Hace 16 años | Por Barstow a madriddigital.info
Publicado hace 16 años por Barstow a madriddigital.info

Jaume d'Urgell, detenido durante la manifestación por una Vivienda Digna del 14 de mayo de 2006 por sustituir la bandera nacional por una republicana en un edificio oficial de Madrid, será juzgado el próximo jueves 4 de octubre, a las 11, en el Juzgado de lo Penal número 5, de Madrid. Relacionadas: Ultraje a España: Un año de cárcel
Hace 17 años | Por vsmska a madrid.indymedia.org
Piden un año de cárcel para Jaume d'Urgell por sustituir la bandera nacional por la republicana en un edificio público
Hace 17 años | Por cat a kaosenlared.net

Comentarios

c

#4 Bueno, tanto como "al truyo con él" me parece un poco desmedido. Por lo menos mientras no se meta también en el "truyo" a Zaplana: http://adjunts.e-noticies.com/imatges/imatges_1759.jpg

D

#14, es que es asi, en tu casa o en tu calle, puedes llevar el trapito de colores que mas te guste, pero en un edificio oficial, solo puede ondear el trapito de colores que diga la ley.

D

En espanya tb, lo intentaron con Arzallus y con Otegi por hablar mal del juankar, ya ves tu.

eustaskat

#29 A Otegui le meteran un anyo mas a la carcel por hablar del rey...

woopi

Pues odt, que ya es ISO...

D

El vídeo:

kras

Hombre, si esta prohibido veo bien que se le pene.... pero tampoco es como para llevarle al paredon. Cosas mas graves se quedan sin castigo.

martingerz

aupa jaume, si hay que autoinculparse lo hago!!!

D

La causa era justa (Vivienda Digna), pero la manera que tuvo de actuar no fue la correcta y parece que le va a acarrear problemas. Lo que no me parece justo es que delitos de este tipo sean considerados tan graves (igual a un ladrón o un pequeño traficante, por poner un ejemplo, les imponen menos sanción). No deja de recordar al caso de los dos españoles en Letonia y los banderines.

e

#14, En un edificio oficial no se puede fumar y en la calle sí, por ejemplo.

D

de todas formas, no creo que se merezca nada mas que una multa mas o menos moderada (en torno a los 1000-2000 euros, quizas?)

amnesika

Pues yo estoy con jaume. Una vez mas,datos falseados por parte de la policia. Un año de carcel por canviar una bandera...the kagas!! Amunt Jaume!

joivir

Joe!, tampoco hay para tanto, una república no seria tan malo...

cubano

#14 Tampoco he visto yo que hayan detenido a ningún manifa de IU (por decir algo) por llevar una bandera republicana.

Y en la calle, según lo que hagas (en una manifa) te pueden caer encima los antidisturbios en plan camión de ladrillos. Eso incluye estar quieto sin hacer nada cuando se ha liado el tema.

D

#25 en Gran Bretaña te pueden meter en la cárcel sólo por hablar mal de la reina...

D

#14 Al igual que tampoco han detenido a nadie por mostrar banderas republicanas en alguna visita de los reyes, o en las concentraciones d Comisiones Obreras el día del trabajador. Una cosa es llevarla por la calle, y otra ponerla en edificio del Gobierno.

joivir

#28 pero que dices por dios! informate, viaja, ¿un año en el estrangero?...

mandeulia

Si en véz de sustituir la hubiera puesto al lado, igual no pasaría nada...
...poca vista chaval. ...suerte con el multazo

D

#8, jeje

puto crack el tio lol

cubano

#21 no conocía el caso. De todas formas, está comprobado que con personalidades de por medio, los policías se vuelven tontos.

#25 No es un estado fascista. Si fuera un estado fascista, estaría muerto. Si fuera un estado totalitario (de derechas o de izquierdas, tanto da) estaría encarcelado o en un centro de reeducación. Como no es ni una cosa ni otra, todo se reduce a una multa por hacer algo penado por las leyes.

e

Qué rapido se os viene las palabras "fascista" y "atentado" a la boca a algunos...

Por cierto, aunque no te lo creas, seguro que en Gran Bretaña también hay algo llamado "leyes". Pero claro, las leyes en el resto del mundo son sinónimo de organización y civilización. Si hablamos de España son sinónimo de "estado fascista opresor".

woopi

In-da-mi-si-ble no existe... #22

D

Como si pone la de la cocacola, me da igual, si la ley lo dice, la ley se cumple.
Eso o un país de pandereta.
O por supuesto votas a alguien para cambiar las leyes, pero se presupone.
No se a que viene tanto escandalo.

hugo

#29 y #30 y me parece bien, al igual que me parecería bien por injurias al presidente de la república como representante de la unidad nacional.
Yo también hubiera preferido vivir en una república, pero no vivimos mal, se aprobó una constitución por sufragio universal, y vivimos en un régimen democrático del que deberíamos sentirnos orgullosos. Tenemos lo que queremos.
#22 puedes decirlo bien alto. Sabemos tolerar a gente como tú y es legítima tu libertad de expresión.

s

Por listo. Una cosa es manifestarse y otra hacer el cafre. Se creen que pueden hacer lo que les de la gana, pues al truyo con el.

D

Bueno me confundi, que pasa yo no soy perfecto como los espanyoles. Menudo estado fascista, esto me parece un atentado contra la democracia en toda regla, que solo puede pasar en el pais de los ladrones, la corrupcion urbanistia,ca los fachas, el pp, franco, los curas y el opus dei. que ganas le dan a uno de quedarse a vivir en UK

D

ESTO ES INDAMISIBLE, LO DIGO BIEN ALTO:

P**U**T**A E**S**P**A**NY**A

Astarkos

¿Qué problema tendría con lo que la actual representa?

D

Pues no he visto yo aun que hayan detenido a nadie de las manifas del PP por llevar banderas preconstitucionales...

Oh claro esque en los edificios oficiales no se puede hacer eso y en la calle si se puede hacer lo que quieras, no? Pues me voy a poner con un Springfield a darles en la chota a todos los fachas, royo COD2, eso estaria mejor no?

D

Hale, para que aprenda.

Por cierto, ya ha colgado esta noticia en varios foros en Internet. ¿No tendrá síndrome de déficit atencional?

D

Por poner una bandera republicana detenido y por la manifestación de la falange nada? Donde esta la justicia?