Hace 10 años | Por --274795-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por --274795-- a huffingtonpost.es

Adam Goodes, de origen indígena, delantero de los Sydney Swans, escuchó el insulto y se giró de inmediato señalando con el dedo a la joven, de tan sólo 13 años, que le había insultado. Llamó a un miembro de seguridad y le pidió que la echara de la grada.

Comentarios

O
ochoceros

#11 Tranquila, le diste un buen tratamiento, esa enfermedad se cura viajando:

D

#11 y #21 Con un par¡¡¡¡¡

D

#25 Me parece una gilipollez de los negros. Eso demuestra también lo subidos a la parra e "intocables" que se creen por los sentimientos de culpabilidad que nos están metiendo por todo hora tras hora.
Me parece mal que por racismo no toleres que se te ponga un negro (o quien sea) al lado; pero mas de gilipollas aún que le vayas persiguiendo, amparándote en que podrás salir llorando con el victimismo cuando quieras o te peguen la hostia.

Sea o no racista, los negros tienden a oler a cuero y no por cojones ciertas personas tienen que tragar con eso SI O SI. O a lo mejor no olía a cuero, pero sí a mierda pura, como es el caso de muchísimas personas día a día en el metro. O ciertamente era racismo, pero estaba en todo su derecho de levantarse y ponerse en otro lado. Que yo sepa todavía no hay leyes que condenen eso y si no te gusta alguien por el color de su piel o porque es bizco pues no te pueden forzar a que te guste. Tanto clamar por el respeto, pero me parece que poco se aplica o únicamente va en una dirección.

Cosa muy distinta es insultar, quemarles la entrada de casa o perseguirlos.

Al tema de la noticia, las entradas a los estadios valen un dinero y vas allí a animar y a meterte con el contrario. Se puede hacer con mas estilo, cierto es, pero los jugadores los entiendo por "profesionales". Si fuera por estas cosas, todos acabarían retirándose del terreno de juego.

D

#25, #21 y en general para todos los defensores de la actuación del negro, os dejo esta otra historia, no sé si realmente la cita es exacta, pues hace mucho tiempo, está sacado de la película Taxi Driver:

- Taxista: el otro día lleve a un enano en mi taxi, son muy salados, siempre quieren ponerse en el taxi delante

- Taxista Negro : jajaja, valientes mierdas.

No sé porque me ha venido a la cabeza.

#11 Así el karma te regrese tus actos.

Andor

#31


Short people got no reason
To live

They got little hands
Little eyes
They walk around
Tellin' great big lies
They got little noses
And tiny little teeth
They wear platform shoes
On their nasty little feet

superjavisoft

#25 Podia ser que no le gustara tener mas espacio como a mi, pero por educacion no se me ocurre levantarme a otro asiento, ya sean blancos, negros o grises.

P

#11 los alemanes son así. En su país son correctos y educados.salen de Alemania y hacen cosas que no harían nunca allí. No se explicar por que pero es así. No me refiero solo a los hinchas de fútbol.

thalonius

#27 Los alemanes y casi todos. Parece que la tierra ajena te provoca necesidad de armarla y hacer cosas que no harías en tu país.
Españoles en Letonia (robando banderas): http://elpais.com/elpais/2007/06/15/actualidad/1181895420_850215.html
Polaco en Cádiz (rompiendo crucifijos): http://www.gibraltaralminuto.com/index.php/noticias/sucesos/46183-detenido-un-joven-estudiante-de-erasmus-que-entro-en-una-iglesia-y-rompio-un-crucifijo-del-siglo-xviii
Y ya no hablemos del balconing...

l

#11 Mi mas sincera enhorabuena, y felicitaciones por lo que hiciste.

TROLACO.DEL.15

Muy bien #11 de mayor serás una gran persona

D

#11 Para la próxima, por si no entienden inglés o español: "Du bist ein großes Arschloch!"

mund4y4

#51 Si me lo escribes en formato "pronunciación" tal vez consiga aprendérmelo, aunque sinceramente, espero por mi propio bien que no vuelva a encontrarme con una situación similar, porque con una en la vida es más que suficiente. Y además lo mal que dormí, pensando en todo lo que podría haber hecho/dicho y no hice/dije.

D

#59 Kein Problem. Google lo pronuncia para ti.
https://translate.google.com/?hl=en&tab=wT#de/en/Du%20bist%20ein%20gro%C3%9Fes%20Arschloch

Dale el botón del altavoz en el recuadro de la izquierda y listo.

mund4y4

#60 Gracias!

Nero

#11 Gracias, me has alegrado el día.

Navegante0013

#11 Solo me he logueado para darte el positivo. Plas, Plas, plas!

FrCeb

#11 ah si, estos son los que dan lecciones morales a los españoles, vale

Uralekt

#68 Iba a preguntarte por qué me votaste negativo en #26, pero viendo tus comentarios creo que es positivo que lo hicieras.

lestat_1982

#7 En esta con 20 es una niña "Esto sabe a nenuco"

Hace 10 años | Por Sisebuto a boticariagarcia.com

D

#7 Es una hija puta tenga la edad que tenga.

Frippertronic

#36 Y lo de hija de puta está perfectamente dicho. Normalmente me parece injusto insultar a la madre cuando se quiere insultar al hijo. Pero en este caso es obvio que (casi con seguridad) son los padres los responsables de su forma de ver el mundo (tiene 13, no 17).

Un saludo

B

#7 Sería niña si la noticia fuera que ha mantenido relaciones sexuales con un hombre de 14. A veces flipo con la selección de las descripciones por edades lol

D

#7 En la actualidad, la juventud es una amplia fase de la vida humana que va desde los once años a los cuarenta y cinco, al parecer.

equisdx

Tan joven y tan mona.

methhhp

Actitud lamentable la de la joven, y correcto el comportamiento de Goodes, que por cierto es un gran jugador.

mefistófeles

Bueno, la niña (eso de joven...) ha aprendido, luego le llamó para disculparse, así que perfecto, todos cometemos errores, pero si nos sirven para aprender, estupendo.

en España el padre hubiera denunciado hasta a dios todopoderoso por haber expulsado a su hija del estadio. Claro que esa es la diferencia entre educar y maleducar.

thalonius

#19 Es verdad, hay que remarcar también el gesto de disculparse.

Yo no soy muy de deportes, pero sé que hay gente que lo vive con "demasiada" pasión. A cualquiera se le puede escapar un insulto en un momento de tensión. La diferencia está entre quien se disculpa y quien no.

Hipatya

Well done.

alehopio

#0 El racismo se para con mi acción:

TV spot Feat Adam Goodes

Racism. It Stops With Me.

D

Cuantos con una ONG en su casa...

thalonius

Porque tiene 13 años, que cuando tenga unos cuantos más, a lo mejor hasta moja las braguitas por el "simio".

Ese hombre tiene unos rasgos de "macho" que sé que vuelve locas a muchas mujeres (y seguramente hombres). Si es que parece el de 300!!

http://1.bp.blogspot.com/-pqkYX6Y_Tag/UG_GEL0AlAI/AAAAAAAAAIg/mn80ibSUoPk/s1600/300.jpg
http://resources1.news.com.au/images/2011/09/14/1226137/310977-adam-goodes.gif

muu625

La corrección política y el complejo occidental. Es peor llamar mono que hide..., maric..., muérete y demás lindezas que se dicen en los estadios.

Black_Diamond

¿Nadie se ha extrañado de ver a Leonidas jugando el partido? Hay que tenerlos cuadrados para meterse con él. lol

B

Joder, en ese partido seguramente el resto de jugadores fueron llamados paquetes, hijos de p*ta, gordos, asquerosos, orejotas, unicejos, princesitas, gandules y así hasta el infinito. Pero le ha tocado a esta niña, que por cierto censuro su actitud.

Pero que debido a la corrección política sea mejor visto calumniar a la madre de alguien que hacer referencias al color de piel (simplemente "negro" también sería considerado un monstruoso insulto aunque es verdad que "simio" es mucho peor) me parece absurdo. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de aficionados se pasa los partidos balando insultos.

B

#13 A ver, que no me parece bien llamar simio a alguien, si fuera hija mía evitaría que lo volviera a hacer o la hubiera educado para que no haga algo así. Pero si nos ponemos a echar a los aficionados que han insultado a alguien se queda el estadio vacío.

Si me explicas por qué llamar hijo de puta a alguien o gritar que deseas su muerte (que seguramente lo hayan hecho cientos en ese mismo partido) es mejor que llamarle negro, entonces esta noticia dejará de parecerme ridícula.

D

#20 Habla por ti mismo, a mi no me echarían, y conozco a muchas personas a las que tampoco. Se quedaría vacío de personas mal educadas en todo caso.

Uralekt

#10 Sí, pero ni los gordos, ni los orejotas, ni los unicejos han sido esclavizados por ello. No han sido colonizados y ninguneados, desposeídos de sus derechos como ciudadanos y como personas, asesinados ni vilipendiados. Si crees que es lo mismo es que obvias una parte importantísima de la historia contemporánea y del sufrimiendo de tantos pueblos indígenas.

D

#26 Por otros negros, también.

D

Humm, mal por el comentario de la chica, pero me parece excesivo echar a una persona del estadio de fútbol por ese comentario, y mas siendo una pobre chavala. Por cierto, lo del comentario racista no se donde lo veis, "simio" a mi me suena más a feo, y si el jugador fuera negro todavía podría ser racista, pero a mi de hecho me ha parecido físicamente bastante normal, si no me dicen que es indígena no lo sabría.

Ahora bien, he visto el vídeo y me creo que al pobre hombre le haya sentado mal, normalmente diría que era fruto del hipercorrectismo de la sociedad occidental actual, pero no sé por qué, está vez me ha enternecido.
Por otra, han puesto un caso de racismo de un alemán, poca gente he visto yo menos racista que los alemanes, a los pobres les ha marcado mucho su pasado y son muy cuidadosos con esos temas, a veces hasta se aprovechan de ellos por eso.

l

Muy bien Leónidas, imponiéndose y señalando el tío.
Lástima no hubiese un pozo cerca.

D

Y por que llora la muy estupida, apechuga¡¡¡¡¡

D

Me falta contexto, porque igual a los indígenas allí les insultan llamándoles simios. Porque el tío es tirando a feo y simio no tiene porque ser un insulto racista.

Yo la mayor vergüenza que he pasado en un estadio en mi vida fue en un Real Madrid-Barcelona de baloncesto, en la final de los play-offs, en Madrid. Jugaba Dueñas (español, blanco) por entonces en el Barça, y cada vez que cogía la pelota le gritaban monstruo, mono...y lo decían con saña, con asco. Yo debía tener 14 años o así, y me pareció cruel y de ser muy hijo de puta (si alguien no sabe quién es Dueñas que busque una foto suya y porqué es así). El problema es que estoy seguro de que estaba acostumbrado.

D

Pero mira que es ignorante la gente ¡somos primates, no simios!

CockSparrer

Como los jugadores que juegan al fútbol en España les diera por hacer lo mismo, los estadios quedarían vacíos. Entre los insultos homófobos tan aceptados en la sociedad, los grititos de mono, el racismo contra los portugueses...

Wilder

Hay que considerar que tiene 13 años y pidió disculpas. No es una excusa por lo que hizo, pero me alegra saber si sabe que lo que hizo esta mal.

Shane

#63 Sí, pero aquí, en españa, con 13 años te cargas a alguien y ni te reeducan ni nada pues la edad de responsabilidad penal está fijada en 14. Y tampoco es eso. Ni siquiera coincide con la edad de consentimiento sexual que ya es de traca... puedes copular con un adulto pero si te pillan abusando de una de 3, no te hacen absolutamente nada, ni estás obligado a terapia ni nada. Pobres padres ¡y pobre niña! (#57)

Q_uiop

Los estadios, sobre todos los de futbol, y en especial los fondos de ultras son un canto a la estulticia. Suelen dar vergüenza ajena. Si les dieran el partido por perdido a los que insultan estan en dos jornadas era historia, pero por desgracia solo recuerdo que se actuara contra seguidores de Osasuna por decir Puta España, que es, de todo lo que se dice, lo menos ofensivo pues ni siquiera va contra una persona. Es más conceptual y político. Sin embargo los individuos del Frente Atletico han jaleado asesinatos y hay siguen. Ojo a los 30 y a los 60 segundos.

kratos287

Me parece bien. Está prohibida la entrada de animales al estadio. Out!!!!

carolmich

En el futbol español no se podría establecer esa norma ya que los simios no difieren ante un mínimo de razonamiento.

CerdoJusticiero

Adam Goodes en acción:



Estúpido y sexy fútbol australiano.

FrCeb

que habia con esta señora? fue la unica que lo grito? bravo por los derechos humanos y la madre que los pario, pero en un partido de futbol medio donde se insulta se deberia expulsar a la mitad, por lo menos, de los aficionados, aqui y en Pekin. Ah, eso si, entre que expulsen a uno por un insulto racista y a otro por un insulto de otro tipo (hijo de puta ojala te mueras tu y todos tus muertos que no sabes quien fue tu padre) por el primero me he dejado las manos de aplaudir y el segundo lo considero "cosas del futbol"

D

Patético...

Shane

Te damos la tarde, 27 de mayo
PS: no es publicidad, es que, a nivel televisivo, solo han dedicado espacio en este canal al tema en cuestión.

D

Yo la verdad es que no se que ve esa niñata futura comepingas de aspecto simiesco.

La verdad es que el no parece un mono, pero ella tiene pinta de gochon.

Shane

http://www.13tv.es/13tv_online.php

A la hora 30 sobre la pederasta de 13 (presuntamente habría abusado de una niña de 3) dejada libre el domingo por no alcanzar los 14. A ver si aquí bajamos la edad penal para poder reeducar a los niños que cometen delitos graves (y se forman ciudadanos sanos sexualmente... aunque esto ya es más complicado).

mikelx

Pues no se de que se ofende. Nadie se ofende porque le llamen mamífero, o vertebrado, o Homo sapiens (¡Eh tu, mamífero!), porque es lo que somos. Pues también somos simios. A ver si ahora no se puede llamar negros a los negros y simios a los simios (que lo somos todos).

r

No soy un simio soy LEONIDASSSSSS

gassganso

Idea: Reunir dinero para un viaje a Australia, meterse cuatro copas, buscar al juzgador este y llevárselo a un callejón, decirle simio con todas las letras...

¿Cómo anda el tema de repatriación de cuerpos desde Australia?

D

Adam Goodes es TONTO!!!!

en el video se ve claramente que señala a la chica equivocada, aunque luego expulsaran a la que si hizo el insulto. La pobre chica con una cara de yo? por que me señalas bobalicón lol

progresismo2.0

Ya estamos hartos de este tipo de gente que discrimina por un color de piel.Al igual que cada vez estamos mas hartos de nacionalistas que discriminan por una lengua o lugar de nacimiento .Que asco de ambos,que juntos con la religión menudo cocktail explosivo............

D

Hay gente que recurre a ese tipo de insultos porque sabe que pueden hacer daño, aunque no sean personas racistas, y es muy triste porque perpetúan las actitudes racistas e incitan al odio a otras personas.

D

En mi instituto había un chico al que le apodabamos simio, y no era negro. ¿Soy racista por eso? ¿Alguien se ha puesto a pensar que quizás le ha llamado simio, porque tiene pinta de simio, y que no tiene nada que ver con el color de la piel?, además es una cría. Me parece desproporcionado lo que le han hecho pasar.