EDICIóN GENERAL
552 meneos
1821 clics

Una juez de Vilanova obliga a un padre a hacer terapia con la madre de sus hijas, que tiene orden de alejamiento [CAT]

Antoni Alsina, quien tiene la guardia y custodia total de las hijas, denuncia el "surrealismo" de la sentencia, la cual adjudica la vivienda a la madre, los fuerza a hacer terapia juntos y lo obliga a él a pasar pensión compensatoria.

| etiquetas: vilanova
Comentarios destacados:                    
#7 No sé qué es más surrealista:
- que les obligue a hacer terapia de pareja
- que lo haga sabiendo que ella tiene una orden de alejamiento en vigor (que ha violado)
- que le den a ella el usufructo de la vivienda cuando él tiene la custodia de los hijos
- que sea él el que tenga que pasar manutención a ella (teniendo él la custodia)

Si hiciéramos un ranking de las sentencias más absurdas, esta sería firme candidata al oro...
No sé qué es más surrealista:
- que les obligue a hacer terapia de pareja
- que lo haga sabiendo que ella tiene una orden de alejamiento en vigor (que ha violado)
- que le den a ella el usufructo de la vivienda cuando él tiene la custodia de los hijos
- que sea él el que tenga que pasar manutención a ella (teniendo él la custodia)

Si hiciéramos un ranking de las sentencias más absurdas, esta sería firme candidata al oro...
#2 Como bien comenta #7, la situación es surrealista.
#7 Es completamente surrealista. Y en este caso confluyen muchos factores que aumentan la absurdez de la situación. Pero que no se nos olvide que situaciones cortadas por un patrón similar abundan, y cada vez van saliendo más. Lo único que diferencia este caso es que es especialmente ridículo, aunque hay otros más sangrantes.
#7 Será muy surrealista, pero es la realidad. O la aceptamos sin rechistar o la luchamos para cambiarla. Yo lucharé para cambiarla.
#32 Y que vas a hacer exactamente?
#50 pues hacer ruido para dejar constancia de que es un tema polémico, hasta que suficiente gente haga suficiente ruido y este tema se convierta en una baza política a tener en cuenta. Entonces los partidos se lo pensarán dos veces antes de apoyar ciegamente la corriente feminista identitaria y empezarán a matizar y a apoyar otras formas de feminismo para ganarse el voto de los que hacen ruido.
#65 Y ahi esta VOX para recoger esos votos.
#7 Lo más raro es lo de la vivienda. Por norma general, se tiende que la vivienda familiar se quede donde estén los menores, independientemente de qué cónyuge tenga a los menores.
#66 a mí solo se me ocurre que el padre tuviese otra segunda vivienda en propiedad donde poder ir con sus hijas, sino es inexplicable...
OJO, que la orden de alejamiento no es contra él, es ella la que no se puede acercar al padre, que tiene la custodia de las hijas.

Vaya elementa debe ser para que un juez haya hecho eso. :-D
#3 Imagina ahora, hipotéticamente, que fuera al revés, un padre con orden de alejamiento y obligaran a la mujer a hacer terapia con él y que encima ella tuviera que pagarle una pensión a él. La noticia abriría todos los teledirarios
#14 Le hacen esto mismo a una mujer y ya tenemos manifestación feminista organizada.

No lo harán por un hombre. Eso jamás. El feminismo es solamente discriminación.

¿Las niñas? Nada podría importarle menos a una feminista.
#57 No lo harán por un hombre

¿Y quién quieres que lo haga? ¿A cuántas manifestaciones has ido TÚ para defender tus ideas? Ah, no, que es mucho mejor quejarse desde el teclado...
#76 Hablas de lo que no sabes y otra cosa que no sabes es lo guapo que estás callado.

Por otro lado la afirmación aquí es el sectarismo de las feministas, tema en el que no has entrado, y haces bien.
#76
Estos casos siempre son lo mismo. Te dedicas a juzgarme a mi, algo que no puedes hacer porque no me conoces. Entonces lo que estás haciendo es proyectar tu "yo" sobre mi personaje, con lo que el resultado final es que estás dando información sobre tí mismo/a.

Me gustaría decir que "muy interesante" pero...
#3 Pues no creo que sea tan raro la verdad, tenemos asumido que el hombre es el malo pero ahí está pagando como un campeón... si se revisan estas leyes solo van a salir perdiendo las mujeres porque son super injustas para el hombre.
#16 por eso no quieren que se revisen.
No quieren custodia compartida, la custodia para ellas siempre.
#3 es surrealista la noticia, ella con orden de alejamiento y sin custodia de las niñas, sin embargo se queda en la casa y recibe una pensión

Pobre padre
#3 Sera una de esas juezas con perspectiva que tienen tan automatizado el proceso que le dan a un boton y sale la sentencia con todos los valores por defecto y asi no perdemos el tiempo que tengo que ir a clase de pilates.
Escandaloso es poco: le tiene que pasar una pensión de 150 € (ella pasa pensión (debería pagar, que intuyo que no lo hace cuando el padre dice que se ha hecho cargo de todos los gastos de las niñas) de 170 € por cada niña), la casa para ella (la hipoteca la paga toda él, porque ella no le sale de los labios vaginales hacer frente a su parte del pago, o se la quita el banco), todos los informes indican que la madre es un peligro para él y las niñas (se han tenido que largar de vilanova),...
Y viene la "jutgessa" (ojo el titular (#0) es "una juez", no "un juez") y dice que no, que vamos a arreglarlo con terapia de pareja... tiene cojones la cosa.
#9 Llega a ser al revés, y un juez ordena esto mismo a una mujer, y estaríamos oyendo los aullidos de rabia de las Barbijaputa, las Dolera y de los aliades meneantes aunque estuviéramos refugiados en la Luna.
#10 A mí todas esas piradas me dan un poco igual, el problema serían los alaridos de la vicepresidenta, las manifestaciones frente al ayuntamiento, la apertura de todos los noticiarios con semejante noticia...
#9 por qué le pasa la pensión? a cuento de qué? es legal?
#24 Le tiene que pasar la pensión porque es una mujer. Además ella se queda con la casa. Con lo que le sobre tiene que vivir él y las niñas.

Por el lado bueno, cuando vaya a hacer terapia podrá denunciarla por quebrantamiento de la orden de alejamiento.
Esta sentencia tiene un nombre: prevaricación. Que ponga una demanda a la juez instructora.
#11 Deberia ser inhabilitada de hecho.
Buen aprovechamiento de los cursitos de justicia con perspectiva de género, ya que como dijo nuestra vicepresidenta "a las mujeres hay que creerlas si o si".
#6 Perspectiva de género = discriminación por género.
#6 Eso es lo que nos espera a los malvados hombres.
Por cierto, el titular sería "Una juez", lo cual (creo) lo hace todo más escandaloso, solo que al traducirlo se me ha pasado.
#8 Creo que si invocas a un @admin, puedes pedir que retoque tu titular y el tema de aclarar que está en catalán con [CAT].
Se llama la ideología de género, hoy tenéis un partido más que es ferviente defensor de la ideología de género, más país.
#17 Recuerdo cuando se decía que no hay más tonto que un obrero de derechas.... ahora mismo no habría más tonto que un hombre de izquierdas.
#18 un hombre defendiendo la ideología de género, es lo más esperpéntico que exite.
#19 Todos tienen derecho a comer follar.
#19 Una madre de un hijo varón tampoco le anda a la zaga.
#18 Ese es un tema complejo. Podria decirse que la izquierda actual por una parte sigue siendo (o almenos aparentando ser) izquierda en términos económicos o de estado, pero por la otra y por alguna oscura razón se ha lanzado en bomba a la peor variedad de dogmatismo ideológico en lo social. Hoy, en el terreno de la ideología social, no hay algo más ortopráctico y papista que la izquierda. Por supuesto, en el terreno patrio, el tema de la ideología de género se lleva la palma.

Sin embargo,…   » ver todo el comentario
#27 Positivo aunque discrepo en que VOX sea una mala opción, eso es cuestión de cada uno, para mí es la única opción lógica ahora mismo, también te digo que creo recordar Errejón estaba mucho más lejos de la ideología de género de Podemos (sin renunciar a ella por los votos pero al menos sin comerse con patatas sus dogmas) por lo que entiendo absorberá a ese tipo de votantes en la izquierda.
#29 Bueno, no te conozco y no sé cual es tu inclinación política. Yo, en las últimas voté a Ciudadanos tapándome la nariz, pero los preferí a Podemos a pesar de que en su dia me ilusionaron. Mi problema con Vox, a pesar de que en temas como estos tienen alguna que otra idea razonable, es que no creo que la base de esas opiniones que puedo llegar a compartir sea la crítica al dogmatismo ideológico, a los vicios de la política actual, etc. Creo más bien que estas ideas suyas son más bien una…   » ver todo el comentario
#33 Bueno, no te conozco y no sé cual es tu inclinación política
Hombre, creo que la.ha dejado bastante clara cuando dice "Positivo aunque discrepo en que VOX sea una mala opción"
#36 Bueno, yo me refería, a tenor de lo que hablábamos él y yo, que yo sólo suscribo una cosa de Vox: el tema de la crítica a la ortodoxia dogmática moralista, en particular en temas de ideología de género, que es lo que más se manifiesta en nuestro país.

En ese sentido, y como he explicado en comentarios posteriores, creo que Vox es una mala opción. Pero eso no es óbice para que en alguna que otra cosa, digan cosas razonables. Como explicaba en mis comentarios, la mochila de Vox para mi es…   » ver todo el comentario
#37 te lo compro. Un saludo.
#33 #29 Os he votado positivo, y casi se me saltan las lagrimas, ver a dos personas en meneame hablando de politica desde perspectivas distintas con correcion y sin insultar a nadie... pense que moriria sin verlo {0x1f630}
#29 PD: después de responderte, he entrado en la Portada de Menéame y he visto la noticia de que Errejón se presenta a las generales bajo el nombre de "Más País". Esto ya es hilarante y merecería una buena crítica, pero a tenor de lo que hablábamos, ¿sabes que otra cosa se resalta de su candidatura? Sorpresa, sorpresa: "han decidido que la lista esté integrada mayoritariamente por mujeres en puestos relevantes".

¿sigues pensando así, a bote pronto, que el de Errejón va a ser un partido que se desligue de esta ortodoxia ideológica? Hablemos claro. Muy a mi pesar, el único partido que dice las cosas claras al respecto de este tema es Vox. Errejón no va a cambiar un ápice de nada de eso.
#34 jajaja pues más claro no lo pueden decir, más de lo mismo y es que al final se juegan votos, yo tampoco lo sabía (y no me extraña nada realmente). Sobre VOX, cada uno debe votar lo que sienta, faltaría más, y das argumentos que son respetables y razonables, hay mucho hooligan que no sería capaz de algo así. Saludos.
#34 Es tronchante que el partido más zumbado de todos los que hay sea el que de el único toque de cordura a este tema.
#29 la gente está muy equivocada... Cuando todavía militaba en Podemos voté a Iglesias frente a Errejón, entre otras cosas, porque al menos Pablo pedía 50-50, mientras que el "bueno" (trepa) de Errejón quería 60% mujeres como mínimo. El "niño" quiere pillar cacho y no sabe cómo. Por el amor de Dios que hasta se dio un pico con Carmena porque el público lo clamaba. :palm: Este sí que es populista de carallo.

En esto Pablo Iglesias es más sensato pero, se obnubió con la…   » ver todo el comentario
#29 un tipo que empieza sus intervenciones por "nosotros y nosotras..." no me parece que esté alejado de la ideología de género. No me parece propio de alguien con un pensamiento mínimamente coherente y no dogmatizado en este sentido.
#68 Sí sí totalmente, me dejé llevar por una ocasión en la que Iglesias hizo unas declaraciones a favor mientras Errejón se quedó al margen y como ya había formado su partido daba por sentado que no sería tan radical en cuanto a temas de género, pero veo que me equivocaba completamente, ya me habéis dado algunos ejemplos de que sigue el mismo camino y es una pena porque no deja hueco para alguien de izquierda que no trague con ello, al final hay 3 opciones y todas apuntando a lo mismo, recuerda al bipartidismo.
#27 Nunca debemos dejar de recordar que en ocasiones se ha intentado. Por ejemplo el caso de Toni Cantó sobre las denuncias falsas que desató una polémica enorme en 2013.

No sé si más de 6 años después estamos en condiciones de repetir el intento, pero me parece que no, al menos por parte de un partido político que no sea Vox.

A día de hoy parece que la sociedad se va dividiendo en este tema. Poderes y partidos políticos siguen en una actitud políticamente correcta mientras las propuestas van siendo cada vez más delirantes (inversión de la carga de la prueba, formación en políticas de género, solo sí es sí...). Por otra parte, cada día más gente a título particular abandona el seguidismo del feminismo radical.
#46 Yo llevo muchos años escuchando hablar en multitud de temas sobre aquello de los "silenciosos". Mayoria silenciosa en Catalunya, por ejemplo. Y no es el objeto de mi comentario valorar si son mayoría o no en catalunya, eso pertenece a otro debate. Sólo lo mento como ejemplo práctico.

Lo que quiero decir, es que de todas esas veces que he oído hablar de los opinantes silenciosos, este tema es el que me parece más claro. Estoy absolutamente convencido de que hay una muy notable…   » ver todo el comentario
#18 Hombre, blanco, heterosexual, con nomina y de izquierdas. Ese es el que ha dejado al obrero de derechas como un aficionado.
#52 se puede ser de izquierdas perfectamente sin que te guste ninguno de los partidos de izquierdas actuales.
#17 #1 #4 #5 #0

no puede ser

si él tiene la custodia por qué le pasa una pensión a ella? es esto legal???
#23 Ella le pasa una pension a el, o se la deberia pasar de 170 pavos por crio y el a ella se supone que una de 150 por razones que se me escapan, no se si esta exactamente decrito en el rtesto del texto y no lo he pillado (no hablo catalan). Lo que si entiendo es que va a recurrirlo el padre porque es de muy mal gusto que esto sea asi, ademas e¡siendo la madre funcionaria en activo y por tanto teniiendo medios economicos.
#25 Le pasa pensión compensatoria y ella (a pesar de no tener la custodia de las hijas) tiene la vivienda familiar (de la cual, el único que paga el 100% de la hipoteca, es el padre, ella según la noticia y a pesar de tener que pagar el 50%, no paga nada).

cc #23
#23 La magia de las "pensiones compensatorias".
No importa si el hombre tiene la custodia, si pagaba la casa, etc...
Hay que compensar el hecho de que cobres más que tu ex-mujer.
Luego se extrañan de que los hombres no quieran casarse.
#17 ¿Donde ves la ideología de género? Si le hubieran dado la custodia de las niñas a ella aún...
#48 La sentencia es "perspectiva de género" por un tubo, incluso ignorando la realidad. Le dan la vivienda a la madre aunque no puede estar con sus hijas, solo porque es una mujer. ¿Qué importa la realdad?

Esto nos demuestra que, como mínimo, este juez dicta las sentencias sin comprobar absolutamente nada. (es un hombre, luego le condeno) Quizás no es prevaricación, pero sí dejación de funciones. Deberían echarlo a la calle.
#48 La ideología de genero hace posible sentencias como esas, donde la mujer siempre la ponen como ser de luz, desprotegida, y desfavorecida, todo lo impregna.

Para que veas que todo lo impregna, 30 dias de baneo por ese mensaje mio y te podia dar mas ejemplos:
www.meneame.net/c/27633466
#48 solo le han dado el piso, una pension y obligado a su pareja a reunirse con ella despues de haberle intentado agredir varias veces.

No se, si no ves la perspectiva de genero parate a pensar que hubiera pasado si hubieramos cambiado los roles.
Si conocía la orden y dicta una que la contraviene ¿no sería prevaricación?
Está en catalán, pero no me cabía CAT en el titular
#1 te hubiera entrado redactando alguna cosa en plan ...con la madre de sus hijas que tiene una orden...

Pero a mi no me importa, de todas formas. El contenido es muchisimo mas importante que ese formalismo y ademas lo aclaras en el primer comentario.
#5 y recortando el Vilanova te entra el CAT.

gracias por compartir!
#12 Pero ahora no queda claro... ¿Qué Vilanova? :troll:
#1 Yo he visto notícias en portada que estaban en noruego y sin haber ningún [NOR] nadie se ha quejado, pero estando en catalán lo raro es que no te la hayan tirado... qué desconsideración!!
#38 Le pongo un negativo porque estoy convencido de que con 4 comentarios sobre el tema del idioma, ninguno de los cuales pone ninguna pega a que esté en catalán, va usted y en el comentario 38 intenta meter cizaña.
#47 Decir las verdades os molesta, te puedes meter tu negativo por donde te quepa, me la suda mucho tu existencia...
#79 Me alegra que no le moleste el negativo. Así que viendo su reacción, lo que le molesta es ver que su intento de malmeter ha sido un rotundo fracaso, algo que me satisface enormemente.

P.D. No se preocupe, no pierdo ni un segundo porque a usted le sude mi existencia. Solo recuerde que el sentimiento es mutuo. No se considere tan importante, no lo es.
Yositecreo
#4 ¿A cuál de los dos?
#30 A la juez. Acojona que un juez pueda pasarse tanto la justicia como la ley por el forro y, si no le pisa los callos a ningún político, no tener ninguna consecuencia en su carrera.
ell es fa càrrec "de totes les despeses de les seves filles -tot i que la mare és funcionària de carrega i en actiu- i que a sobre ha hagut de pagar durant molts mesos, a banda del lloguer del seu habitatge, la totalitat de la quota de la hipoteca de la casa familiar per evitar que l'embargués el banc ja que la mare no pagava ni la seva part proporcional, en funció del títol de propietat que té".

- La madre recibe una pensión por nada
- Vive en la casa cuando eso le correspondería a quién tiene la custodia
- No paga la pensión de las niñas
- No paga su parte de la hipoteca (y tiene trabajo)

Ella es una víctima del heteropatriarcado. Se debe castigar al hombre por machista.
Nos han vendido que ser hombre es una maravilla y en realidad es una mierda. Somos desechables, tenemos leyes que van claramente en nuestra contra como la LIVG, somos vistos como los malos en cualquier interacción con una mujer y casi siempre tenemos las de perder en una relación
No sé Rick, parece falso...
#55 a mi tambien me parece falso, me gustaría un enlace al la sentencia real.
Un claro caso de la justicia patriarcal:

1. El tiene la custodia de las hijas y paga la hipoteca -> ella se queda la casa.

2. Ella tiene un puesto de trabajo estable y bien retribuido -> El le abona la pension alimenticia.

3. Ella le intenta agredir y se muestra como un una persona violento -> le obligan a hacer terapia de pareja con ella.
Heteropatriarcadooooooooooo!
La sentencia es aberrante, espero que recurra y gane. Me flipan las mierdas de costumbre, feminismo bloblo (¿quien, la jueza?) cuando hablamos de conceder visitas a alguien que tiene ya per se una orden de alejamiento, casuística que, por desgracia, es bastante habitual en otros casos. Que el domicilio familiar no se lo queden las hijas también es aberrante. Pero es que los juzgados de Vilanova tienen un índice de aberraciones bastante elevadito, lo mismo hay alguna que otra incompetente allí currando a la que el título de "feminista" le viene bien grande.
Ya importa más el derecho de la mujer que el de los hijos.
"la jutgessa ignora la realitat i el fet que tenim una ordre d'allunyament en vigència que la mare ha trencat en diverses ocasions i que ha estat detinguda per això.

Cuando quién rompe una orden de alejamiento es un hombre, va a la cárcel. Cuando es una mujer, se ve que no. ¿Esto qué es? ¿permiso para delinquir?

menéame