Hace 2 años | Por A_D a elespanol.com
Publicado hace 2 años por A_D a elespanol.com

Era cuestión de tiempo que se produjera un conflicto entre padres con una visión antagónica sobre la vacuna contra la Covid-19. Ahora, un juzgado de Alicante ha resuelto que tiene que ser la madre la que decida sobre inocular a su hija, de 12 años -la edad mínima con la que se pueden vacunar en España-, en contra del criterio del padre, que elevó una demanda para evitar que le administraran el fármaco.

Comentarios

D

#17 Curiosamente lo que si se descobocen son los efectos a largo plazo del Covid y sabemos q por ejemplo con el Polio eran muuy chungos

Verdaderofalso

#5 #10 #11 ya he visto muchos padres en grupos de telegram antivacunas y no solo del COVID…

No se a que cojones estamos esperando a poner como obligatorias las vacunas del polio, sarampión y demás infantiles como obligatorias para inscribirlos en los colegios


Pues tenemos esto…

“Padres por la Verdad España llama a los Padres de toda España a apoyar las manifestaciones que se llevarán a cabo en 12 ciudades de España para denunciar que los PROTOCOLOS SANITARIOS EN LAS ESCUELAS son, además de ILEGALES, nocivos para la salud física e intelectual de nuestros niños. “

D

#33 Joder, yo siempre he creído que el calendario vacunal infaltil era de obligado cumplimiento.
Cuando he tenido que llevar niños al colegio, o cuando me llevaban a mí mis padres (y hace ya demasiadas décadas), era lo primero que pedían para apuntarnos.

apetor

#11 No, de mucho decir NADA. 9 mujeres no hacen un bebe en un mes. Las vacunas se prueban durante años, 3, 5, 7... y estas no se han probado tanto tiempo. Por no decir lo altamente politizada que esta su puesta, etc.

apetor

#15 Eso es mentira, asi, directamente. Goto #63.

ur_quan_master

#64 había os hablar de cámaras de eco, pero ya que te autoreferencies para darte la razón ya es de traca lol

¡ No hay nadie a los mandos!

apetor

#65 #66 no me autoreferencio para darme la razon sino para no volver a escribirlo

K

#64 lol lol

Autoreferenciandote y encima continuando con la mentira. Déjame citarte porque es que sois la hostia.

Las vacunas se prueban durante años, 3, 5, 7

Citation needed. Así de fácil.

Lo vuestro además de enfermizo es mentira, así, directamente.

Por cierto las vacunas ya llevan Casi un año "probándose" en vuestros infundados términos.

Reportado por bulo.

apetor

#66 Un anyo, si, o mas, pero a ver si sales de la ignorancia y soberbia, si, las vacunas se prueban durante anyos.

K

#68 Citation needed

De nuevo, hablas completamente desde la ignorancia más obvia. Ignoras millones de profesionales y científicos en donde directamente afirman, prueban, lo contrario de cualquiera de tus afirmaciones sacadas de la manga y sin ningún tipo de referencia que las apoye. De nuevo, desde tu cuñadez afirmas cosas que es obvio que no entiendes y todo porque alguien te ha dicho por YouTube o por Instagram o por el Facebook algo que, de nuevo, no entiendes. La absoluta comunidad científica mundial está en desacuerdo contigo.

Sois un grupo minoritario y peligroso y no tenéis cabida en nuestra sociedad. Repletos de mentiras. Estáis matando a gente. O sois tontos útiles o sois parte del problema. En cualquier caso, sois manipuladores.

No, las vacunas del COVID son seguras y se recomiendan a todos los grupos adultos, especialmente a los grupos afectados por cualquier otra dolencia. Las vacunas están probadas y aprobadas por cualquier agencia médica nacional e internacional. Y toda información sobre ella es completamente pública. Y por supuesto no tienen efectos a largo plazo y la frase "tenemos que esperar años para demostrar que no tienen efectos a largo plazo" es absoluta y directamente fruto de la ignorancia. Vamos, que es falsa.

Al ignore y por supuesto reportados por bulo.

Richacinas

#15 No se conocen los efectos secundarios a largo plazo. Todos los estudios aceptan que es algo que se irá revelando cuando ese largo plazo suceda, básicamente.

Aunque se haya trabajado mucho antes con mRNA y no se hayan obtenido efectos a largo plazo, no quiere decir que estás vacunas que se están administrando vayan a comportarse igual.

K

#40 No. Falso.

Todos los estudios aceptan que es algo que se irá revelando cuando ese largo plazo suceda, básicamente.

Falso! No existe tal asunción ni tampoco miedo ni supuestas expectativas ni pollas en vinagre. Deberían prohibiros ver YouTube. Pero no sé os cae la cara de vergüenza? Os creéis que las vacunas son un puchero de la bruja ala que han echado ingredientes random?

Que vergüenza.

Reportado.

D

#40 el mRNA dura horas en el cuerpo, generas los anticuerpos y ya. No va a tener efectos a largo plazo ya que es eso, simplemente mRNA, que es natural en nuestro cuerpo. Otro tipo de vacunas con otro tipo de adjuvantes si podrían generar efectos a largo plazo. El virus, en cambio, SI provoca efectos a CORTO plazo que se está demostrando que va a afectar a la gente a largo plazo, ya que el virus tiene un efecto biológico directo

Richacinas

#57 No importa que dure poco en el cuerpo, lo cual es cierto. Todas las vacunas más importantes de la historia han mostrado algún efecto secundario en los dos primeros meses de su administración en millones de personas. Hasta Maurice Hilleman, uno de los microbiólogos más reputados y que ha salvado millones de vidas tras desarrollar 36 vacunas, lo dice: "Nunca suspiro con alivio antes de que se hayan puesto los primeros millones de dosis".

Da igual cuantas pruebas clínicas hagan. Lo que estás argumentando seguramente se hizo también cuando salió la vacuna oral del polio, la de la fiebre amarilla, la influeza.. y todas ellas generaron efectos indeseados aunque en un número muy reducido de personas.

La prueba definitiva es la puesta sobre millones de personas, y el paso del tiempo suficiente para que no afloren efectos severos o significativos en números a largo plazo. No pasa nada, que yo diga esto no supone que sea un "antivacunas" como decía otra persona por aquí, no ayuda en nada polarizar estos debates que a mi me parecen sanos. Yo me vacuné, y reconozco que lo hice con dudas por lo aquí expuesto. Son tiempos extraños en los que nos ha tocado tomar medidas excepcionales como sociedad.

D

#78 tienes razón pero yo me refiero a los efectos a largo plazo, no al corto. Las vacunas producen un efecto inmunológico, claro está, y hay gente que tiene condiciones previas y se pueden ver afectadas. Pero el virus es peor ya que tiene el efecto de la vacuna + la enfermedad, y la enfermedad si puede dejar efectos a largo plazo

isaac.hacksimov

#10 Si no tiene problemas con vacunas "probadas" no tiene problemas con la vacuna del COVID porque es una de las vacunas más "probadas" de la historia de la humanidad.

c

#10 Que cosas, y a mi que me parece que las vacunas del covid son las mas probadas de la historia...

CiclopeTuerto

#26 Ellos no dicen que no sean probadas, si no a largo plazo los efectos... En eso se escudan

c

#34 Que definan en números "largo plazo" para comparar con otras vacunas y medicamentos.

NINGUNA vacuna existente ha mostrado efectos adversos a largo plazo. Si en dos/tres meses no hay efecto, ya no lo hay después.

D

#51 y mucho menos las de mRNA, que literalmente se degrada en horas

Puño_mentón

#5 escarlatina

sonixx

#1 y yo que cojo a mi hijo y lo llevo a vacunar, ya me llevaré los palos al volver

Catacroc

#19 Desde luego no lo van a desvacunar

D

#19 Eso hizo con la primera dosis. El problema ha venido con la segunda.

Verdaderofalso

#28 por el chis?

D

#1 que le pongan sólo una dosis y arreglado

D

tendrías a los pichitaheridas llorando y protestando por las malvadas leyes de género que le dan la potestad a la madre en vez de las auténticas razones de quitarle la potestad al gilpollas de turno

D

#12 Entiendo que das por supuesto que no hay madres antivacunas.

D

#46 Estaba contestando a otro arriba sobre el caso concreto del padre. pero me tiene ignorado y mi comentario pierde todo el contexto la quedar desanidado

D

#48 ¿Pero de verdad costaría tanto modificar el código de menéame para que nos muestre una marca de algún tipo cuando el comentario que estamos leyendo sea de alguien que nos tiene ignorados?

(No me pidáis que lo haga yo, fui cocinero antes que fraile, pero hace veinte años que no hago un programa).

D

#49 Hubiera hecho un #_5 que era a quien contestaba, pero lo vi tarde, pero sí, al menos debería dar esa opción meneame o avisarte antes de que te tiene ignorado cuando le des a la flecha de empezar a contestar

nadal.batle

#4 Yo nada para estar en un juzgado, mi ex opinaba que si, pero el juez al final opinó que no.

Mltfrtk

Personas que razonan 1, lamebarandillas 0.
Enhorabuena a la niña vacunada. Opino que la decisión de la menor, sumado al criterio científico, debería haber sido suficiente.

nadal.batle

Meter al estado en tu vida privada es de ser subnormal, hablo por experiencia. No lo hagáis jamás.

D

#2 No sé si preguntar qué hiciste...

AlsoSprachMeneante

#4 Cree el Azotador...

Puño_mentón

#2 pues aquí la cosa ha salido bien

nadal.batle

#36 No te creas, con el tiempo la cría se hace adulta y acaba preguntándote, y haciéndote responsable de cómo llevaste las cosas cuando era pequeña. Lo acabas pagando en terapeutas.

Peroquedices

Yo discuto mucho con los antivacunas pero aqui veo mucho insulto y simplificacion sobre este caso.
El padre solo habla de esta vacuna, no es que sea antivacunas.
La niña tiene 12 años, la edad minima para ponersela en España.
Decis que es la vacuna mas probada de la historia y que ya se sabe que no hay efectos a largo plazo, habeis visto las estadisticas oficiales de problemas que da la vacuna en USA y Europa (donde mas se han puesto estas marcas) vs los problemas asociados por pasar el COVID en esas edades? Por que pensais que hay una edad minima?
No, no son lo mismo las vacunas “de toda la vida” a la mayoria de las que hay del COVID.
No, los efectos a largo plazo de estas vacunas no se saben en dos años, por eso se llaman “efectos a largo plazo”, hay vacunas experimentales que tienen efectos secundarios a los 10 años pero que gracias a los plazos y garantias en ese tipo de investigaciones no llegan al mercado con esos “defectos”.
Si, para la mayoria de adultos la mejor opcion comunitaria es vacunarse, vistos los estudios al respecto no lo tengo claro en los casos de los que ya lo han pasado recientemente.
Aun asi estas vacunas son lo mejor que tenemos contra este bicho, por ahora.
Simplificar temas tan complejos si que es de niños de parvulario.
PD: disculpad la falta de acentos, desde el movil se me hace complicado.

Boli7

#29 No entiendo por qué cuesta tanto ser sincero con la población. La relación de riesgos entre vacunarse o no a ciertas edades esta clara y es imposible saber cuales son los efectos adversos de estas vacunas a largo plazo, como tampoco se sabe los efectos de pasar la enfermedad a largo plazo.

K

#35 #29 No. O eres magufo o eres un ignorante.

Se saben los efectos a medio y largo de las vacunas. Spoiler: no tienen efectos a medio ni largo plazo. Las vacunas no son medicamentos en prueba. NO lo son.

El motivo de porque a los niños menores de 12 años no se aconseja vacunarles no es otro que la seguridad del por si acaso. El motivo es que todavía no se han hecho suficientes estudios en ese rango de edad. El motivo? Tenemos generaciones mas adultas con más prioridad. Sin embargo, se espera que las vacunas no sean peligrosas en absoluto. No son medicamentos en pruebas en absoluto.

Hasta los huevos de los médicos de sofá y cuñados que estamos teniendo entre la población.

Al ignore y reportados todos por bulo.

Overmind

#29 Por que pensais que hay una edad minima?

Porque no se han hecho los estudios pertinentes en menores de 12 años. En Pfizer estaban en ello y se esperan resultados en otoño.

hay vacunas experimentales que tienen efectos secundarios a los 10 años

No me consta que haya ocurrido eso jamás.
Me parece extremadamente improbable que una vacuna pueda tener efectos negativos a largo plazo peores que los del virus.
Los que se preocupan por esos posibles "efectos a largo plazo" de la vacuna, sin embargo parecen no preocuparles en absoluto los del virus. Que es algo bastante más probable, como se ha observado con otros virus. El del sarampión, por ejemplo, tiene un posible (aunque poco frecuente) efecto a largo plazo (7 años de media, pero pueden ser más de 20) que resulta en una panencefalitis esclerosante subaguda, mortal e incurable.

Peroquedices

#54 Coincido contigo, mejor esta vacuna que los efectos del virus.

Mistico2

#29 hay vacunas experimentales que tienen efectos secundarios a los 10 años pero que gracias a los plazos y garantías en ese tipo de investigaciones no llegan al mercado con esos “defectos”.

Pregunto por genuino interés:
¿Cuáles vacunas experimentales que tienen efectos secundarios a los 10 años pero que gracias a los plazos y garantías en ese tipo de investigaciones no han llegado al mercado con esos “defectos”?

Peroquedices

#56 El problema del largo plazo es que a ver como demuestras con una fiabilidad suficientemente alta que fue por algo de hace 10 años; sobre esa parte creo que no me expresé bien, me referia a que vacunas que en un principio, antes de salir al mercado ( en fase experimental en aquel momento), tras varios ajustes, salieron al mercado con suficientes garantias (con unos plazos mucho mas largos de analisis); y mencionaba la del Virus del Papiloma Humano, que protege de 4 cepas (creo recordar) de unas 16 que hay pero que tras 10 años administrandola hay todavia polemica por efectos a largo plazo.

Mistico2

#60 Ok, gracias.

Aunque las enfermedades que pretende prevenir directa e indirectamente la vacuna contra el VPH son de muy lento desarrollo.
Y hay que diferenciar "polémicas" de reales "cuestionamientos" y de "evidencia dura" de riesgo de efectos adversos.

Nos vemos en cualquier hilo por ahí

D

#29 explicame, cómo el mRNA va a producir efectos a largo plazo, si se degrada en horas? (Por cierto, antes de que me respondas, soy doctora experta en lncRNAs, para que me rebatas a mi nivel)

Peroquedices

#59 Por aclarar, vuelvo a repetir que yo tengo todas las vacunas al día y que solo estaba exponiendo otro punto de vista sobre este caso concreto (niña de 13 años) viendo que en los comentarios hasta planteaban quitarle la custodia al padre.
Lo siento pero yo no soy un experto a tu nivel aunque te agradezco la oportunidad de debatir.
Para empezar yo no he dicho que los posibles efectos a largo plazo, si es que llegan a existir, se deban al ARNm; la polémica está con la proteína de la espiga que generan las células; varios estudios muestran restos en muchas partes del cuerpo y en algunos órganos aún no está claro esta interacción; p ej en el cerebro con la acumulación de esas proteínas (y vamos de cabeza a por la tercera dosis). Y quizás me digas que tenemos toda la información sobre esa proteína pero incluso un año y pico después se siguen descubriendo interacciones:
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/identifican-interaccion-sars-cov-2-celulas-explicaria-alta-tasa-infeccion_94592_102.html

PD: Yo también estoy hasta la coronilla de los antivacunas, por favor no me metáis en ese grupo.

D

#61 el antígeno que se produce se genera de manera transitoria, lo que se quedan son los anticuerpos. Son los que se quedan en el cuerpo. Tenemos anticuerpos para miles de antígenos. El link que me pasas es de las proteinas del virus, y no es lo mismo. Lo siento pero, con todos mis respetos, si dispersas desinformación eres tan peligroso como un antivacunas

Peroquedices

#72 No pretendo estar en posesion de la verdad, si estoy equivocado te agradaceria que me lo explicaras.

Dicho esto, el antigeno que mencionas no es la proteina s del espinaculo viral? Que, resumiendo, el organismo la detecta y genera los anticuerpos necesarios para crear cierta inmunidad?
Es el mismo que mencionan en esta noticia?

https://amp.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-proteina-espiga-coronavirus-desempena-otro-papel-clave-enfermedad-20210430162947.html

D

#73 no es lo mismo. Para empezar, lo mejor es leerse las publicaciones originales, ya que las notícias pueden explicarlo mal. Y un antígeno es solamente la parte de la proteína

D

#74 lo siento se me cortó. Pues lo que hacen es clonar la parte de la proteína que produce el antígeno que genera la respuesta immune. Este antígeno es fagocitado por las células receptoras así que desaparece. Igualmente, el antígeno no es la proteína entera y no produce los mismos efectos a nivel orgánico. El virus, en cambio, si tiene la proteína. Tenemos que estar asustados del virus no de la vacuna!

Peroquedices

#74 Gracias, intentaré informarme más a fondo sobre la diferencia entre el antígeno generado y la proteína s, para mi que era la misma molécula.

Por cierto, aquí tienes el resumen del estudio que menciona en la noticia, no pienses que me iba a fiar solo de la noticia , me parece bastante interesante (sabiendo que las pruebas fueron en animales y no en personas): https://www.ahajournals.org/doi/full/10.1161/CIRCRESAHA.121.318902

Un abrazo, así da gusto confrontar argumentos!

D

#76 el problema es la prensa, que no sabe leer los papers. Deberían contar con expertos! Aquí estoy para cualquier cosa. Un abrazo:)

Peroquedices

#59 Aprovecho para hacerte una pregunta genuina, como experta; ¿desde tu punto de vista por qué crees que no se ha utilizado esta técnica en humanos anteriormente? Personalmente creo que es un gran avance y a raíz de todo esto la veremos a menudo en otras terapias

D

#62 de hecho he trabajado y publicado con Robert Langer, co-fundador de Moderna, y continuo colaborando con él. La respuesta a tu pregunta es porque esta tecnología es reciente, de hecho de los últimos 10 años, antes se sabía sólo la teoría. Ha venido muy bien que haya salido ahora ya que producir una vacuna de mRnA es muchísimo más rápido que una convencional

D

Pobre niña...

w

#3 pobre padre, ser así de magufo tiene que ser duro

D

#7 La defraudada es la hija.

josete15

Que triste que esto sea noticia.

c

Mi hija se ha vacunado sin intervención alguna de su padre, no porque no quisiera sino porque la gestión doméstica la lleva la madre.

¿No se puede vacunar sin tener que dar explicaciones?

Esto no debería ser noticia, lo siento del corazón.

Esto es lo más normal del mundo, hacer de esto noticia es darle argumentos a los anti vacunas.

Es como hacer noticia de que alguien cruza por el paso de peatones.

D

Habría que mandar a esos padres magufos a la escuela, de nuevo, a que aprendan algo de ciencia... pero no, prefieren transmitir su ignorancia a sus vástagos...

H

El otro dia hablando con una madre de la guarde, me contó algo similar, pero en su caso no se como fue que decidió el pediatra

Richacinas

Porque hablas en plural? Y porque insultas así sin más? Tienes miedo a debatir? Reportado tu por tus insultos y agresividad. Relájate chico.

La supuesta confianza en el largo plazo se está adquiriendo según hablamos, porque las vacunas se vienen administrando desde diciembre y ya se van cumpliendo meses. Es decir, nosotros somos las cobayas.

Esas dudas están ahí tanto para los efectos secundarios como para la efectividad de las vacunas, de ahí que nuestros mayores estén recibiendo estas semanas la tercera dosis.

Richacinas

Porque hablas en plural? Porque insultas? Tienes miedo a debatir? Reportado tu por tus insultos y agresividad.

La confianza en el largo plazo de estas vacunas está si acaso empezando a adquirirse ya que se llevan administrando desde Diciembre. Echa un vistazo a toda la literatura que hay ahí afuera para ver el argumento principal para que confiemos en ellas: "llevan meses administrandose". Lo cual implica asumir que hemos y estamos siendo las cobayas.

Esto es así tanto para el largo plazo de los efectos secundarios como para su efectividad, de ahí que nuestros mayores estén recibiendo un tercer pinchazo en estos momentos.

Peroquedices

Por eso mismo, estaba defendiendo la independencia de la juez en que si ha dicho que se vacune, aun con lo que ha dicho el padre, podria ser tambien por algun factor que no conocemos, mas alla de lo que dice la noticia

Peroquedices

Vaya piel fina. Al menos por mi parte ni lo uno ni lo otro; creo que queda claro que estoy a favor de todas las vacunas por lo que no creo que sea un magufo; respecto a la ignoracia todo somos bastante ignorantes en casi todos los temas, aunque los datos sobre los riesgos están ahí, te pongo algunos oficiales, no son opinión:
UK: https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-vaccine-adverse-reactions
VAERS o Eudravigilance: y si me vas a decir que los datos de aquí son "presuntos casos" y que son notificaciones pero que pueden estar asociadas a otras enfermedades, ya lo sé; quita el porcentaje que quieras como falsas muertes atribuidas a la vacuna y seguirán siendo bastantes. Y ya sé también que aún así en adultos siempre es mejor opción tener la vacuna o la inmunidad tras pasar la enfermedad.

Aquí sobre la inmunidad tras contraerla:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33948610/

Te podría poner más datos oficiales pero creo que queda claro que totalmente ignorante o magufo no soy.

Tienes razón en que la mayoría de efectos adversos ocurren a corto plazo, a largo plazo son improbables, pero no imposibles; mira la vacuna del VPH cuando salió al mercado.

PD. Solo he hecho un comentario sobre lo que opinan algunos sobre este caso a la ligera, que meten a este hombre en un saco genérico para darle palos.

Peroquedices

PD2. Estoy más que abierto a hablar de este tema desde el respeto y con argumentos, sin insultos. Y me parece genial lo que haya decidido la juez, sus motivos tendrá, lo mismo la chica está en un grupo de riesgo.

K

#31 a día de hoy no hay "grupos de riesgo" por el que no se recomiende vacunarse. De hecho, es más bien al contrario.

D

Total que pinta un padre.