Hace 3 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

El argumento oficial para el cese de Pérez de los Cobos es "perdida de confianza" y fuentes del Instituto Armado subrayan que todo está vinculado a la investigación del 8-M El coronel Pérez de los Cobos fue además el coordinador del dispositivo policial en Cataluña contra el 1-O.

Comentarios

r

#4 Bueno saberlo. En una noticia de la cope ponía que era la juez que acorralado a Casado y me extraña ya que casado solo tuve pena de telediario por el famosos máster.

S

#4 Creo que no se estan dando cuenta quien controla el poder judicial.....

D

#4 Anda!!! Quien iba a pensar que esto de la justicia tenia bandos y eso...

D

#4 ¿Y tienes algo que decir sobre el contenido de la carta?

C

#19 Nada

tiopio

Que se deje de cartas y que aplique la ley

Artículo 550.

1. En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal.

2. Los funcionarios de Policía Judicial a quienes se hubiera encomendado una actuación o investigación concreta dentro de las competencias a que se refiere el artículo 547 de esta ley, no podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente.

perico_de_los_palotes

#5 No puede ser apartado de la investigación, no de un cargo de libre disposición. La juez ha intentado meter un torpedo en el gobierno de la forma mas burda y se lo han tirado por la borda.

D

#5 El Coronel no es el funcionario encargado del informe sino el jefe de dichos funcionarios, y aunque fuera el mismo el encargado podría ser despedido como lo ha sido esta vez y a la vez seguir estando encargado de este caso desde su nuevo destino.
Dicho esto, es brutal la cacicada que ha hecho el Ministro.

noexisto

Agh! Me he metido en otra noticia desde pendientes. #0 te compenso sin falta mañana en 4 envíos wall

#17 1. Apartarlo de un cargo de libre designación ni es indicio ni por supuesto ilícito.

2. Pretender que la justicia sancione la gestión del ejecutivo atenta contra la separación de poderes. Por ejemplo, no se puede denunciar a Rajoy por vaciar el fondo de reserva de la seguridad social a menos que exista un posible delito detrás, por mucho que creas que ello ha perjudicado terriblemente al país.

¿Cual es exactamente aquí el delito cuando el forense - preguntado por esta juez - ya ha descartado la relacion entre contagio y 8M?

Mr.Bug

Otro gobierno pisoteando las instituciones y el equilibrio de poderes para poder imponer su derivas ideológicas. Todo en orden.

D

Eso es una estupidez, tu dile a alguien que no cuente un secreto y al dia siguiente lo sabe todo el mundo

YOYOMISMA

Yo lo que veo es que la jueza da por buenos los rumores, ya que no pregunta a Interior por qué se le ha destituido, sino que les dice directamente que la Guardia Civil debe "mantener el secreto de actuación".

No me parece muy imparcial.

S

La noticia parece dar a entender que le destituyen porque fue el responsable de la represión el 1-O. Tendencioso como poco.

minardo

#2 "Es más, en un alarde de despotismo, así se ha trasmitido en el entorno del Cuerpo. Quizás quiere alguien que sirva de 'aviso a navegantes'". Esto viene en el comunicado de APROGC (https://m.europapress.es/nacional/noticia-aprogc-defiende-investigacion-perez-cobos-censura-marlaska-no-todo-vale-vida-20200525160542.html) la asociación profesional de la Guardia Civil mayoritaria entre los mandos del cuerpo y que suele ser bastante tibia en sus manifestaciones públicas (y no te digo nada en temas políticos).

CEOVAULTTEC

Todo esto es consecuencia de las taras de un régimen que se cae a pedazos. El que no vea que esté país necesita en nuevo proceso constituyente está ciego o se beneficia del régimen del 78.

r

Que quiten el cuadro del Rey en los juzgados y lo cambien por un cartel que ponga "mantener el secreto de actuación" que a muchos jueces y jaezas se les olvida.

D

Si lo hace otro...arde Troya. Esto es del nivel de los discos duros borrados de Bárcenas pero en vez de malversación homicidio imprudente.

perico_de_los_palotes

#7 No hay comparación. Los discos duros existían, fueron destruídos y había importantes indicicios adicionales. Esto es una conspiranoia del quince.

La juez investiga prevaricacion, es decir: la juez investiga si el gobierno autorizó el 8M con el objetivo expreso de perjudicar a la población española facilitando el contagio del virus.
https://www.abc.es/espana/abci-juez-como-imputado-delegado-gobierno-madrid-permitir-pese-coronavirus-202005251513_noticia.html

Un juez jamás puede interferir en la accion del gobierno, por muy torpe que sea, de ninguna otra manera. Eso también es separación de poderes.

D

#16 ya es bastante indicio que le hayan apartado sin más motivo. Aquí huele a muerto y ruina y alguien tiene que dar explicaciones

i

Interior se la ha pasado a Pablo que es del CNI y le ha dicho que "palante"