Hace 2 años | Por Sergio_ftv a europapress.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a europapress.es

El caso iniciado a raíz de una denuncia del PSOE y afectados se archivó al considerar el juez que no había "suficientes elementos" para seguir con la investigación. Pero en mayo de 2019 la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su reapertura a instancias de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS. La Fiscalía de Madrid no imputa ningún delito a los dos acusados y solicita en su escrito la absolución de los dos acusados. El Tribunal de Cuentas exoneró a Ana Botella y a siete miembros de su equipo.

Comentarios

s

#3 Las viviendas de "protección oficial" siempre han sido un cachondeo con un montón de historias como pagos del garaje en negro o gente que las alquila, que las compra no para vivir sino porque le sale económica y la administración solo interviene a la hora de venderlas y a veces ni eso. Nunca ha habido interés por sacar a la vivienda del mercado de la especulación y menos cuando las grandes fortunas nacionales y grandes bancos viven de esto, de crear burbujas inmobiliarias y de recoger las carroñas y las ayudas cuando éstas revientan.

M

#14 Ahora sería un poco más complicado el realquiler de una vivienda, pienso yo, aunque eso también depende de las administraciones locales que gobiernen.

Creo que el mayor problema en nuestro país con la vivienda es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo: el permiso de recalificaciones de pública a privada. Vamos, que pasen 30 años y la puedas revender a precio de mercado. Eso ha sido FATAL.

kaysenescal

#14 Como bien dices personalmente conozco muchos casos de compra por estar baratas y puesta en alquiler desde el día 2 por no decir 1.
Y de todos los casos, solo conozco UNO al que la Administración le dio un toque y tuvo que inmediatamente retirar el alquiler y hacer el paripé de irse a vivir allí durante 4 o 5 años seguidos antes de volver a alquilar.

Y la "culpa" de esa denuncia fue suya, ya que le denunciaron los vecinos porque ese año se le ocurrió alquilarle el piso a unos estudiantes a los que les sacaba unos 300-400e mas al mes, pero le montaron unas fiestas locas y se le jodió el chiringuito.

Y ya para colmo de los colmos, varios de estos conocidos que compran viviendas de protección oficial, se aprovechan de ayudas y descuentos, las alquilan ilegalmente, y luego se te quejan de que andan mal de pasta o la necesitan para algo y que VAYA PUTADA Y QUE CABRONES LOS DEL GOBIERNO que no puedo vender el piso hasta dentro de X años. wall

l

#14 El estado tiene muchas loterias y sistemas de coger el dinero de muchos y concentrarlos en pocos. Las licencias de Taxi y farmacia que luego vende a precio de monopolio, creo que tambien los estancos, y tambien las VPOs al que le toca le ha tocado una loteria, por lo menos hasta que se podia vender y si no la vende es un ahorro de varios millones que no suele tener la gente.

Si fuesen de alquiler, seria asequible para mas gente, porque hay gente que no sabe si se puede hipotecar aunque sea VPO, y no habria abusos porque si la gente puede pagar una vivienda no "tira el dinero en alquilar" y si se ha encariñado con la casas, podria comprarla a precio normal.
#5 Porque no es democratico, solo falta que la gente se de cuenta de las deficiencias democraticas, aunque es dificil cambiarlas.

c

Claro, se vendieron ellas solas

M

#1 No, con leche

ElVitorManuel

#12 «... in Plaza Mayor»...

RoyBatty66

#1 El hijo de Aznar y Botella es directivo de una de esas empresas.
Es evidente porqué se vendieron

Cehona

#33 Es una famiglia modélica.
Y el crisol donde se mira la derecha y la ultraderecha.

Joanot

#1 No se ni para que...para gastar dinero y que se vayan de rositas

Arke

#1 Se vendieron por amor.

lorips

¿os digo como quedará?

Tanenbaum

#4 O sale una sentencia en la que paga el ayuntamiento con el dinero de todos los madrileños sin ninguna otra responsabilidad y aquí no ha pasado nada.

oceanon3d

#2 Ya conocemos la bondades de nuestra democracia consolidada .... no hace falta que lo aclares.

NoPracticante

#2 Saldrá como siempre les sale a los corruptos los que están en el lado bueno de la historia.

Yonicogiosufusil28

#2 Van a aplicar la doctrina Botín porque la Fiscalia no acusa y encima les harán pagar las costas de la defensa como en el último caso por el que ha sido condenado el PP.

Miguel_Diaz_2

#2 Como mínimo los demandates tendrán que pagar las costas por actuar de mala fe.

elgranpilaf

#5 "No me explico como en un país habitado por gente que tiene cerebro..." Jajajaja

F

#5 ¿insinúa usted que si un político me dice "que la educación gratis para todos es inviable" cuando tenga oportunidad se van a cargar la educación pública? ¿Y una persona con cerebro puede entender algo así? Inconcebible lol lol

aironman

#5 sencillo, le vota gente que no vive en vivienda de protección oficial o hace mucho que no vive en ella, que no gana el smi, que tiene más de una vivienda en alquiler, puede que alguna de protección oficial en alquiler, que le da igual o no comprenden que le hablen de derechos lgtbi, igualdad, inmigración ilegal, referéndum en Cataluña cuando quieren que haya más oportunidades de trabajo, mayor seguridad ciudadana, menos impuestos, mejor sanidad, educación…

Tampoco ayuda que les digáis que la izquierda tiene cerebro y la derecha no. Esa supuesta superioridad moral es contraproducente y hasta motivo de burla entre el votante de derechas.

M

#23 En Barcelona, en la década de los 70, se hizo un montón de vivienda de protección oficial, pero que un montón. Ha desaparecido. Pero no responsabilizaré exclusivamente al PP, el PSOE tiene lo suyo.

Estoy de acuerdo en que la supuesta superioridad moral no ayuda. Yo tengo claro qué es lo que ayuda, pero me temo que la derecha (no sólo el PP) tiene mucho poder en ese marco: los medios de comunicación.

Edito: al menos en lo de "más oportunidades de trabajo" o "mejor sanidad" es discutible...

aironman

#29 el estado tiene que proveer los mecanismos legales necesarios para que sea rentable crear puestos de trabajo, más allá de convocar puestos en la administración pública.

OCLuis

#23 Si hacemos un test de CI o de cultura general a Rajoy, Aguirre, Ayuso y a Iglesias...
No te voy a hacer la pregunta fácil de quien crees que ganaría sino ¿quien crees que perdería?

Creo que ni sumando los resultados de los 3 últimos podrían igualar al primero.

aironman

#39 no es una pregunta fácil, es prácticamente imposible de responder porque esa gente jamás se prestaría a semejante juego.

Tuatara

Grandísimos hijos de la grandísima puta.

Ladrones. Traidores. Corruptos. Miserables. Estafadores. Criminales. Asesinos.

Y me quedo corto.

mmlv

No habrá sorpresas, la Cosa Nostra tiene suficientes jueces a su servicio para asegurarse la impunidad

DeepBlue

#11 En nuestro caso el clan peperoni más bien son la Caspa Nostra.

Brill

La fiscalía no ve delito... luego se quejan de que le pierda el respeto a la justicia. Entre cacicadas como estas y las hostias que nos meten desde Estrasburgo... y encima a cada colleja desde la UE la prensa saca pecho y aun hay políticos que hablan de salirse del mercado común.

teseo

Es descorazonador. No hay justicia en España.

D

Después de 8 largos años, necesitamos algo de apoyo con todo esto. Si hemos llegado a este punto es gracias a nuestro abogado, que es el mejor abogado que podríamos haber querido. Por lo pronto, un montón de gente “importante” va a tener que sentarse ante el juez a dar explicaciones. A ver qué cara ponen.
Paso a paso. Con suerte, algo podrá salir de todo esto. Ya veremos.

A

Esto la fiscalía te lo afina, tu juez de cabecera te absuelve y tus conmilitones del Supremo lo pontifican, controlados desde atrás como los guiñoles. Y si tuvieras algún problema, siempre puedes recurrir a tus amigos corruptos del Constitucional. Todo en Hezpaña está atado y bien atado, sólo se escapa cuando alguna causa consigue trascender las fronteras nazi-onales.

jonolulu

Tranquilos que están Ayuso y Almeida para arreglárselo y evitar que la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid defienda los intereses de los Madrileños

r

El PP es el partido de los ocupas

Kleshk

"Seremos fachas, pero sabemos gobernar"

Ni esa ya... ni esa...

radon2

La noticia dice que "El Tribunal de Cuentas exoneró a Ana Botella y a siete miembros de su equipo", imagino que donde dice Tribunal de Cuentas se puede substituir por "El hermano de Aznar".

Meneante_1

Es increíble, da vergüenza leer un artículo como ese hoy día.
Y al final, obviamente los jueces amiguitos les darán la razón y aquí no ha pasado nada. Y bien que luego presumirán todos los políticos claro.
Se nos mean encima y dicen que llueve.

Karaskos

¿Esta es la que mañana irá a la iglesia a rezar y recibir el sermón?

Puta basura de gente.

D

Y la botella... medio llena o medio vacía?

a

La ha retomado algún juez que quiere ganar puntos en el escalafón o mejoras de consideración. O algún fleco que faltaba por recortar para que quede constancia judicial a favor de quien proceda.

a

No sé para qué hacen juicio.

h

Gracias a dios hay suficientes jueces corruptos para que esta señora salga impune de sus practicas corruptas.

P

Vamos a ponernos en lo peor y declaran a Ana botella culpable por lo que sea, otra noticia más del PP que si fuera de otro partido sería la pena de muerte para ese partido pero si pasa en el PP no pasa nada o ya estamos acostumbrados...

Los periódicos y los medios también ayudan a que así sea, ha habido mucho eco en la tele de lo que ha pasado ahora mismo con Génova y dinero negro?

Far_Voyager

En el mejor de los casos pasará cómo siempre, que el mochuelo se lo cargarán a alguien mientras que los peces gordos se librarán gracias a sus enchufes.

Brigantes

¿Esto no lo afinó ya la fiscalia?