Hace 3 años | Por --631859-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --631859-- a eldiario.es

Puigdemont finalmente ha dado un paso al frente. Él y un nutrido grupo de seguidores fieles, entre los que se incluyen Jordi Sánchez y todos los presos del PdCat, han decidido romper la baraja de las negociaciones con el PdCat y constituir su propio partido. El nuevo partido tiene pocas diferencias con la marca electoral de JxCat que concurrió a las últimas elecciones catalanas, salvo que se establece de una forma mas clara como heredera del 1-O (rompiendo definitivamente con el pasado de CiU), tiene a su líder indiscutible en Carles Puigdemont

Comentarios

tiopio

¿Otra jugada maestra? Y van…

themarquesito

Todo son jugadas maestras

b

Rompe definitivamente con CiU lol ... esa si que es buena ... si el propio lider es CiU, el delfín de Mas

falcoblau

#9 En realidad CiU se deshizo oficialmente en 2015 (puesto que Unió dejo la coalición)
Supongo que te refieres a "Convergencia Democrática", el delfín de este partido fue Mas, pero Puigdemont no forma parte de dicha herencia (era alcalde de Girona) ya que el sucesor de Mas tuvo que pasar por el filtro de la CUP (que fueron los que echaron a Mas de la política)
En realidad es más bien una lucha de clases entre conservadores "convergentes" (Pdcat) que quieren regresar a la vieja escuela y renovadores "jxcat" que quieren romper con su oscuro pasado.
Pero en realidad en esta guerra civil interna a quien seguro le hace ganar votos es ERC.

daTO

#15 "Puigdemont no forma parte de dicha herencia"... pues lleva afiliado a CiU desde 1980, tampoco será tan díscolo.

falcoblau

#19 ¿Me estas diciendo que todos los alcaldes de los ayuntamientos del PSOE en Andalucía son herederos de la corrupción del gobierno Andaluz?
igual querías que el sustituto de Artur Mas fuera de otro partido ¿que tal uno del PP o de C's que son de derechas como CiU?

daTO

#20 Pues si militas casi 40 años en un partido que roba y recorta, algo de cómplice tienes. Qué quieres que te diga.

falcoblau

#21 Pues no! para empezar un alcalde solo tiene que dar explicaciones a la gestión de su municipio.
Si los directivos de una empresa como Volkswagen hace una estafa, tengo que pensar que todos sus trabajadores son estafadores?

daTO

#22 No compares trabajar en una empresa con militar en un partido político. Lo primero se hace por dinero y lo segundo por afinidad política.

Y si militas durante décadas en un partido corrupto, pues qué quieres que te diga.. Toleras la corrupción. No hay más.

mafm

Frente Popular de Judea

jm22381

¿Y quiénes van a ser los nuevos testaferros marionetas políticas de Puigdemont en Cataluña? ¿Cuando se le rebelen volverá a escindir y formará otro partido hasta que sólo sea él, el mismo y su mismidad?

kelonic

¿Buena jugada cambiar de tablero cuando vas perdiendo?

falcoblau

#6 No tiene nada que ver con cambiar de tablero (sigue siendo independentista) tiene que ver con una guerra civil interna dentro de... de... de PdCat.
De hecho el problema de Puigdemont viene del fracaso de su idea de "La Crida"
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-fracaso-de-la-crida-lleva-a-puigdemont-a-crear-su-propio-partido_20080080_102.html

n

Mientras pueda seguir chupando del bote seguirá así que hay que armarse de paciencia porque de este chiringuito comen muchos estómagos agradecidos...

falcoblau

#5 A si... creía que este señor era diputado del parlamento Europeo?

m

De neocon a socialista, que le pida consejo a Rivera, que hizo el mismo camino pero al reves

Y lo es. Ahora con el cuento chupa del bote europeo y de las donaciones de sus acólitos. Mañana cuando se le acabe eso pues volverá a vivir de los generosos desvíos de dinero de la Gen Cat hacia asociaciones políticas de la cuerda y así.....

D

#16 pues eso.

D

Pues si le sale bien puede vivir del cuento. Ya veremos... Creo que la gente se ha olvidado de él.

falcoblau

#11 Que manía con vivir del cuento.... Actualmente Puigdemont es diputado europeo (claro que puedo aceptar que los diputados europeos basicamente viven de cuento)

t

Jugada maestra dise...

N

La independencia llevada a su máxima expresión. Se independiza de su partido para montar un partido aun mas independentista, mas libre y mas soberano. A lo mejor para estas elecciones del Parlament va un pelin justo. Pero que no se preocupe, que para las del 2021 llega. Aquí en Catalunya nadie nos gana en democracia y en celebrar elecciones.