Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la mañana de este martes la sanción a Pablo Echenique por la contratación irregular de su asistente que le impuso la Seguridad Social. Se trata de una sanción de más de 1.000 euros recurrida por el secretario de Organización de Podemos por haber mantenido a un trabajador sin contrato. tras una investigación que comenzó a finales de 2016. Esa relación laboral sin contrato se produjo entre septiembre de 2011 y 2012 y, de nuevo, desde marzo de 2015 hasta abril de 2016.

Comentarios

D

#2 Lo sé.

D

#1 entonces esta es duplicada.
No es tan complicado, leñe

D

Patético lo de lo mugremitas creyendo que ocultar las noticias de las malas artes de sus amos van a conseguir que la gente no se entere

emilio.herrero

#9 Podran ocultar este tipo de noticias en meneame (practica habitual), pero tranquilo que en las noticias y programas de TV lo van a tener hasta en la sopa (Excepto la sexta que esta semana casualmente hacen un especial de las flatulencias de Franco)

Antonio_alh

#9 no te veo escandalizarte por los 90 MIL MILLONES que al año nos cuesta la corrupcion de podrido popular, pero oye tu a lo tuyo.

y sí, es una barbaridad que haya contratado a la asistenta en B y está muy mal y bla bla bla, pero por mucho que así sea no deja de ser una soberana soplapollez que nos quita tiempo para preocuparnos de las cosas realmente importantes.

D

#26 ¿y algún enlace que demuestre lo de los 90.000 millones al año? Por confirmar, digo, y desmentir sospechas de que pueda usted estar inventándose los datos

Antonio_alh

#30 yo te lo busco encantado pero tampoco pasa nada si tecleamos algo en google de vez en cuando, en los tiempos que corren es facil confirmar datos

https://www.eldiario.es/politica/corrupcion-Espana-asciende-millones-PIB_0_843766142.html

D

#32 muchas gracias.
Y sin embargo, lo de los 90000 millones al año es sensacionalista y tendencioso.
En realidad el fraude a las administraciones públicas vinculada a la contratación pública estaría en torno a los 250 millones lereles (le recuerdo que este subhilo nuestro gira en torno a las mangancias del pp y que usted asume como de 90000 millones lereles)

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-12-12/mentiras-podemos-coste-corrupcion_1698418/

Antonio_alh

#33 ¿perdona? ya estamos echandole mierda a podemos, que sí que P.I. fue muy lijero diciendo que el coste de la corrupcion del pp era de 90.000 millones cuando extricamente eso no es dle todo cierto, pero no es eso lo que estamos hablando. De TU enlace:

El informe de los Verdes se basa, a su vez, en un informe elaborado para el Parlamento Europeo en el que se cifra el coste de la corrupción para el conjunto de la Unión Europea en un máximo de 950.000 millones de euros y, para el caso específicamente español, en 90.000 millones de euros. Sin embargo, no se trata de un coste que recaiga únicamente sobre las administraciones públicas, sino para el conjunto de la sociedad

Y ya paso de seguir dandole vueltas, la corrupcion nos cuesta mucho dinero a todos y los perjuicios a nuestro estaod del bienestar son graves y no podemos seguir permitiendola con lo cual hay que escandalizarse por todo tipo de corrupcion venga de donde venga.

D

Pienso que hasta el más de Podemos verá la hipocresía,... O no

y

#17 si fuesen capaces de ver hipocresías haría tiempo que no serían de Podemos

isra_el

Están que lo petan en Podemos, igual distanciarse un poco de esta gente no era tan mala idea.

Me pregunto de qué vivirá este hombre una vez pasen las elecciones. ¿Podrá pagar la seguridad social a sus empleados?

Igual se podría introducir en el algoritmo las gilipolleces que hacemos los usuarios con los negativos. Es que esto es una mierda la verdad. Tiran una por ser de sede, otra por ser duplicada de la de aede y al final todo lo que no sea de la cuerda de la mayoría a tomar por culo. Qué asco.

Dene

#6 Te preguntas de que vivirá fuera de la politica???
pues seguramente, mejor que otros muchos porque es una persona formada y con trabajo anterior a la política... basta con informarse un poco

isra_el

#18 Él preguntó lo mismo de Errejón...

D

Pues me parecía poco pero es que hay rebaja "La Inspección de Trabajo y Seguridad Social consideró en mayo de 2017 que se trataba de una infracción "muy grave" y propuso una multa de entre 10.001 y 25.000 euros para el entonces número de tres del partido morado"

Pezzonovante

#4 Ventajas de pertenecer a la casta.

mefistófeles

uy qué diver!

La sanción mínima sería de 3.126 € (art. 401e LISOS), pero en este caso la Inspección considerá como "muy grave", así que pasaríamos al tramo de 8.000 €, pero al final no sabemos, por esta noticia, de cuánto se trata.

Aparte la defensa del tal infracfor: "Echenique manifestó su disconformidad: "En el expediente se establece una multa que, aún suponiendo una importante parte de mis modestos ahorros, pagaría sin ningún problema si la considerase just"

Así que para este señor parece ser que, no tener dado de alta a un trabajador y ser sancionado por ello, no es justicia. Pues muy bien.

Dene

#13 no, en su alegación el decía que el contrataba un servicio y que el prestador del servicio pagaba las cotizaciones.. vamos, lo que está haciendo ahora el 99.99% de la construccion y otros sectores con los falsos autónomos

mefistófeles

#20 Ya, pero es que estás hablando del régimen especial de empleados de hogar, donde no existe esa figura del autónomo

r

Que se contrate en negro en trabajos de este tipo ha sido muy corriente y quizá lo siga siendo, pero si lo hace alguien que no es de los nuestros se convierte en un arma contra todo el grupo al que pertenece el infractor. Un clásico vamos.

p

#10 lo hace alguien que se supone pregona por el trabajador....

r

#11 ¿ Cuantos políticos has oido pregonar en contra de los trabajadores ?

D

#10 si te pones en una posución de superioridad moral lo más normal es que cuando se vean las costuras de la pretendida superioridad se te eche en cara con virulencia. Más por la incoherencia, la hipocresía y la doble vara de medir que gaste el personaje que por los actos en sí.
Un ejemplo: la dolera, lo que hizo con la actiz despedida por el embarazado es lógico y normal si quieres llevar a término el proyecto. Pero es que las explicaciones que ella ofreció a posteriori no le hubiesen valido un par de meses antes y se habría tirado al cuello.

p

la casucha, ésto... mayoría absoluta para Podemos!!

pd.- y si, que lo oculten... justo lo mismito que hacen los de PP$O€

Antonio_alh

¿más de 1000€ de sanción? estamos hablando del pais en el que la corrupcion cuesta (que se sepa) más de 90.000 millones de €? Lo Único que puedo hacer es votar irrelevante cry

D

#8 ¿1.000 euros por ser un empresauro que tenía a su trabajador sin contrato ni pagarle la Seguridad Social? A mí me parece muy barato. Y tú pensarías lo mismo si te dijeran que esto lo ha hecho el dueño del bar "Casa Pepe".

emilio.herrero

#21 Y si lo hubiera hecho Botín o Amancio Ortega ya estarian en las calles pidiendo derrocar el capital.

Antonio_alh

#21 Me parece de chiste, pero tampoco nos pasemos con considerarlo empresario, simplemente es una persona que necesita asistencia y que tenia a una persona contratada para tal fin y le pagaba en sobre como hacen muchos en este pais, por desgracia. Si estuviesemos en un pais civilizado esto sería inaudito y sería el mismo empleado el que denunciaria, pero esto es España y aquí lo más probable es que sea el asistente el que te pida por favor que no lo contrates y le pagues en sobre por que tiene otro chachullo por ahí y si no se lo quitan. Aunque lo que más me llama la atención es lo poco que se preocupa la gente cuando nos roban 90.000.000.000€ o utilizan 2/3 de esa cantidad para rescatar empresas privadas y cosas así, bueno, qué te voy a contar yo si llevas en meneame casi 10 añitos ya...