edición general
9 meneos
21 clics
La jueza de la DANA cita a declarar a José Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazón, y a Jorge Suárez, director general de Emergencias

La jueza de la DANA cita a declarar a José Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazón, y a Jorge Suárez, director general de Emergencias

Mientras tanto...: Una acusación popular pide a la jueza que cite a declarar como testigos a los escoltas de Carlos Mazón, su chófer y los bedeles de la Presidencia de la Generalitat.

| etiquetas: dana , mazón , jueza
P'alante
#4 como te han dicho, en cuanto la jueza impute a Mazon, el caso pasa al Tribunal superior de la comunidad valenciana, por lo que o deja toda la instrucción bien mascadita y que no quede ninguna escapatoria, o es muy probable que Mazon pueda esquivar cualquier responsabilidad
¿Alguien con un mínimo de conocimiento legal puede explicar por qué no está Mazón en el banquillo? Sé que no lo puede juzgar la jueza de Catarroja por el aforamiento y lo debería hacer el TS.

¿Pero por qué el TS no hace nada? ¿Tienen que esperar a que acabe primero la instrucción de Catarroja?
#2 Se le puede imputar, pero solo el TS de la comunidad autónoma. Cualquier juez puede solicitar a su TS que impute a un aforado. El TS de la comunidad valora y decide.
Me imagino que esta jueza está intentando dejar el procedimiento lo más atado posible (solicitud de pruebas, periciales, testificales,etc) para que mas adelante no haya dudas o a alguien "se le olvide" hacer alguna de estas pruebas.
#3 Entendido. Muchas gracias por la explicación.
Y ahora es cuando el Juez desPeinado va a contraatacar y va a llamar a declarar también al presidente de mi comunidad y a mi vecina del quinto para que declaren en contra de Begoña Gomez :troll:
#5 y como no declaren lo que el juez quiere que declaren... Imputados
Por cierto, ¿donde estaba el vicepresidente? Ah, espera que lo van a hacer califa en lugar del califa.
Parece muy competente la jueza de la Dana, que pena que después recurrirán al Supremo, y esta gente tiene dominadas la sala 2.

menéame