Hace 6 años | Por charly-0711 a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a hipertextual.com

La historia de uno de los emprendimientos más vergonzosos de Silicon Valley ha durado algo más de tres años y hoy, 4 de septiembre, ya ha cerrado sus puertas. Juicero, la empresa de exprimidores con Wi-Fi de 700 dólares, tenía los días contados después de que Bloomberg publicase un vídeo mostrando que para exprimir las bolsas de zumo no solo no era necesario ese caro exprimidor, sino que se podía hacer perfectamente con las manos. ¿El resultado? 120 millones de dólares en inversiones tirados a la basura, 17 inversores enfadados...

Comentarios

elvecinodelquinto

#5 "...el error..." ¿Solo ves un error?

D

#14 dime cuantos errores ves en levantar 120 millones. Yo veo un gran acierto, ya querrían muchos

U5u4r10

#5 Querían inventar las impresoras a precio de Mac y la tinta a precio de unicornio y todo no puede ser.

D

#5 Lo que había dentro de las bolsas no estaba del todo exprimido... no, estaba licuado. Y después de sacarlo de la bolsa sigue licuado
Todo el mundo sabe que los zumos pierden propiedades si no se toman en el momento de hacerlos. Si la idea era vender vida sana, comercializando bolsas de plástico con frutas y verduras licuadas de hace unos días (cuando puedes sencillamente comprarlas embotelladas) no iban por buen camino. El error fue todo, desde las bolsitas hasta la "exprimidora" de bolsitas, pasando por los precios.

crateo

#5 Ademas, con la diferencia de que para hacer cafe con una capsula sin la maquina lo tienes algo mas complicado lol.

D

#5 Comodidad puede, sabor... como cafetero acérrimo aún no he tomado un Nespresso que valga ni un céntimo.

Lok0Yo

#6 SI lo hubieran licenciado y dejado que mercadona o Lidl haga sus propias exprimidoras a 30€ no veo tal problema.
Vamos que me parece una puta mierda eso. Pero hay personas habidas por gastar el dinero en tonterias o en hacer el minimo trabajo posible.

Por ejemplo el cafe de nesspreso me parece una puta mierda, yo tomo Moka cada mañana , pero cuando estoy medio dormido cuesta horrores rellenar la cafetera moka, no te digo na si tengo que moler el cafe en grano.

j

#49 Puedes hacerte un café en 30 segundos?

C

#69 54 segundos tarda mi italiana en hacerme el café

kero

#80 3 cafes, una cafetera vaya, vamos, que tendrias que dedicar al dia la friolera de (sientate eh) ....

redoble de tambores

10 minutos?

pos eso

HyperBlad

#75 ¿Contando el tiempo que tardas en prepararlo todo y dejarla limpia después?

#81 No se lo cree ni él.

c

#81 #69 #111 Pero que ansias tenéis que no podéis esperar un par de minutos más a que salga el café? En qué invertiréis esos minutos extra que os habéis ahorrado usando la nespresso en vez de la cafetera italiana, en procrastinar más fuerte?
Además usando la cafetera normal hacéis un favor al medio ambiente al no crear residuos (admitámoslo, nadie lleva las cápsulas usadas de vuelta a la tienda nespresso para que sean recicladas).

D

#75 eso será lo que tardas en sacar el café del armario. Ya te digo que no eres más rápido (ni de broma) que cualquier cafetera de cápsulas

D

#75 ¿Qué cocina tienes?
Yo tengo gas, es decir, planto la cafetera directamente encima de un montón de fuego, y ni de coña me sube el café en menos de un minuto.
No hablemos de moler el café, cargarla, limpiarlo todo...

Shotokax

#75 #76 depende de cómo pongáis el fuego.

Se supone que el café hay que hacerlo a fuego lento para que coja bien el sabor.

D

#141 en una de induccion a tope me tarda esos segundos que dice #75, lp se porque la pongo y me largo contando los segundos por dentro, hago otra cosa durante ese tiempo y a los 51 segundos o asi ya esta acabando de subir todo y llego exacto, no se que kw tiene la placa esa y creo que la italiana es de acero. Recuerdo la noticia esa de que metieron las cenizas del creador de las italianas en una italiana, muy recursivo.

McCoy

#69 50 segundos más en una de 4 tazas. Yo puedo esperar 1 min 20 por un café

sieteymedio

#69 Ya van saliendo, jijiji...

Quemedejes

#69 Si lo haces por eso, compra una superautomatica. Usa el café que quieras, donde quieras, te muele el café en el momento, con la intensidad que quieras y la única pega es que tienes que invertir un poco más. Yo ya llevo unos años con la mía y me salió por 240. Volvería a comprarla.

mciutti

#69 Yo sí. Con café recien molido y con solo tocar un botón. Las palabras mágicas (en mi caso) son Saeco Automática. Y sí, cualquier cafetera de este tipo es incomparablemente más cara que las Nespresso, peeeero... Incluso usando cafés que podríamos calificar como "premium" como Kenia AA Cimazul o Etiopía Limu (que es el que estoy tomando ahora), que cuestan entre 17 y 20 € el kilo, en un año me sale el café más barato que el de cualquier usuario de Nespresso. Y con más comodidad si cabe.

D

#49 yo tengo la misma maquina desde hace 10 años y nunca le he hecho mantenimieto

#87 En mi empresa jamás le hemos hecho mantenimiento, le ponemos agua del grifo, con toda su cal, y ahí sigue, haciendo más de 30 cafés al día. Y es el modelo básico, el familiar, no el de oficina.

sieteymedio

#49 pero no la anuncia George Clooney.

ExtremoCentro

#49 Si usaras agua de ósmosis o sin cloro para la Nespresso otro gallo cantaría.

Quédate tu cafetera vieja que tarda 15min en hacer un p café por la mañana y sabe a rayos.

No es por ser Fanboy de Nespresso pero tus puntos negativos llegan al nivel de crítica de TripAdvisor.

#49 Yo lo sigo haciendo como mi abuela, puchero y calcetín para filtrarlo, queda un café de rechupete.

D

#49 Vaya rancio estás hecho. Igualito el sabor de un café expreso que el de una cafetera italiana...

P

#150 #49 Y en la oficina, ¿te llevas la italiana también?

D

#15 El Mercadona ya tiene exprimidoras de naranjas y exprime naranjas, no bolsitas. Para eso te compras un tetrabrik lol

i

#15 ávidas

a

#15 *ávidas

c

#15 Te recomiendo una cafetera electrica programable. La dejas preparada la noche anterior y te despierta un suave aroma cafetero

D

#15 Yo me compro el cafe en grano y a moler.

Eso si, me da una pereza enorme tener que ponerme a moler

Hasta que me canse de moler y tal, pero es que solo ponen mierda en los demas cafes, tanto en el nespreso como en el de toda la vida pero ya molido. Y eso no macho.

D

#6 Por lo menos el cacharro es pequeño y manejable

D

#73 la tía del vídeo encima exprime la bolsa mucho más rápido que la máquina. 3 añazos han tardado en pillarlos, 3 años pegándose la vida padre con la millonada de los inversores.. y por si una exprimidora de 700 dólares no sonaba suficientemente absurdo, lleva wi-fi, flipa.

I

#84 ademas no te dejaba usar bolsas que estuvieran caducadas, aunque sea por segundos.

F

#84 Espera, que no has mencionado lo mejor: DRM. Zumos con DRM. No quiero vivir en un mundo donde "Zumo con DRM" tiene algún significado conectado con la realidad.

sieteymedio

#73 Y su te pudieras permitir un Ferrari para ir al portal de al lado?

m

#73: Esa máquina hace lo que a muchos nos molaría hacer algún día con la fruta usando nuestras propias manos al principio de apuntamos al gimnasio para hacer pesas.

D

#6 goto #86

D

#1 #6
Si la gente esta dispuesta a pagar por esa estupidez quienes somos nosotros para impedírselo?

D

#1 Las bolsas llevaban pulpa en el caso de las frutas o verdura triturada, no zumo. Eso sí, es igual de estúpido gastarse 700$ en eso.

D

#7 Pues en el vídeo este se ve que el resultado final de exprimir con con el megaexprimidor o con las manos es el mismo. Si fuera pulpa o troceada sería diferente.

D

#9 Pues lo es:

categoriacerdosya

#10 ¿pretende alguien que nos veamos un vídeo de 1:18:32? Intuyo el mismo nivel de estupidez que la de los inversores / compradores de la maquinita en cuestión

D

#20 No, por eso he puesto el enlace al momento en que empieza a abrir el paquete, el resto puedes ignorarlo.

categoriacerdosya

#28 gracias, el problema es que, al menos a mí me ocurre, en la ventana flotante de meneame el vídeo sale desde el principio.

D

#10 #9 pues yo me he tragado un buen rato de video.

k

#7 Mola, la mayoría de la gente que conozco cuela los zumos para quitar la pulpa.

D

#1 ES QUE EXISTE OTRA MANERA??!!

D

#11 😂 😂 😂

jer_esc

#1 lo aberrante o maravilloso es que hasta que los "expertos de blomberg" no lo dijeron nadie se dio cuenta de lo inutil que era y lo facil que resulta abrir una bolsa con las manos, no se qué se aplica mejor si el dicho de cada minuto nace un primo o es que en realidad nos estamos volviendo gilipollas

m

#1 Igual que un filtro de té para hacer chufa o "leches" vegetales..
https://www.amazon.es/Chufamix-82790-UTCHMIX/dp/B00GA07HAK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

L

#4 La frase puede ser correcta: el resultado entre un zumo y otro puede ser diferente. ¿No crees que existen diferencias entre un zumo fresco recién exprimido y un zumo natural* envasado en una bolsa?

Así intentan confundirte en las etiquetas de los alimentos

Hace 6 años | Por --19782-- a ocu.org

m

#58 Pues sí. Y la empresa se habrá ido a la bancarrota, pero mientras ha durado el tipo se habrá puesto a si mismo un sueldo de varios ceros más bonus, que se queda en su bolsillo.

Ahora cerrará la empresa, repartirá lo que quede entre los acreedores, y se irá a disfrutar de la piscina de su chalecito de lujo comprado con lo que ha sacado de esto.

Kalamar_Kanibal

Esperate a que se den cuenta que con un PC puedes hacer lo mismo que con un MAC y más barato...

D

#18 el día que corra Mac OS con la misma fluidez y los mismos quebraderos de cabeza (cero) me paso a PC

D

#36 ¿Qué quebraderos de cabeza da un PC moderno con Windows 10? Serás un inepto en informática, porque yo llevo un par de años con W10 y no recuerdo haber tenido ni uno...

thingoldedoriath

#41 Yo llevo 20 años usando PC sin Windows y tampoco recuerdo haber tenido ningún "quebradero de cabeza"

PC no es sinónimo de Windows. Y los que dan por hecho lo contrario cometen un error parecido a los que no conciben otra cosa que sus Mac.

Ka0

#91 Es que además un Mac también es un PC.

D

#36, dicho sistema operativo no, pero actualmente (hace unos años no) gastándote menos dinero en un PC que en un Mac consigues la misma fluidez o mayor, que en mi despacho tengo dos ordenadores y el PC va más rápido que el Mac y creo que costó como un 65% del precio del otro.

LaInsistencia

#36 ...¿los Macs son esos PCs super ligeros, con la ram soldada a la placa, casi sin puertos físicos, y que son mas caros a misma potencia?

Es que juraría que he visto uno que va casi tan fluido como mi MSI. Que con disco SSD y todo salio por un poco menos que el Mac en cuestión. Quiero decir, ¿son esos trastos, o hay alguna novedad que me he perdido?

D

#36 Y para qué alguien va a querer correr OSX si es un mojón.

Kalamar_Kanibal

#36 Hace años que no pruebas un PC, verdad?

D

#18 Antes la muerte! No ves que para esa gente, gastarse esa pasta en algo que podrían haber conseguido mucho más barato, es un símbolo de status?

U5u4r10

#18 mi experiencia con los Mac es que se vuelven igual de lentos que los PC

D

#85 la mía es la contraria. En las empresas que he estado son las que más se mantienen y menos problemas han dado.
Las experiencias personales ... son eso personales.

toshiro

Exprimidores con WiFi. Hay que ser gili.

D

#2 Hay neveras con wifi y es todavía más absurdo. Y bombillas con wifi, e incluso A/Cs con wifi para que te "no-refrigeres" cuando no estás en casa. Solo falta la cafetera con wifi para saber a cuantos grados sale tu café, y el horno con wifi para completar el absurdo.

Manny

#17 Algunas cosas con wifi sin pueden ser útiles. Yo estoy encantado con mi aire acondicionado Samsung con wifi que puse hace unos meses, lo enciendo un rato antes de llegar a mi casa (casa de campo en el interior de Málaga para que te hagas idea del calor que puede acumular) y cuando llego se agradece mucho que todo está fresquito. También tengo un enchufe Orvibo que va igual por wifi y lo uso para encender un proyector desde el móvil que me da luz para poder ver de noche el jardín y los perros a través de unas cámaras IP. Y de precio genial, el aire me lo compré en el distribuidor al por mayor y me lo monté yo que me dedico a eso, el enchufe Orvibo en Aliexpress por unos 20 pavos.
Si es cierto como dices que hay dispositivos que ya se pasan con lo del wifi, en la aplicación de Samsung para controlar el aire acondicionado aparecen para registrar: Lavadora, Horno, Frigorifico, Hornilla, Lavavajillas, Robot Aspirador, Cocina, Secadora y Purificador de Aire.
No logro entender que utilidad puede tener el Wifi en una Hornilla o un Frigorífico por ejemplo.
Saludos

c

#51 para mí si es útil el wifi en el a/c. La gente no usa la programación con el mando porque es complicado, con el móvil es muy fácil programarlo como quieres para encenderlo antes de llegar a casa o que se apague o cambie la temperatura a cierta hora de la noche mientras duermes. Dentro de poco incluso se podrán programar con IFTTT para que se apguen o enciendan solos según sales o entras a casa.

D

#60 no te niego que ofrezca más posibilidades de configuración, pero que configurar un programador es complicado no te lo compro. Parece que ahora todo lo que no es intuitivo es difícil, aunque el mecanismo consista en pulsar 3 botones de los cuales uno es una flechita para arriba, otra es para abajo, y el otro es el botón de un reloj. Hasta poner en hora un despertador de mesita de noche es más complicado que eso y todo el mundo lo tiene y nadie dice "que complicado fue poner en hora ese trasto".

t

#63 La programación previa falla estrepitosamente cuando no sabes a qué hora (¡o qué día!) vas a volver a casa.

Si programo el AC (o la calefacción en invierno) para las 20:00 puede pasarme que llegue a las 18:00 y esté la casa achicharrada, o que llegue a las 24:00 con lo que he desperdiciado 4 horas de barata energía eléctrica. Si me voy unos días a ver a mis padres a su ciudad, nunca tengo claro si volveré en dos días o si la comida de mi madre me atrapará cuatro.

Con WiFi me basta con conectar lo que sea un rato antes, bajo demanda, sin tener que planificar.

Lo que sí te compro es lo de la domótica... en mi casa no hay más WiFi que el router, pero la domótica me controla AC y calefacción (entre otras cosas) así que puedo conectar bajo demanda como si de un cacharro con WiFi se tratase.

F

#63



si esto es intuitivo yo soy un elfo conjurador

D

#60 Yo no lo veo, con AC enfrías una sala de 30m2 en medio minuto. Programarlo para que se arranque antes es tirar el dinero. Para una calefaccion de radiadores si tiene más sentido, que tarda un buen rato en templar el ambiente.

thingoldedoriath

#51 #45 Vaya... dos frigoristas comentando en MNM!! en el mismo hilo

Yo sabía que por aquí andaba gente que no eran maestros, ingenieros en informática, programadores, empleados de cárnicas...
Tengo buen olfato para detectar "mentes técnicas que dirigen manos que tocan mecanismos electromecánicos a diario" (y en lo de mecanismos electromecánicos no entran teclados en este caso no).

D

#88 Probablemente en menéame haya de todo, pero lo mio es mejor: soy informático y frigorista. Y aunque prefiera desmontar un PC que un A/C o un fabricador de hielo, me quedo con el sueldo de lo segundo.

Manny

#218 #88 También creo que habrá un poco de todo. Yo Técnico de campo en mantenimiento integral de telefonia móvil sin estudios superiores pero siempre con muchas ganas de aprender y bastante curioso, tocamos gran diversidad de equipos, desde instalar o reparar un aire acondicionado, un cuadro eléctrico, cambiar un fusible de media tensión, a configurar un equipo de FTTH o un radioenlace de alta capacidad por mencionar algunos ejemplos. Apasionado por la informática y las nuevas tecnologías desde pequeño y siempre muy pendiente de los avances y la actualidad. También, enganchado a maneame desde hace ya 11 años, no muy activo comentando o enviando noticias, pero sí que no pasa un solo día en que no entre varias veces. Saludos desde Málaga

D

#51 pues mi AC marca blanca con wifi, es de lo mejor que podía haber comprado

D

#92 los A/C marca blanca son como los rasca y gana de las loterías, si tienes suerte aguantará más años que las mejores marcas (Daikin, Mitsubishi...) pero en la mayoría de los casos 3 años y están para tirarlos al contenedor.

Manny

#51 Me pensé bastante lo del wifi en el AACC me suponía casi 40 pavos más, pero de verdad que lo estoy usando, nunca llego a la misma hora exacta por lo que la programación no me sirve. Lo del enchufe es un puntazo, lo puedes aplicar a cualquier cosa. Con la aplicación del enchufe wife al darle un toque de encendido con el móvil suena un timbre en el jardín durante dos segundos y enclava un relé con un temporizador de 1.5 minutos que es el que enciende el proyector. Al oír el timbre los perros salen fuera y me permite echarles un vistazo con las cámaras ya sea de día o de noche. El proyector también va con una fotocelula que no permite que de día se encienda. La finalidad principal es poder ver a los perros a distancia y quedarme tranquilo. No son cámaras IP, es un DVR de 8 canales de Aliexpress con cámaras baratuchas también de Aliexpress. Domotica totalmente casera en todo.

F

#51 yo tengo uno programable (y lo sé porque una vez me puse cabezón y, con las instrucciones delante, conseguí crear un escenario y programar un arranque, sin parada automática, para un solo día, me llevó 30 minutos).

Al parecer 6 años de estudios en ingeniería industrial no son suficientes para programar la domótica de mi casa. Solo puedo daros las gracias por hacer que sea necesario tener un puñetero doctorado para programar un miserable fan coil.

L

#45 ¿El frigorífico con WiFi no es ese que te controla los alimentos, la fecha de caducidad, lo que se agota y te hace la lista de la compra? Si además se mete en la página del hipermercado, te mira los precios, te hace la compra para que te la lleven a casa, y... hace mágia para que la compra se coloque sóla ¡Yo quiero una de esas!

LaInsistencia

#17 Algunas de estas cosas podrían ser útiles. Podrían. Si y solo si existiese un interfaz que permita programar acciones y reacciones de una manera sencilla a gente que no tenga estudios en programación. No servirá de nada hasta que mi madre pueda sentarse en el salón, coger una tablet y decirle al sistema "si estamos en casa y la temperatura de la habitación pasa de 26 grados, cerrar las persianas del lado sur, bajar las demás persianas un tercio, activar el aire acondicionado y programar la temperatura del aire acondicionado a 24, siempre y cuando el horno de la cocina no este encendido (porque ese es el culpable de la subida de temperatura)". Todo eso sin depender de servidores externos, conectividad, resistente a virus... para Julio de 2470, tal vez.

D

#61 Siri enciende La Luz del salón, siri pon el termostato esta semana a 23 grados, Siri baja las luces del cuarto un 75% que hoy la señora quiere tema ...
Yo veo que la cosa está mejorando muchísimo y a día de hoy existen muchas soluciones buenas.

LaInsistencia

#96 Eso son ordenes sueltas que ejecutas manualmente, y que dependen de un sistema externo y fallaran si no tienes conectividad.

Se te ha escapado un par de detalles de lo que yo estaba diciendo... no me refiero a de ser un mandón con Siri, hablo de que de una manera muy facil se pueda programar el equivalente a un patrón desarrollo observer con disparadores, inhibidores, acciones en cadena... lo que viene siendo una red neuronal, oye. Y a ser posible, que no sea esclavo de una maquina en USA que te dé el servicio, para evitar problemas ya conocidos (https://hackaday.com/2016/07/16/obsolescence-as-a-service/).

malacaton

#17 Y no olvides el wifi con wifi...

U5u4r10

#17 no te olvides del wifi con wifi, para controlar tu wifi a través del wifi

Kalikrates

#17 WC con WiFi para controlar y digitalizar tus deposiciones.

D

#17 no ves la utilidad de las bombillas con wifi? Vacaciones, mascotas ... algunos tenéis wififobia??? lol

D

#95 Uy si, si me voy de vacaciones uso una cosa llamada programador del chino, que va de puta madre para encender y apagar luces. No tengo wififobia, se llama no sobrecargar mi router con dispositivos chorra que no me ofrecen ninguna funcionalidad relevante.

#17 Pues con wifi no, pero ya están vendiendo unas Nespresso con Bluetooth...

D

#100 ¿Y qué te dicen, la Tª del café? ¿El tiempo restante para que saque el café? Y sobre todo en una cafetera automática que solo es meter una cápsula y dar a un botón, ¿qué valor añadido da el bluetooth a una cafetera?

D

#2 Era para gamificar tus tomas de zumo. Podías competir con los de tu zona por ver quién se tomaba más zumos al dia, o quién lo exprimía más rápido, etc.

thingoldedoriath

#13 Con lo de teléfonos de 100€ creo que te has pasado
Yo diría que la cosa se mueve entre los 89€ y los 300€ (conozco a dos que están esperando que el Huawei P 10, baje un poco para tener una cámara "Leica" a un precio bajo).

Algunos, aún andamos por aquí, creo que es friki friki:
Linux darkstar 4.4.29 #2 SMP Mon Oct 31 15:02:12 CDT 2016 x86_64 Intel(R) Core(TM) i7-2630QM CPU @ 2.00GHz GenuineIntel GNU/Linux

D

Lo de algunas startups es surrealista. Está claro que esta peña no no estaban en su sano juicero. Bueno, otros viven la experiencia Nessprexo a 60 €urazos el kg. de café. Hay gente pa to'

D

#86 mola más decir que intentaban engañar,no que era un mal modelo de negocio. Queda más justiciero y chulo.

Mariele

#86 Larga vida a AvE

Es interesante además destacar que a pesar de que se ha publicitado mucho que era un invento "overengineered", de hecho es un diseño mecánico bastante mediocre. Porque hay inconsistencias en el diseño del aparato (cosas que se van a romper "pronto") y formas más simples y más mejores de exprimir las bolsas mejor, bravo por quién sea que hizo el diseño.

u_1cualquiera

#25 quién dices que lo advertía?

D

#33 taopaipai?

D

Si crean cosas para gente sin "juice", pues pasan estas cosas.

LaPoderosa

Respetad a la gente que nos compramos cosas chorras con wifi: yo me compré una vez una Fonera

D

#29 en su época fue útil, la conexión de datos móviles no era común y por cuatro duros te conectabas en sitios sin wifi. Luego entre las conexiones de datos asequibles, los wifi gratis en la mayoría de locales, y que prácticamente todo el mundo tiene internet en casa dejó obsoleto al proyecto Fon.

Sadalsuud

Pues se nos viene encima el puto Internet de las cosas, que es básicamente esto, ponerle una conexión a Internet a todo, y hacer caja con ello, por supuesto. El trasto este solo es el principio, tenemos lo menos 10 años por delante con el tema, hasta que todo explote o recuperemos un poco la cordura y mandemos el Internet de las cosas a la puta mierda que es donde debería haberse quedado.

miau

#62 Y por gente así jamás ningún innovador saldrá de España.

D

#90 Si te sirve de consuelo, la UE tiene un programa de ayudas económicas para startups llamada "horizonte 2020". Dan fuertes subvenciones a empresas de toda europa pero el proceso es muy duro y muy MUY exigente porque solo se las conceden a empresas con capacidad para ser punteras a nivel internacional.

El 30% de esas becas se las llevan startups españolas, siendo de lejos el país con más representantes.

Sadalsuud

#90 Si no entiendes que no estoy en contra de la innovación, sino del marketing y el engaño que hay detrás del Internet de las cosas, pues no hay nada más que decir.

thingoldedoriath

#62 Yo creo que el "Internet de las cosas" ya ha quemado los 5 primeros años de los 10 que tu dices. Y si los próximos 5 años sigue siendo lo que está siendo hasta ahora: palabras, marketing, propaganda en programas de pseudotecnología en las televisiones (dirigidos por viejos que no han programado ni una lavadora de las de siempre); no hay nada que temer

Yo no pienso comprarme un frigorífico que me avise cuando se me van a acabar los yogures con bífidus... y mucho menos que me haga la lista de la compra. Mucho menos uno de esos carísimos relojes digitales con wifi y bluetuch que pongan a sonar la alarma un minuto antes de que me de un infarto, en medio del sendero por el que no hago running... ni siquiera un coche híbrido o eléctrico, porque lo aconseje el gobierno de turno... lo mismo que no compré un TDIcontropecientoscaballos

Seguro que encontraré soluciones más asequibles, más seguras, más estables y sobre todo más libres y más baratas. Ni siquiera he dejado de usar Slackware porque Ubuntu era más chic, más mainstrean.

Y sí, vale, soy un especimen a medio camino entre friki y nerd (que ha follado más de lo que ha querido... y creo que esto último me ha aportado cierta estabilidad emocional y una visión real del mundo real.

polipolito

#94 eso de follar era muy importante decirlo, eh? Eres un mainstream...

m

#94: Un coche eléctrico no tiene que ver con esto, es sólo un tipo de coche.

Otra cosa es que le pongan más microchips de los necesarios, aún así, no es mala idea que los coches eléctricos se puedan cargar según la demanda eléctrica para así aprovechar mejor la electricidad producida en España y que eso repercutiera en los usuarios con un mejor precio.

Ah, ahora viene lo peor: meter microchips a las personas.

D

Jui cero, el propio nombre lo dice, no vale nada

D

#42 intentar engañarse entre personas con la capacidad limitada no es delito. Dudo que haya vida inteligente entre el PP y sus votantes.

Aleurerref

Pero si es un espachurrador y lo que sale es verde fosforito!

x

Una tontería más que querían colar a los frikis

D

#13 El último Samsung note que he visto valía 1100 euros ...

D

#34 y aun así se venderá como caramelos a la puerta de un colegio. Y peor aun, seguramente los que más lo compraran serán los que menos necesiten un teléfono de esas características

D

#34 Yo tengo el note 3 desde el 2013 y hasta que se parta. Batería y pantalla al 100%. A ver cuantos con iphone desde el 2013...

D

#65 si algo tiene el iPhone es que te dura 4-5 años hasta que decide morir

MycroftHolmes

#65 yo mismo, y mis padres

Tom__Bombadil

#65 Por aquí aún con un iPhone 4s, 2011. ¿La tengo más larga?

themarquesito

#13 ¿100 €? Mi móvil me costó 75 € hace tres años.

e

#35 yo uso Motorola Razr Maxx desde 2012. Estan descatalogados y los consigo por 40 euros (y cada vez baja mas). Van increiblemente bien, 3300mha de bateria y cuando peta (a los 2 años se vuelven algo lentos) abro el cajon y saco otro

D

#78 Movil mejor que ese no he tenido, el acabado del marco y la parte trasera me encantaba. Lástima que un día decidió que no se volvía a cargar, ni cambiandole la batería.

D

#13, me he metido en los comentarios de esta noticia tras escuchar un zas a muy fuerte, y veo que ya he encontrado de dónde venía el ruido lol lol lol lol

Pd. El iPhone de 500 es el barato, ¿eh?

D

#13 Claro, claro ¿algo más? la tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla? ¿bic cristal o bic naranja?

xiobit

#13 Xiaomi, compran Xiaomi.

D

#13 !!biennn soy un no friki!!
Voy a ir corriendo a contárselo a mi hermandad de la Horda que hemos quedado en el puerto de Menethil para levear! Pero antes voy a terminar de decidir entre Laravel o Ruby on Rails, para el servidor de una aplicación que muestra en tiempo real la posición de los Pokémon legendarios según las comunicaciones que se le dan a un bot de un grupo telegram de incursiones en mi barrio.
Que alegría me has dado y solo porque hace 4 años me compre un iPhone!! Si lo llego a saber antes!

Endor_Fino

#13 hace mucho que no te compras un iPhone, verdad?

neno0

#13 ni que los de los iphone no fueran frikis

D

#13 ¿Esos frikis se compran teléfonos chinos de 100 euros porque no pagan impuestos al no ser vendidos en tiendas físicas españolas y luego se pasan el rato en menéame gritando que otra gente estafa a hacienda y mueve dinero negro?

D

#13 eso no es cierto. Los frikis y nerds usan iPhone, que me lo ha dicho Applesfera y lo he visto en The Big Bang Theory

polipolito

#13 el problema de los frikis es el mismo que el de los hipster, es una definición chorra que sólo contiene el disfraz. Eres friki si eres fanatico y especialista en una estupidez, y por fin puedes destacar en algo. Pero lo dicho, en una estupidez. A un doctor en oncología pediatrica nadie le llama friki, y a lo mejor tiene un linux, fíjate...

x

#13 #22 #55 puse friki por aquello de tener los ultimos gadgets pero serviría gilipollas

D

#22 Dios mío, yo soy friki de dos de esas tres cosas! (os dejo adivinar cuáles dos )

d

#40 El primero y el tercero siempre van juntos

Endor_Fino

#40 mmmm ¿informática y porno?

Lo siento, iba sobre seguro

Cyberbob

#40 ¿La jardinería y la informática?

polipolito

#40 el semen es un gran abono...

DogSide

#22 ¿tal vez friki de los zumos?

D

#3 A frikis ricos,sería. Aunque eso es un poco oxímoron.

b

#3 será a los hipster, no a los nerd que tú llamas frikis.

N

Pues estos timos para pijos a mi me parecen cojonudos.

Es decir, si un niñopera quiere gastarse 400 euros en una exprimidora y 8 euros por vaso de zumo yo digo que adelante, que está visto que el dinero le quema en la cartera.

swappen

Pseudotecnología.

D

Esto es una prueba que aveces lo que mejor funciona es el marketing y no la calidad del producto

D

#57 ¿Que marketing ha funcionado si se ha ido a la ruína?.

D

Me parece muy bien que se haya perdido toda esa plata.

D

La gente pensando que compraba un exprimidor de frutas y verduras, pero en realidad compraban un exprimidor de bolsillos de pringaos con pasta.

c

Lo del WiFi fué un error, deberían de haberse podido activar por bluetooth.

D

Parece que el modelo matemático que se dedica a invertir esta vez no funcionó...

z

#59 Han conseguido un melon de millones de inversiones. Seguro que alguien ha pillado bien.

S

La lástima que pueden dar esos 17 inversores, pobres.

D

#12 una pena tremenda, quererse lucrar de gente con sus facultades mermadas, creo que es delito y todo (en España por lo menos).

D

#23 No lo es, el PP lo hace constantemente con su masa de votantes

t

#12 CC #23 son inversores, es su día a día. No son un Fulano de Tal que no sabía que hacer con 1M€, son grandes empresas del sector (más o menos) que apostaron algo de calderilla "por si acaso" para no quedarse fuera de algo que estaba haciendo mucho ruido. Ninguna de ellas creería en el negocio en sí, pero en esas esferas es necesario tomar posiciones incluso en cosas inútiles, simplemente porque si por una conjunción de astros sacan un Juicero Reloaded de $30 que triunfa esas empresas querían estar posicionadas.

Ejemplo claro es el de Le Pain Quotidien: ¿creéis que lo consideraban necesario o útil? Pues claro que no, pero sumaba un plus de molonidad hipster a sus restaurantes así que probaron a ver qué pasaba.

Los demás, pues algo parecido: son empresas que manejan cifras bastante más altas en inversiones anuales, sabiendo que unas son rentables claramente, que otras son posibles blufs, y que alguna será una cagada; pero salvo las primeras, las otras son muy difíciles de diferenciar a priori en una sociedad en la que hay gente que paga 1.000€ por un teléfono o que compra modelos de zapatillas de hace 30 años por 200€.

crafton

#12 de pena nada, cada uno decide con que se los quiere gastar, si quieren arriesgar con muuuucho riesgo, pues como si quieren quemarlos.

Katsumi

#12 Es lo que tienen los inversores. Por ejemplo aquí en España hubo mucho inversor en Forum Filatélico que pensó que unos trocitos de papel coloreados se revalorizarían un 15% todos los años para siempre.

Kaikai

Lo advertía Pewdiepie allá por mayo:

no tiene desperdicio

1 2 3