Hace 4 meses | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por Rorschach_ a 20minutos.es

La magistrada rechaza una denuncia contra la asociación de 'Víctimas de los Testigos de Jehová'. La justicia ha desestimado una demanda interpuesta por la representación procesal de 'Testigos Cristianos de Jehová de España' contra la asociación española de víctimas de esa confesión religiosa al considerar que el derecho a la libertad de expresión prevalece por encima del derecho al honor de dicha confesión. | Relacionadas en #1

Comentarios

b

#3 ...Veganos, wokes...

manbobi

#45 Hinchas...

r

#45 Ervalaif...

Huginn

#3 sincebollistas

noexisto

#52 te la estás jugando!

D

#3 voxeros... podemitas....

manbobi

#60 Los de votos en blanco y abstencionistas...

l

#61 Mejor el Voto en Blanco computable.
https://www.votoenblancocomputable.org/index.php/foro/12-tematica-general/1692-escanos

#84 #8 La verdad que atacar a un miembro de una secta le va a disuadir de salir de ella a un mundo que le ataca.


#105 por curiosidad naciste ahi o te incorporaste por tu cuenta a TJ cuando tenias uso de razon?
Que te hizo integrarte que salirte?

arturios

#3 No confundas una religión con una secta, la primera suele tener muchos seguidores, la segunda es igual pero para cuatro gatos.

manbobi

#88 El catolicismo es una secta de la religión cristiana.

arturios

#91 Y el cristianismo una secta del judaísmo...

Lo que digo es que la única diferencia entre una religión y una secta es el número de feligreses (y también si se les hace la ola por parte de los poderes).

llorencs

#88 Però són lo mismo. Solo el número de seguidores.

JohnnyQuest

#4 Estoy de acuerdo en que son una secta Destructiva. Y sus miembros víctimas. Lo sé porque me crié en ello. Ahora bien, ¿tu opinión? ¿Despreciar a víctimas? Una opinión de fascista hijo de puta imbécil sin siquiera un rasgo de empatía ni humanidad. Me lo dices a la cara y olvido todas las mierdas de poner la mejilla y te hago testigo de jehovah a tortazos. So imbécil.

frg

#8 Las víctimas lo serán pero mientras sigan el juego son también verdugos, y generadores de todavía más víctimas.

Si no eres capaz de verlo, mejor no contestes, y menos insultando, por favor.

JohnnyQuest

#11 Insultado estás, no me hace falta repetirlo. Eres libre de llamar la atención del administrador. Lo estás por fascista. Serán victimas pero... alimañas. Un puto sionista hablaría igual de un palestino. Un voxero igual de los menas. Te creeras mejor y todo. Anda ya. Menos mal que escribo en vez de hablar, porque de las arcadas no podría decirte lo que te digo.

frg

#15 Se te va un poco la pinza, cuando he denominado con un apelativo bastante acertado a los que conozco. ¿Cómo denominas tú a los familiares que solo generan problemas totalmente innecesasios por culpa de su secta en tu familia?, ¿enviados de Yahvé? lol

JohnnyQuest

#22 No, víctimas de una secta. Como un drogadicto. Si no ves a un ser humano que merece compasión, se le pueda ayudar o no, o sea peligroso o no, tú te defines sólito. Deshumanizar? No, gracias. Ni callarme.

frg

#27 Haciendo una analogía puede que un yonqui de los de antaño me genere compasión, pero si este roba con violencia a mi madre octogenaria dejándole secuelas comprenderás que mi "compasión" se difunina, y que le llame "hijo de puta" casi desprecie su condición de "víctima".

Salvando las distancias, normalmente los pederastas y similares han sido antes víctimas. ¿Este hecho evita que les inhiba de sus responrsabilidades de sus actos de agresión posteriores?

JohnnyQuest

#30 Estás comparando a una victima de una secta con un pederasta? Mira, hasta aquí.

JohnnyQuest

#53 Muy bien. ¿Entonces tú has sido una alimaña y un hijo de puta? Lo siento, yo no. Yo salí afortunadamente. Pero nunca he sido una alimaña ni un hijo de puta. Gilipollas somos todos en algún momento.

dick_laurence

#53 yo lo que creo es que los cowboys de la ibternet deberíais guardar el rifle antes de llamar gilipollas (vease #53), alimañas o hijos de puta (véase #4) desde detrás de la pantalla con tanta facilidad.

Aquí el colega ha llamado en #4, literalmente, "alimañas" e "hijos de puta" a quienes ve (y copio de nuevo literal del mensaje #4) "(...) plantados en una calle con sus "cursos de biblia".

¿Esos no son seguidores de la secta? Porque llegado cierto punto todos los testigos hacen proselitismo (plantándose en la calle, llamando a la puerta, etc.)... Pues vaya, resulta que la jueza está diciendo que los seguidores, esos mismos que se plantan en la calle con sus cursos de biblia, sean calificados como víctimas. Por tanto, en #4 se está llamando "alimañas" e "hijos de puta" a todas esas víctimas. Que es lo que #8 lleva diciendo varios mensajes, con toda la razón.

Pero es que además, #4 se contradice: comienza su mensaje deseando que la propuesta de la jueza llegue al Supremo (y esa propuesta incluye tratar como víctimas a esos seguidores que se plantan en la calle), para, seguido, insultar a esas mismas víctimas y presentarlas como culpables...

JohnnyQuest

#84 Las formas no me han acompañado. Pero de verdad que me hierve la sangre en un sitio con mayoría de usuarios quebse precian de humanistas (y seguro que lo son). Eso sí, yo no pido perdón que para eso no soy ya cristiano!

dick_laurence

#85 sí, un sitio donde muchos se precian como humanistas, pero que también muchos, a algunos me los imagino detrás del teclado con la mitra episcopal, a la mínima fue se les pincha o se refieren al que piensan son el contrario sacan los colmillos.

Sir_Arthur

#27 y una mierda. Estamos hablando de personas adultas con todas sus capacidades mentales: que se responsabilicen de sus acciones y decisiones de mierda.

Estoy 100% de acuerdo con #4 y, si fuiste/eres uno de ellos, ya sabes lo que opino de ti.

JohnnyQuest

#96 Ah, es lo mismo que lo sea a que ya no lo sea... todo muy lógico. Tan lógico como aplaudir que se les considere víctimas y a la vez no considerarles víctimas. Ya veo que estás al cien por cien de acuerdo. Al cien por cien incongruente, pero con el odio bien engrasado.

Sir_Arthur

#98 pues si, odio las religiones y mucho más las radicales. Y aún más a los que las practican.

Algún problema?

JohnnyQuest

#100 Que no tienes comprensión lectora.

LotSinAzufre

#100 bueno, el problema lo tienes principalmente tú. El odio sólo corroe al que lo práctica.

javierreta

#15 iros ambos a un hotel.

yopasabaporaqui

#15 Ojalá los sionistas solo hablaran...

A

#15 Puedes escribir mientras das arcadas? cuenta mas...

Z

#8 deberías volver a leer el comentario al que has respondido. No crítica a las víctimas.

JohnnyQuest

#12 Cualquiera que haya tenido alguna de estas alimañas en su familia

JohnnyQuest

#16 Yo no entiendo que llamen alinañas a personas cuyo único pecado es estar atrapadas en una secta. El entendimiento es personal. Yo entiendo que si a mi madre la llaman alimaña, me están buscando para hacer una visita a la calle de atrás. Si a ti te arrancaron los cojones, eres más víctima que yo. A mi la sangre no me la arrebataron.

Z

#19 has visto como se expresa, con ira, es imposible que pueda haber comunicación entre la víctima y el, que es precisamente lo que buscan los TJ. Recuerdo cuando me dijeron que no podía brindar en la cena de navidad. ¿Te puedes imaginar cómo acaban estas cosas, no? El ha pasado por esto mismo pero desde el otro lado.
Cuando entiendes a ambas partes no sientes rencor ni te ofendes. El es tan víctima como los adeptos.

JohnnyQuest

#26 Hola, Jordan Peterson.

Z

#28 no te entiendo.

b

#19 ¿ Y cómo sabemos que per sé no son conscientes de lo que hacen?

frg

#14 Si las has tenido familiares dentro, ya sabes de lo que hablo.

Dejar de reunirse con la parte de la familia fuera de la secta si no es para hacer proselitismo, tratar a todos los de fuera como escoria, torturar (sí torturar mentalmente hasta destruirlos) a los miembros que intentan distanciarse ... Una "maravilla" en todos los sentidos, que espero comprendas es difícil dejar de odiar hasta que logran liberarse de semejante mierda.

JohnnyQuest

#17 No, a la víctima no se le odia. Pero no hemos aprendido eso en las discusiones contra los fachas? Estás muy perdido en tu odio. Lo peor es que tú no tienes de qué escapar para dejar tu odio atrás.

frg

#21 ¿Una víctima que genera más víctimas? ¿cómo esperas que no tenga odio mientras sigue generando más víctimas?

E

#21 Creo que, vista tu reacción, me tomaré cualquier opinión tuya sobre "el odio" con cierto escepticismo...

JohnnyQuest

#42 No, en serio? No me hagas esto, por Dios. Se me cae el mundo encima. Por favor, ten compasión y replanteate tu opinión sobre mi. Te lo imploro. Por piedad.

Z

#14 tienes que entender que parte de la creencia de esta secta está focalizada a crear enfrentamiento en el ámbito familiar para conseguir el aislamiento de los adeptos. Desde el punto de vista de la familia es un horror que no entienden como ha podido pasar. 

b

#8 Las prácticas destructivas producen traumas profundos en las personas. No creo que frg esté cagándose en cada uno de los testigos de Jehová sino en el conjunto. Yo también me cagué en el plasta acompañado que este domingo por la tarde llamó a mi casa y fue atendido educadamente. ¿Ese hombre y sus acompañantes eran víctimas? Muy posiblemente, pero me chuparon el tiempo hablando de estupideces y les traté con máximo respeto, aguantando su aburrida y previsible perotata. Mi opinión es que yo fui su víctima y ellos mis abusadores. Quizás tú tengas otra opinión probablemente.
Por cierto: muy fan de Martha Caballero y su salida del armario de Jehová.

JohnnyQuest

#20 Tienes toda mi simpatía y comprensión. Por favor, si alguna organización recige fondos para ayudarte no dudes en pasarme los datos bancarios.

LotSinAzufre

#20 #24

"Mi opinión es que yo fui su víctima y ellos mis abusadores"

Victimismo de Champions league

b

#33 Soy Jehová! Temedme!

b

#24 Sabía que no defraudarías. Te gusta demasiado insultar.

JohnnyQuest

#99 ¿En serio? Me dices que alguien te llame a la puerta, que también puede ser tecnocasa, te coloca al nivel de indefensión que un miembro de una secta... ome, Manolito. Desde que no soy cristiano, el prejuicio de soltar un sarcasmo a quien lo merece me lo he quitado y lo disfruto con fruición.

DayOfTheTentacle

#8 Te habrás quedado a gusto... en fin, te contestas solo.

F

#41 Que buena!! Me la apunto

frg

#41 ¿Sabes de dónde vienen los testigos? De una de las mayores editoriales a nivel mundial. Su máximo líder es el máximo accionista de dicha editorial, y lo que intentan es vender sus libros y revistas. Si los incautos que se acercan a sus paradas no pagan, seguro que los gilipollas que hacen proselitismo sí. Un negocio redondo, además del inmobiliario que también practican quedándose en propiedad las sedes que sus "fieles" compran a nombre de su secta.

C

#2 sin olvidar que los domingos comen carne humana y beben sangre.

Rorschach_

#5 Y abducen gatitos.

LotSinAzufre

#13 unas zapatillas pueden ser 100% negras y 80% cómodas. Suman un 180% para tí y la realidad es que ambas afirmaciones pueden ser verdad.

Un coche puede ser 100% coche y 87% útil.

Una chimenea puede ser 100% bonita y 100% calentita.

No se te da bien sumar peras con manzanas.

C

#34 pero no puede ser dos cosas excluyentes a la vez, no puede ser 100% blanca y 100% verde. Además si es 100% humano, aunque sea (también) 80% bonito y 20% cómodo, comértelo es canibalismo lo mires como lo mires.
Además Cristo (según los adoradores del dios cadáver) es a la vez tres cosas, paloma víctima de zoofilia, tipo con barba y tipo pinchado en un palo y solo una.
Son verdaderamente desagradables todas esas mitologías.

LotSinAzufre

#37 y de hecho, no son excluyentes.

Por otro lado, por precaución, yo te aconsejaría que no fueras tan desagradable en tus afirmaciones, no vaya a ser que tenga algo de cierto.

Lo del canibalismo es un buen punto.

Tipo con barba? Me parece que te has quedado con la información que se te facilitó cuando tenías 7 años. Y hasta ahi puede un ateo de tu nivel luchar, hasta los conocimientos sobre el tema que posee un niño.

Gracias por tu comentario.

C

#38 lo del canibalismo es el punto, todo lo demás eres tú cuando te señalan la luna y te fijas en el dedo.

Los creyentes en papá Noel con más de 7 años se merecen argumentos de niños de 7 años, lo has entendido perfectamente, bravo campeón.

LotSinAzufre

#39 el punto no, un buen punto. Estoy seguro de que, al menos, sabes leer.

Bravo campeón? Y el palillo lo llevas puesto?

La comparación (para no variar aquí, porque todos aprendeis del mismo lugar) entre Papa Noel y la explicación causal hasta los primeros principios ontológicos, es lo que se llama un disfraz infantil que tu le pones a lo que no llegas ni a preguntarte y, mucho menos, a entender. Es mejor que no entres al tema y te quedes en la descalificación sin argumentos, que es dónde vas a estar cómodo para tu nivel intelectual.

Demuestra hasta dónde da tu razón y haz lo que se espera de tí, crack.

C

#40 Campeón. Entro contigo a cualquier tema, hasta la metafísica si hace falta.
Pero vuelves a dar vueltas como si no entendieras (o no quisieras entender, no lo sé) de lo que estamos hablando. Estamos hablando de que es una cochinada comer carne humana y los cristianos TIENEN que creer que se la comen. Además, si comen carne de Cristo, habrá un porcentaje que coma polla circuncidada, no?
No te vayas por las ramas con disquisiciones ontológicas para armar un discursito con aires de teólogo para defender a papá Noel, que es un ejemplo perfectamente válido (y tus lloros lo demuestran) de lo ridículo que es creer en entes sobrenaturales.

LotSinAzufre

#59 wow!

No comen carne humana, comen hostia. Si sabes de metafísica, ¿por qué confundes la materia con la sustancia?

Por lo demás, una vez desmentido lo que dices, te ha tocado hacer lo que te he comentado antes. Que previsible.

¿De verdad quieres entrar a ese tema del que controlas?

C

#74 qué pena que no entiendas ni tu propia mitología... Es un dogma, como la resurrección de los cadáveres o la propia existencia y divinidad de Cristo. Si no crees que se transforma en carne real y jugosa, no eres cristiano, igual que no creer en la virginidad de la ponedora de cuernos.
Pero tú a lo tuyo, campeón.

LotSinAzufre

#82 la pena es que quieres hacer una especie de crítica interna criticando lo que no es en lugar de lo que es. Una crítica así lo cierto es que no es una crítica, es solo un intento y una burla a tu propio intelecto. Admiro que quieras realizar una crítica interna porque es una forma sólida de destruir una filosofía, una mitología, una ideología o una teología, pero si lo vas a hacer, hazlo bien y conoce lo que que criticas. No te burles de tí mismo de esa manera. Estoy seguro de que crees saber con profundidad la teología católica, pero sé honesto contigo mismo y piensa en cuanto has estudiado al respecto.

Pensé que afirmabas que sabias de metafísica, pero como eres de esos literales, lo único que dijiste es que podías entrar a discutir cualquier cosa, pero no dijiste nada sobre si sabes del tema. Mentiroso no te puedo llamar. Solo te puedo llamar ignorante, al menos en este aspecto. Al menos sabes usar lenguje propio de pubertario que, si no lo eres, es una habilidad que has conseguido afinar realmente bien.

Y como dice el refrán, la ignorancia es atrevida.

C

#93 veo que te has calmado un poco y has vuelto tus sermones.
Luego te dedico un ratito a contestar el montón de chorradas autocomplacientes que amablemente me has dedicado.

dick_laurence

#82 a ver... el dogma católico que aplica hoy de la "transubstanciación" del pan y del vino, tras el Concilio de Trento, incluye la inalterabilidad de lo que la iglesia llama las "especies eucarísticas", que son las propiedades sensibles de la hostia y del vino. La iglesia no cree estar comiendo "carne jugosa", eso no es así.

Pero eso es posible porque la iglesia, metafísica idealista, acepta la división entre sustancia y materia (sí, #74, yo no confundo materia y sustancia, sino que niego tal división).

Que si lo piensas es incluso una demostración de idealismo metafísico aun más remarcable, es rizar el rizo: creen tomar la sangre y el cuerpo de cristo, pero además, a través de otra materia. Toma ya...

Raziel_2

#13 Y 100% paloma, que te lo has dejado atrás.

c

#13 ¿los veganos no pueden comer hostias entonces?

C

#83 eso sí que es metafísica de la buena...

victorjba

#83 Si son hostias como panes se pueden comer todas las que quieran

have_a_nice_day

#2 En verdad lo que diferencia a una secta de una religión es que sus valores son distintos a los de la media del sitio donde se ubican. Es decir, el catolicismo no sería secta en España pero si en EEUU al igual que puede pasar con los evangélicos aqui y alli

R

#9 el catolicismo no es una secta en EEUU. Hay un porcentaje no despreciable de católicos

Elfoan

#2 Ah, no, no… a los cristianos ni me los toques. Para ellos, escuelas, universidades, dinero del IRPF, exención de impuestos, ocupación de las calles cuando les viene bien, televisiones, cadenas de radio, prensa, colegios públicos a su disposición para la catequesis…

yaveaina

#2 Y te olvidas los de la estrella que matan a la población civil en Gaza, esos son aún más peligrosos.

LotSinAzufre

#2 tu comentario es como ver a quinceañeras seguir la última moda de tiktok.

g

#2 Y veneran huesos de personas muertas que los mantienen en urnas transparentes.

MellamoMulo

#2 a ver, a ver, pongamos prioridades. Primero clicistas, seguido de realfooders, crosfiter@s, esa gente que te envía memes con corazones y los buenos días, cuñaders y los sincebollistas. Después sí me parece que tu lista es acertada

NapalMe

#2 Y que sigan con el resto de religiones.

E

#2 yo lo veo. Pero los incluía a todos de una tacada.

Polarin

#66 Positivo por informacion util.

Trigonometrico

#2 Y las feministas.

Jesulisto

#1 Ya era hora

AntiPalancas21

#43 Por fin, un poco tarde pero al final llego o llegara.

JohnnyQuest

#89 En ese artículo había inexactitudes (mentiras) y verdades palmarias también. Verdades que este juzgado considera que la asociación es libre de interpretar como coercitiva. Mal periodismo.

En todo caso entiendo que si le das legitimidad a un juzgado, se la das también a otro. ¿O no?

epa2

#95 Los titulares dicen una cosa y el fallo de la sentencia otra, pero bueno, en cualquier caso la sentencia del juzgado no es firme y se va a recurrir. La juez ha obviado documentación esencial como la sentencia del Tribunal de Derecho Humanos de la UE en la que indica que los testigos no son una secta.

En mi humilde opinión volvemos a la eterna cuestión y creo que eso es el fondo del asunto (dejando a un lado los prejuicios contra esta minoría religiosa)

¿Hasta donde llega la liberta de expresión? ¿Es válida para decir u opinar públicamente lo que se quiera?

Saludos.

Nova6K0

Pues yo los metería en el grupo de acosadores...

Saludos.

millanin

Habría que asegurarse que la jueza no pertenezca a una organización peligrosa dentro de otra secta.

j

Tal vez España todavía se pueda salvar, no cómo pasa en toda sudamèrica con los evangelistas de las narices.

Es un titular que , para mí, roza el sensacionalismo, PERO al menos pone un tweet que enlaza la Sentencia, eso se ve poquísimo y por eso meneo.

juvenal

Me parece estupendo, pero debería extenderse a muchos otros grupos religiosos, incluyendo católicos

t

El opus ya si eso lo dejamos para más adelante. Porque claro, está metido medio Ibex, media judicatura, media fiscalía,......y me quedo corto

Brill

No os emocionéis aún, seguro que se lo tumban en instancias superiores. Lo contrario sería abrir la caja de los truenos.

Polarin

#72 joder... ya te digo... para empezar las comunidades islamicas que les dicen a las ninias adolescentes que tienen que cubrirse la cabeza para no incitar el pecado en los hombres. Eso para empezar... .

edipo_rey

Genial, ahora todos los seguidores podrán pedir una reparación económica al gobierno como víctimas que son

victorjba

No se si son una secta o no, pero se les ve a un kilómetro por la ropa que llevan, parece que se la compran todos en la misma tienda. Y que no falte la mariconera.

DarthMatter

Vale.
Ahora ¡a por los siguientes! (en la lista de 'sectas destructivas')

s

Fueron a por lana y salieron trasquilados. Muy bien por la asociación y por la jueza.

S

A mi me parece normal, no van a poner coto a lo que no deja de ser una valoración.

Ahora bien, mucha gente se echaría lo mismo si haces ese tipo de generalizaciones con musulmanes o con inmigrantes, porque así somos. Y seguro que alguien me dirá "pero, pero, pero, no son lo mismo". Y ya está, es que todo el mundo tiene sus justificaciones para aceptar una cosa y no la otra, y en su mente siempre "yo" tengo la razón para mis premijuicios y mis opiniones.

1 2