Hace 8 años | Por --418333-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a elconfidencial.com

El control de esfínteres puede suponer un problema en determinados trabajos que exigen muchas horas de pie o de permanente atención. Es el caso del policía nacional que denunció a sus superiores porque no podía ir a ningún baño decente mientras prestaba servicio de vigilancia nocturna en el entorno de una embajada extranjera en Madrid. Argumentaba el afectado que tanto él como sus compañeros tenían que recurrir a los clásicos setos para evacuar y que eso no solo afectaba a la salubridad de la zona, sino que también podía acarrear una multa...

Comentarios

RubiaDereBote

#14 Se dice jueza y no juez para referirse al femenino de juez.

KirO

#21 pues no, y de hecho el uso de jueza es bastante reciente.

juez, za
Del lat. iudex, -ĭcis.
Para el f., u. t. la forma juez en aceps. 1-3.
1. m. y f. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
2. m. y f. Miembro de un jurado o tribunal.
3. m. y f. Persona nombrada para resolver cualquier asunto o materia, especialmente una duda o controversia.

RubiaDereBote

#25 Vamos a ver alma de cántaro.

Fíjate que pone "juez, za". Y en las acepciones pone " m. y f." para el caso que aplique. Lo que marcas en negrita indica que hay gente que lo usa así, como seguramente tú pensabas que era correcto.

Puedes consultar cómo usar el femenino de las profesiones en el diccionario panhispánico de dudas en la RAE.

Podría ponerte el enlace pero prefiero que te lo busques para que aprendas. Solo con esfuerzo se consigue el triunfo.

Capitan_Centollo

#39 Puedes usar cualquiera de las dos formas, porque en este caso la palabra "juez" no es de género masculino. En español existen 4 géneros gramaticales: inambíguo (donde se engloban los géneros morfológicos masculino, femenino y neutro), común, epiceno y ambigüo. En este caso "juez" sería de género epiceno, pudiéndose usar como "el juez" o "la juez" según el caso, si bien la RAE ha acabado admitiendo también el atribuirle género gramatical inambíguo a "juez", también puede usarse con género epiceno, y de hecho se sigue haciendo.

Yo sí te pongo el enlace, que no me cuesta nada: https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical#El_g.C3.A9nero_en_espa.C3.B1ol

Saludos.

D

#25 jueza=diosa pasota que cree que su palabra es ley divina. A mear ella en plena calle con el pototo al aire le enviaba yo.

maria1988

#21 Ambos son válidos.

RubiaDereBote

#26 Créeme que no. Puedes mirarlo en el diccionario panhispánico de dudas de la RAE.

RubiaDereBote

#40 Busca lo que te he dicho.

HyperBlad

#41 Eres bastante cabezón, eso desde luego

Juez es una palabra neutra, se usa para masculino y femenino. Además, también existe el horrendo e innecesario "jueza", específico para el femenino.

Si tú mismo hubieras buscado en el DPD, como estás repitiendo, ya te hubiera quedado claro.

perico_de_los_palotes

#52 el horrendo e innecesario "jueza"

¿Como crees que llamaban a las esposas de los jueces cuando las mujeres tenían prohibido acceder a dicho cargo?

/Idem de concejala o médica, por citar dos.
//Reflejado, entre otros lugares, en el diccionario de la RAE.
///Por la boca muere el pez - no hay nada peor que un pedante ignorante.

HyperBlad

#65 No sabía que las esposas de los jueces pudieran dictar sentencias lol lol lol

//Reflejado, entre otros lugares, en el diccionario de la RAE.
Sí, reflejado específicamente como "poco usado", por cierto.

Por la boca muere el pez - no hay nada peor que un pedante ignorante.
Sí, un cuñado con afán de protagonismo que no sabe ni de qué se está hablando.


Hala.

perico_de_los_palotes

#66 Jueza, concejala y médica, entre otros, preceden a la emancipación femenina que permitió a las mujeres acceder a dichos cargos. Esto es algo que desconocen la mayoría de los criticos de tales términos. Críticos que suelen mostrar una inquina un tanto exagerada para algo tan ingrávido como una palabra.

Pero da igual las vueltas que le quieran dar al asunto, la realidad es la que es.

/Hablando de médica, otro día hablamos del ¿igualmente horrendo e innecesario "enfermero"?
//Va a ser que no ¿a que si?
///Por cierto, también te equivocas en lo de que somos familia. Mas quisieras.

Capitan_Centollo

#37 El ejemplo que aparece en el Diccionario Panhispánico de Dudas al buscar la palabra "juez" precisamente utiliza el género epiceno:

http://lema.rae.es/dpd/?key=juez

«¿Cree usted que la juez Rosenda Sarmiento actuó bien?»

D

#13 Que lo diga una juez a un policía tiene tela. Pues porque está penado con una multa. Cosa que a mi me parece una gilipolléz mientras no lo hagas en lugares asfaltados, concurridos, etc. Pero así es la ley. Ver a un tio de uniforme echando una meadita en un parque con el cinturón de la pipa medio bajado sería de lo más gracioso lol

D

#13 "...así como un suficiente control de esfínteres", arguye la jueza"

También habla de cagar. Se mea por con la punta del nabo y se caga por el esfínter.

D

#44 Gracias, ya se algo más sobre esfínteres.

estemenda

#33 Antes de llegar a la punta del nabo también hay un esfínter urinario, no obstante lo cierto es que "...no tiene porqué indicar qué tipo de necesidad fisiológica tenía, argumenta el demandante." sugiere que la apretura podría ser "mayor" en lugar de pis.

Penetrator

#13 ¿Esta jueza es consicente de que existen mujeres policías? ¿Qué pasará cuando le toque hacer guardia a una de ellas? ¿También le dirá que se saque la cola para mear?

D

#51 ¿cambiarà el nombre "cola" por "pototo"?.

estemenda

#13 "...no tiene porqué indicar qué tipo de necesidad fisiológica tenía", argumenta el demandante."
Sugiere que la apretura podría ser "mayor" en lugar de pis.

ElPerroDeLosCinco

#4 Yo lo veo más bien como: poli quiere pertenecer a unidad para la que no está físicamente capacitado. Tiene el morro de quejarse y no le dan la razón.

TocTocToc

#6 También tú, vaya noticia de mierda que has mandado.

D

#2 No creo que se refiera a la medida del zurullo. (Supongo...)

noexisto

#1 Ojo que este tema ha acabado en las manos de una magistrada de lo penal*, no en un contencioso con el ministerio: "denunció a sus superiores porque... La titular del Juzgado.. no lo ha visto de ese modo y ha ordenado archivar la denuncia del policía contra sus superiores al entender que "no existen indicios racionales de delito"." En todo caso que recurra.

No me parece la vía adecuada pudiendo tener razón o que la "superioridad" busque soluciones para casos como este. No sólo es un destino voluntario (por si tiene problemas), aunque sí, todo el mundo puede tener un apretón en un momento dado; parece ser que no está regulado -no lo sé- que si un policia en este tipo de labores deba hacer pipí o popó directamente no se le multe o pueda llamar a un zeta para que "le cubra" sin abandonar su vigilancia/lo que sea, pero npi, sólo especulo)

*(ahí sale el juzgado de la magistrada http://www.telecinco.es/telemania/Madrid-emision-reportaje-paraiso-Telecinco_0_769650005.html)

D

#8 Ya, y cuando le estén haciendo un seguimiento a un terrorista o a un traficante llevan el coche con un remolque y un porta potty.

Aparte de que si está protegiendo una embajada no me creo que no le permitan usar los baños de ésta.

Funcionarios pata negra.

D

#8 ¿destino voluntario?. . jajaja...sí, como si pudieran escojer.

noexisto

#58 Noticia: Segundo párrafo, séptima linea

O

Twitter -->@RRBallesteros Ya!

kukudrulo

La solución

provotector

Es tremendo que el reglamento no conciba poder ser sustituido por otro agente para algo tan simple y normal como ir a mear sobre todo en las jornadas de larga duración. Las personas no somos máquinas, bebemos y comemos por eso necesitamos mear y cagar regularmente a ver si eso se comprende. Obligar a un agente a mear o cagar en la calle, no es solo una falta de respeto hacia el propio agente sino hacia toda la ciudadanía. A nadie le gusta encontrar los excrementos o las meadas de nadie por la calle. No somos perros, somos personas. Cuando en la oficina se estropea el baño, bien que pedimos que nos lo arreglen, no me imagino yo a los jueces meando "al aire" debido a que su cargo conlleva una alta responsabilidad.

P

Yo recomendaba a la jueza un régimen similar. A currar horas sin aguantar.
¿Que quiere esta mujer? ¿Que usen dodotis?

p

Espero que esa jueza tampoco vaya al servicio durante su turno. no se le escape algun acusado.

txutxo

#16 algún acusado no sé, pero más de un pedo seguro

D

Joder, parecen críos de 5 años.

Está claro que si no saben aguantar medio turno sus necesidades, deben pedir estar en otro puesto.

D

#9 ¿diabetes?

D

Cuanto daño ha hecho ROBOCOP.

luis.melgarmolina

#28 Te has equivocado en una letra

D

#31 WTF ??? qué ?? cual ???

D

#38 O en 2, NABOCOP

D

#48 RABOCOP

D

CONCLUSIÓN:

Cuando veas una mierda en la calle, en la acera, o en un seto, ... una de dos:
... o es una mierda de perro,
... o es una mierda de policía.
P.D.: Me extraña que la jueza no le haya obligado a llevar bolsitas para recoger las cacas.

D

#47 No saquemos las cosas de quicio, sea de un perro o de un humano, lleva bolsitas para recogerla, no seas guarro.

D

Es obvio que el colectivo de jueces/as necesita un control piscologico más efectivo.

mciutti

¿Es una impresión mía o la policía se está llenando de lloricas?

D

#53 Obvio, los matones van para antidisturbios. lol

mciutti

#55 Sí y no. Si mal no recuerdo, hace poco un antidisturbios, de la UIP creo, denunció a una octogenaria por agresión con lesiones o algo así. O sea, un tío cachas y blindado de arriba abajo. O sea, una anciana.

D

Hasta cierto punto puedo entender que tu trabajo te obliga a tener ciertas facultades, pensé que este tema quizás trataba más bien de incontinencia que de otra cosa, pero es que trata de una necesidad humana totalmente normal, no de un caso excepcional.

T

Tengo una duda. Si el policía fuera una mujer, ¿le dirían también que se agache y mee en los setos?

D

"en el entorno de una embajada extranjera en Madrid" la de EEUU vamos.

kavra

...a trabajar se viene cagado de casa.

JoseLuCS

esta no cagó bien al hacer la 'sentencia'

D

Solución. Ir cagado de casa.

NapalMe

Entendiendo que la policía patrulla allí cada día... instalar un urinario portátil quizás seria demasiado...

KirO

#19 entiendo que la solución más lógica es que en la embajada autoricen el acceso al baño para los agentes del CNP que estén trabajando para protegerla. Si se ponen idiotas y dicen que no, que se vigilen la embajada ellos mismos.

D

Yo creo que deberían multarles por admitir que han orinado o defecado en la vía pública.

RubiaDereBote

#20 Afortunadamente en este país no vale con admitir, hay que probar.

j

Si llega a ser una policia se arma la de dios es cristo y acaban poniendole los de villa meona

D

#18 Este no es lugar para hacer "spam" de tus trifulcas personales.

D

#18 firmo y comparto

JFSebastian

#68 Gracias por firmar. Siento hacer spam pero es el único sitio donde puedo divulgar esta noticia que creo relevante y significativa en los tiempos que corren, pero de la cual no quieren hacer mención alguna porque hay mucha mierda detrás que quieren tapar y lo saben (Partido Popular, juez instruccion nº 12 y guardia civil).