Hace 11 años | Por kikuyo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por kikuyo a ecodiario.eleconomista.es

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha solicitado asilo político a este país andino, requerimiento que es evaluado por el Gobierno.

Comentarios

Ddb

#14 Como la comunidad de Menéame me ha retirado el voto por meterme con El País (o tal vez fue un ejército de becarios contratados por Prisa) y ahora tengo que pasar el monazo que tengo de votar yéndome como un perro sarnoso al Marca o al Mundo a votar "verde" o "rojo" (¡Qué cabrones desalmados que sois, leñe!, me estáis idiotizando)no puedo darle al verde, pero quiero que sepas que tienes mi voto, la deriva de Suecia es acojonante, Europa está muerta. CR7 WAPO, biba Eshpaña y la selencion, llo hestoy muy loko, churry tkiero mazo.

Patxi_

#14 y demas perseguidos por sus ideas o creencias pedian asilo en Suecia, Finlandia, Islandia, Canada

Y en Estados Unidos...

riska

#14 Lo has clavado. Eso mismo pensé al leer la noticia. Si Ecuador da cobijo a Assange, ya se quienes son los malos.

robaperas

#1, #2, #14 El problema no está en que Ecuador esté de parte de Assange o no, estoy convencido de que para ellos es alguien positivo por intereses políticos (Correa accedió a entrevistarse en su programa en RT), el problema más bien es dilucidar cuanto interés puede suscitar Assange por parte de potencias extranjeras y ponderar cual puede ser la factura en cuanto a relaciones internacionales el hecho de darle asilo.

Es una cuestión de estrategia intentar prever cual es el interés que hay por Assange (debe de ser enorme cuando ha lanzado el famoso fichero encriptado del cual saben su contraseña un grupo reducido de gente dispuesta a publicarla si a Julian le ocurriese algo) y la jugada que puedan hacer los paises interesados por que presión van a meter si lo asilan, lo que hay que medir es hasta donde podrían llegar los perseguidores de Assange.

D

#37 Apuesto a que no hay nada en ese archivo.

jaz1

#14 que gran verdad has dicho !!!! que desproposito todo!!!

D

#14 A mi no me lo parece, y no tengo razones para pensar que la justicia sueca no funciona, o que el TEDH tampoco lo hace. Por tanto, salvo que Assange justifique la persecución por parte de EEUU que dice sufrir, y en concreto lo que dice de que las autoridades suecas y las australianas http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/20/actualidad/1340185053_792992.html
"... Según la Cancillería ecuatoriana, Assange argumenta que su país de origen, Australia, no defenderá ni sus “garantías mínimas ante ningún Gobierno”, por lo cual se encontraría “en un estado de indefensión al ser solicitado para ser interrogado por el Reino de Suecia”. Los “más altos funcionarios [de Suecia] me han atacado abiertamente, e investigado por delitos políticos en los Estados Unidos de América, un país donde la pena de muerte por dichas ofensas aún está vigente”, añade..."
a mi me parece que se está haciendo la víctima para escapar de sus lios personales, no de EEUU. Y lo que es Suecia la que conspira para extraditarle a EEUU, la verdad, me produce hilaridad, ¿por qué no cree lo mismo del Reino Unido? a fin de cuentas son sus principales socios, especialmente en lo bélico, que es la principal derivada del asunto, con una relación mucho más estrecha que Suecia. En mi opinión Assange debería defenderse ante las acusaciones en Suecia y nada más, es decir, si se le plantean acusaciones formales finalmente, porque en realidad eso aún no ha pasado. Y todo el circo que está montando, a mis ojos, sólo le resta credibilidad.
#11 Eso iba a terminar de darle credibilidad, como trabajar para RT o pedir asilo en Ecuador... ¿tiene Assange credibilidad alguna a día de hoy para sacar los trapos sucios de esos países, que hoy son dictaduras pueden acabar siendolo?

D

#2 Depende de la pasta que suelte EEUU para que les dejen extraditarlo a Suecia y de ahí a EEUU

Patxi_

#2 lo de que Correa no lo autoriza es del 2010. Hace poco Assange entrevistó a Correa y fue todo bastante cordial. A ver qué pasa.

YoTambienVeoMuertos

#1 De los EEUU...

YoTambienVeoMuertos

#13 Tal y como dije. Los enemigos de EEUU son predecibles...

Presidente Correa de Ecuador desautoriza oferta de residencia a Julian Assange
Presidente Correa de Ecuador desautoriza oferta de residencia a Julian Assange

Hace 13 años | Por Horus a .elcomercio.com

s

#11 fue lo primero que pensé al leer la noticia, que por qué no habrá pedido asilo a Cuba ... o a Venezuela.

torbe_1964

Entonces #15, el "lado oscuro" hubiera utilizado la estrategia de manipulacion descrita por Noam Chomsky ( http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol76.htm ) para dejar claro que Assange siempre fue un tapado antisistema pagado por comunistas y dictadores varios.

s

#17 ya, pero hubiese sido un golpe de efecto genial lol

Yiteshi

#15 Chávez detesta a Wikileaks, dice que es "un basurero".

D

El ofrecimiento de Correa llevaba tiempo. Lo que me preocupa es qué va a pasar cuando la izquierda pierda el poder en Ecuador. ¿En serio no hay ningún país europeo en condiciones de darle asilo?

#28 lol

Bley

Lo de esta persona es descarado (violación ), y lo del soldado condenado a cadena perpetua por alta traición.

Hay que apoyar a esta gente como sea y a todo el que luche por un mundo mas justo y transparente.

D

#24 Lamentablemente parece ser una especie a extinguir, el miedo paraliza y la rebeldía se va al futbol.

D

#25 Yo estoy en huelga de futbol. Lo hago como algo simbólico, un acto de autosatisfacción. No he visto ni un partido de eurocopa, no me da la gana tal y como está todo, es que me da igual Iniesta y San Iker. Fuck off.

filosofo

De vigente actualidad.

D

D

Pero a quien se lo ocurre follar a pelo?!?!?

Es un monstruo! Se rumoreaba que come bebes también.

Gobiernos hipócritas...

D

#5 follar con goma es pecao,de hippies y comunistas, yo como manda la santasede

c

Que venga y pida asilo en la república independiente de mi casa. Ya te digo yo que contestación iban a escuchar los yanquies si me piden su estradición.

D

#7 Me temo que en tu casa pueden entrar los maderos como Pedro por su casa.

m

#8 AGGHHH!! Que terrible imagen has hecho aparecer en mi mente

Cehona

#8 Que lo digan los asturianos , en los pueblos mineros entraron en las casas.

roker

Veremos la integridad de Correa respecto a las oscuras presiones internacionales. Es un tipo que particularmente me parece coherente e inteligente, con una linea política independiente aunque en evidente sintonía con otros gobiernos latinoamericanos, pero a saber. Interesante movimiento el de Assange en cualquier caso.

D

Assange es un asilado político por motivos de género. Está perseguido por el feminazismo criminal sueco.

Y hablo en serio.

r

Pues si no queria que lo extraditen de Reino Unido, deberia haber mandado asesinar salvajemente miles de personas.
Pero el muy gili va y folla sin condon... y consentido por las mujeres... hay que ser...

JefeBromden

Es increíble lo que están haciendo con este hombre... la farsa más grande del mundo.

alehopio

Assange pide el asilo político porque el gobierno de su país les ha comunicado que no intervendrá en ningún tipo de extradición

http://zeenews.india.com/news/world/aus-pm-urged-to-provide-consular-support-to-assange_783125.html

D

¿Y qué pasará cuando se vuelva la tortilla en Ecuador?

largo

Assange no es tonto precisamente, ya tendrá algo asegurado antes de colarse en una embajada extranjera a pedir asilo.

m

Acordaros de que Assange entrevistó a Correa:

Correa desenmascara los trucos de EE. UU., cara a cara con Assange

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45082-Correa-desenmascara-trucos-de-EE.-UU.,-cara-a-cara-con-Assange

RT Assange entrevista a Rafael Correa, Presidente Ecuador. Cables Wikileaks, golpe y Estados

c

Ya te digo yo que no. Que la primera ley que impuse fué : prohibida la entrada de descerebrados con porra y uniforme

D

Lo jodido de este asunto es que se convierta en un perseguido de por vida. Creo que no hemos presionado lo suficiente al gobierno sueco ni hecho honor lo suficiente a la increible gesta de Wikileaks

torbe_1964

#42 Totalmente deacuerdo contigo, PRISA es una multinacional, y como tal solo vela por sus accionistas, pero no lo olvides, tambien nos vende un "periodismo etico", asi que, si cada vez que uno de nosotros ve como se mean en esa "etica periodistica" lo denuncia donde podemos (y nos dejan), hacemos que su manipulacion sea menos.

torbe_1964

Leo la noticia en El Mundo, la explica aseptica, simplemente dando la noticia, me voy a El pais, y dentro de la noticia leo esto: Rafael Correa tiene con la prensa de su país un enfrentamiento permanente desde que inició su mandato. Considera que los grandes medios están en manos de fuerzas económicas que tratan de hacer descarrilar su proyecto social porque sienten amenazados sus intereses. El enfrentamiento más conocido es el que tuvo con el diario El Universo. El presidente presentó una demanda particular por difamación contra los dueños del periódico y un editorialista por una información. En un proceso rodeado de sospechas de parcialidad, la máxima instancia judicial ecuatoriana condenó al diario a indemnizar al presidente con 40 millones de dólares y dictó penas de prisión para los demandados. El proceso fue presentado como una lección para la prensa, a quien el presidente se refiere a veces como “el sicariato de la tinta”, un aviso a navegantes de que ya no se puede publicar cualquier cosa sobre el Gobierno en Ecuador. Sociedades internacionales de prensa y de derechos humanos han condenado reiteradamente el acoso de Correa a los medios de comunicación.
Dios mio, ¿este es el mismo diario que "publicaba en primicia" los cable de Wikileads?. ¿Por cuantos euros se habran vendido?

torbe_1964

Despues de darle unas cuantas vueltas a mi ultima pregunta ( #40 ), he tardado 11 minutos en encontrar la respuesta: El Huffington Post

Ddb

#40 Creo, digo creo porque me da perezón contrastarlo a estas horas de la noche que fue Wikileads quien eligió a El País y no al revés y estos decidieron publicarlo para montarse en el carro del prestigio y de la pasta que pensaban que les iba a caer por el incremento de ventas y publicidad. En cuanto a venderse, El País no se ha vendido, El País les pertenece a ellos, grupo PRISA es un monstruo con muchos intereses y los diarios del grupo se dedican a eso, a defender sus intereses, o ¿Has visto tú, por poner un ejemplo, alguna noticia sobre la estafa continuada de las editoriales de libros de textos que obligan a comprar a los padres libros cada año y tienen en nómina a los colegios y ministerios pertinentes?

torbe_1964

#42 Totalmente deacuerdo contigo, PRISA es una multinacional, y como tal solo vela por sus accionistas, pero no lo olvides, tambien nos vende un "periodismo etico", asi que, si cada vez que uno de nosotros ve como se mean en esa "etica periodistica" lo denuncia donde podemos (y nos dejan), hacemos que su manipulacion sea menos. PD: Por cierto, te vote positivo para arrancarte de las garras del Marca y de El Mundo

Ddb

#44 Gracias, colega, el Marca y el Mundo son mi metadona hasta que el Elite Club de Menéame, me vuelva a aceptar entre los suyos. Pero no es lo, mismo, ni mucho menos.

D

#40 Que tú no sepas distinguir ataques a libertad de prensa como los de Correa, es sólo tu problema... Correa fue injuriado por un artículista, es cierto, pero en lugar de dirimirlo en un tribunal con el articulista, que también tenía algo de razón, intentó cerrar el periódico y arruinar a sus propietarios, que llegaron a obtener asilo político http://www.rtve.es/noticias/20120216/panama-otorga-asilo-director-del-diario-ecuatoriano-universo/498552.shtml poniendo el sistema judicial a su servicio de forma obscena para imponer sanciones económicas draconianas y fuera de toda lógica. Y este no fue el único caso, pasó algo parecido cuando en otro medio acusaron a su hermano de hacer contratos ilegales con la administración ecuatoriana.

Tengamos claro dónde y a quién está piendo asilo Assange, y para qué medio (RT) al servico de quien (Putin) trabaja en la actualidad.

vvcepheus7

# espero que le den asilo político aunque de poco le servirá porque le van a estar tocando los huevos vaya donde vaya. En el único sitio donde estaría seguro es en rusia o en suiza ahora mismo.

Desde luego es vergonzoso el comportamiento del reino unido, estados unidos y sobretodo de australia (de donde es assange). Una prueba más de que obama es la misma gentuza que bush; un servidor del sionismo y de la banca de wallstreet con cargo a los contribuyentes americanos.

No sé porque santificar tanto a obama en todos los medios (sobretodo los de izquierda) si es lo mismo de siempre.

Feagul

Tenía que haberlo pedido en Venezuela

roig

Que venga aquí, lo enviamos al monte con unos maquis.