Hace 15 años | Por --48063-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a elperiodico.com

La consellera de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, ha explicado que la jueza que mantuvo detenido por error al fundador del servicio de internet Tinet y profesor de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Manel Sanromà, durante 28 horas el pasado mes de abril, no tiene "suficiente confianza en los sistemas informáticos modernos" y por ello, se le debe "enseñar". El arresto se produjo el 20 de abril en un hotel de Cornellà al pesar contra Sanromà una orden de busca, captura, detención e ingreso en prisión por un error informático.

Comentarios

D

La ignorancia mata.

jacm

Pues sí ella no se fía de la informática y yo no me fio de los jueces

T

Yo soy informático y no acabo de fiarme del todo del sistema judicial.

d

#15 En este caso es un error en el diseño de la aplicación que no debería tolerar este tipo de errores humanos. Este sistema debería pedir otro dato más para contrastar la identidad y evitar que esto suceda. Es posible que la aplicación funcione correctamente, pero deberían mejorar su USABILIDAD, eso que casi siempre nos pasamos por alto por falta de tiempo o ganas.

P

Como castigo condenarán a la juez a pagar 0.01€, recurrirá y le quitarán la multa.

D

Cómo es la gente... Se hacen eco de que va haber huelga de informáticos y ya no esperan a ese día si no que ya dicen que la culpa es del sistema informático...

El día de la huelga(si se lleva a cabo) ni dios da palo al agua porque... Como el sistema falla y no está el informático para que lo arregle... lol

Razz

Yo uso cuchillos en casa, pero no me fío de los cuchillos.

D