Hace 4 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Islu a eldiario.es

En 2017 la eléctrica anunció el fin de los beneficios sociales que perciben desde hace más de 40 años sus empleados activos y los jubilados, entre ellos el derecho al suministro energético bonificado y las ayudas escolares al personal pasivo. La plantilla llevó el caso a los tribunales y la demanda fue desestimada con el voto en contra de la magistrada Carolina San Martín Mazzucconi, quien, según los trabajadores, debía haberse acogido al deber de abstención por haber colaborado ocho años con el despacho Sagardoy.

Comentarios

mafm

#1 sagardoy, los que redactaron la reforma laboral. Están en todas las salsas.

baronrampante

#1 Yes, el mercado "libre" y los trabajadores esclavos.

Nova6K0

#9 Y peor nosotros/as por ignorancia riéndoles las gracias, no pocas veces.

Salu2

J

#10 Pues no, pero igual la habrían subido más... es la factura de Schrodinger.

mafm

#7 en el anuncio de alquiler ponía: Ideal para minar bitcoins lol

Jointhouse_Blues

#16 o para plantación de interior lol

JohnnyQuest

#7 No sólo me pagas la tarifa de empleado, oh faro del pensamiento occidental, me pagas la nómina también. Al igual que los clientes del Corte Inglés le pagan las nóminas y los descuentos en compra a los empleados del El Corte Inglés, y los clientes de Iberia los descuentos en vuelos a personal de Iberia, y los clientes de Carnicería Manolo el cuarto de kilo de lomo de ibérico que se le regala Manolo a sus dos empleadas, Macarena y Puri. Piensa un poco antes de hablar.

Se llama salario en especie. Pagamos nuestros impuestos sobre él, al igual que el que ingresan en mi puto banco.

J

#19 No Jodas!! Acepta mis disculpas oh gran sabio de la economía.

Mejor no voy a entrar en una guerra de creatividad a ver quien tiene el adjetivo más grande, porque además seguro que pierdo.

Solo decirte que está más que demostrada la manipulación del precio de generación de la energía, y la comparación con el corte inglés es la ostia de absurda porque puedes comprar en mil sitios más, hasta hace muy poquito, Endesa era un peaje obligado para todo el que no se enchufara a la farola.

JohnnyQuest

#20 Los precios están en el BOE, el sistema en la ley de sector eléctrico. Si no te gustan, que a mí tampoco, vota diferente.

Ahora bien, el salario en especie de la plantilla poco tiene que ver con los vericuetos y tejemanejes de los políticos con las empresas. Has usado una falacia del hombre de paja.
La plantilla no necesita meter mano en tu sucio bolsillo. La nómina nos la ganamos como casi todo español, trabajando.

J

#22 Creo que te sorprendería saber quien voto, llevo intentando cambiar eso desde que puedo votar. Dicho esto, si la empresa produce un bien que es de compra obligatoria, todo lo que incurra en sus gastos generales es meter mano en mi bolsillo.

Si no lo ves igual que yo me parece perfecto, no te voy a decir lo que tienes que pensar.

JohnnyQuest

#26 Mangurrino, es de necesidad básica, no de compra obligatoria. Si lo quieres nacionalizar y hacerme funcionario, te lo compro. Pero sigues sin argumentar porqué el hecho de que la plantilla de Endesa tenga en nómina un concepto de pago en especie la hace acreedora de tus injurias. Eso en una bellaquería.

J

#42 Juanito que se te ve el plumero julandron

JohnnyQuest

#20 So verraco, los empleados del corte Inglés tienen un 15% de descuento en El Corte Inglés. Es lo mismo. El ejemplo es casi una homologia!

J

#23 pero que animal de bellota eres... ¡¡¡El Corte Inglés no ha sido nunca un monopolio!!!

JohnnyQuest

#27 Mameluco! Sólo la distribución es un monopolio, y además natural. No podría ser de otra forma. Encima, el negocio de la distribución está regulado, no hay grandes márgenes de ganancia. Estás tomando la parte por el todo.

c

#23 No te esfuerces, compañero. Para la españa cuñada no somos trabajadores normales regidos por el estatuto de los trabajadores. Somos ""privilegiados"" que merecemos ser trasquilados.

JohnnyQuest

#37 Rendirte con tu vecino no es una opción. Él no se rinde conmigo, y le honra. Si nos damos por vencidos unos con otros no hay futuro.

D

#7 Joder, los trabajadores trabajan y cobran de lo que nos cuesta los servicios de la empresa roll no lo sabia. Como todas y se llama salario, y sea mediante dinero o en especie.

J

#25 monopolio

JohnnyQuest

#30 Na-tu-ral.

c

#7 Y??
Los beneficios sociales de todas las empresas del mundo repercuten en los precios de sus servicios.

Además, esos beneficios forman parte del salario del trabajador, beneficios por los que cotizan como pagos en especie.

Criticar los beneficios sociales de cualquier empresa es un argumento cuñado.

J

#28 monopolio

c

#29 Salario digno

JohnnyQuest

#29 Monopolio Natural.

Sinyu

#3 La mujer del cesar a parte de ser púdica lo ha de parecer

placeres

#4 ¿O sea que mejor tapada en casa sin poder hacer nada no sea que la tachen de ramera?... No se le ocurra a una especialista en derecho social con experiencia real ir a dar clase a abogados, no sea que se contamine al pasar cerca de alguien.

La noticia con un evidente sesgo no aclara lo suficiente si es un caso de corrupción o una casualidad que no hubiera influido en su valoración jurídica.

sergyc

#3 Como te atrebes a razonar en vez de sacar ya las antorchas? Sera que una vez se equivocaron en una factura, te cobraron de menos y ahora estas en su lobby.

D

#8 Sergio, por favor, ¡¡¡¡¡¡¡ ATRÉVETE !!!!!!!!!!!

D

#3 De hecho, se estudió a fondo en los tribunales por esta señora que había recibido pagos de una de las partes en litigio.

B

#3 Absolutamente de acuerdo. Es normal que en masters, conferencias, charlas, cursos...participen distintos operadores jurídicos con total normalidad. Es enriquecedor y necesario y generalmente es más el esfuerzo de dar las clases (preparación, desplazamiento, asistencia) que los ingresos que reportan que salvo casos especiales son muy normalitos.

krous

#3 Aquí los tienes

https://www.sagardoy.com/abogados-socios-jose-luis-fraile

es un bufete grande que tiene su propio centro de estudios y representaba a una de las partes. No es que coincidan en la asociación cultural del barrio o en el club deportivo.

placeres

#35 Ok gracias no me aparecía en nombre del abogado en cuestión dentro de los socios en la fundación..

No huele muy bien el asunto, pero no se si llega hasta el punto de la recusación que esta bastante tasado en la LOPJ.

D

#3 ocho años dando clases. A cuantos conocerá.
Son veinticuatro socios.
Puede que no haya tenido relación y puede que haya tenido muchao demasiada.
No explican bien si la ha tenido, o no.
Pudiéndome equivocar, yo desconfiaría.

D

La parte más corrupta del estado es la judicatura, y la más impune. No nos imaginamos la cantidad de latrocinio que hay ahí. Multitud de jueces se han hecho ricos.

i

#11 Empieza por poner diez nombres, sólo diez, de la multitud que dices.

D

#18 Los nombres los tendría que poner la policía si hiciera su trabajo. Solo contando a los que incurren en algún error procesal que, oh casualidad, implica dejar en libertad a un narcotraficante, y todos los que se han hecho de oro con el cachondeo de la administración judicial de empresas, te salen decenas...

i

#24 Bueno, venga, nombra sólo tres. Es que si no, voy a tener que pensar que no es que lo sepas, sino que te lo imaginas.

D

#39 Pues no sé los nombres, pero en lo poco que conozco de la región de murcia, los juicios a políticos corruptos del PP ya sabemos todos que quedan en nada, y que los jueces o el sistema judicial, o los dos juntos ya se encargan de que prescriban todos y cada uno de ellos. ¿tengo que buscar nombres o simplemente aceptas que huele mucho a podrido en el mundillo judicial español?

Trescroto

#11 Menuda barbaridad. Si fuese como dices, que incurren a sabiendas en errores procesales, sería fácilmente demostrable y por tanto, se les podría condenar sin mucho problema.

D

#31 ¿Demostrable por quién? Los jueces viven en la impunidad absoluta, es casi imposible imputarles ningún delito. Tienen curiosos "olvidos" que son sancionados por el CGPJ con multas ridículas.

JohnnyQuest

#11 Me gusta la palabra latrocinio. Y cucurucho.

Lobis

Endesa cobra a los Españoles la corriente y se lleva el dinero fuera de España... Los patriotas deberían agitar las banderas.
Los trabajadores de Endesa tenían unos derechos adquiridos gracias a renunciar a otros beneficios. Estos, fueron negociados en sucesivos convenios colectivos.
Ahora, gracias a la reforma laboral del PP, Endesa no tiene convenio y la empresa puede hacer y deshacer a su antojo. Todo lo conseguido durante décadas se ha ido al traste. Puede negociar individualmente con sus trabajadores las condiciones de trabajo, dejando al trabajador sin derechos ni representación.
Ponemos las empresas en manos extranjeras y les damos todo el poder. El estado tiene que regular muchas cosas y este es un buen ejemplo.

tul

que barato sale pervertir la democracia y la justicia

Cometeunzullo

Pre va ri ca cion

D

Disfruten señores, que viene tormenta

g

Endesa es un ejemplo de la deleznable gestión de nuestros políticos, tan patrióticos que han permitido que una empresa pública de beneficios brutales y que da un servicio público sea exprimida por la empresa pública similar del gobierno italiano, denigrando a su vez las condiciones de los trabajadores tanto que ya una empresa de las buenas, de las de para toda la vida ahora es de lo peor de su sector. Gracias a la magnífica gestión de la gentuza que nos gobierna cuando una señora de Granada le da al interruptor, le paga la pensión a un italiano, y una millonada a su consejo de administración. Y uno de los sinverguenzas que estuvo en esta operación no dudó en pasar de ministro a consejero delegado de Enel, pero sin despeinarse!.

D

Independencia del poder judicial, ¡claro que sí!

camvalf

Nada, pura casualidad no seais mal pensados, mirar los tatuajes del nuevo fichaje del madrid

JohnnyQuest

Monopolio Natural.