Hace 10 años | Por --380366-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --380366-- a elconfidencial.com

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Carmona, titular desde mayo del 2012 del Juzgado Central de Instrucción número 5 y que debe sustituir al instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz tras la renovación de este órgano, ha solicitado formalmente plaza en la Sala de Apelación del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia.

Comentarios

sotillo

#22 Lo raro es que estén dando tanta cuerda, les importara lo que digan fuera de España.....

C

#22 La comisión internacional, que preside el propio Miguel Carmona, le ha designado candidato para una plaza en la Sala de Apelación del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia.

A buen entendedor...

H

#9 Son tan intocables que aunque se les vea venir les da exactamente lo mismo...

vomitologo

#9 Yo es que no entiendo lo de que un juez se venda por dinero, o por cualquier otra cosa que no sea impartir justicia. Para llegar a juez tienes que ser un coco; son los geeks de la justicia. Si su interés fuese el dinero y el poder, ¿ no deberían haber aprovechado su intelecto en haberse convertido en ricos empresarios/poderosos políticos, o ambas ?
Lo de que el juez Carmona solicite formalmente la plaza para el Tribunal Internacional en un descarado movimiento para torpedear el caso Bárcenas, y que lo haga por motivos económicos, no le veo sentido; incluso si peligrase su carrera profesional como juez, sabe que no tendría problemas en encontrar un buen puesto como abogado o similar, y prefiere mearse en la Justicia... y para eso se ha tirado años estudiando, sacado la oposición, etc... ¿por dinero?

c

#43 El problema es que posiblemente no haya sido sólo dinero lo que le podrían haber ofrecido... Pablo Escobar decía "o plata o plomo". Aquí a lo mejor el plomo es hacer un Garzón 2.

Gilgamesh

#43 Bueno, todavía no sabemos nada. Ni mucho menos los motivos del juez para solicitar la plaza.

a

#7 De hecho se está cumpliendo punto por punto la predicción de "eldiario.es"

H

#27 La tienes en #7

brezzo

#29 gracias, estoy algo cegata

sergiotoc

#7 Leer tu envío es leer el guión de la película.
Felicitaciones por el envío

ixo

#7 Atado y bien atado.

ktzar

#7 No es por nada. Pero con todo lo que se ha criticado a escolar, desde eldiario.es está demostrando que es un periodista de tomo y lomo, y que sabe llevar fantasticamente a un equipo (este articulo es el trabajo de varia gente). Impresionante articulo.

Ah. Ni le conozco ni he trabajado para el.

D

#2 Yo había oído que habló con la NASA y tampoco pudo ser.

thingoldedoriath

#31 De acuerdo... ha habido una manifestación; otra manifestación... y ya van muchas manifestaciones, y?? Aparte de las de la PAH, el resto han servido para algo??

Siempre he sabido que las manifestaciones son un sucedáneo de esa revolución que ya tendría que estar produciéndose. Las manifestaciones (salvo en el País Vasco) son como eso que fabrica Nestlé y le pone nombre de chocolate: mucha leche, mucho azúcar y poquito cacao.

Me consta que en este foro está muy mal visto que en las manifestaciones de quemen unos cuantos contenedores y se haga algo de ruido con unos pocos cócteles a base de gasolina (por aquí, al personal le va más el "método Gandhi": dejarse aporrear por los uniformados y quejarse después de lo violentos que son¡!); así que acepto los negativos que recibirá el comentario por lo que escribo a continuación

En 1973 ni siquiera existían los derechos constitucionales que se supone "debieran proteger a las personas que se manifiestan; es decir que hacen uso de su derecho fundamental a la Libre Expresión; de las amenazas, las agresiones y las torturas de aquellos a los que pagamos para que mantengan el orden y persigan a los que cometen delitos", y sin embargo nos manifestábamos de otra forma¡! no como corderos circulando por la Cañada Real en el centro de Madrid. Joder¡! que la gente lleve cacerolas y cucharones y que haga ruido¡!

Así no vamos a ninguna parte... los tiempos de Gandhi y Luther King ya pasaron...

La democracia estaría bien si fuese Democracia. Cuando los que ganan en las urnas no hacen lo que prometieron y si todo lo contrario, además de proteger siempre a los mismos (Casa Real, Iglesia Católica, políticos corruptos y sus testaferros...) en contra de los intereses de la mayoría (y no me refiero solo a los que votaron a los ganadores); los ciudadanos tenemos derecho a manifestar que no estamos de acuerdo con lo que es "el secuestro de la Democracia". Y cuando digo manifestar, no me refiero a esto que ahora mismo ocurre de vez en cuando. Me refiero a manifestar nuestro cabreo (prefiero no utilizar la palabra indignación porque también se ha prostituido en los últimos años...), y si para que se enteren hay que poner en práctica algún método de esos que los meapilas de turno consideran "violencia", pues habrá que hacerlo, no??

O es que tenemos que esperar a que ocurra esto: Todo detonó cuando el narco abusó de nuestras esposas e hijas

Hace 10 años | Por --99674-- a proceso.com.mx

l

OJALÁ SE LA DENIEGUEN Y ADEMÁS LO PONGAN DE MALA LECHE!!!

Sí, en mayúsculas y negrita porque deseo que pase un huevo

brezzo

#25 no se la van a denegar, el PP la solicito para ofrecersela y quitarle el caso, estoy buscando la noticia, la lei en MNM pero no la encuentro

D

#25 Pue no..... ojala sea honesto y valiente....

arka

El juez Carmona se rajaaa. La disyuntiva es clara, retirarse tranquilamente y ganar una pasta gansa, o quedarse y ponerse en punto de mira en el que estuvo Garzón.
Es lo que tiene tener un historial de prostitución judicial tan al día. Cada vez que permitimos casos como lo de Naseiro, lo de Garzón, lo de Blesa, lo del caso Malaya (que alguién revise la rehabilitación del juez Urquía en la Wikipedia, por favor http://elpais.com/tag/francisco_javier_de_urquia/a/)
¿Qué dicen los jueces por la democracia de esto?

An66

Este Juez se quiere quitar de enmedio visto el merdé (con perdón) que hay con el PP.

D

Pues si Carmona se va es un izquierdista del copón que se vende por dinero, como los de derechas.

C

#15 Es el PP quién considera que como es miembro de Jueces por la Democracia ( lo que no quiere decir que por sí tenga que ser demócrata) no va aser el más favorable para escapar de ese "enojoso" asunto.

En mi opinión, si se escapa a Yugoslavia, huyendo de sus responsabilidades, está claro que no lo es.

dunachio

Estos del PP, si los llamamos mafiosos ... nos quedamos cortos. Eligen hasta los jueces que los van a juzgar. De traca.

Dalavor

Entonces, ante este increíble asalto a la justicia y a la democracia, ¿no es ético una revolución armada? ¿No es necesario? ¿No es obligado? Cada vez quedan menos alternativas. Nos las están quitando todas, y de forma ilegal y traicionera.

jonolulu

¿Puede suponer la titularidad de Ruz? Pregunto

D

#3 ¿no? pues llevan tiempo avisando. Incluso él mismo avisó de la posible nulidad (guiño, guiño) si el caso lo seguía llevado ruz.
A no ser que le dieran un curro chollo y a ser posible fuera de España, claro, que aquí sólo le quedan los que no pueden hacer otra cosa...

jm22381

Conociendo como se las gastan en el PP normal que prefiera tratar con criminales de guerra...

luiggi

¡Ala! ¡Que pasada! Lo dicho por Escolar se cumplió ... Están atacando a la independencia del poder jurídico con todo el armamento. Qué asco. Por otra parte Carmona debió negarse a aceptar esa plaza sabiendo que la intención última es quitarlo de enmedio, aunque vaya a ganar más y quitarse de problemas ...

c

Según el diario ABC hace tan sólo unos días "Miguel Carmona: «Yo soy el titular y no tengo ningún reparo en asumir el caso Bárcenas»" (http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130717/sevi-miguel-carmona-titular-tengo-201307171335.html)
Como ha pasado de no tener reparos a acojonarse y salir corriendo? Ejem....

D

Pues si Carmona se va es un izquierdista del copón que se vende por dinero, como los de derechas.

CTprovincia

Cuanta mierda ¿es que no hay un juez decente en España? ¿No pueden lanzar una queja formal contra un gobierno que hace con ellos lo que quiere?

D

#13 quizás haya alguno en algún recóndito juzgado de primera instancia, en la Audiencia Nacional, el Supremo o el Constitucional, no, así está diseñado el sistema

D

Cuando el PP hace tantos movimientos para tratar de manipular el caso es que no hace falta ni pruebas para poder asegurar que están podridos de corrupción de los pies a la cabeza.

arka

¿No escuchais asi como un crac? (

arka

Lo llaman democracia...

oceanon3d

Es una plaza express creada a sus medida por Gallardon....esta todo atado y bien atado...en septiembre cojera plaza un juez-amigo que en poco tiempo liquidara todo el tema quedando Barcenas como único responsable o si este tiene pruebas demoledoras contra el PP se archivara el caso con alguna condena menor para este que apenas le hará pasar por la carcel.

Nos tiraremos de los pelos y rasgaremos las vestiduras durante dos semanas para luego olvidarnos y dentro de dos años los 10 millones de iluminados de siempre les volverán a votar a este partido mafioso con una izquierda dividida en la mitad de sus votantes no pasaran por las urnas por no perderse el día de playa o la carrera de Alonso

D

Este procreceso está enmierdado y va a acabar como todos los casos de corrupción del PP.

Hay que reconocer que tienen el sistema bien montado. Son capaces de conseguir que 10 millones de borregos los voten para hacerse ricos robando, y si luego los pillan, tienen la justicia comprada para salir indemnes. Y parecían tontos....

Gilgamesh

Como el sustituto de Carmona sea algún elemento de la era de las cavernas de los que se dejan ver por ahí... Madre mía. Capaz de archivar el caso en dos días.

m

#10
Cuando echaron a Garzón, su sustituto sobreseyó las actuaciones sobre Bárcenas al considerar que no existian pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales

D

#20 ya no quedan jueces como los de antes... O sí???

perrico

Y ocurrirá así hasta que no caiga en el puesto un Juez de la cuerda del PP.

D

Hasta cuando va a existir ese tribunal.

fincher

Pagan más y menos quebraderos de cabeza.

Sergio_ftv

Naseiro 2ª parte, bienvenidos a la democracia de la derecha española

rogerius

¿Hasta cuándo puede Carmona cambiar de opinión y decidir que se incorpora a su juzgado? Igual no quiere pasar un mal rato hasta que tome posesión en septiembre —presiones, amenazas, sugerencias y otras sutilezas. Por otra parte, ¿qué juez toca en su lugar? ¿Sería recusado por «izquierdismo manifiesto»?

Alguien que conozca el funcionamiento de estos destinos, que nos ilumine, plis.

C

Si esto sigue así, su castigo derá no poder ir al "chiringuito" este verano a lucirse y recibir el "babeo" de los presentes.

De momento, vamos a disfrutar de sus declaraciones como testigos, cosa para ellos inimaginable hace tan sólo unos meses.

No es que me den lástima, es que me dan asco.

Milkhouse

Corruptilandia, antes conocida como ejpañistán es ya oficialmente un estado fallido.... el último que apague la luz...

dragonut

Trapicheos peperos, la mafia se mueve...

Inmundiciaentrópica

Y digo yo, ¿no es Ruz el que sustituye a este juez? Ya sé que el titular está así en el enlace, pero aun así no me cuadra. Tenía entendido que la cuestión era si volvía a su puesto el titular o seguía Ruz sustituyendo

P

Nadie se ha dado cuenta de que el titular es erroneo??? Tendria que poner el juez AL que sustituye Ruz

L

Es de una impunidad asquerosa. Carmona a Yugoslavia, mientras tanto Ruz, nombrado a dedo y sin concurso, será el motivo por el que todo quedará en nulidad y aquí no ha pasado nada.
Se reirán en nuestra cara a pesar de que todo el mundo sabe que están de mierda hasta las cejas.

Si hay total impunidad para la corrupción política no hay democracia.

P

España es un cachondeo. No tiene ni pies ni cabeza como estado.

D

la justicia es ciega pero no los que la imparten. Asi es como se compra a las personas, dándoles un buen puesto para que se aparten de donde molestaría tenerlos.

c

La mafia ha actuado y el juez Carmona prefiere irse lejos.
Ruz, está haciendo tiempo, porque sólo contra la mafia no puede.
Lo único que puede hacer Ruz es el filtrado a la prensa y a órganos internacionales de los datos que va recabando pero no está teniendo más que los que aporta Bárcenas, pues del Estado no recibe ninguno.
En Septiembre ya habrá un sustituto de Carmona a la medida del PP (un facha de la famiglia)

D

Pues ya está, Miguel Carmona que es un juez con un status fuerte al jugosito tribunal internacional este y el jovencito, manipulable y débil por su status Ruz se queda con el tema PP.
"Hacemos todo lo que podemos" decía Rajoy a Barcenas...