Hace 4 años | Por lachicamapache a eltemps.cat
Publicado hace 4 años por lachicamapache a eltemps.cat

Entrevista al economista y catedrático de Derecho Procesal Jaume Alonso - Cuevillas, abogado defensa de Carles Puigdemont y que ahora también será diputado de Junts per Catalunya.

Comentarios

Cafeinooo

#8 No querría llevarte la contraria pero se llama DUI y los agentes vinieron después, para dar de ostias a todo aquel se le ocurriera intentar votar en ese referèndum que tanto miedo os da, animados y jaleados tanto por ciudadanos como políticos. Todo muy civilizado.

D

#24 Lo que en otros sitios se llama obstruccion a la justicia. Tu te pones a bloquear el cumplimiento de una orden judicial por la policia, pues atente a las consecuencias.

Cafeinooo

#26 Claro que hay un mundo y eso lo sabe él, lo sabes tú y lo sabemos todos pero opino que una frase estúpida se rebate mejor con argumentos que con otra estupidez.

Sólo quería hacerte ver este punto.

Cafeinooo

#24 Si entiendo bien lo que dices, mandaron a los Piolines a evitar que los Mossos (no tengo claro a quien te refieres con "agentes de la ley") cumplan con lo que se les ordeno desde la judicatura? No seria en todo caso a obligar-los?

No entiendo bien lo que quieres decir pero en todo caso obligarles a hacerlo no es hacerla ellos mismos, y ya ni entro en las maneras.

D

#28 mandaron a la guaria civil como refuerzo a los mossos para hacer cumplir la ley (agentes de la ley son todos aquellos agentes de los cuerpos de seguridad del estado. De nada) y lo ordenado por un juez.
Y a los mossos no hay que mandarles otros agentes para obligarles a cumplir la ley porque están sometidos a ella y a las autoridades del estado en orden jerárquico.

No entiendo bien lo que quieres decir pero en todo caso obligarles a hacerlo no es hacerla ellos mismos
¿Lo cualo?

ya ni entro en las maneras.
Entre, no sea tímido

anOnY

#24 realmente los agentes lo que se dice cumplir... No cumplieron con lo requerido por la judicatura ya que no impidieron el referéndum. Pero oiga, las hostias las dan muy bien, todo sea dicho...

D

#57 el requerimiento judicial era requisar las urnas, no impedir que se metiesen los papelitos

anOnY

#59 pues solo requisaron unas pocas y al medio día se retiraron y se dedicaron a tocarse los huevos y ver como se hacia referendum

oso_69

#11 "para dar de ostias a todo aquel se le ocurriera intentar votar en ese referèndum "

Es curioso, en el resto de España, con la excepción de los de Bildu en Euskadi, tenemos la impresión de que las hostias se dieron cuando la gente intentó impedir el cumplimiento de una orden judicial para incautar unas urnas y unas papeletas en un referéndum declarado ilegal. En aquellos colegios y locales donde no hubo resistencia no hubo hostias.

Cafeinooo

#27 Me parece muy bien lo que os parezca que sucedió aquí. Es vuestra opinión pero eso de que "mil millones de chinos no pueden estar equivocados" es una falacia y más si son chinos opinando de algo que no ha sucedido en su casa y que probablemente no estén bien informados.

Y no me hables de TV3 ni de adoctrinamiento ni nada parecido que yo estuve en un colegio donde hubo cargas policiales.

wachington

#27 Si el referéndum era ilegal, el resultado no podía tener efectos legales. Ya no había ninguna preocupación para los españoles de bién.
Porqué ese empeño en retirar las urnas?
No se puede saber lo que piensan los catalanes, aunque no tenga efecto legal?

P

#5 Tu que serie has visto, juego de tronas?

Cafeinooo

#17



Menos de 5 segundos he tardado en encontrar el vídeo.

Ahora niega las ostias que aquí se repartieron e intenta demostrar que antes de que llegarán no había un clima pacifico.

P

#31 ????
Pues vale, pulpo.
A lo mejor estamos en el.mismo lado.

Estado de derecho, te suena a algo??
Leyes
Tribunales
Que la mayoría de Catalanes no quiere el cuento chino y del resto de españoles,el 80 %.
A ver otro cuento...

hey_jou

#35 y la fiscalía afinando, poker de democracia.

Cafeinooo

#35 Te paso el enlace del capitulo de Juego de Tronos que vio #2 por el que preguntabas.

Veo que lanzas balones fuera para no tener que reconocer que #2
tiene razón.

Kalikrates

#5 La hostia, el partido que se le está sacando al "oe oe" de los cojones. Ojalá hubieran cantado algo de Bisbal. lol

e

#2 "BLA BLA BLA"...

Artículo 149

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

29.ª Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.

D

#2 Los que se alcen violentamente... cuidao que te endiño con un chorrazo de fairi

Priorat

#2 ¿Qué agentes armados fueron esos? ¿Cuentanos más?

D

#15 ummm los mossos? Joder es preocupante que haya que explicarlo todo, vaya nivel hay por aquí

D

#19 ¿y que violencia ejercieron los los mossos ese dia?

Cafeinooo

#19 Y el departamento Precog del Ministerio del Interior se puso en marcha en cuanto cayeron en eso.

Lo preocupante es que no veas el sinsentido que es mandar a alguien a evitar algo que aún no ha sucedido ni sabes si sucederá... A no ser que haya otros intereses.

Priorat

#19 ¿Y que hicieron los mossos el día de la declaración de independencia? ¿Siguieron la ley?

Recordemos que no se puede dar rebelión con un referendum. Si con una declaración de independencia si hay alzamiento violento.

¿Se alzaron los mossos a favor de la independencia? ¿Hubo declaración de independencia? ¿Se alzaron violentamente los Mossos? ¿Cuantos tiros dispararon los mossos o cuantos porrazos dieron para defender la independencia?

Por favor, decir ciertas cosas demuestra que muchas luces no hay. Propaganda si, pero luces no.

La ley está muy clara. Para que haya rebelión tiene que haber:
1) Declaración de independencia
2) Levantamiento organizado y violento.

No hubo ni uno, ni otro. Esto es algo super claro. Hay que ser lerdo para no verlo.

D

#58 Estaban a las órdenes de quienes declararon la república? el gobierno les preguntó dos veces si la habían declarado o no, dándoles una vía de escape, con haber dicho que no hubiera valido y no contestaron.

El hecho es que tenían un cuerpo armado a sus órdenes cuando declararon la república, que no lo usaran es irrelevante, y si les hubiera dado por usarlo?

Hay que ser LERDO , fanático y borrego para no verlo, y sí, el negativo es por insultar, ya sabía que el nivel era bajo pero no sabía que estaba debatiendo con niños.

D

#2 F-a-i-r-y...!!!

P

#2 ¿Cuándo y en que momento se declaró la república?
Lo dijo Iceta al minuto 0, no se puede suspender lo que no se ha declarado. Hasta Moncloa mandó un requerimiento para enterarse de que iba la declaración de Puigdemont.

D

#18 le he dado sin querer, perdona

D

#23 no se preocupe, no hay nada que perdonar

D

No, no es comparable.

El fairy es muy bueno, pero aun así hay que aplicarlo durante más de 8 segundos.

Cafeinooo

#4 Gran argumento para rebatir a un abogado

D

#12 Las palabras de abogado las rebaten los fiscales, aquí hablamos de declaraciones públicas.

Cafeinooo

#42 Error mio. He dicho abogado en lugar de catedrático en derecho procesal y eso lo cambia todo.

Ahora tu argumento es más que válido y ese catedrático tiene que pedir perdón...

D

#44 Según dicen es el abogado de Puigdemont, pero de nuevo lo que vierte en público son sus opiniones, y si han de ser rebatidas por alguien desde el punto de vista legal será por los fiscales y por los jueces. Sin embargo, sus exageraciones las podemos comentar, ya sea en serio o burlándonos de ellas, según como de serias nos parezcan.

Lo contrario sería una falacia de autoridad.

Cafeinooo

#45 Te pongas como te pongas tu chiste en #4 no es un argumento para rebatir ni a un niño de 4 años.

Tu te burlas de los comentarios de un abogado que con una frase quiere mostrar lo ridículo del juicio con un chiste que además no está ni ligado al tema del que habla. Se que puedes hacerlo mejor, lo he visto.

D

#46 Tu insistencia en que es un abogado es un argumento de autoridad.

Lo que dice es sencillamente falso y manipulativo. Las penas de rebelión se piden por rebelión, no "por tirar fairy". En caso de que pienses lo contrario, muestrame cuanto tiempo de prisión se pide "por tirar fairy" o en qué artículo se dice que eso es rebelión y no solo un "es abogado, algo sabrá".

Cafeinooo

#48 Yo no digo que por ser abogado posea la verdad absoluta ni que no se le pueda rebatir. De hecho no he hablado de él sino de tu "respuesta".

Toda acusación de basa en pruebas y una de esas pruebas es que tiraron Fairy en el suelo para que los agentes no pudieran entrar. Ridículo lo mires por donde lo mires.

Si opina que este juicio es ridículo y quiere ilustrarlo con el ejemplo del Fairy todos aquí somos suficientemente inteligentes para saber que no lo dice literalmente ni que haya más motivos.

D

#50 Que tiraron fairy para que los agentes no pudieran entrar es, junto con el resto de pruebas, una prueba de que se trató de obstaculizar la acción de los agentes que trataban de cumplir una orden judicial. De ahí a decir que se piden penas de rebelión por tirar Fairy hay un mundo. Lo segundo, efectivamente, es ridículo, lo diga literalmente o para obtener el titular sensacionalista.

Bernard

per evitar un ridícul internacional

Hablando de ridiculos ¿Cómo va lo de entrar en Canada? igual un mes despues conseguis lo que cualquier turista apaña en 3 minutos.

D

espanistan en su esplendor lol

D

#1 el fairy por el suelo puede parecer una tonteria, pero si te resbalas y caes mal, puedes acabar en una intervencion de urgencia por que te has roto algun que otro hueso de mala manera.

a

#16 Tampoco es lo mismo hacer una gamberrada para hacer unas risas con tus amigos gaamberros que organizar unas acciones contra las fuerzas del orden, que podrían poner a los agentes del orden en riesgo de sufrir lesiones. Ya comprendo que para algunos, la autoridad y el orden solo son un puñado de cabrones que van con pistolas con porras y con pelotas de goma, pero el sitio y el momento en el que uno elije para mostrar esos sentimientos tienen su importancia. Hay sitios y momentos que no admiten ciertas bromas.

El margen para la interpretación de la gravedad de ciertos hechos violentos es bastante amplio, yo no me considero cualificado para juzgar la gravedad de lo del fairy, pero creo que hay que usar el sentido común y a nadie se le obliga a agredir a las fuerzas del orden con la excusa de defender sus ideas salvo que un crea necesaria empezar una revolución.

Yo no comparto la necesidad de organizar una especie de revolución para organizar una secesión que no siquier apoya la mayoría de los votantes catalanes. Si lo que se busca es imponer ideas mediante acciones violentas lo normal es que alguna consecuencia te salpique. Nadie puede estar por encima de la ley y en una democracia como la nuestra, si hay leyes injustas ha y que trabajar desde la legalidad para cambiarla.

urannio

#1 mejor dicho borbonistán

Sendas_de_Vida

"I el màxim que aconseguies després de viatges junts i de reunions setmanals era que algun dia et diguessin la frase aquella de «tú, para ser catalino, no eres mal chico»"
Y a mi ya me decían "que menos mal que no ejercía de catalán". A principios del 2000. Nunca me pareció una frase oportuna.

B

Diciendo estupideces como esa no van a convencer a nadie con dos dedos de frente.

D

#34 Con tal de que les voten les da igual los dedos de frente que tengan, de hecho ....

D

Lo curioso es que muchos aquí afirma haber estado en un comegio donde hubo cargas, pero no recuerdo a ninguno que haya dicho que pasó por el hospital.

D

Mentira. STOP MANIPULACIÓN SEPARATISTA.

thirdman

ya ves los americanos en Vietnam solo dejaban caer gasolina con jabón

M

Rebelión en la granja catalana a manos de pigdemont

m

¿Qué pasa en Pdcat para que todos los abogados acaben en las listas para las elecciones?

wachington

Soy el único que se ha leído la entrevista?

Nadie ha comentado que las preguntas están en un idioma y las respuestas en otro.

M

En que cadena lo televisan? igual es más interesante que las mierdas que veo.

D

#22 TVE internacional, creo que también en 24 horas.