Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a eldiario.es

El juzgado número 1 de A Coruña ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de tres personas como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado. La magistrada del juzgado número 1 de la Audiencia Provincial de A Coruña, que se encuentra de guardia, lo ha decretado después de tomarles declaración a partir de las 10 de la mañana de este viernes. La Policía ha arrestado este viernes a otras dos personas, menores de edad, relacionados con el caso, con que son ya seis los implicados identificados.

Comentarios

koe

#9 bueno, la justicia está en la condena y ver si luego son productivos a la sociedad. No en cargarselos para siempre.
Todo el mundo tiene derecho a cambiar.
Y estos van a tener tiempo para pensar.

Quién seguro q está al tanto es la familia del fallecido.

Pablosky

#56 ¿Pero después de que se confirme que son culpables, no? Que sino esto será como cuando el "ABC" y "La Mirada del Asesino"...

c

#65 tienes toda la razón, lo más probable es que no exista ninguna turba enfervorecida que mata gente a patadas, sino que es un invento de la prensa, y culpabilizar a esta pobre gente de familias bien es una falta de respeto a los valores de la justicia española.

Pablosky

#67 No digo eso... roll

Lo que digo es que es muy habitual, como en el ejemplo que pongo, que durante la instrucción o el juicio alguno quede exculpado ya que no puedan demostrar que estaba allí.

Preferiría que el linchamiento mediático que se va a producir sea sobre los verdaderos y confirmados culpables, nada más.

Spirito

#56 Y eso que, al parecer, dejaron su DNI una hora antes para entrar a un garito y, además, hay cámaras de vídeo que han documentado casi todo.

c

#73 Está claro que tienen algún tipo de privilegio. Jesús, qué asco me da esta movida

Spirito

#79 Sí, da mucho asco y mucha pena, porque se han cargado a un chiquillo que estaba empezando a vivir. Es un crimen execrable que exige se haga justicia.

j

#19 totalmente de acuerdo. Cuando se sepa con certeza quiénes son, que salga el careto de todos con calidad 4k por televisión y en papel revista.

BastardWolf

#17 pues no se vio tal consideracion con "La Manada"

Guanarteme

#20 Los de la Manada fueron los primeros interesados en difundir y airear sus "hazañas", que es que el exhibicionismo de esos era difícil de obviar.

borteixo

#24 Cierto, ellos después de matarlo únicamente se molestaron en robarle el teléfono.

I

#17 a lo mejor cambian más rápido si se sabe quien son y disuade a otros de hacer lo mismo viendo que pasa

koe

#21 la putada de los linchamientos públicos además de repetir lo que se supone q estás en contra. Es que se te puede dar la vuelta más adelante.

Por lo de los juicios paralelos.

Y además que tienen derecho en el futuro a cambiar y aportar a la sociedad. Hay bastantes pruebas para q les caiga un buen puro. Y mediáticamente va a ser efectivo ya. Por eso no te preocupes

p

#9 ¿Y si luego resulta que no son culpables?

Guanarteme

#23 Se aclara lo que haga falta, que no estamos hablando de la pena de muerte.

Pero que en cualquier caso, yo no necesito verle la cara al pobre que han apalizado hasta la muerte, que se le dé todo el respeto y la intimidad póstuma que merece, pero sí necesitamos ver quiénes son los descerebrados que van metiendo palizas mortales por ahí.

a

#31 Se aclara lo que sea cuando lleves a juicio al periódico, no?

Recordemos "la mirada del asesino de una niña" del ABC:
https://www.elplural.com/comunicacion/el-supremo-condena-a-abc-por-su-portada-de-la-mirada-del-asesino-de-una-nina_99397102

Guanarteme

#68 De verdad que la imagen de los acusados por delitos violentos no es algo que me quite el sueño, ni que este entre las que considero los veinte mayores problemas de la sociedad y que los errores judiciales, aunque habiéndolos, no son lo normal.

Y sí, me molestan mucho los desvelos por los acusados de según que delitos.

J

#74 Vamos a ver, la cuestión no es que te lo quite a ti, eso es irrelevante. Al que ha sido acusado injustamente sí, y todo el acoso que le sigue...

Guanarteme

#35 Sí, sí, sí, todo eso está de puta madre, lo digo sin segundas, pero que quiero saber quienes son.

Si luego son inocentes se aclara lo que se haga falta.

Y lo de "por vida" es una exageración que te mandas ¿O te acuerdas de que cara tenía el Chicle?

radon2

#48 Yo la empatía me la guardo para los familiares y los amigos de la víctima.

D

#53 seguro que les va a servir de mucho si se acaba linchando a un inocente, super útil generar más víctimas.

Te devuelvo el negativo que se te ha caído antes.

Twe vale también esto a ti #55

Super útil e inteligente pedir joder a más gente, la buena lógica.

Guanarteme

#54 Pesado con el linchamiento ¿No habíamos dicho que no se podía decir "brutal agresión", ni "nazi", ni "fascista" porque si no las palabras pierden su significado o algo de eso?, ¿Pues cómo vas a llamar entonces cuando apalicen a uno hasta la muerte como hicieron con Samuel, si linchamiento es "mira el capullo ese"?

¿Joder? No, de joder nada, si jodiendo a estos Samuel resucitara que les jodan y lo que va después, no es joder, es: "este tío ha hecho esto" y lo que importa aquí es que han matado una persona.

D

#61 si te sientes mejor utilizando otro término como acosa, y te sientes mejor con la terminología "acosador" por ejemplo, dilo.

Lo de Samuel no puede ser linchamiento porque, hasta donde sé, no era sospechoso de nada.

", es: "este tío ha hecho esto""


Eso lo dirá un tribunal, no una caza de brujas.

Guanarteme

#66 Uyyyyy, pobres agresores que los acosan, pobrecitos, la gente cómo es ¿Eh?, ¡En vez de mirar para otro lado y hacerse los tontos como si no hubieran roto ni un plato nos indignamos con ellos!

¿Qué será lo próximo, enfadarse si nos hacen una putada?

Y ojo que no estoy pidiendo que los apalicen con un neumático ardiendo al cuello como en Sudáfrica, lo especifico por si acaso, sino que se sepa quiénes son del mismo modo que sabemos quién es la víctima.

D

#70 si son agresores, lo dirá un tribunal. Tú sigue cagandote en la presunción de inocencia, ojalá no te toque sufrirlo en tus carnes algún día.

Paso de seguir dando vuelta a tu círculo, no avanzas. Ale.

Guanarteme

#72 No, la presunción de inocencia es un concepto que no interfiere en absoluto en nuestro derecho a opinar lo que nos dé la gana, se ha explicado treinta veces que "presunción de inocencia" no es "derecho al honor".

Y lo de siempre, "cuando tengas coche entenderás que aparque en los pasos de peatones", falacia de las buenas.

c

#53 perdón, te puse un negativo involuntariamente

Guanarteme

#48 La empatía me la guardo para la familia y las amistades del apalizado hasta la muerte, no para los que van agrediendo en manada en zonas de fiesta.

Y sí, si te comportas como un capullo la gente te va a tratar como tal ¿Qué cosas, eh?

No, que es que hubo un malentendido y al final resultó ser.... Ese es un caso de cada cien o ni eso y cuando se da, según mi experiencia personal, la gente es receptiva a las explicaciones ¡Es más! Tiene hasta sensibilidad para discernir cuando una culpabilidad está clara o no tanto.

En fin, lo que se desviven algunos para empatizar y proteger a según que agresores....

f

#55 ¿Y si mañana se presenta la policía en tu casa y te detiene por este delito por un error? ¿Te seguiría pareciendo igual de bien que se difunda tu imagen?. Y si te da igual, ¿también a tus padres, hijos, pareja, amigos?
Entiendo la fustración, pero estaría bien reflexionar antes de decir según que cosas.

c

#26 ¿tú crees que podrían ser inocentes, cuando la policía los ha detenido por matar a un tipo a patadas, tras una semana de investigación? Hay vídeos, poca presunción de inocencia les toca a unos hijos de puta como estos. ¿O es que los defiendes?

D

#57 yo sé que ya ha habido casos en los que ese tipo de errores de identificación han ocurrido. Ni siquiera ha finalizado la investigación ni la instrucción judicial. Ni has visto los vídeos ni sabes qué se ve.

c

#60 cómo te mola defender las palizas de turbas a indefensos... al final, la pena es que los jueces opinan lo mismo que tú, y estos angelitos no van a pagar. Defiendes un modelo de justicia que sólo castiga a los pobres e ignora las tropelías de los ricos. Como en Chile, seguro que te suena

Shinu

#63 En qué momento ha defendido #60 "las palizas de turbas a indefensos"? La presunción de inocencia está recogida tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 11) como en la Constitución española (artículo 24.2).

c

#87 Si, claro, por supuesto, eso es indiscutible. La movida es que hay videos de estos pollos dando patadas en la cabeza a un tipo inmóvil en el suelo. ¿qué mierda de presunción de inocencia estás defendiendo? Eso es para cosas en que hay resquicio de duda.

Shinu

#90 Mal que nos pese vivimos en una democracia en la que los ciudadanos tenemos una serie de derechos. Cuando el juez dictamine su culpabilidad y su grado de implicación, pues a la horca, pero hasta ese momento serán inocentes. Y yo lo prefiero así.

c

#96 Yo también creía en la justicia, pero sinceramente, ahora ya desconfío y no creo tanto. Me gustaría ver a la manada responsable colgada del pescuezo hasta morir, en la plaza del ayuntamiento. ¿Antes o después del juicio? pues lógicamente, después. Pero resulta que estos, al parecer, y por las familias de las que provienen, no están sometidos a las mismas normas que los demás. No se les ha señalado en prensa, no se ha ordenado la detención inmediata ni la prisión preventiva, y han pasado una puta semana libres después de estar identificados como los cobardes asesinos en manada de un tipo inconsciente en el suelo.

¿Qué te hace creer que van a pagar su asesinato como lo pagaría cualquier otra persona?

Shinu

#100 Sea como fuere, los juicios paralelos no aportan nada, solo sirven para generar crispación. Y más en casos mediáticos como el de Samuel.

borteixo

#60 veo muy complicado que ocurra eso cuando el juez los ha enviado a prisión preventiva.

mtrazid

#26 lo mismo que hicisteis aquí en el caso aquel en Catalunya de los pobres hijos de guardias civiles que fueron humillados y denigrados por los profesores indepes de su escuela después del 1-0. Les llamasteis de todo sin tener en cuenta su inocencia y una vez que fueron considerados inocentes de tanta mentira no vi aquí ningún tipo de perdón. Con los indepes no tenéis problemas con los linchamientos...

D

#77 ¿a que comentario mío te refieres?¿o estas difamando?

No recuerdo ninguna causa penal sobre profesores y alumnos, ni mucho menos que yo pidiera publicar la cara de nadie. Ni nada por el estilo.

baraja

#9 como en Francia mismamente

V

#9 Recuerda La portada con "la cara del asesino" del ABC. La víctima es víctima ya. El acusado aún no se ha demostrado que sea el delincuente.

Cuando los condenen que saquen todas las fotos que quieran. Antes no creo que sea justo.

D

#15 Y en España yo diría que lo mismo o parecido. Primero con un abogado "tuyo" y luego ya se verá.

baraja

#27 En España una declaración delante de la policía y sin abogado tiene valor cercano a cero.

Ramsay_Bolton

#41 todo lo que digas puede ser usado en tu contra, sige ese consejo y no digas ni mu, nunca.

baraja

#81 tengo la familia llena de abogados, imagínate lo que voy a hablar

CoolCase

#81 Creo que eso es en EEUU tengo entendido que eso no funciona así en España, es como lo de la jurisprudencia que también es diferente.

Pero no es mi campo así que si hay algún abogado en la sala que nos lo aclare estaría muy agradecido.

J

#15 Realmente eso aplica a cualquier lugar del mundo, no sabes qué cosa puedes decir que se mal interprete totalmente.

De hecho, recuerdo que en el caso de Rocío Waninkof (perdonad que no soy de fijarse en detalles). En el interogatorio le preguntan a la acusada si había salido de su casa y ella contesta que no. Y contesta que no por un motivo trivial, había salido a comprar tabaco (o algo así), algo que ni se le pasó por la mente. A partir de ahí, ya la tienen por mentirosa y culpable que está escondiendo algo porque tenían a alguien que testificaba que la vio en la calle.

Es fácil que tu mismo te metas en un lio sin un abogado, porque no sabes por dónde te van a venir, tampoco conoces todo el procedimiento policial/judicial, las leyes, etc, estás participando en un juego sin ser consciente de las reglas.

Spirito

#4 En teoría, ya han hablado antes con un abogado, pues ahora los abogados tienen derecho a una entrevista previa y a mirar algunas cosas de las diligencias.

D

#36 Impunidad es la palabra.

a

#28 "Se está comentando" -> Tienes fuentes?
No tienes Whatsapp para mandar bulos que los tienes que poner aquí? O la fuente es Whatsapp?

b

#71 Si. Esta bien grande.

Pero a tí, como Español de Bien, ninguna te valdrá. Muestra de ello, lo rápido que saltas.

Tú sí que vales para blanquear y no el Dixan.

F

#28 Precisamente dan el perfil de ser muy españoles y mucho españoles...

elGude

#39 justo eso he dicho wall

Battlestar

#22 O puede ser simplemente un grupo de amigos cualquiera donde hay de todo y no pertenecer a un perfil concreto.

D

#22 Es pelirroja, mira su Tik tok.

Ñbrevu

Iba a poner Detenidos dos menores de edad en relación con la paliza mortal a Samuel Luiz en La Coruña

Hace 2 años | Por A_D a elmundo.es
como relacionada, pero ahora resulta que, aunque el titular inicial decía "Detenidos dos menores de edad en relación con la paliza mortal a Samuel Luiz en La Coruña", en la página de El Mundo el titular ahora es "La jueza envía a prisión a los tres varones mayores de edad detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz". ¿Esto hace que este envío cuente como duplicado?

#1 Algún tiquismiquis te dirá que sí, pero no hay que cogérsela con papel de fumar. Meneo.

Ñbrevu

#2 Ok, la dejo de momento .

Goldstein

#1 Ñ, lo que tu digas está bien.
Siempre.

D

#12 Iros a un hotel lol

p

Si hay menores ya se las apañarán los abogados de cargarles el muerto "literalmente".

santim123

#5 El abogado que mencionan en la noticia es mítico en Coruña defendiendo delincuentes variados, pero no sé si esa puede ser su estrategia.

N

#33 qué tipo de delincuentes? Por saber el nivel social de los defendidos.

u

#38 El Chicle (Diana Quer), nada más y nada menos

p

#33 si es un abogado "estrella" tendrá su argumentario, pero en un caso de estos lo tipico es o tirar por que no se sabe quien es el autor material del golpe mortal para que no se pueda condenar a nadie por el asesinato, o bien señalar a un menor, 8 años máximo y para cuando tenga 24-25 años está limpio y con vida por delante.

D

¿Por qué para ser delito de odio tiene que ser premeditado? ¿No pueden salir a fumar porros y que de repente les apetezca matar a alguien por homosexual? ¿A alguien le parece normal que la policía diga que es imposible que sea un crimen homófobo porque los agresores no conocían a la víctima? Pero si a mi me llamaban maricón antes de aprender a hablar o a abrocharme las zapatillas. No se trata de SABER que alguien es gay, se trata de decidir pensar que lo es y actuar en consecuencia. Esque cualquier persona lgtb te va a decir que quien le ha agredido la mayoría de veces no le ha conocido de nada. En fin. Esto no debería quedar así. El consenso "profesional" y mediático de que no es un crimen homófobo me tiene enfadado y triste desde que me enteré de esto. Es indignante.

"Hola maricón". Pum, le mata. Él era homosexual. No es un crimen homófobo. Todo correcto.

D

#46 Cualquiera que sea gay sabe que esto despierta sus peores pesadillas y aquí tienes a los defensores de la libertaz (para matar será, ya sea con coronavirus o reventando a la gente a palos) defendiendo a estos asesinos a capa y espada.

Si se confirma el crimen de odio, como sean de los suyos, pasarán a inventar bulos de la víctima, como hicieron con la chica violada por la manada.

Dan un asco infinito.

D

#86 No me sorprende que en Vox digan que no fue un delito homófobo. Niegan hasta evidencias científicas. Te puedes esperar cualquier cosa. Lo que me sorprende es el consenso mediático y de la policía de que no lo fue. Con una tranquilidad cada vez que lo dicen, que cada vez que lo oigo doy un golpe en la mesa y me hago daño. "No lo conocían". A mi tampoco me conocían cuando me estampaban contra la pared y me llamaban maricón con 10 años. ¿Cómo puede ser? ¿Lo hacen aposta para que nos enfademos? Esto no puede quedar así. Tenemos que hacer algo.

D

#92 Y es que además estarían de fiesta y al parecer estaban videollamando a la novia de su amiga, situación en la que es entendible bajar la guardia. Me estoy imaginando a los monstruos estos encontrándose la noche resuelta al encontra un maricón al que apalizar. Las declaraciones que hicieron las amigas de la víctima al principio, lo tenían muy claro.

Yo espero que al final se acabe imponiendo la cordura y si se descarta finalmente el móvil homófobo, sea por un argumento de más peso que “No se conocían, imposible".

Luego, mi pareja (unos pocos años más joven e ingenuo) no entiende por qué no quiero ir de la manita por la calle, ni besos, ni siquiera distancias demasiado cortas (y menos si es un viaje a sitios como Polonia). Y vive en una burbuja en la que todo el mundo es aparentemente súper tolerante y no le cabe en la cabeza cuando le hacen ciertas cosas completamente explicables con la lente adecuada. Tampoco sabe la cantidad de veces que se usa la palabra "maricón" coloquialmente, para representar a lo peor que puede ser un hombre, y esto lo hace incluso buena gente que cuando he salido del armario se han sentido fatal porque ya no sabían lo que habían dicho y lo que no en mi presencia.

Lo que está claro es que como no nos sigamos organizando nosotros (el famoso lobby LGTBI, pero que sea verdad y una leyenda), nadie lo va a hacer por nosotros. Y me duele reconocer que yo, personalmente, he hecho muy poco porque cosas como estas no ocurran.

Pilar_F.C.

#46 Si hubiera dicho "negro de mierda "¿sería un crimen racista?. Pues si, esta todo dicho.

BM75

#37 Falso dilema.
Nadie ha dicho eso, solo tú.
Hay grises entre el blanco y el negro.

D

#59 ¿Qué diferencia hay entre una persona que comete un delito de esta magnitud con 18 años y otra persona que le falte un mes para cumplirlos?

BM75

#76 ¿Y que diferencia hay con el que lo comete un mes antes? ¿Y otro mes antes? ¿Y otro mes más? ¿Y otro mes más aún?
Y según lo que dices, mes a mes, ¿qué diferencia hay entre tener 12 años y tener 18?
¿Dónde pones el límite si nunca va a haber diferencia con un mes antes?

D

#82 un niño de 12 años difícilmente puede matar a una persona a patadas...

BM75

#97 ¿Y uno de 17? ¿Y de 16? ¿Y de 15? ¿Y de 14?
No me has respondido: ¿Dónde pones el límite?

A ver si puedes contestar al fondo de la cuestión y no quedarte en la anécdota. Con un poco de esfuerzo, se puede.

borteixo

#76 con 18 también vas a la cárcel de menores.

autonomator

Que pagen y penen.

p

#16 Van a tener muchos penen en las duchas de la cárcel Lo mismo hasta les curan la homofobia

sonixx

#13 esa página es basura, es como informarse en okdiario

e

#18 Olvídate del texto del artículo, hay vídeo y Ayuso dice lo que indico.

anor

Están donde les corresponde.

c

Venga aquí una de las amigas de los asesinos, que salió en la tv esta mañana. (Necesitaba su momento de gloria)


D

#51 Anda, una pelirroja. Qué te parece.

D

#52 Pelirroja detectada. Nada que añadir.

radon2

Los asesinos son españoles muy españoles y la única persona con mayúsculas que lo defendió fue un senegalés . A los voxemitas se les va a freir la única neurona que tienen.

a

Ok, era un bulo, pero como dice lo que quieres oir si te critico soy facha.

JOFRE

¿se han fitlrado ya alguna foto de los detenidos ?

borteixo

#44 yo creo que más pronto que tarde se acabará filtrando.

K

Lo único que me falla es el barrio. Al final van a ser kinitos. Pero me olían a kinitos del copón por como los protejen. Algún hijo de madero o miliko? Fachillas proles de FSE?

I

Bien hecho

RaulPallol

Que tiren la llave.

D

Ojalá una modificación del código penal para poder juzgar y condenar como adultos a los menores en delitos como éste.

phillipe

#14 Pues no, los menores, menores son. Son gente con cuerpo de adulto que no saben como funciona el mundo, y una cagada en esa edad no debería marcarte el resto de tu vida al mismo nivel que la cagada de un adulto. Aunque sea una cagada tan gorda como esta.

D

#29 pues nada, un tirón de orejas y la próxima semana que maten a otra persona, como son menores...

c

#42 Pues a mí no me importaría que los ejecutaran en público. Iría a Maria Pita (la plaza del ayuntamiento) a jalear cómo los cuelgan o guillotinan. Esa gente no tiene cabida

p

#29 con 16-17 años sabes perfectamente lo chungo que es una paliza, y ni te digo matar a hostias a alguien.

ramsey9000

#29 con 17 años ya sabes las consecurncias de muchos actos de tu vida. Tal vez no plenamente peronsi de forma importamte

L

#94 por eso, al no ser plenamente, tienen un tratamiento especial. En algún punto hay que poner un límite entre alguien 100% responsable y consciente y alguien en desarrollo y con capacidad de regenración. Un menor debe recibir un castigo adecuado a su bararidad, debería aprender a reparar en lo posible el daño (en este caso difícil, pero concienciación social), y debería dársele la oportunidad de enmendar su vida y vivir el resto de ella con la carga de lo hecho. Repito, la dificultad está en dónde poner el límite, y si no les dejamos votar para elegir las leyes, tampoco debería sufrir las consecuencias plenas como adultos, sino con otro enfoque.

alvadema

#29 palmadita en la espalda y a casa, pues no ,que se jodan esos putos menores y cadena perpetua por inhumanos y asesinos de mierda

nitsuga.blisset

Según Ayuso sin pruebas...

D

#7 Invent.

e

#8 cc #7

https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-sobre-el-asesinato-de-samuel-veo-mal-acusar-sin-motivo-sin-pruebas_es_60e6d8bbe4b0f79e8fe7f82e

Lo que dice Ayuso en el vídeo es que se les acusa sin pruebas no del asesinato, sino de que la causa fuera por homofobia. Lo cual en cualquier caso está por verse. De momento os lo dejo en empate técnico a ambos.

e

#11 mira #10

sonixx

#7 eso lo ha dicho? Cuando ?

1 2