Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Aprovechando la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la Champions y el gol de Marco Asensio, Misa publicó una imagen suya junto a la del jugador, ambos con gestos similares y el texto “misma pasión”. A continuación se multiplicaron mensajes del tipo “tienes ganas de empotrarlo”, “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “No te lo vas a follar” o “No se la vas a chupar”. Motivo que llevó a la jugadora blanca a borrar el tuit. La reacción de los jugadores blancos fue compartir las mismas palabras con fotos similares.

Comentarios

Bolgo

#7 Que sean 4 no significa que no sean comentarios machistas, que es de lo que trata la noticia y que parece que según tu comentario invalida que se repruebe.
Dudo que fueran 4

ChanVader

#7 Cómo 4 gatos (que no eran cuatro) han provocado una reacción masiva (cientos, miles) en contra del machismo es la releche.

Contra la desigualdad, unión. Contra el machismo, unión. Contra la merma, unión.

Balobaloba

#7 Pocos pero ruidosos y destructivos hasta conseguir callar al blanco de sus víctimas (eliminó su Tweet tras las respuestas recibidas).
La ola que se ha generado a continuación es muy necesaria. Cada crítica necesita muchos apoyos para ser neutralizada

D

#0 Te la estás jugando hoy, es la segunda relacionada con el deporte de tu parte que llega a portada hoy . Meneada!

ChanVader

#23 Vivo al límite...

R

#29 lo habitual que es

jarenare

#41 ¿alguna cifra que puedas aportar? ¿Alguna comparativa entre categorías de zafiedades o tenemos que creernoslo porque tú te lo crees?

R

#47 los mismos que tú al hablar de grupusculo.

No, no tengo cifras, y tampoco te voy a enlazar estudiados, solo preguntale a tus amigas sus experiencias en tuiter, insta, Facebook, tinder o hasta wallapop

jarenare

#50 no, lo mismo no. Yo tengo los comentarios listados de la noticia, tú vagas sensaciones.

Convertir a la mujer en víctima por imbecilidades está muy de moda, y está creando una generación de chicas con miedo a vivir, incapaces de enfrentarse al más mínimo inconveniente. Esto es opinión, basada en haber leído datos.

R

#61 te pongo un ejemplo de vagas sensaciones, una amiga hace dos meses estuvo una semana encontrando notas en el patio del tipo que buena estas, me gusta tu vestido, enseña una teta... Y finalmente una disculpa. Seguramente críos desde los pisos de arriba a los que al final los padres pillaron, o vete tú a saber.

Hasta el patio de casa llegan los gilipoyas, imagina en redes sociales y con anonimato, o no imagines, lee


No se trata de miedo a vivir, se trata de que nadie tiene por qué aguantar mierdas de los demás, ni mujeres, ni gays, ni negros, ni bajitos, ni gordos... Nadie

D

#82 Si vamos a experiencias personales, vamos a ellas.
Yo de pequeño sufri violencia por parte de una compañera de colegio, la cual me sacaba una cabeza.
La solución?
Callarme y aguantarme y no decir nada.
Porque que te pegue un compañero mal, pero cuando la que te pega es una chica encima tienes que aguantar las risas de compañeros e incluso del profesorado.

Ni hombres, que en tu etc. se te ha olvidado lo que los niños y los hombres aguantamos, como siempre que se nos olvida.

CC #61

R

#94 te avergüenza que alguien más grande y fuerte te gane porque es una chica?

jarenare

#103 cc #94 que le gane no, que le pegue.

Si justificas la violencia porque es una mujer la agresora, ¿con qué fuerza moral la condenas cuando el agresor es varón?

Eres la representante paradigmática del feminismo, y de la ley del embudo

comunerodecastilla

#47 ¿algún motivo por el que me votas negativo en #6 ? ¿crees que falto al respeto a los mediohombres que hicieron esos twits o es que tú eres uno de ellos?

jarenare

#91 ¿algún motivo por el que deba justificar ante ti mis votos? ¿Tienes algún tipo de autoridad sobre mí para pedirme explicaciones?

En otras palabras, ¿quién te crees tú que eres?

comunerodecastilla

#92 Alguien que acaba de evidenciar tú hipocresía, ¿no eras tú quien pedía explicaciones por sus declaraciones a otro en el comentario que te cito? en el comentario que me votas negativo dejas clara tu defensa de esos medio hombres, me da igual tu voto, solo buscaba saber si tenias algún fundamento (cosa harto improbable) o era un error, descartadas ambas opciones que los lectores juzguen por si mismos.
Yo ya se quien soy, y ahora los que hayan leído tus palabras saben también qué eres tú.

jarenare

#95 te crees muy listo, pero resulta que no. Sacas conclusiones erróneas de lo que lees, y así te va.

Sigue pensando, que igual acabas dando con el quiz de la cuestión.

saulot

#29 "¿Y? ¿Cuál es la noticia?"

Un grupúsculo de cafres han escrito comentarios zafios en un twit.

JohnSmith_

#29 El dia que los arbitros empiecen a quejarse ... se acaba eso del futbol.

kumo

. 14 Sí, es verdad, los tios buenos nunca reciben comentarios sobre su físico en las redes, todo el mundo valora su interior. Los feos tampoco, claro. roll vaya tela roll

D

Misma pasión, pero en una de las dos fotos hay alguien que juega bien al fútbol y en la otra no.

F

#34 Sin jugar bien a fútbol ha ganado 3 ligas, un europeo sub 19, es profesional y le pagan por jugar.
¿Cuánto ganas tu jugando a fútbol?

D

#51 ¿Ganó 3 ligas jugando al fútbol contra gente que jugaba bien al fútbol con contra gente que no jugaba bien al fútbol?

Por cuantificar un poco, ¿su equipo de fútbol está entre los 100 mejores a nivel europeo?

F

#62 ¿Está al mismo nivel un equipo de elite femenino que uno masculino? No ¿Eso quiere decir que la chica juegue mal? No, es más, si está en ese equipo es porque es buena jugadora.

D

#80 En términos relativos, por supuesto. A mí me daría una paliza impresionante.

R

#51 yo una lesión permanente de rodilla

F

#67 yo soy tan triste que ni eso. Claro que me he limitado a pachangas de barrio.

comunerodecastilla

Triste sino el suyo, solo provocan asco y pena a partes iguales, son anónimos en twitter, pero en su testa se saben inferiores.

ChanVader

¿Algún@admin en la sala para cambiar el titular de la noticia?

"Misma pasión": el acoso machista a la portera del Madrid se convierte en ola por la igualdad

a

#2 Hecho.

Keldon82

#58 Ah, vale, que es eso. El complot a cargo de las mujeres que copan el poder, para ocultar a los medios los datos sobre los miles de hombres víctimas de sus parejas, y así poder instaurar la utopía feminista.

Sí, soy un lobotomizado de esos que no usan las neuronas.

D

#43 Parece que el machismo no les importa tanto cuando hay dinero en juego. Llama la atención.

Las mujeres de Arabia Saudí también son personas.

Ze7eN

#65 Y si el club no a acepta el patrocinio, va a cambiar en algo su situación? Yo diría que hay más ventajas para las mujeres si lo aceptan.

D

#75 Va a cambiar que dejarán de apoyar la imagen de una dictadura brutal que vulnera los derechos de las mujeres.

Yo diría que las mujeres que están sometidas a esa situación inhumana agradecerían que en vez de lavar la imagen de ese régimen nos moviéramos para intentar que cambiase.

Ze7eN

#77 No he visto ningún mensaje de apoyo a ninguna dictadura. ¿Tú si?¿Me lo muestras?

Ahora va a resultar que el Real Madrid, rechazando un patrocinio de un proyecto turístico, va a conseguir algo por los derechos de las mujeres.

D

#88 Blanquear una dictadura que oprime sistemáticamente a las mujeres es algo muy grave.

Pero entiendo que, lamentablemente, no todo el mundo considera que los derechos humanos de las mujeres sean importantes.

Por eso hace falta más trabajo a favor de la igualdad. Y algo muy didáctico sería tener leyes igualitarias en España, para dar ejemplo. Y dejar de colaborar con dictaduras brutales.

D

¿Son comentarios machistas o comentarios zafios sin más?

brokenpixel

estas cosas siempre siguen el mismo patron,pones algo publico,seleccionas los comentarios negativos,que los hay,pero suelen ser insignificantes comparados con los positivos y creas la narrativa,no falla,sobre todo con el tema del feminsimo,hay que alimentar esa narrativa,cuando la realidad es que a la mayoria de gente le parece un buen gesto el de esta chica

misma pasion? claro,alguien lo duda? otra cosa es mismo sueldo,entonces temenos que ser realistas y ver por que cobra realmente un futbolista,por sus capacidades o por el dinero que puede generar?

Keldon82

#52 Cuñaos es inclusivo. Pero si lo prefieres uso el término cuñades para que te sientas más cómodo.

Keldon82

#45 No entiendo la pregunta. ¿Que quieres que te busque un dato estadístico específico que esté publicado en todos los medios de comunicación para asi demostrar que no soy un lobotomizado? ¿Es eso?

jarenare

#48 te he propuesto la prueba más sencilla que se me ha ocurrido. Intenta encontrar el número de mujeres víctimas de sus parejas (no creo que te cueste más de una búsqueda en google) y luego intenta lo mismo con los hombres. Y decía lo de publicado en medios de comunicación, y a ser posible de alguna fuente oficial, por que la comparativa tenga un mínimo de ecuanimidad.

Si lo encuentras igual de fácil, me puedes llamar cuñao si te da la gana.

Si no lo encuentras con la misma facilidad igual resulta que no soy un cuñao, sino tú un lobotomizado que se cree el argumentario oficial sin usar ni una sola de sus neuronas.

D

#58 Creo que predicas en el desierto. #48 no está dispuesto a entender tu opinión, ni se va a molestar en hacerlo, porque solo intentarlo le supondría plantearse minimamente que puedes llegar a tener razón y eso es algo que desmontaría sus prejuicios.
Y una vez desmontados, tendría que pensar por si mismo y sacar sus propias conclusiones, cosa que ahora no necesita hacer, porque ya se lo dan todo mascadito para que no necesite plantearse nada.
No puedes sacar a nadie de una posición comoda, si esa persona no quiere, y estas hablando con una persona que no quiere.
No te esfuerces, no merece la pena.

jarenare

#90 GRACIAS

D

#58 esas cosas no se buscan, machista! A ti te deben rondar los strikes.

strangeoutsider

Es lo que pasa cuando dejas abiertas las puertas de Mordor (Forocochia).

ChanVader

#71 En absoluto. Si te hubiera dicho "vete a chupar po**as, malfoll**a", sí. ¿Necesitas un croquis?

D

#96 cuanta hostilidad...

ChanVader

#98 Yo ninguna. Eres tú la que ha venido a decir que cobras poco. Haber 'estudiao'

D

#99 ¿Messi ha estudiado mucho?

ChanVader

#100 Suélteme el brazo, señor. O señora

ChanVader

#3 ¡Gracias!

F

Gente soltando gilipolleces en Twitter... Como que no es noticia.

Acuantavese

Y los memes de esta foto donde están, por favor?

D

Las del leganés juegan con mascarilla?

D

#42 Obviamente dos personas que hagan el mismo trabajo deben cobrar lo mismo, sin tener en cuenta ninguna otra consideración. Si se segrega por sexos, ya no se hace el mismo trabajo, por algo se segrega, ahí no cabe equiparación. De todas formas en esos casos no se tendría que buscar la equiparación sino ganar el doble, para que limitarse.

j

Pongamoslo al revés.

Un cantante de una orquesta modesta, hace una pose imitando a Dua Lipa y la cuelga en instagram.

Los comentarios iban a ir en el mismo tono. No te la vas a follar, das putopena y vaciladas por el estilo.

D

#79 Tampoco es lo mismo de coña que algo serio.

¿Y cómo se sabe si es de coña o en serio?

jdhorux

#84 Ni idea. En mi caso me lo tomo casi todo a coña para vivir más feliz, por lo que me produce hasta gracia. Y el meme de "no te la vas a coger" es muy mítico.

Balobaloba

Ayer vi el movimiento que se había generado y la alegría que sentí es inexplicable. En la lucha contra el machismo estamos todos porque nos afecta a todos, y no va de cuotas ni de tratos de favor. Las fotos que fueron tuiteando eran pura igualdad.
De la misma manera que los machistas o misóginos no tienen problema en dejarse ver, los que no lo somos deberíamos sentir menos complejo en mostrar que no lo somos

s

#86 Completamente de acuerdo. En el mundo del deporte (fuera del futbol), actualmente muchas marcas valoran más que tengas redes sociales con seguidores, alcance y una imagen que explotar, que en muchos casos tus resultados o el esfuerzo porque pasan desapercibidos para los medios. En estos casos, el deportista "sufre" una doble presión; por un lado por los propios comentarios en sus redes, y de otro por las marcas a las que representa. Cuando mucha gente se posiciona (como en este caso) apoyando a la persona envuelta en la polémica, le quita un peso de encima enorme. Arma de doble filo las redes sociales, aunque ... en este momento imprescindibles para bien o para mal.

D

¿Alguien sabe si esos desagradables mensajes de "no te lo/la vas a f..." los reciben con más frecuencia hombres o mujeres?

Es solo por darle un toque de perspectiva de género a la noticia.

D

#14 Yo pregunto en general. Una persona que recibe comentarios sexistas sobre su sexualidad puede sufrir lo mismo sea o no futbolista.

D

#14, seguro que alguno encuentras, dado que el tweet del futbolista masculino va a generar más repercusión, y algún gilipollas lo hará entre tanta gente. Pero vamos, seguro que el número de tweets de ese estilo por cada 1000 respuestas recibidas en general es mucho mayor en el caso de una mujer.

D

#20 Si mi experiencia sirve de algo, jamás había leído en redes sociales un mensaje con ese tipo de frase ("no te lo vas a... lo que sea") dirigido a una mujer.

En cambio, he visto cientos de ellos dirigidos a hombres. Y nunca leí un comentario diciendo que eso estuviese mal.

Me gustaría conocer la experiencia de otras personas al respecto.

D

#56 Creo sinceramente que pides mucho, en la sociedad actual si esto le pasa a un hombre, no pasa nada, se silencia, ni se destaca, se da por algo normal.
Si le pasa a una mujer abre portadas y lo que sea.

Algo similar a esto lo puedes ver en dibujos infantiles o incluso en peliculas normales, si ves a un hombre dando un tortazo a una mujer es algo completamente raro, y tienes un movimiento en contra para evitar semejante barbaridad, pero al contrario, una mujer golpeando a un hombre te lo ponen hasta en los dibujos animados.
Debe ser superdivertido.
Un ejemplo de esto ultimo sale aqui: https://www.netflix.com/nl/title/81267965

D

#89 Lo curioso es que no se dan cuenta de que banalizar o aplaudir la violencia contra los hombres indirectamente también banaliza o fomenta la violencia contra las mujeres.

Porque el mensaje es:
1. Hombres y mujeres somos iguales.
2. La violencia de cualquier tipo contra las mujeres es algo horrible y repudiable.
3. La violencia contra los hombres es divertida o irrelevante.

Y al final, dado que esos 3 axiomas son contradictorios, cada uno tiene que resolver el conflicto internamente. Se sobreentiende que el feminismo hegemónico propone renunciar al punto 1, pero como su propaganda lo presenta como la base de su legitimidad, habrá gente que renuncie al punto 3 y otra que renuncie al 2.

O cualquier otra combinación.

jarenare

#35 no entiendo tu réplica. ¿Sueles tener cifras comparativas reales por sexo y yo las desconozco (y por eso me faltas al respeto) ?

Te agradecería que me aportases datos, por ejemplo, de hombres muertos, por año, a manos de sus parejas.

A ver si los encuentras publicados en todos los medios de comunicación y soy un "cuñao" o si por el contrario no los encuentras por ninguna parte y eres un lobotomizado

D

#35 ¿Y qué porcentaje de las cuñadas?

Battlestar

#11 Foto de futbolista masculino con chica posteado en sus twitter con comentarios sexualizados? A patás. Pero es "irrelevante" porque si un futbolista hombre postea una foto y le hacen comentarios como el que han hecho a esta chica (que los hacen) entonces "son comentarios machistas" y si una futbolista mujer postea una foto y hacen los comentarios "son comentarios machistas"

Es un win-win, da igual que se lo pongan a un futbolista hombre o a una futbolista mujer, porque la "victima" siempre será la mujer de la foto, si es un post de un futbolista hombre la mujer que aparece con el esta siendo victima de comentarios machistas y si la postea una futbolista mujer la victima es ella directamente.

D

#73 Claro, ahora lo entiendo. Si a él le dicen: "no te la vas a...", dirían que es machista porque la estarían sexualizando a ella. Quizás ese es el escenario más común y por eso había algo que me resultaba extraño en esta noticia.

La verdad es que aprender cómo funciona esta ideología es interesante. Es cómo un nuevo tipo de lógica que contradice la lógica normal pero con sus propias reglas internas.

jdhorux

#11 yo, que soy muy de memes y blogs de humor, siempre lo he visto que se lo ponen al típico pagafantas o, como dice ellos, planchabragas que defiende a alguna fémina como si necesitaran defensa. Así, los Trolls le tiran la puya y es graciosete. Imagino que tampoco es lo mismo de coña que algo serio.

felpeyu2

El fútbol es así...

manosflojeras

Tarde para ella, ha elegido practicar fútbol en lugar de hacer deporte.

l

mercantilizar las redes sociales es lo que trae, se mete cualquiera.

D

Pues nada. El mismo sueldo para Messi que para Messia. Si uno vende millones de camisetas y la otra no, no debe tener ninguna repercusión. Es más, yo voy a dejar mi curri de informática y voy a ser jugadora profesional para que me paguen lo mismo que a Messi.

ChanVader

#66 ¿Qué tiene que ver el sueldo con que a esta muchacha la empiecen a decir burradas? Tú eres tonta. O tonto.

D

#69 o tonte...

Pues es simple. Acabas de decirme una burrada. es sexista?

Chimuelo

#69 Es caso de duda, puedes usar "gilipollas" que sirve para ambos géneros.

D

#72 para ambos? y gilivaginas entonces?

Misma pasión pero no mismo sueldo.

H

#12 Pues menos mal que yo no cobro lo que genero, porque estaría bien jodida!, porque genero menos que un albañil y cobro bien más

lotto

#8 Las súper modelos femeninas y los modelos masculinos tampoco cobran lo mismo.

Depende del interés y lo que generan, así de simple.

D

#8 Evidentemente. Y te pongo un positivo para compensar los negativos por enunciar un simple hecho.

D

#8 cobra como el mínimo de 2 division más o menos (77000 al año). No se como andarán las audiencias pero me juego la cabeza que tiene bastante más la segunda división que la liga femenina.

D

#8 Ni mismo trabajo.

#37 era un ejeeemplo! Tampoco os pongáis así, hombre, que a mi me la refanfinfla.

Macharius

#8 ya bueno Julia Roberts tampoco cobra lo mismo que yo que se digamos Santiago Segura

D

#8 Ni misma técnica, velocidad, potencia... Que jueguen un partido las estrellas del femenino contra las estrellas masculinas, a ver qué pasa.

anor

Mientras que los hombres no sean castrados, el machismo no desaparecerá. La solución por tanto es la castración masculina

v

#28 No seas así tan extremista, es mejor que nos encierren y seamos esclavos sexuales de por vida.

Ze7eN

#1 Menuda forma de mezclar churras y merinas.

D

#25 entiendo tu postura, pero no la comparto.
Es como si las casas de apuestas "donasen" para hacer campaña por la visibilidad de la ludopatía.

Sobre los jugadores a nivel particular, me parece una sensacional acción.

Ze7eN

#44 Tampoco pasa nada por que no estemos de acuerdo.

n

#16 ¿Aceptan millones por eso, o es por otros motivos que no tienen que ver con el machismo? Vaya forma de llevar el debate a otro debate distinto.

D

#9 Recibir 150 millones de euros de una dictadura que desprecia los derechos humanos de las mujeres...

Tela.

1 2