Hace 3 años | Por FranAlva a laopinioncoruna.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a laopinioncoruna.es

La nueva jueza a la que se le ha asignado el caso de la Primitiva millonaria sin dueño ha llamado a declarar a siete directivos de Loterías, en calidad de investigados, para que expliquen sus versiones sobre el boleto premiado el 30 de junio de 2012 con 4,72 millones de euros y que el lotero de San Agustín declaró haberse encontrado en su administración.

Comentarios

tul

#4 no es complicado si sobornas al pepero correcto

m

#6 Es que no hay que sobornar, su hermano está dentro del sistema .

V.V.V.

#9 No estaría mal crear un hilo con este tipo de casos, en Twitter o así, para ver hasta donde llega este tipo de estafas.

#FreeAssange

gontxa

Que joputa el lotero!!!

Nuevo_1666

Ya es tener suerte encontrar un boleto y que además sea premio gordo.

D

#13 eso pasó muchas veces en Manises, Valencia....

pinzadelaropa

#20 joder, mil gracias. Nunca juego pero le he dado muchas vueltas a ¿Cómo coño se hace para cobrar 150 millones de los euromillones si te tocan? por no hablar de que antes de entrar me haría videos y fotos del boleto premiado y se lo enviaría a mi mujer, no sea que me quieran hacer "un Kagoshi"

Vrek

#20 El papelito de la impresora te lo dan aunque sea un premio pequeño. El otro día gané 11 euros roll en el euromillones y me dieron el papelín ese.

D

Si, porque todos sabemos que el PP es el unico partido corrupto en este pais . Ahora diras "ejke el PP es el maj corrukto", espero tu respuesta para inundarte con ejemplos de otros, porque por eso hay tanta corrupcion, porque la gente tolera la de los "suyos"

bandarakot

#10 todos corruptos, pero el PP MAS.

V.V.V.

#10 El problema no es la corrupción, el problema es la impunidad. Es lógico que en una institución, empresa, organización, etc. del cariz que sea haya corrupción cuando se mueve poder y dinero. La cuestión es cuando se pilla a alguien debería caerle todo el peso de la ley.

Si cuando se pillara a la gente hubiera castigos ejemplares: pérdida de patrimonio personal, trabajo comunitario durante años, prohibición de ocupar un cargo público del tipo que sea, escarnio público entre otros, la corrupción disminuiría por sí sola.

Mientras tengamos un sistema judicial que encarcela solo a robagallinas, no va a haber manera de solucionar esto.

#FreeAssange

D

¿Sabe alguien si el lotero es del PP?
Para que suba la noticia inmediatamente a portada, digo.

bandarakot

#3 autónomo y muy español y mucho. No lo dudes.

D

#16 Uy, si te contara yo la de rojipardos que eran muy rojos muy rojos y muy izquierdosos cuando eran trabajadores por cuenta ajena y lo derechosos en lo que se convirtieron cuando montaron su propio negocio diciendo constantemente que sus empleados eran unos putos vagos.

devilinside

#21 Mi viejo en su época, cuando estaba de ejecutivillo en un banco, tenía un equipo de extroskos para negociar con los de los sindicatos. Mano de santo

c

#21 yo tengo un amigo que era muuy rojo, pero mucho. Fue casarse con la hija de un abogado (también abogada) y se volvió bastante derechoso. Nada mejor que heredar (sin morir el suegro) una buena finca con casoplón (pero de los de verdad, no un chaletito como el del coletas), y ya facha total, pero ojo, ya lo comentábamos varios amigos cuando era jovencito, de 14-16 años: sus ideales siempre han sido los que más le convenían. Pero lo que ya es ser imbecil es no llegar ni a 33000-88000€ al año y votar a la derecha.

s

Loterías y apuestas del estado. Para eso sí que hay dinero para nacionalizar y crear empresas públicas.

#MarcaEspaña. Fomentando la ludopatía.

D

#14 Por eso digo lo de premio "mayor". Si te tocan unos cuantos millones, lo suyo es que no se enteren los que están detrás de ti en la cola.

hombreimaginario

#18 estás insinuando que mis ocho euros son un premio menor???

D

#19 Esto es como cuando mi hija pequeña me dice que ella no es "pequeña". Le digo que es grande, pero que su hermana es más grande. lol

Nuevo_1666

#19 ocho eurazos, que cbrn

AsVHEn

#46 WDN69696 es un número para otro sorteo, El millón que pone arriba. A ver si has tirado un millón de euros sin saberlo jajajaj.

Algo tendrán para comprobarlo, aunque igual es con otro método que no es visible. Pero sí, deberían de haber información oficial de formas seguras de cobrarlo.

pinzadelaropa

#48 #47 De todas maneras, es la paja mental del siglo, porque las posibilidades de que me pase son 0% (no juego)

squanchy

Aunque no haya víctima conocida, sí está claro que hay un delito. Espero que caiga sobre el lotero todo el peso de la ley.

adevega

#5 ¿Aquí no aplica la doctrina Botín?

hombreimaginario

Puestos a hacer un trapicheo de este tipo, y más conociendo el sistema como este lotero... no se le ocurrió otra forma de cobrar ese boleto? No podía cobrarlo su hijo/mujer/hermana?

Nuevo_1666

#27 de momento decir que bajo a por tabaco lol lol lol

chencho12

#29 lol lol lol

rminguin

Quizá lo he interpretado mal pero para mí es que de alguna manera realizaron el boleto después de salir el sorteo.
Hay implicada gente encargada de los premios no vendidos.

Elrosquasard

#39 60 Millones es lo que te toca, el 20% del premio se lo lleva hacienda. Si, y con la 4º parte también viviría a tope.

mperdut

Me he leido el artículo y una cosa que no entiendo, si la pantallita del ordenador te dice el premio que tiene, o si no tiene, ¿como se lo curró el lotero para que el cliente no vea nada?.

hombreimaginario

#8 a mi me suena que aparece el importe del premio... una vez me tocaron ocho jugosos euros y aparecieron en la pantalla. Claro que si son ocho millones tampoco es plan de que se entere toda la administración.

Nuevo_1666

#8 entiendo que será para mantener el anonimato del ganador, pero me pica la curiosidad de como será el protocolo para notificartelo, te lo darán en un sobre, te pasarán a un despacho?

pinzadelaropa

#22 yo le he dado muchisimas vueltas a ese tema, imagina que sabes que te ha tocado un viernes a las 21:00 150 millones...ahora qué hay que hacer?

Elrosquasard

#27 Si no me equivoco se puede ingresar directamente en el banco el lunes y ellos te los cambian por dinero. No creo que el lotero tenga ese día suelto para pagarte los 150 kilos.

pinzadelaropa

#34 pero piensa bien : Viernes por la noche, 21:00 h, de repente pasas a tener un cheque al portador por 150 kilos (-20% de impuestos) .
A mi me surgen muchas dudas: 1- Y si alguien me roba? 2-Si llego a una sucursal de Banco y me hacen la de Fidel al señor Burns : billete premiado? qué billete premiado? a mi usted no me ha dado ningún billete. 3-eso se ingresa en una cuenta Expansión? 4-cuanto tardan en ingresarme? 5-cómo se mantiene el anonimato para que los primos lejanos no se enteren?
No estaría mal que Loterías del Estado tuviera un video de youtube explicando los pasos correctos a seguir desde que ves que te ha tocado en tu casa hasta que puedes ir a comprarte una cena con ese dinero.

Elrosquasard

#36 Lo mas importante yo creo es que no se entere la parienta o el pariente, a partir de ahí diseñar una estrategia de subterfugio... y esperar al lunes, tu has puesto el handicap del viernes.

pinzadelaropa

#38 es que es cuando sale el euromillón,no? no lo tengo claro que no juego casi nunca.
Si me tocan 150kilos te puedo asegurar que si la parienta se lleva la mitad me siguen sobrando 65 millones de euros para vivir la vida a tope (o lo que yo considero a tope)

AsVHEn

#36 Yo lo primero que haría sería hacerme unas fotos con él, para que se viera que lo he tenido en mi mano.

pinzadelaropa

#43 tiene algo el boleto que lo identifique y que sea imposible de falsificar? en plan un código de barras con un número que se asocia en el registro de loterías del estado con esa apuesta? Porque mi primera idea es esa, foto y video enviado a mi mujer por mail para que quede registrado
¿Hay alguna manera de hacer un video o foto y que no sea posible falsificar que no se ha tomado antes de una fecha? porque hacerte un video que determine que es después de una fecha es sencillo.

AsVHEn

#44 Falsificar, se puede falsificar todo. Y si te lo roban para romperlo, pues de poco servirá, pero en el momento que lo quieran cobrar, será una prueba de bastante peso de que ha pasado por tu mano.

pinzadelaropa

#45 Yo entiendo que los boletos tendrán un numero de serie que si tu tienes el boleto en la mano solo tu y el sistema de loterías conoce: puede ser lo que recuadro en la foto, eso debe de matchear de alguna manera con el sistema para decir que efectivamente el boleto WDN69696 corresponde a la apuesta 18 28 37 ....no?
Aún así mi punto es que algo que todo el mundo juega y que puede convertirse en un cheque al portador de muchos millones de euros debería tener clarísimas las formas de cobrarlo, algo que deberíamos saber todos (quizás los que juegan habitualmente si lo sepan)

j

#27 Creo que mas de 2.000€ tienes que cobrarlo en un banco, pero de un banco de una lista que tiene Loterías que casualmente el banco Santander no está en la lista.

pinzadelaropa

#52 si, pero a mi me surge la duda del momento concreto, llevas encima un cheque al portador de 150 millones, ¿Esperas al Lunes desde que sale el sorteo que juraría que es un Viernes?, estás a las 9:00 am en la puerta del Banco elegido, entras, ¿Acompañado? ¿Preguntas en caja por el director? ¿Se quedan el boleto? ¿Te dan un justificante? ¿Los banqueros conocen el protocolo correcto para comprobar el boleto?
Estoy viendo que lo mejor es acudir a la la delegación de loterias del estado mas cercana que ellos si saben como hacerlo

D

#22 Si no hay nadie en el despacho, te dirán que te vayas con mucho cuidado al banco y cobres ahí el premio. Si hay gente, pues no se, pero tienen que ser discretos.

devilinside

#8 Puedes ver un mensaje que es algo así como consultar con el lotero o algo parecido (es el mismo que cuando te leen una primitiva cuyo sorteo no se ha celebrado)

D

#32 Exacto.