Hace 7 años | Por --523357-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523357-- a elespanol.com

Cheikh Saad acusó este lunes a cuatro de sus compañeros de amañar el partido, al tiempo que criticaba no estar en el once titular por negarse a participar del engaño.

Comentarios

D

#1 valors....

s

#30 Claro, y en el Barça - PSG tampoco han tenido nada que ver. Por eso los jugadores del Barça se tiraban a la mínima y hacían entradas por detrás de penalty y expulsión sin ningún tipo de miramiento.

Cualquiera diría que sabían que el árbitro era árbitro amigo.

D

#55 Tú no has leído la noticia. El Barça, simplemente, no tuvo nada que ver en la ñapa, si es que existe.

c

#55 estas haciendo el ridiculo… léete la noticia anda

D

#30 pues la verdad que no tener que ver con todo esto, que Urdangarin jugara en tu sección de balonmano (con la camiseta todavia aún retirada), tengas ex-jugadores de la primera plantilla de futbol en la época de Nuñez que reconozcan que pagaron a terceros equipos para que ganaran por ti (véase como más flagrante caso el pago ajugadores del Valencia CF en una gasolinera de la AP7 por el partido el Depor-Valencia de la 93-94 en la ultima jornada) y como dicen mas abajo el escandalo del PSG!!!!

la verdad que veo una constante en el tiempo.... lo dicho valors
el estilo no se toca

*PD no quero imaginar si cierto equipo centralista mesetario que viste con la camiseta descolorida hubiera hecho alguna de esas cosas, y las cosas que se dirian.

Milkybar

#88 Oye, creo que te has equivocado de lugar eh? tienes que poner la pagina digital del diario AS, y allí echas toda tu bilis, que te sentirás como en casa.

JanRodricks

#37 Realmente no hace falta ni leerse la noticia, parece algo de cajon. Solo es cuestion de aflojarse un poco la bufanda y pensar un poco antes de soltar bilis.

D

#39 Seguro? Porque cuando vas 6-0 ya por deportividad mismo paras. Pues eso: valors.

D

#60 Vete al Marca anda.

D

#75 Bueno, vosotros tenéis una sección de deportes Por que no vais allí?

m

#60 ¿como cuando el Madrid goleaba al rayo con 8 jugadores y corrían a llevar el balón al centro del campo cada vez que marchaban un gol? esto no tiene nada que ver ni con todo el equipo ni con el equipo rival

D

#90 Exactamente igual.

HyperBlad

#60 Eso se puede aplicar a una eliminatoria resuelta, en un partido de liga nadie para (ni debe parar) si puede meter más goles.

S

#22 Ahora que se dejen ganar para repartirse el dinero y poner al Eldense al borde de la desaparición, han decidido dejar la competición, va a ser culpa del Barça también.

chimiko

#1 ¿Las apuestas ? Las apuestas no hacen ni bien ni mal , el único que puede hacer eso es el ser humano .

chimiko

#51 Las apuestas no hacen daño en sí mismas, la manipulación y el fraude sí ( cosas del ser humano ).

Ponte a pensar en ello, seguro lo entenderás .

D

#64 Las metralletas no hacen daño en sí mismas, disparar a inocentes sí.

Ponte a pensar en ello, seguro lo entenderás .

D

#72 Pues eso mismo. Le estás dando la razón a #64. Prohibir las apuestas no termina con nada. Si el ser humano quiere apostar, lo hará. Y si existen las casas de apuestas, es porque las personas quieren apostar.

D

#85 "Y si existen las casas de apuestas, es porque las personas quieren apostar."

Mentira. Si existen casas de apuestas es porque se ha legalizado su existencia; lo cual, es deportes cuyo resultado controlan los seres humanos, supone abrir las puertas a las interferencias. Porque en un mundo en crisis como el nuestro, el hecho de que puedas perder un partido a propósito para obtener un beneficio altera las cosas.

Pero así estamos, no en la naturaleza (la vida de las personas no dependen de que estas puedan apostar; de que tengan casa y comida sí), sino en las normas y leyes hechas por el hombre para el hombre, en lo social.

Es un problema 100% humano: y sí, las apuestas tienden a provocar desequilibrios sociales cuando adquieren ciertas dimensiones. Es por eso por lo que en muchos sitios y culturas se las ha prohibido: porque generaban unos conflictos comunitarios que era mejor evitar.

También hay personas que desean exterminar al prójimo y no por ellos les damos facilidades.

D

#89 Si existen casas de apuestas es porque se ha legalizado su existencia

Según tú, todo lo que se legaliza, la gente lo quiere. Pues son legales las carreras de caracoles y nadie les hace ni puto caso, no lo entiendo. También es legal ir al mar y beberte toda el agua que quieras y la gente no lo hace. Entiende que si las apuestas tienen tirón es porque la gente quiere apostar. No creo que sea tan difícil entenderlo.

D

#93 Entiendo que las apuestas tienen tirón porque mueven mucho dinero. Ese rollo de que el público crea la demanda dejó de creerse en 1920: es la demanda la que crea al público. ¿O no has visto la publicidad de la hostia que tienen las casas de apuestas en todos lados? ¿Tú crees que si la gente quisiera apostar desesperadamente haría falta recordarles tanto que tienen que apostar? ¿A qué nunca has visto un anuncio pidiendo a la gente que folle más o que trabaje menos? Y el caso es que otra cosa no, pero follar más y trabajar menos es algo que la gente sí que lo desea con toda su alma.

Según yo, permitir que se puedan apostar grandes cantidades al resultado de ciertos partidos destroza algunas competiciones. Eso es lo que yo afirmo. Y, por lo tanto, habría que regular las apuestas (y su publicidad) de manera racional, pensando en el bien del deporte y en evitar los problemas que las apuestas generen. Que creo que es más importante que satisfacer las ganas de apostar de sabe Dios quién.

D

#94 Entiendo que las apuestas tienen tirón porque mueven mucho dinero.

¿Pero por qué mueven dinero? ¿Porque han venido unos señores con mucho dinero y nos han convencido de que eso mola y nos lo hemos creído? Porque eso no es así... la historia está llena de carísimos productos fallidos.

D

#95 Yo no sé mucho de marketing, pero deberías sugerirles a los directores de las casas de apuestas (y a los publicistas que trabajan para ellos) que todo su trabajo es en balde, y que se podrían ahorrar millones si suprimen por completo la publicidad. Que la gente irá a apostar en masa de todas maneras.

Me parece bastante osado, pero te veo muy seguro de lo que dices.

D

#98 Madre mía... no se permite la publicidad de tabaco, y mira. La gente sigue fumando. Aunque se prohiba la publicidad de las casas de apuestas se seguirá apostando. Claro que la publicidad siempre es una ventaja, pero no es 100% imprescindible.

Podrías decirles tú a los inversores que cualquier cosa en la que inviertan mucho dinero, funcionará y la gente lo querrá, sea lo que sea. Se te ve muy puesto.

chimiko

#72 Me estás dando la razón pipiolo 😂 😂

D

#97 Estaba siendo sarcástico porque es obvio que hay cosas malas en sí mismas, como las armas de fuego.

Y desde luego al hecho de que el hombre apueste sobre lo que sucederá en el futuro soy incapaz de verle absolutamente nada bueno.

Joice

#51 Fueron los ovíparos, aunque ellos solo hacen una cada vez.

R

#26 Es una cuestión de incentivos, el mundo de las apuestas no movería tanto dinero si fuera ilegal y habría menos motivos para vender partidos.

Belu84

#26 Lo mismo se puede aplicar a las armas,¿no? Si las dejas quietecitas no matan.

O a la droga:


¿Te hace algo? ¿Te muerde?¿Te araña?¿Te pega?¿Te salta y te coge de los huevecillos?


En fin...

devnull

#1 Qué daño hace al deporte la apuesta? El Eldense iba a perder igualmente el partido.
Qué daño hizo que Wayne Shaw se comiera un bocadillo? (aparte de para su colesterol).

JanRodricks

#40 Pues defraudar a los que apostaron sin saber de antemano en que minuto se lo comeria.

D

Gol de Señor.

s

#2 Gol de Sergi Roberto. Remontada histórica.

B

#8 No me extraña nada...

D

#8 no sera mafia catalana???

Ese club ya compro un Depor-Valencia en ultima jornada de Liga (dicho por exjugadores) y las ligas que perdió el Real Madrid en Tenerife (véase fichajes posteriores...)

D

#24 Es un tema diferente. En este caso se trata de un presunto amaño para ganar dinero en las apuestas.

u_70n1

#24 jajaja... no me fastidies, le pagó al Depor para perder? si lo que insinúas es que pagó a los jugadores del Valencia por ganar (algo que incluso dudo), eso no es amaño.
Para amañar hay que pagar por perder, por ganar no es amaño, a priori todos los equipos salen a ganar, si se gana y se llevan una prima por hacer bien su trabajo, bienvenida sea, eso no desvirtúa la competición. (no soy del Barça)

D

#33 eso sera en tu Universo Paralelo.

En este Universo prima por ganar a equipo contrario = comprar partidos

Y ofrecer la recaudación del Gamper dos años al Tenerife también (aunque se jugara solo uno contra ese equipo).

D

#17 Eso te lo compro.

D

#5 reconoce, que, hablando en tercera persona, ellos, varios jugadores, se dejaron ganar.

D

#42 ¿Y quien ha dicho que el Barcelona ha comprado el partido? El que no se entera de nada eres tú, el que ha amañado el partido es un grupo de apuestas, nada del club

Aucero

#18 #31 Yo he visto los 5 primeros y no me parece que haya pasividad de los defensas. Si a partir de quinto la hay es completamente comprensible por la humillación.

S

#18 Ese defensa del Eldense con el 5 de dorsal fijo que está metido en el amaño.

c

#56 Y el 6.

Cuatro defensas parados en la frontal del área mientras marcaban un gol. Ver los goles y el descaro en el que se los dejaban es de vergüenza

D

¿y qué fue de aquello del meneame de los deportes? ¿Es sólo para la selección de fútbol y Nadal o cómo va esto?

elblocdenotas

El balón elegido para jugar el partido, era el Adidas Tongo

blokka

La caverna merenguil del menéame a lo suyo, dáis hasta risa lol lol lol
Ahora resulta que la culpa es del Barça B y no del Eldense, por favor visitad a vuestro psicólogo, en serio, lo necesitáis.
Y respecto a la notícia pues yo le daría cierta credibilidad, yo vi el partido y no fue aquello digamos una fiesta culé y un abuso [como algún tontaína dice] sino que daba la sensación de que ni defendían ni querían meter en exceso la pierna, daba esa sensación de que se estaban dejando ganar.

En fin, trataros vuestra barsitis, ya sé que algunos estáis muy rabiosos, c'est la vie lol lol lol

Robus

agregaba Cheick, quien descartaba que el rival participase del engaño

Curioso...

M

#9 Eldense ultimo y casi descendido (creo que descendió después de perder), barça b líder en solitario del grupo, piensas que el barça b va a comprar el partido??

Robus

#14 No... no pienso nada... me parece curioso desde la máxima ignorancia futbolera... de hecho ni sabía que existía ese equipo ni que el Barcelona B hubiese marcado 12 goles a alguien...

Bueh... y si me apuras aún que me sonaba que existía el Barça B... lol

Y, ya puestos... tampoco se de que división hablan... ni lo pone en la noticia...

oricha_1

#25 No lo dudamos
dado tu inexperiencia futbolera, claro que pueden surgirte dudas, conspiraciones y tal, cualquiera que tenga un poco de econocimiento de la liga y ve los datos, ve las cosas con mas luz.

D

¡Coño! ... como con el PSG.

Sergio_ftv

#29 ¿Todavía escuece?, bien, muy bien.

D

#34 jejeje ... mucho ........ me recordó otro memorable partido ...
"El Madrid, que necesitaba dos goles para superar la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA, marcó tres. El primero, de penalti, cuando ya jugaba contra diez. En el segundo ya tenía enfrente a nueve. Al final, jugó contra ocho. Desnica en un extremo hábil, rápido y muy peligroso. Juega al fútbol explotando su intuición y mirando de reojo a sus compañeros, con quienes se entiende por señas. Es sordomudo. Chendo, su marcador, que se empeñó en dejarle también cojo, no vio ninguna tarjeta. Schoeters estuvo a punto de conseguir un auténtico milagro: que Desnica le insultara"
Fué casi igual.

colipan

venga va, ponemos "al zorro a proteger las gallinas" todos los años denuncias de partidos amañados,
motivo por el que yo personalmente ,dejé de hacer la quiniela
- Bwin -------------> R Madrid
888----> Sevilla
etc, etc

alguien da mas???

leader

#4 Ninguno de esos dos patrocinan lo que dices ya. Aunque la idea está clara y llevas razón. No entiendo por qué el alcohol y el tabaco no pueden patrocinar eventos deportivos y las apuestas sí. Es absurdo.

colipan

#78 ok ok
no tengo de conocimientos de patrocinadores, a dia de hoy.......... ese tipo de deporte ha pasado a la categoria de Irrelevante en mi vida al igual que Telecinco

D

#52 la última del Rayo no fue un chanchulleo de alianzas para mantener la categoría (muy habitual). Se dejaron perder contra la Real Sociedad, condenando al club a Segunda estando en una posición cómoda (o al menos, asequible) para salvarse.

imenosd

Yo ilegalizaba las apuestas ya mismo. Me parece que es un desmadre lo que está pasando. Y sobre todo, el bombardeo publicitario al que somos sometidos viendo/oyendo un partido de futbol. Los chavales pequeños reciben un auténtico aluvión de anuncios diciendo lo fácil que es ganar dinero apostando. Vamos a conseguir una generación de ludópatas.

Bernard

Algunos jugadores del Eldense son tan buenos para jugar al fútbol (son últimos de su grupo con números que dan pena) como para amañar partidos.

Patrañator

#43 La jugadores del Eldense, directa o indirectamente, apuestan que su propio equipo va a perder con una gran goleada.

El problema no son las apuestas tipo 1X2 de última jornada, que para tener una gran ganancia hay que hacer algo que cante muchísimo, el problema es que la gente puede apostar resultados increíbles, número de corner botados o número de expulsados.

roker

FÚTBOL ES CORRUPCIÓN.

D

#48 Fútbol es un impuesto para los pobres.

enochmm

¿Cuando reseteamos todo y volvemos a empezar?

Brill

No se notó nada, ¿verdad?

Jakeukalane

Este es el problema cuando se mezcla religión y apuestas.

D

Curiosamente donde hay más amaños (o al menos, los más cantosos) es en los partidos en los que se juegan descensos. Que le pregunten a Paco Jémez y a parte de la plantilla del Rayo, o al Granada, al Levante, al Zaragoza, etc.

Patrañator

#28 Ayuditas de última jornada hoy por ti, mañana por mi, sin dinero de por medio... Es algo que no se puede eliminar del fútbol.

Mirlowsky

Y yo me pregunto: ¿Cuántos partidos se "amañaran" directa o indirectamente en base a las apuestas?... Casi que prefiero no saberlo.

Mr.Google

Lo reconozco, no sé mucho de fútbol, pero hasta donde yo llego, los 4 primeros parecen completamente normales, el resto ya no los he visto.

Entonces, mi pregunta es, ¿las apuestas eran por los 12 goles?

D

#31 Antes del minuto 30, iban 7-0, creo que por ahí pueden ir los tiros.

¿Quien va a apostar por un 7-0 antes del minuto 30? Nadie que no sepa que va a pasar.

D

#31 Hay muchas opciones para elegir al hacer la apuesta, por ejemplo: x equipo gana con más de x diferencia de goles, x equipo no encaja ningún gol, resultado exacto de la primera parte, equipo que marca primero, y etc etc.

D

realacionadas

http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/29/57226a7f268e3e24628b459c.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/12/actualidad/1463089090_628162.html

el futbol está podrido. no mireis para otro lado. y ojo, que tambien se manipulan los resultado de los grandes clubes. No digo que los jugadores se dejen ganar o perder, pero los clubs controlan (algunos en exceso) demeasiados factores de los jugadores. Comida, horas de sueño, el estado antes del partido etc etc. Pueden hacer facilmente que un jugador este optimo o no para jugar determinado partido sin que el jugador se de ni cuenta. Asi pasa, que ves a jugadores que un dia se hacen tropecientos kilometros en un partido de futbol y otro dia parece que llevan 5 platos de fabada encima.

Pilfer

#70 Con cinco platos de fabada correría más ¿no? Ya sabes por eso de la propulsion por gases

D

Vaya iluminado, sin pruebas...

Es absurdo. ¿A cuánto estaban las apuestas por el Barça B? ¿1.02?

¿Para un 2% de beneficios van a vender un partido así? Teniendo en cuenta el límite de apuesta que suelen poner los bookers hay que arriesgar mucha pasta para ganar tan poco. Si se amaña, se amaña bien.

Pilfer

#77 terminaron la primera mitad con un 8-0 y ahí es donde seguramente habría más margen. No todo es apostar al ganador. Puedes incluso apostar a que van a haber penaltis.

m

lo del 6-1 del barça seguro que también tuvo que ver con las apuestas. pero ojo, es intuición mía, como lo de que no se ha pisado la luna lol

Omóplato

A ver, que nadie tire de la manta, que aún se va a poner la gente a hablar de los sets en blanco en tenis (profesional y pseudoprofesional).

Derko_89

#3 Como el que le encasquetaron el otro día a Nadal y acabó ganando el partido?

D

Hace mucho que el fútbol dejó de ser un deporte.

ÆGEAN

"El jugador del Eldense Cheikh Saaddenunció"

Coño, si es que con ese apellido como para no denunciar

PD: vaya errata del diario lol

Patrañator

Menudos puros se fumarían Cristiano y Neymar en prime-time por la tele si no estuviera prohibida la publicidad del tabaco...

D

#58 Neymar no te digo que no. Pero Cristiano profesa un culto al cuerpo que le compensa más ingresarlos por otro lado.

HaScHi

La noticia no explica una mierda, sólo que el jugador se negó a jugar porque vio que estaba amañado. Y lo de que el Barça B no tuvo nada que ver se dice de refilón, no vaya a ser que el titular quede demasiado sensacionalista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Barça ens roba. En B.

M

#7 El barça b robo algo???

D

#13 Pues cuando el Madrid le metió 10 al Rayo, le pegaron palos de todos los colores porque eso era no tener clase y no tener valores........ fue el año pasado, si tienes un pelín de memoria lo recordarás.

D

#36 Yo desde luego no lo critiqué y tampoco critico que jugadores como Neymar se pongan a hacer virguerías cuando ganan por 4-0.

Es verdad que muchas veces se baja el pie del acelerador cuando los 3 puntos están asegurados, sea para reservar energías o para no "humillar" demasiado al rival pero no creo que exista ninguna ley o código ético que obligue a ello.

Sergio_ftv

#36 La queja era porque cada vez que metían un gol, ronaldo salía corriendo a recoger la pelota de la red para sacar más rápido. Eso no se vió en el partido del BarçaB. Ya que lo mencionas tú, esos son los valores del madrid.

D

#61 Lo que ha dicho tu compañero y le habéis aplaudido, ahí se está para ganar y marcar los más goles posibles, ¿o eso lo pueden hacer todos menos el Madrid? Cuando el Barcelona le cascó 8 al Córdoba, corrían como galgos a por el balón (estaba allí) y nadie los criticó, al contrario.

Summertime

#36 no fue por marcar 10, fue por las celebraciones exageradas después de cada gol y la prisa de Cris por seguir marcando a un equipo que estaba completamente hundido que encima estaba con dos jugadores menos desde la primera parte.

D

#84 Claaaro, es que cuando ganas, hay que estar triste. Yo aún recuerdo el bailecito de Alves en Vallecas con un 0-5 y vuestra furibunda crítica.......

D

#7 El Barça (en esta ocasión) no está implicado.

c

#7 otro haciendo el ridiculo… léete la noticia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 Otro que no pilla el sentido de los comentarios si no se ponen iconos.

Belu84

#7 ¿En 18 meses?

1 2