió al embajador y atacó al gobierno que le hospedaba. Después de esto su palabra, y él, ya no valen un pepino.
#52, él ya no vale un pepino, por no cumplir su palabra? Ya no merece que sus derechos humanos sean respetados? Vaya que exquisito te pones... Pues no, independientemente de todo lo que has dicho, lo que se ha echo con este hombre es una salvajada y un intento de escarmiento a todo aquel que se le ocurra hacer algo parecido.
#56 vuele a leer mi comentario y el anterior anda.
#52 Tu razonamiento si que es un pepino.
"También explicó que Assange permanece detenido en una celda pequeña en completo aislamiento de 21 a 23 horas al día, no tiene acceso a información externa ni a llamadas telefónicas, como tampoco se le permite visitar la biblioteca de la prisión. Bajo las estrictas reglas de Belmarsh, tiene prohibido interactuar con otras personas, a excepción de un grupo reducido de guardias."

Si eso no es tortura, qué es tortura entonces. 23 horas al día en un cubículo sin ningún tipo de distracción mental/intelectual o interacción humana. Luego te vienen los anglosajones con el discurso de la "libertad".
#19 pero luego a los europeos y compañía nos gusta criticar a otros países por su cultura retrógrada, porque encarcelan opositores, torturan, matan...
La verdad es que no hay mucha diferencia. En Europa y otros lugares somos más predecibles en cuanto a comportamiento ("civilizados" ) por lo que no hace falta tanta dureza del gobierno. Y cuando sale alguno al que no le gusta que le den por el culo sin su consentimiento...pues ya vemos lo que pasa.
Si no es peor estar el resto de tu vida en esas condiciones que morir de un tiro en la cabeza...
#19 Ya estamos con la neolengua. Ahora cualquier cosa es tortura y terrorismo.
#53 o democracia
#53 dejo aquí las dos primeras definiciones de "terrorismo" de la RAE y que cada uno juzgue si lo ocurrido con este hombre puede calificarse como tal o no:

terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc
#19 cual es la fuente de esas condiciones? no las he encontrado
#19 El trompetas se va a cobrar esta pieza a costa del Brexit.
#19 a mi me flipa que un gobierno tenga la necesidad de hacerle algo así a alguien, lo veo una venganza pura y dura, ¿qué diferencia hay para esta peña en tenerle en una cárcel normal a estas medidas? ¿te levantas por la mañana pensando, "vamos a joderle"? es que no lo entiendo la verdad, ya le tienes encerrado, no necesitas tenerle en esas condiciones para nada, no te sirve de nada, no creo ni que sirva de aviso a los que vengan después, lo único que conseguiran es que los siguientes se vayan ya publiquen las cosas desde Rusia protegidos por Putin (tiene huevos la cosa que te tenga que proteger ese)
Cuando se muera dirán que no lo han matado sino que se ha muerto solito...
#9 En eso tienen mucha experiencia los hijos de la Gran Bretaña, mírese sino el caso del Wilde... :-/
#11 5mentarios
A los genocidas de EEUU les ha salido perfecta la jugada. Lo destruyen como persona y quedan como que ellos no hubieran hecho nada.

La "justicia" Sueca y de RU está comprobado que es una puta mierda. Sus leyes, otra mierda. Y jueces y demás, otra mierda.
Y todo porque en Suecia el "neo-feminismo" está por encima de todo.
#28 Añado que esto en España no se hace con ningún prisionero. Pero ey, que London nos puede dar muchas lecciones de democracia y derechos humanos a la dictadura borbónica de España. Lo he leído en internet que es así, que son el súmmum de la democracia y el buen hacer.
#33 Cada vez que alguien me habla de la democracia inglesa le recuerdo la existencia de la Cámara de los Lores, que son unos señores puestos ahí a dedo por la Iglesia Anglicana y la reina, al más puro estilo medieval. No me jodas, y luego nos quejamos de la mala separación de poderes en España.
Sin entrar en si esta bien o mal que este detenido, llamarme mal pensado pero resulta interesante que todos se ponen malos cuando entran, y luego se mejoran cuando salen.
#3 No te preocupes, este no va a salir, puedes dormir tranquilo.
#3 Llámame malpensado tú a mí, pero ¿te imaginas que en vez de un disidente occidental fuese un disidente CHINO encerrado en una prisión china?

Los titulares y comentarios serían muy diferentes, ¿no te parece?

#JoderCómoEstáChina
#31 Pues en Venezuela ya ni te cuento :-D :-D ¡Ah! NO, que eso ya no se lleva :troll:
#31 #38 #47

Pues si le dieron el Nobel

www.meneame.net/story/muere-liu-xiaobo-premio-nobel-paz-encarcelado-re

Pero despues China lo encarceló, y occidente no volvio a preguntar por el. El dinero es lo primero.

Pero no os entiendo bien, parece que como occidente no es en absoluto perfecto hay que dejar a la dictadura comunistocapitalista China hacer lo que quiera.
#31 En el caso que dices tendria el Premio Nobel de la Paz, el Princesa de Asturias, el Sajarov... y toda la maquinaria propagandística de los "demócratas" a su entera disposiciçon
#3 llámame mal pensado pero igual es que resulta que las condiciones son tan malas que la gente enferma... 23 horas al día sin ver el sol... seguramente haga frío, sin poder apenas moverse...
#3 No sé, me gustaría verte semanas en una celda de aislamiento minúscula y sin luz. Igual al entrar empeoras y al salir mejoras. Igual, ¿eh?
Y luego Reino Unido va dando lecciones de democracia.
Es lo que tiene saber muchas cosas, de muchos gobiernos, si sabes unas cuantas cosas, de unos pocos ciudadanos, por ejemplo como hacia Villarejo, pues les chantajeas mientras puedas y te haces con un patrimonio importante, pero el caso de Assange es diferente, tiene muchos trapos sucios de muchos gobiernos y eso es un peligro para esos gobernantes, que harán lo imposible para cerrarle la boca. Decir la verdad, esta sobre valorado.
#14 Lo que está es prohibido. Y si “cantas” te espera lo que a este hombre. El Sistema siempre gana.
La situación que vive debe de ser un infierno y no se la deseo a nadie, pero aún recuerdo como Assange se vendió al procés.
#43 Y yo... lamentable.
#43 a ver, si querias un idolo de barro al que adorar por su perfeccion te recomiendo una secta.
Los humanos podemos tener opiniones variadas e incluso algunas pueden no gustarnos.
#84 Una cosa son las opiniones que cada uno tenga y otra muy distinta opinar a cambio de dinero.
#86 assange cobro por opinar a favor de la independencia de cataluña?
Seguro que he visto alguna idea de esas pero tambien he leido que la tierra es plana, si quieres aportar pruebas te leo pero cuidado con la fuente que usas para defender esa posicion, no sea que cites un editorial de reconocidos militantes de alianza popular o colaboradores de 13tv.
Todo lo relacionado con este tipo representa muy bien la sociedad. La mayoría tiene claro si lo detesta o lo defiende.

Esa zona intermedia en la que pueden gustarte algunas de sus acciones y criticar otras apenas existe. Yo estoy más bien este punto. Valoro y agradezco mucho el sacrificio personal que hizo por sacar mucha mierda a la luz. Eso no significa que otras de sus declaraciones me parecieran bocachancladas.

Pero es como si tengo que dejar de disfrutar con una fabada asturiana porque el traidor criminal de Álvarez Cascos también la toma.
#15 El tema es si merece la persecución y condena que está recibiendo. O no.
#15 yo creo que hay hechos que hacen que otras consideraciones pasen o deban pasar a un segundo plano.

Lo que opinemos acerca de la vida y obra de este hombre no creo que sea lo importante aquí. Lo verdaderamente relevante es que sistemas políticos que nos venden como "democráticos" son capaces de destruir a un ser humano por el hecho de que su actividad les resulta molesta y la sociedad no parece reaccionar. No en vano hay incluso medios de comunicación que hasta se han mofado de su situación.

Mucha solidaridad y muchos lazos azules con Ortega Lara y las víctimas de ETA, pero cuando las víctimas son como Julian Assange aquí no pasa nada.
El precio de sacar a la luz la mierda de los poderosos. Vaya asco de sociedad tenemos.
Eso le pasa por disidente, a quién se le ocurre?!?
#2 Mal momento para ironías de brocha gorda, en mi opinión.
#17 Buen momento para la denuncia, en la mía.
Por desgracia, parece que ya queda menos para ver qué había en insurance.aes.256...
En la sociedad en la que vivimos ser decente y decir la verdad lleva consigo problemas muy graves, incluido el ostracismo y el asesinato.
#30 En la sociedad que vivimos y en todas las vividas antes.
Viendo como terminan los buenos no es de extrañar que cada vez haya mas malos...
Nos guste o no todos somos cómplices. Yo no veo ningún "tsunami" recorriendo la calles dando apoyo a alguien cuyo único delito a sido sacar a la luz los trapos sucios de los gobiernos y que está siendo castigado por ello.
Tomad nota todos los que querais enseñar a los demás como funciona el mundo realmente y todas las mentiras que nos cuentan.
Así se recompensa luchar contra la corrupción. Te van apagando poco a poco hasta que desapareces.
Sigue apoyando a Cataluña indepe?
Lo logico debia haber sido que UK le dejara trasladarse del consulado al aeropuerto en un vehiculo consular y de ahi a un avion privado del gobierno de Ecuador con vuelo directo a Ecuador.

UK alegar que no podia romper la inmunidad diplomatica de los medios de transporte (ay se que posiblemente esto no sea asi segun derecho internacional y demas, pero que mas da si te quitas el marron de encima) y el "problema" fuera de la embajada y de UK.
Que se peleara USA con Ecuador por su extradicion.
El mensaje es claro, directo y sin paliativos " Rebelarse contra usa equivale a morir en prision"
con los CORRUPTOS no se juega
#6 te parece que meter a Cataluña en el tema Julian Assange necesita un calzador?

Vaya, que venga Pancho Sánchez y lo vea.
#4 Y como perdió el rumbo, mejor lo encerramos y tiramos la llave. Derechos humanos hispanistán TM?

Ah, y me aplico yo tb el :calzador: que tan bien te viene a tí, porque ya me contarás que coño pinta el prusés con este tío. Las declaraciones que hizo o dejó de hacer no tienen nada que ver por el marrón que tiene.
#20 tiene que ver y mucho. Mientras estuvo viviendo en la embajada, básicamente trabajó para ellos.

Oriol Soler, uno de los ideólogos y promotores más relevantes del movimiento secesionista en Cataluña, se reunió durante 4 horas con él. ¿Recuerdas el vídeo Help Catalonia? La productora, Batabat, forma parte de una cooperativa mayor: Som. El presidente de Som es el tal Oriol Soler.

Así que básicamente, el movimiento independentista tiene toda la pinta de que contrató sus servicios como hacker para apoyarles en su ensoñación. Y no fueron los únicos. Esto forma parte de toda esta trama de persecuciones y traiciones.

Así que si, me parece muy relevante: pasó de ser un activista pro-derechos humanos a ser un mercenario.
#25 Así que sí, me parece muy relevante: pasó de ser un activista pro-derechos humanos a ser un mercenario.

Porque el derecho a expresar la propia opinión públicamente, a manifestarse y a elegir democráticamente no están recogidos en los derechos humanos :palm:

Y que te lo tenga que decir alguien como yo, que estoy en contra de la secesión de Cataluña. Pues al César lo que es del César, el problema de Cataluña no es que unos cuantos quieran la independencia y así lo expresen: es que…   » ver todo el comentario
#4 Hombre, creo que España no es tan importante como para juzgar al personaje, y su opinión no creo que haya sido un punto de inflexión en su trayectoria.

menéame