Hace 15 años | Por --71521-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --71521-- a infobae.com

Los expertos señalan que practicar el milenario juego, además de ejercitar la mente, permite disminuir la violencia escolar, tan presente en las escuelas durante estos días. Es por eso que, bajo este concepto, proponen que su enseñanza se incorpore a los programas educativos en Argentina. Moiraghi comentó que "la obsesión y la adrenalina la vuelcan en este caso en un juego inofensivo que insume mucha tensión; los chicos con problemas de conducta, por ejemplo, se enganchan mucho y se quedan jugando después de clase".

Comentarios

wallyz

Yo me lo imagino: "Te como el peón, pos toma collejón!" lol

Skanda

Tengo mis matices al respecto, pero la meneo.

D

...la obsesión y la adrenalina la vuelcan en este caso en un juego inofensivo que insume mucha tensión...

Este no ha llegado nunca a las manos por un "esa torre no estaba ahí"

Meneeitor

Me encanta el ajedrez, sobre todo cuando gano

p

me gustaba mucho el ajedrez de pequeño. despues llego el StarCraft.

D

#1 Cuidado con el alfil que te lo van a comer lol

D

#3 uuhhhhhh pues tomaaaa! ¡te como la reina y te arranco la pierna! (versión macabra) lol

D

Pues a mí siempre me ha parecido un juego un poco racista, por aquello de "Blancas juegas y ganan".

chupetina

#10 no sé yo si decir lo mismo del juego de la oca. del parchís todavía pero...

ronko

¿Se harán el "Fuckyou" y se darán pataditas por debajo de la mesa?

Huy como les venga el ácido lol.

chupetina

jaque a la violencia.

p

#1 yo tambien la meneo solo por que es un exelente juego para entrenar la mente.

I

Pues igual que cualquier juego ¿no? Incluso con videojuegos -> "la obsesión y la adrenalina la vuelcan en este caso en un juego inofensivo que insume mucha tensión"

ochodias

38 meneos y a portada!!! WTF!!!

D

"El ajedrez es el deporte ciencia, un deporte diferente, nadie sale herido" decia mi profesor de ajedrez, hasta el día en que un niño me lanzo una torre a la cabeza por haber comido a su reina.

D

Esto es una chorrada. Tengo un primo, hiperactivo. No se sentaria ni de coña delante un ajedrez y aun menos usaria la cabeza.

Lo suyo es un Counter Strike o similar. Violencia real 0 y adrenalina 10. Sentados, seguro que se quedan, solo por el hecho de que no les quite otro el PC o les maten.

Oyagum

Nah que les den clases de bolos, ahi si que sacaran adrenalina intentando tirar con la bola de 16 libras con toda su mala ostia, ya verás que relajaditos llegan a casa y que pronto se van a la cama jeje o sino beisbol, fronton, etc.

E

Ya me veo la partida, jaque pastor te he ganado la partida, magnum 45 te he ganado la vida PUM.

z

En el colegio de enfrente mio juegan al ajedrez a la hora del patio y de comer. Es alucinante ver a canis jugando al ajedrez, sobretodo cuando dicen con su accento: "vamos a hacer una partida", como si fuera una de futbol lol

NinjaBoig

Quando descubran los juegos de rol fliparan... XP

D

Yo fui un par de años monitor de ajedrez y también me traían a los "menos tranquilos", yo no sé como serían fuera de allí pero mis clases parecían una jaula de grillos.

arolternell

Pero¿Qué clase de colegio no es ya una jaula de grillos?.Si ya hasta se quejan los profesores de universidad que la gente no tiene respeto ni compostura ninguna...