Hace 13 años | Por calyter a caracol.com.co
Publicado hace 13 años por calyter a caracol.com.co

El fundador y actual redactor de la página web WikiLeaks, Julian Assange, dijo en respuesta a los lectores de The Guardian que en caso de producirse su muerte o la de alguno de los miembros de la organización, los documentos claves del archivo serán inmediatamente descifrados y se pondrán a disposición de más de 100.000 personas del mundo, incluyendo a periodistas.

Comentarios

D

#10 El oscuro 11M, sin duda.

L

#42 O el 11 de Septieeembreeeeeeeee

roig

#10 Torres gemelas

palitroque
Lightwave

#4 #10 Bajad para bajo donde habla de wikileaks:

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-10x14.html

ohyeah
D

#26 Prueba: admin admin.

lol

frankiegth

Para #26. Aqui lo tienes, un torrent se descarga mucho más rápido :

http://thepiratebay.org/torrent/5741985/INSURANCE.AES256_WIKILEAKS.SECRET.DOCUMENT.2010.08.06

Podeis emplear uTorrent o Bittorrent como programas cliente para descargarlo :
http://www.utorrent.com/
http://www.bittornado.com/

Bittornado también está en los repositorios de Ubuntu (en el instalador/desinstalador de programas). Recomiendo el uTorrent para Windows, es magnífico.

Aunque el P2P con el Emule sea también una gran opción a tener muy en cuenta, tanto hoy como en el futuro en caso de que caigan las páginas de enlaces, con leyes tipo Sinde.

Jeron

¿Homosexualidad en altos cargos conservadores?

Jeron

#15 A ti, a mi y muchas personas más nos la sopla, pero a ellos, a sus familias y a sus conocidos puede que les sorprenda.

Jiraiya

#13 Eso sería información predecible y cansina lol

N

Soy el enemigo y voy como loco a matar a uno. Pensará más de uno.

Buen truco, defiéndeme tú mismo de tus enemigos.

D

#2 Eso es de The Good, The Bad & The Ugly: "Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mi" roll Saludos

tommyx

ui si, que estamos todos liados #21

frankiegth

Para #21 y #22. Pues al igual que muchos financiamos Wikileaks, podriamos financiar entre todos los españoles ese PELOTON de INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE del que hablais. Me parece una idea tremendamente buena. Propongo a David Bravo, entre otros, para formar ese PELOTÓN DE INVESTIGACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE : P.I.C.I.

Me parece una idea genial... Personas con tiempo, financianción y ganas para sacar toda la mierda de debajo de las alfombras de las administraciones y empresas corruptas... En serio, PICI suena a cachondeo, pero la idea me parece genial.

D

#8 perdona, amenaza?
¿ es amenazar decir que si matan a algun miembro de wikileaks van a publicar infromacion mas delicada?
WTF!
los amenazados son ellos.. no? Y estas declaraciones son una defensa y no un ataque no?
#21 ¿ a que te refieres con investigar?
#31 no creo que pase nada por menear cada comentario de assange dada la situacion.

meda

Ya se meneo la entrevista: Entrevista a Julian Assange en guardian.co.uk [ENG]

Hace 13 años | Por Angelusiones a guardian.co.uk

No es necesario menear también la interpretación que hace cada blog sobre sus respuestas.

D

Creemos un proyecto en España, pensemos un poco:
-Permitir contribuciones anónimas denunciando situaciones de corrupción.
-Evitar la información contaminada, esto es lo más complicado.
Id diciendo lo que se os ocurra, me parece que podría hacerse algo grande si consiguiera aunque sea un poco. Wikileaks ha abierto el camino, aprovechemos el impulso y seamos ciudadanos.

D

Yo creo que lo que están presentando ahora a la prensa es lo mas "soft" que tienen guardado, veremos como transcurren los próximos meses.

kikoanna2

Cada vez me más me recuerda a V de Vendetta

t

interrogatorio por la muerte de un miembro de Wikileaks:

- y dice usted que el muerto cayó accidentalmente sobre el cuchillo...
- si así fue, estando en la cocina tropezó y se clavó el cuchillo.
- ¿cincuenta y tres veces???
- "exastamente".. es que tenía querencia..

Hueznar

Entiendo que con jugando contra quien juegan se cubran las espaldas, pero espero que esa información "tan delicada" vea también la luz porque en caso contrario me decepcionaría Wikileaks al ocultarla ocultarla... de todas formas, tienen un buen par!!

a

Esta "garantia" es un arma de doble filo. Puede que a alguien le interese que esa información delicada se publique.

D

Pues ahora se ha vuelto a complicar la vida, los que tendrán interés en matarlo son los periodistas con pocos escrúpulos a la hora de conseguir material noticiable.

D

Mira el cable que acabo de encontrar
http://213.251.145.96/cable/2009/11/09TRIPOLI941.html

Libia tenía un programa de enriquecimiento de uranio
El cable muestra la exigencia de compensaciones a los EEUU por parar un programa de armas de destrucción masiva (WMD).

kamandula

Esperemos que todos los miembros de Wikileaks miren bien antes de cruzar...

ewok

#74 lol

j

a partir de ahora los gobiernos, les pondrán medicos, desfibriladores y demás artilugios para que no les sucedan nada.

D

que cojones tiene este hombre , mas que todos los servicios secretos del mundo

D

No servirán de nada si seguimos votando al establisment, osea, ppsoe aqui, o obama-republicanos en usa, etc etc...

H

El tal Julian lo tiene bastante chungo, por lo menos si esto ocurriera en la futura era espacial, lo mío ya es soñar pero en uncontexto de universo tipo star wars por lo menos se pondría esconder en algún otro planeta aunque esta claro que el imperio iría tras él con todas sus fuerzas.
Si es que el simpático de Jualian reparte documentos para todos pronto no le quedarán países.

PD:me acabo de levantar pudiera ser que estuviera soñando aún.

D

Las direcciones de contacto de paypal, por favor pasar esto a todo el mundo:

Well hidden, but here they are, the Paypal customer care email addresses, just lets all write to them, letting them know what we think about their ban on Wikileaks and what we will do:

aup@paypal.com
appeals@paypal.com
service@paypal.com
survey@paypal.com
paypal@paypal.com
euaup@paypal.co.uk
service@paypal.co.uk
euaup@paypal.es
servicio@paypal.es

Send to all, its free!

Probably they are more (if you know them post them here). And probably on monday and all the next week they won't be able to work on their daily work responing their customers, beacuase of this issue.

HINT, IMPORTANT: Avoid using "wikileaks" or "Julian assange" or other keywords in your emails as they might use a filter to discard our emails, lets be smarter than them

And share this info with all your contats!

g

#63 Creo que es mejor la manera en que lo está haciendo, si hubiese publicado todo yo creo que los medios locales se irían por las grandes noticias (11-S o parecidas) y quedarían eclipsadas las que tratan por ejemplo sobre los gobiernos latinoamericanos, creo que sería contraproducente para el impacto de estas, y como supuestamente la idea es pasar destapando a todos los posibles...

D

El único inconveniente que le veo a este sistema es que también hay mucha gente poderosa interesada en que la información más sensible salga a la luz. Así que ya me imagino a los chicos de la CIA haciendo de gualdaespaldas de Assange y su troupe

N

Pues mira que yo estoy todo el día mirando, pero como "leo prensa real" -de papel- y digital, ya no se la diferencia entre recordar una cosa, releerla o que "sea duplicada" lol

SamCrow

#11 Sí, sí, yo también lo leí ahí

D

Por ahora toda la información es "secret" y "confidential" ¿Donde estará la "top secret"?

Seguramente es algo irrelevante como que los misiles nucleares están inoperativos por falta de mantenimiento

selvatgi

Yo creo que revelaran la identidad que se oculta tras los reyes magos. Gaspar Melchor y Baltasar seguro que son seudónimos.

frankiegth

Para #18. Que son los padres.

Si sigues así llegarás tarde a tu propio entierro. lol

Cocoman

Pues que maten al menos importante lol

agorostidi

Coño... pues aunque me friais a negativos........lo logico es desear que le pase algo y se muera para que se releve esa super-secreta informacion no ?

Vamos, que a lo mejor en vez de protegerse con ese "seguro" lo que ha hecho es explicarle a alguien que debe hacer ..........:-)

DisView

A ver, yo estoy a favor del trabajo de Wikileaks pero las formas me parecen demasiado peliculeras. ¿No sería mejor haberlo publicado todo de golpe, sin secretismos, sin escoger periódicos a dedo, sin ficheros encriptados?

D

#58 The embassy cables will be released in stages over the next few months. The subject matter of these cables is of such importance, and the geographical spread so broad, that to do otherwise would not do this material justice.

DisView

#60 Entonces ¿lo hacen así para que lo podamos digerir mejor? Bueno, es su material y lo pueden distribuir como quieran, pero a mi me parece que todo de golpe sería incluso mejor y con más consecuencias inmediatas.

Dicho esto, soy de los que ha hecho una contribución económica y les seguiré apoyando y ayudando en lo que pueda.

D

Dos huevos (/ovarios on mode aido) y olé!

T

Si este hombre sigue vivo no es porque con su muerte se vayan a filtrar X archivos, sigue vivo porque tiene gente muy poderosa en la sombra apoyándole.

Apoyo todo lo que está haciendo Assange, aunque en este momento, en el que todo el mundo tiene un especial rechazo a la política/os, en vez de dividir y destruir se debería hacer todo lo contrario...

f2105

En este caso iría más allá y diría: Si asesinan a algún miembro de Wikileaks, nos detienen a mi a algún colaborador de las filtraciones o si intentan cerrar la Web, se publicará la clave. Total, por pedir que no quede...

Lo mejor o peor de todo, es que luego esto fuera un Farol y que el archivo solo sea un conjunto de bits sin sentido. Podría darnos alguna pista de lo que contiene, aunque imagino que los "perjudicados" ya las tienen.

D

#31 La primera vez sólo se conocía el arc hivo y la información era más que nada especulación.

D

Wikileaks acaba de poner un torrent de todos los otros documentos (casi 20.000 ficheros).

D

#61 ¿Donde esta?

D

#61 no puedes dejarnos así ¿dónde? ¿dónde?

d

la verdad es que yo no se ni como duerme ya el Julian...

D

¿Saldrán conversaciones privadas sobre la mafia de menéame?

xco

torres gemelas?

D

La verdad es que ahora me cuadran muchas cosas. Y no está mal pensado.

garra8

Es la información que todos esperábamos.

D

Estaba claro que se iba a guardar las espaldas con algo así, aunque luego nisiquiera sea "más delicada" que lo que ha salido ya, pero seguro que están acojonados (no los de wiki lol )

k

Hace tiempo que lo tengo compartido en P2P

Cuanto mas interes pongan en intentar censurar informacion menos lo van a conseguir...

AnTiX

dxfilipo

La foto que le han sacado mola.

D

Hace dos días una información casi identica a esta fue la más votada del día y ya la volvemos a tener en portada. Flaco favor le están haciendo los fanboys de wikileaks a su causa.

b

Hay un documental, que no me acuerdo del nombre, muy conspiranoico, dónde hacían referencia a que los ataques del 11-S estaban perpetrados por los EEUU, y que las falsas pruebas, como pasaportes(que resulta que todo se hace añicos y aparece un pasaporte intacto de un terrorista entre los escombros) las habían colocado ellos mismos.
Me parece que se llamaba Zeigeist...pero no sé que parte.
No me extrañaría que toda la trama del documental sea cierta...¿o soy muy ingenuo?

D

agarrados por los huevos, esto se parece a la tipica pelicula de hollywood, tarde o temprano esos archivos seran desvelados

Danikazel

Obviamente archivos sobre el 11-s.

Deberia sacarlos todos , y venderselos a los medios para luego irse muy lejos a una isla paridisiaca... Assanje estas jugando con fuego cuidado

kastanedowski

Este tipo anda jugando con fuego...

Por que no publica directamente todo y se deja de juegos... tiene familia...

K

Hombre, digo yo que si alguno muere debido a un accidente* en el que no tenga nada que ver ningún asesino a sueldo tendrán piedad no???
* NOTA: accidente no quiere decir que alguno se tropiece y tenga la mala suerte de caer con la frente sobre una bala... (sí, esta la he "tomado prestada" de mi mesa cojea, pasa algo??? )

SamCrow

#6 Eso es más de los Simpsons, el gran Snake lol

K

#7 Cierto es, pero yo lo leí aquí: http://www.mimesacojea.com/2009/08/gripe-2020.html

D

No estoy de acuerdo, si utilizan como amenaza la información que divulgan supuestamente como defensa de la democracia se desprestigian.

Mal Wikileaks.

arameo

#8 Yo estoy de acuerdo, la mejor defensa es un buen ataque.
Para mi sería un orgullo que este tio fuera, no ya pariente, sino amigo mio, creo que hay que tener muchas pelotas y ser muy transparente para enfrentarse a toda la corrupción y la mierda que hay en este mundo de hijos de puta. Es lo mejor que le podría pasar a toda esta podredumbre que nos rodea y no nos deja respirar y vivir en paz y libertad.

Catacroc

dupe y cansina, estoy por ir yo a matar a alguno para que lo publiquen y se dejen de tonterias.

D

A ver si lo va a matar al final algún fan de John Lennon.

Relacionada: #1