EDICIóN GENERAL
274 meneos
2115 clics
Juicio contra el dibujante Ramón Esono

Juicio contra el dibujante Ramón Esono

Todas las miradas están puestas en el juicio contra el dibujante y activista Ramón Esono, que se celebrará mañana en Malabo. Esono está encarcelado en la cárcel de Black Beach en Guinea Ecuatorial, fue detenido el 16 de septiembre de 2017 e interrogado por sus dibujos críticos contra el gobierno de Teodoro Obiang aunque terminó acusado de blanqueo de capitales y de pertenecer a una red de falsificación de dinero.

| etiquetas: ramón esono , dibujante , juicio
Pero esta es una dictadura de las buenas, nada que ver con los malvados cubazonalos.
Las colonias siempre aprendiendo lo malo
A ver cómo están las relaciones entre el gobierno de España y el Obiang ahora. Si pasan por un buen momento y el petróleo (y lo que no es el petróleo) corre, esta noticia pasará desapercibida y el dictador será en los grandes medios "el señor presidente". Si el tirano, por el contrario, está tacaño con el tema del oro negro (o con lo que corresponda), entonces este dibujante podrá tener algo de esperanza en que, al menos, no se le olvide. No llegará al extremo de que políticos derechistas viajen a besar niños, ya que eso está reservado solo para Venezuela, pero puede que algo de caso le hagan.
Creo que Felipe González ya está volando hasta allí para presentarse como abogado.
Igualico a lo que pasa en españistan.
Sólo en las dictaduras como la de Obiang, se enjuicia/encarcela a los que son críticos con los gobernantes. Dibujantes, cantatutores, titiriteros, twiteros...Oh wait!!...
#7 Obiang ha tenido grandes maestros.  media
No hace falta irse a Guinea, aquí pasa lo mismo.
Allí tampoco hay presos políticos: lo han detenido por saltarse el código penal
Para mí lo más triste es que hasta que no he leído que es en Guinea daba por hecho que era un caso aquí, en España, Europa. ¡Hasta dónde vamos a llegar!
terminó acusado de blanqueo de capitales y de pertenecer a una red de falsificación de dinero
Si, aquí estaremos muy mal, pero compararnos con una dictadura como Guinea Ecuatorial, diciendo que estamos igual, denota una tremenda ignorancia de como están en dicho país africano.
Aquí podremos criticar la justicia, por lo que ha sucedido con el rapero o con los politicos catalanes, pero allí por esos delitos lo más seguro es que ni hubieran tenido juicio....
#11 Lo sucedido con el rapero es muy parecido a esto mismo que se comenta en el artículo del dibujante. No se trata de comparar la situación de ambos países. Se trata de mostrar que ciertos partidos venden una imagen de estabilidad, amparándose en que cierto partido nos va a abocar a un régimen como el venezolano cuando a día de hoy ya estamos viviendo situaciones dignas de ese régimen o de una dictadura de Guinea Ecuatorial.
#12 Insisto. Comparar nuestra situación con la de Guinea Ecuatorial es demostrar una infinita ignorancia de como están las cosas allí. Por mucha rabia que nos den ciertos hecho puntuales jamás podremos comparar una democracia con una dictadura.
Si el dibujante hubiera dicho "Queremos la muerte para estos cerdos" ya te digo yo que ni hubiera tenido ni juicio.
Pero si, cualquier oportunidad es buena para soltar el lloro lacrimógeno.
#14 No intento comparar las situaciones de ambos países porque son muy diferentes, aunque quizás es importante tener una hemeroteca preparada para poder poner ciertos ejemplos el día de mañana sobre lo que realmente es un régimen de un dictador y poder tener los ejemplos oportunos que se ven de esos regímenes en nuestro país. Básicamente porque pueden ser útiles para la futura campaña electoral y como algo educativo para ciertas personas.
#15 ¿No intentas comparar pero querrías tener una hemeroteca para poder poner ejemplos de lo que se ve en esos países cuando ocurren en el nuestro? Pues yo diría que si estás intentando comparar, no obstante te puedo poner un ejemplo de situaciones actuales que ocurren en dicho país y que jamás verás en el nuestro:
www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/regimen-guinea-ecua
Por lo menos allí han tenido la verguenza de acusarlo de blanqueo de capitales y de pertenecer a una red de falsificación de dinero, para que no se les echen encima, en España ni eso...
Buenas noticias. Retirados todos los cargos contra Ramón Esono. Según CRNI, Ramón será liberado en dos días.
twitter.com/CRNetInt/status/968499610783232000
comentarios cerrados

menéame