Hace 11 años | Por --255258-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --255258-- a elcorreo.com

(C&P)La Diputación de Bizkaia les aplica una ventajosa interpretación de la normativa del Impuesto sobre la Renta.

Comentarios

D

#4

De hecho, si no mal recuerdo, se ponía como ejemplo a Induráin que tributaba en España usando esta modalidad.

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Creo que un solo jugador paga más impuestos en un año que tú y yo en toda nuestra vida. No confudamos el porcentaje de IRPF con la cantidad de impuestos que pagan.

adrimore23

#27 si, pero me refiero que hacen todo lo posible por pagar menos y en consecuencia defraudar a Hacienda, mientras que si eso lo hacemos las personas normales nos cae la del pulpo. Solo digo que teniendo lo que tienen, por que contribuyan lo que les toca no se van a morir.

D

#27

Puede, pero ganan mas dinero en un año que tu y que yo en toda la vida.
Si un currito paga un 14% de irpf y su sueldo es de 1000 euros, no es lo mismo que uno de estos que cobran una millonada y pagan menos de 14% de irpf, calderilla.
El mismo porcentaje, me pareceria injusto.
Si cobras 1000 euros, un 0,7% de irpf como aquel 0,7 de los pobres valdria, nosotros ya somos un pais subdesarrollado.
Y aun tipo que cobra millonadas, un 40% y quizás me quedo corto.
Por la sencilla razon de no crear clases en la sociedad.
El que cobra poco y trabaja mucho, que pague pocos impuestos y gane mas salario.
El que cobra mucho y trabaja poco, que pague muchos impuestos y gane menos salario.
Y si no le gusta al que gana mucho....
Que trabaje mucho y gane poco, así pagara menos impuestos.
Que aun así como digo yo, los adinerados siguen teniendo un alto nivel de vida y mejoran el nivel de vida de los demas a traves de sus impuestos.
Que para eso vivimos en sociedad, para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de todo ser humano.
No solo de unos pocos que sacrifican al resto para mantener su nivel de vida.

PD: Quizas es mas justo no pagar impuesto ninguno, pues si se privatiza todo o se hace copago de los servicios del estado, entonces significa que quien tiene dinero, puede hacer uso de los servicios "publicos", pero quien no tenga dinero aun pagando sus respectivos impuestos, no tiene derecho al disfrute de la sanidad, la educacion, etc...
Por no decir, que hacer de lo publico un negocio particular o de partido, hace carente de sentido el pagar impuestos por algo que ya no es de todos nosotros, sino para el enriquecimiento del estado cobrando dos veces por un servicio ya pagado.
Pues los servicios sociales son para los necesitados y los impuestos para cubrir dichas carencias sociales a modo de solidaridad con los desfavorecidos integrantes de la sociedad.
¿No cumple eso?
¿Es para los que tienen dinero y no para los que carecen de recursos?
¿Se pierde la solidaridad?
¿Ahora se es solidario con los que tienen, con empresas, con el estado?
No tiene sentido pagar mas impuestos.

otrofox12NOSOYNAZI

#46 Estoy seguro de que no has analizado bien lo que has dicho.

Cámbiate de lado por un momento: ¿por qué tiene una persona que pagar más que otra para disfrutar de los mismos servicios? Por ejemplo: si a ti te cuesta una barra de pan 0.4€, a él le está costando la misma barra de pan 400€
¿es eso justo? Bastante es que paguen el pan a 400€ para que ahora encima le exijas que la paguen a 1000€

En el caso de los futbolistas, vale que los sueldos están hinchados pero hay muchos pequeños empresarios y grandes empresarios que han trabajado a destajo toda su vida durante generaciones, poniendo en peligro su patrimonio (y muchos lo han perdido) para conseguir estar donde están.
Si es tan chulo eso de ganar tanto dinero, ¿por qué no haces lo que ellos? Yo, personalmente, prefiero seguir siendo pobre.

D

#52 a #55

otrofox12NOSOYNAZI

#56 No, creo que no has entendido la pregunta y te has salido con respuesta flower-power.
¿Por qué tienes que pagar tú 2.000€ por una barra de pan? ¿Qué te parecería? ¿Lo ves justo? ¿De verdad lo ves justo? No, en serio ¿de verdad lo ves justo?

Lo único a lo que conduce esta imposición de pagar más y más, es que los ricos se vayan a paraísos fiscales o simplemente a países donde no les expriman de es manera tan INJUSTA. Sin ir más lejos, G.Depardieu
No, lo mires por donde lo mires, no es justo; no es justo que se pague más por los mismos servicios pero, a pesar de ello, se hace, y se paga con creces.

Si nosotros pagamos un 12% de 1.000€, estamos contribuyendo con 120€
Si un rico paga un 12% de 100.000€, está pagando 12.000€ por los mismos servicios, ya es injusto.
Si al rico le imponen un 42% de impuestos (la realidad), está pagando 42.000€ por los mismos servicios, con lo cual, yo me mosquearía mucho.
Si al rico le imponen que pague el 75%, es decir, 75.000€ (quedándole netos 25.000€), se mosquea y se pira a otro país, es así de sencillo.

Solidaridad y generosidad, es pagar 42.000€ de impuestos mientras nosotros pagamos 120€. Por encima de eso, es un abuso en toda regla.

Si es tan guay eso de ser rico, te animo a que comiences un imperio empresarial; tan sólo necesitas imitar a Amancio Ortega, empezar de barrendero y trabajar duro, dejando de lado todo lo demás en tu vida, apostar todo tu patrimonio por una idea empresarial, perderlo todo y quedarte en la calle, volver a empezar y conseguir montar ese imperio, dejando tu familia y tu vida en un segundo plano.
Si no estás dispuesto a ello, no te quejes de que sólo paguen un 42% o un 20% de impuestos, por que sólo pagar un 1% ya sería un abuso.

Bueno, también puedes hacerte futbolista, pero sólo 1 de cada 1.000.000 tiene la capacidad física de ser futbolista de élite. Creo que es más fácil que te toque la lotería.

D

#57

Lo veo igual de injusto que pagar todos la misma multa por saltarse un semáforo, dando igual lo que cobres.
1000 euros de sueldo, 100 euros de multa, 10% de castigo.
100.000 euros de sueldo, 100 euros de multar, 0,1% de castigo.

Igual con los impuestos, no lo hacen bien proporcional según ingresos.
Acaban pagando las grandes empresas unos impuestos parecidos al de un trabajador mileurista.

Los impuestos no son una tienda donde pagas por unos servicios.
Los impuestos son para repartir la riqueza entre la sociedad, para los que mas tienen o mas ganan, mas aporten, y los que menos tienen, aporten poco y poder tener unos servicios públicos para todos, no solo para unos pocos que pueden pagarlo, los impuestos y el estado no es un mero negocio, pues si se lleva como un negocio, pierde todo el sentido y yo paso de estar gobernado o dirigido por una empresa privada estatal llamado gobierno.

Si la idea es transformar lo que es de todos, lo publico, el estado, el gobierno en un coto privado, en una empresa privada que tiene en vez de ciudadanos, consumidores o esclavos, y el gobierno siendo empresa, tenga en propiedad como esclavos a sus ciudadanos, como a mercancías, como que paso.

Así que ese rollo tuyo de porque pagar 2000€ por una barra de pan, esta fuera de contexto, pues el estado, no es una puta empresa.

Mira, que el pan hoy valga 40 céntimos y dentro de unos meses quizás valga 60 o 70 céntimos tampoco tiene sentido ni es justo que lo que vale hoy un precio, mañana suba de precio siendo el mismo producto y quizás siendo mas barato, rápido y fácil producirlos según va avanzando la ciencia.
Esto ya hace que no se pague lo mismo por el mismo servicio.
Yo voy a vivir peor que generaciones anteriores a la mía aun pagando mas impuestos que ellos, disfrutare de menos o peores servicios o ayudas, si es que disfruto de algo del estado algún día.
Otra vez que se paga mas por lo mismo.
Como con las multas, se paga mas castigo si eres pobre.
Como en el estado de derecho, si tienes dinero es mas fácil que te declaren inocente, así que, todos pagamos impuestos pero la justicia, que no debería ser un negocio, no es igual para todos, depende del dinero que tengas.

Toma una canción.

otrofox12NOSOYNAZI

#58 Así que ese rollo de la barra de 2000€ está fuera de contexto, porque a ti no te viene bien, verdad?
Ah! Y quién ha dicho que el Estado sea una puta empresa? El Estado es un serie de servicios ofrecidos a todos los españoles y, lo curioso, es que esos servicios cuestan más o menos según quién seas. Muy lógico y ecuánime.

Gracias por recordar el tema de La Polla, yo te recomiendo que leas sobre la caída del imperio romano, el "pan y circo" y el "pan para todos"; y que saques analogías.

Sí, es cierto que ahora vivimos peor que hace 30 años; no económicamente, pero sí socialmente. La siguiente generación (los que ahora tienen 20-25 años, sí van a vivir mucho peor que nosotros en todos los aspectos. La diferencia entre ellos y nuestros padres, es que nuestros padres trabajaban duro, tenían sentido de la responsabilidad y del honor y, sin embargo, ahora todo vale, ya sea la explotación por parte de unos, como la picaresca y vagancia por parte de otros. Y así vamos abocados a la misma caída del imperio romano.


En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que las multas deberían ser proporcionales a los ingresos, como creo que se hace en Suiza.

D

#61

Un buen viaje, a pesar de todo.

Tampoco es que haya trabajo...
Eso de vagos, es relativo.
No hay parados porque les haya dado a todos por vaguear a la vez.
Y picaresca la veo de forma general.
Lo que también hay es mucho miedo.

Los impuestos, pagan mas quien mas tiene, yo lo veo que tiene sentido.
La explicación, no ser egoísta, poco mas.

Esta fuera de contexto porque yo no veo que el estado tenga que ser una serie de servicios ofrecidos a todos los españoles que cuestan mas según quien seas.

La picaresca esta por todos lados...
http://www.abc.es/20121126/economia/abci-claves-amnistia-fiscal-201211131134.html
Quizás tienes razón y nosotros pagamos mas por ser quienes somos para disfrutar de los servicios del estado, ya que otros que tienen grandes fortunas y defraudan son perdonados y les hacen una rebaja cojonuda por ser quienes son.
O los clubs de fútbol que deben a hacienda y nada, que no pasa nada por mucho tiempo que pase, nadie se quiere enterar, hacienda es ciega...

A algunos les cuesta poco ganar mucho dinero, y me refiero a trabajo físico o esfuerzo psicológico.
Quizás es que los sueldos de muchas personas son desproporcionados, como futbolistas, consejeros, banqueros, en fin, todo los sueldos astronómicos que se ven por ahí.
Ya he dicho que hay empresas con mas pasta que varios pequeños países juntos.
Y esas empresas están en muy pocas manos.
No se, ¿no te parece que tiene que haber un limite al dinero que se puede ganar?
El dinero no es infinito, hay en circulación una cantidad limitada para todos nosotros.
Porque hay un SMI que da pena e imagino que no estarás a favor de que se suba.
Que también se podría cambiar y que sea mas alto.
Quizás entre una salario mas alto y mas puestos de trabajo a la gente le de por dejar de vaguear y ponerse a trabajar para formar familias de nuevo.

Un saludo.

D

#57

Sinceramente, todo este sistema de gobierno, leyes y demás basura, me ha sido impuesto en contra de mi voluntad, sin contar conmigo.
No hay libertad ni justicia alguna.

No es justo que pague nada a nadie por algo que no es de nadie, y este planeta no es de nadie en particular, por mucho que se escriban palabras en una hoja de papel y se monten unas normas, todo ello serán normas creadas por el hombre, nada sagradas, nada divinas.
El cuento de que eran divinas ya no es tan eficiente como antes.
La muerte no es un castigo en base a una ley creada por el hombre, es una ley natural, a esas respondo, no a la de los hombres.
Sin embargo, estamos sometidos bajo el poder de otros hombres.
Y luego dicen, que vivimos en un estado de derecho, de justicia y libertad.
Y si se quiere crear cierto orden común para el desarrollo de todos, no se puede hacer como se esta haciendo.
Nada mas.

Un saludo.

otrofox12NOSOYNAZI

#59 ¿Un mal viaje?

Frederic_Bourdin

#27 Por no hablar de que su vida profesional al máximo nivel es muy corta.

D

#31 Desde 2011 y llevaba en la Formula 1? vale perdón por ese dato que se me ha escapado, pero creo que ya había evadido unos cuantos años de impuestos en el país que todos sabemos que vive, aún así gracias por la corrección.

u

#32 Fernando Alonso no trabaja en España, como otras muchas personas que trabajan en el extranjero no tiene por que tributar en su país de origen. Yo creo que es algo que le honra el que sin necesidad de tributar aquí lo haga, a diferencia de otros muchos deportistas 'españoles' que residen aquí y hacen todo lo posible para tributar lo mínimo.

D

#35 Por esa misma regla de 3, cuando los jugadores juegan partidos en europa no deberían de tributar ese dinero aquí, y Fernando Alonso cuando corre en España trabaje para la escudería que trabaje, es más patrocinada por el banco de botín el santander, otro fenómeno de evadir impuestos y la cárcel...

No voy a entrar en esto veo que la F1 está mejor vista que el fútbol, entonces los tenistas tampoco trabajan en España, y así un montón de deportistas que hacen un circuito mundial. Vamos hombre, trabajadores del mundo que si quieren pueden tener su casa en gibraltar y evadir impuestos, que le honra? desde 2011 sí antes no.

u

#36 Por eso la tributación suele estar ligada a la residencia. Mucha gente viaja a menudo por trabajo pero no por ello tiene que tributar fuera cada vez que sale del pais. Cada uno puede tener la residencia donde quiera/pueda que normalmente es donde realizas tu actividad laboral, por ejemplo, Arancha Sánchez Vicario, que enarbolaba la bandera española como pocas, tenía residencia en Andorra pero hacía su vida principalmente en Barcelona así que Hacienda la multó, multa que creo que todavía no ha pagado. Por contra, Fernando Alonso no reside en España así que podría fijar su residencia fiscal donde le conveniera así que si tributa en España no es por amor al dinero.

No es que la F1 esté mejor vista que el fútbol, pero es que en el caso de los futbolistas está muy claro donde tienen que tributar.

enol79

#36 No seas rebuscao, por ejemplo Torres o Mata que no viven y no trabajan en España, no creo que paguen los impuestos aquí, me parece algo normal que lo paguen donde viven. Como dice un dicho popular: Uno es de donde pace y no de donde nace. Con Alonso era lo mismo, vivía y trabajaba en Suiza. Los futbolistas que juegan en España es diferente, viven y trabajan aquí pero de vez en cuando juegan fuera pero en un club español.

D

#44 Los cojones vivía y trabajaba en suiza, me tomas por tonto o qué?

Vivía aquí, y tenía una casa en suiza para evadir impuestos y punto pelota.

marcoschus

la culpa se la echaran a Marcelo Bielsa.. como todo..

D

Son de Bilbao y pagan lo que haga falta ni más ni menos. lol

krollian

Hace ya muchos años que muchos equipos de fútbol deben hasta la camiseta. Se gastaban en fichajes millonarios el dinero cobrado por derechos de emisión de varias temporadas.
O especulaban con la propiedad del campo de fútbol o sus instalaciones.
A Florentino le permutaron por 4 eurapios un trozo de la Castellana. Pregunten a Esperanza Aguirre.
En fin. Donde se mueve tanto dinero, es lamentable que haya gente que aún defienda estos asuntos.
Los hinchas son un peligro. En el fútbol o en las urnas, por ejemplo.

karlos_

Financiando el circo

D

LADRONES

U

Solo pensar que un futbolista pueda tener problemas para echarle gasolina al Ferrari o que tenga que ir a una fiesta donde en lugar de haber 30 put... haya 26, debe ser horroroso.

Si tienen que pagar menos IRPF que paguen menos, aunque sería mejor que no pagaran nada, que para eso ya estamos todos los demás contribuyentes haciendo el gilipollas y defendiendo a muerte cada uno a su equipo

p

Normal, los futbolistas son mejores que el resto de la gente. Aunque no tenga para comer, aplaudo esto.

krollian

Por cierto. Estoy deseando que abran el nuevo acceso por el nuevo San Mamés y cierren el viaducto de Sabino Arana. Trasladar el flujo de tráfico de un sitio a otro es vestir a un santo desvistiendo a otro. Otro negocio ejemplar como la Supersur. 1.700 milloncitos para cuando acabe y con un tráfico del 35% previsto por sus planificadores. Y luego hay desahucios y dinero para bancos.

D

Pues eso. Impuestos para pobres, impuestos para ricos. Igualito que en la Edad Media.

k

Como aporte, decir que el Athletic es de los únicos equipos de la liga que no tiene deudas millonarias con hacienda. Esto es una noticia de "El correo", que aun siendo cierta, va claramente dirigida a atacar a la actual directiva del club, algunos ya nos los conocemos.

efra

Así nos va como país.

borjam

Digo yo que cuando llegue el multazo de la Comisión Europea (que parece que se ha decidido a tomar cartas en el asunto con el descarado expolio de la basura del fútbol) la multa la tendrían que pagar los responsables, ¿no? Porque manda huevos, que la pagaremos los gilipollas de los que ya pagamos nuestros impuestos.

dineromuerte

los jugadores del athletic de bilbao , no juegan bien ni a canicas
y cobran como si fuesen buenos
igualito que los politicos que cobran dinero publico
por trabajar para entes privados y susu intereses
miserable ejemplo para todos , que futuro mas mierda

Shingo

cuanto mas ganan, mas facilidades para no contribuir, vergonzoso

b

Soy vasco y vizcaíno. De cabo a... rabo. Me cago en todos esos niñatos engreídos podridos de dinero que encima son más malos que la hostia. Parece mentira que se pueda ser tan fan de un equipo tan malo. Este circo del fútbol se va a la mierda. 5... 4... 3... 2... 1...

Justified

OLIGOCRACIA

Legolas_Bilbao

Como socio del Athletic me parece lamentable este hecho en caso de ser cierto pero tampoco me sorprendería y mas estando el impresentable de Jose Luis Bilbao.

D

Les asesora Cospedal.

D

Un equipo, que antes era mucho, y ahora, no es nada.

w

No hay mejor cosa que te roben los tuyos.

S

Yo, como Gerard Depardieu, voy a pedir pasaporte ruso.

m

qué turbidez!

t

Y por que no quieren pagar menos, eh! que son del Bilbao.

F

Mis padres pagan la parte de la paga extra...y no tienen paga extra! jaja

Aritsusan

Pues yo también quiero que hagan una "interpretación" como esta en mis impuestos señores.

D

Déjalos probreticos...ganan tan poquicos euros....que na mas que se puen ir de putas tres veces a la semana.

ducati

edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 #25 Y lo repetís dos veces para que quede bien claro. lol

ducati

Los vascos tributamos como nos sale de los h......

D

- ¿por qué tiene una persona que pagar más que otra para disfrutar de los mismos servicios?

Porque unos tienen mas que otros.
Por eso tienen unos que pagar mas que otros.
Para ser mas generosas y hacer algo por alguien, no solo para si mismos y ser egoístas.
¿Te parece buena razón?
Tenia que salir de ellos, no ser una imposición o unos impuestos.
Pero acaparan con todo y no hacen caso a nadie.
Las grandes empresas, corporaciones, banco Santander, Telefonica, etc...
Algunas tienen mas beneficios que el PIB de varios países a la vez.
¿Es justo esto?
¿Tanto para tan pocos y tan poco para tantos?
Que los propietarios de una de estas empresas no serán muchos ,máximo una veintena de socios con sus respectivas familias obteniendo mayores beneficios que muchos países.

Luego se ve a la mayoría de las familias en el mundo viviendo en la indigencia.

Es como la relación entre los países, unos pocos viviendo con abundancia y muchos otros en la miseria absoluta.

Un planeta, unos recursos mal repartidos.
Para eso esta la política, el gobierno y la economía, para equilibrar las cosas, hacerlas justas.
Pero ya ves, cada vez hay mas pobres, menos clase media y mas cantidad de dinero y posesiones en pocas manos.
No es justo.
Por eso digo que paguen mas, los que mas acumulan, pues los que generación tras generación heredan, no han ganado su patrimonio con su propio esfuerzo unicamente.
Y el que no hereda, si se gana todo lo que tiene a través de su esfuerzo, de su trabajo, sin que le regalen nada a través de la herencia patrimonial.
Hay mucha gente que empieza de cero en sus vidas, sin ninguna propiedad.
Tampoco es justo, pues el sistema no ofrece igualdad de oportunidades a cada integrante de la sociedad, hay desigualdades.
Y cada vez mayores.
Mas distancia entre los que nada tienen y los que tienen cada vez mas.
Yo le veo sentido.
¿Tu no?


PD:No hablo de pequeñas empresas o medianas, hablo de grandes fortunas en pocas manos, de enormes fortunas.

Un saludo.

Hybris

Ajam, o sea que el Athletic es un Club defraudador a la Hacienda Vizcaina??? Jajajaja, puto correo, como les ha jodido que Urrutia este en la presidencia... De verdad, panda de cerdos, ala, a a vender por hablar mal del Athletic.

A todo esto, y si cogen y crean una empresa ficticia con 100 testaferros para tributar al 1? Prefieren eso? Si es que...

#disclaimer No defiendo que los jugadores del Athletic paguen menos impuestos. Critico al periodico por corrupto, al hacer la critica exclusivamente al Athletic (que investigue a todos los clubes del Estado), y porque hace eso ya que perdio las elecciones su candidato, y solo se dedican a meter mierda y filtrar noticias para perjudicar al Athletic (para los que no sepan de que hablo, la ultima frase del articulillo refleja bien las intenciones de la juntaletras). Hay que luchar contra el fraude en el futbol, pero que metan caña a los 2 de arriba, y no a Malagas, Oviedos, Albacetes o Athletic...

memmaker650

#15 Por supuesto que se investigue al resto de clubes, pero eso no quita que los jugadores del Athletic paguen menos de lo que les corresponde.

Por diluir la mierda no deja de ser mierda. Y si esto sirve para abrir los ojos a la gente que así sea.

Hybris

#19 En todo caso, es la Hacienda de Bizkaia la que usa una contabilidad legal, aunque creativa, no? El hecho de que la noticia venga de ese pseudo periodico, es lo que me rabia.

o

El Athletic es ETA.

Gazza

#8, aquí no pillan las sutilezas tipo Masa Enfurecida

guzzo

#8 Esa afirmación es muy dura, que mucha gente de la que defiende ETA es seguidora del athletic problablemente, pero vamos no hay que confundir churras con merinas, una cosas es el deporte y otra la politica.