EDICIóN GENERAL
695 meneos
1163 clics
Juez suspende la condena de prisión y la multa de 25 millones a Victorino Alonso por destruir la cueva de Chaves

Juez suspende la condena de prisión y la multa de 25 millones a Victorino Alonso por destruir la cueva de Chaves

El juez de Huesca le suspende la condena de dos años de cárcel por arrasar un yacimiento neolítico porque considera demostrado que es insolvente y no puede pagar los 25 millones de euros de la indemnización. El Juzgado entiende que el ingreso en prisión no cabe porque Alonso carece de antecedentes penales o, mejor dicho, "a la fecha de los hechos por los que ha sido condenado en esta causa (octubre de 2007) carecía de antecedentes".

| etiquetas: victorino alonso , multa , destrucción , cueva , suspensión , condena
Que suerte ha tenido
#1 Si, la suerte de los "grandes de la patria" vamos lo de siempre
#3 en efecto
#1 Si, dar con otro juez afín a la causa.
Acojonante señores, totalmente acojonante. Lo de este tipejo y la justicia es acojonante sin mas. Este fin de semana que venga a cazar otra vez a la finca, a ver si, con un poco de suerte, el karma hace de las suyas y le pega una dentellada algún jabalí.

Por cierto, lo de que al no tener antecedentes no tiene que entrar en prisión es mentira. El juez lo puede enviar a prisión pero no quiere.
#2 Por cierto, lo de que al no tener antecedentes no tiene que entrar en prisión es mentira. El juez lo puede enviar a prisión pero no quiere.

Eso venía yo a decir, en ese momento no tenía antecedentes pero ahora si, es un criminal reincidente, decir "bueno, venga, no te mando a la carcel" es una decisión personal del juez, muy muy cuestionable, en mi opinión. Decir "El Juzgado entiende que el ingreso en prisión no cabe porque Alonso carece de antecedentes penales o,

…   » ver todo el comentario
#9 "antecedentes" está relacionado con "antes". Si cometes el delito A y luego el delito B cuando juzguen el delito A no pueden decir "pero tienes los antecedentes del delito B" pues el delito B sucedió después, no antes. Si la justicia es lenta y por ejemplo te condena antes por el delito B eso no es tu culpa.

a lo que se refiere #2 es más bien a que el juez puede enviarte a la cárcel aunque no tengas antecedentes y tu condena sea de 2 años o menos, simplemente que en ese caso el juez tiene la potestad (si él quiere) de no enviarte.
#2 Otra vez el cuento de la insolvencia

Con la llegada de la crisis del sector de los años 1980, Alonso comenzó la expansión de su grupo empresarial adquiriendo explotaciones en quiebra. Así, adquirió en un primer momento dos de las empresas mineras más importantes de El Bierzo: Victoriano González y Antracitas de Gaiztarro. En 1994 compró Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la mayor compañía privada de explotaciones carboníferas del país, que se encontraba en quiebra y en poder de Caja…   » ver todo el comentario
#32 Es un cuento muy creíble para la justicia por lo visto... El cuento es que la ley es igual para todos, yo creo que eso ya esta claro.
#6 Su mujer, sus hijos y sus testaferros.

Pero bueno, eso de que no pueda explicar la procedencia del dinero parece que es irrelevante en España (salvo que seas un pringado que tiene dinero en el colchón, uy como te pillen comprando un piso y no sea con transferencia desde tu banco de confianza).

De la wikipedia:

En 1996, un informe llevado a cabo por la unidad de policía judicial de la Guardia Civil revelaba que, pese a ser declarado insolvente por varios juzgados, Alonso poseía y

…   » ver todo el comentario
Sólo falta que le indulten por las molestias.
#5 que el estado le pague una indemnizacion bien jugosa
#12 Como mínimo que sigan subvencionándole sus más de 10 sociedades empresariales. Faltaría más.
#39 lo contrario seria comunismo bolivariano y lo sabes! xD
Sería muy interesante saber si la mujer y los hijos de ese señor son también insolventes, o si, milagrosamente, tienen un gran patrimonio cuyo origen no puedan explicar, como pasa tan a menudo en España....
¿No se supone que si no puedes pagar vas mas años a la carcel? ¿Qué broma es esta? ¿Ahora te declaras insolvente y no solo te libras de pagar si no también te quitan la cárcel?? <asñlkdj<sdfuja<sdñkjfjkzdfkijv :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#7 se llama patraña de justicia
#7 A mi me olía raro. El titular está mal: los 25 millones no son de pena de multa sino en concepto de indemnización. Si no pagas una pena de multa (que se establece en función de la situación económica del condenado) vas un día a la cárcel por cada dos de multa pero si declaras la insolvencia frente una indemnización creo que no implica cárcel.
#15 Gracias por la corrección, pero el suspender la pena de prisión, ¿A qué viene?¿También por no poder pagar la indemnización?
Malditos desarrapados, así no hay quien haga justicia...
Es curioso que en ningún momento dice quien es el juez, ni siquiera dice el número del juzgado...
Sorpresa!
Los antisistema siempre se libran!
Baia, no me lo hexperava, otro miembro de la casta que se libra... Al menos no han tenido que gastar papel en "hindurtarlo" y el "insolvente" le pague un manto a la virgen de turno todo compungido... :-P

Puta bida, tt que diría el físico nuclear...
Joder, que mierda.
un cabeza de turco? obviamente debe haber intereses mayores detrás de esto pero en fin, nada que no nos extrañe de esta justicia tan floja.
Pero no entiendo. ¿No tiene 25 millones pero tiene 4? Pues buenos son.
Después de leer entera la noticia. 17.000 €. Tiene cojones.
Qué puta mierda de justicia. Eso sí, como pillen a un pobre gilipollas haciendo un grafiti en la catedral de León, que se agarre los machos.
Cuando se separo de su primera mujer a pesar de tener un montón de empresas solo le pudieron encontrar a su nombre una moto vieja. Vitorino es un perro viejo y se las sabe todas, ha vivido bien bajo la sombra de los políticos, para el las siglas de los partidos no significan nada, da igual PP, Psoe o IU los ha manejado y obtenido de ellos todo lo que ha querido. A este empresaurio le da igual perder juicios, total nunca cumple las sentencias y siempre es declarado insolvente .

Ya lo dice este…   » ver todo el comentario
#22 El nepotismo y la impunidad de unos cuantos "leoneses" sólo es superado por el nepotismo y la impunidad de unos cuantos "canarios"...
Ya se que estas cosas se dan en otros lugares de España. Los que menciono es porque las conozco muy muy bien.
En León, hace pocos años se dio el caso de dos o tres personas (o más...) que decidieron que no merecía la pena acudir a la justicia y optaron por asesinar a una señora muy prepotente, que como el protagonista de esta noticia, le…   » ver todo el comentario
No sé que pasa hoy. Debe ser el día en el que los hijos de p. se salen cona la suya. Entre los bancos y las demás noticias vamos "aviaos".
Menos mal que en vez de destruir un yacimiento único no se sonó los mocos con una bandera de España.
La Cueva de Chaves y el txami de Iglesias. Joder, ya sólo veo personajes por todos lados!!
Uno compara los delitos cometidos por este hombre, y los de Valtonic & twiteros, para después valorar las condenas más las prisiones preventivas, y a uno le estalla la cabeza.

Soy incapaz de entender lo descompensada que está la justicia. Hacen falta cambios muy profundos en la legislación...
Que raro,el Gobierno de Aragón pedia 50,9 millones de euros como indemnización y ahora se han quedado en 25 :-S
Este es un empresaurio de la vieja escuela,podéis buscar su nombre en Google:
- Un informe policial cuestiona el origen del enorme emporio empresarial de Victorino Alonso
- Industria pide a Victorino Alonso que aclare el "entramado, contable" de su grupo de empresas
- Hacienda investiga el origen de los fondos con que se compró la mayor mina privada por el empresario minero Victorino Alonso
- El Supremo condena a Victorino Alonso a pagar 14 M€ a Unión Fenosa (por fraude)
Estamos en una monarquía bananera.
Apenas hay noticias sobre jueces corruptos. Tenemos la suerte de vivir en un país con una justicia perfecta.
A ver, entiendo que a este juez no le corresponde hacer una investigación de su entramado. Pero si ve que se ríe en su cara, lo menos es decretar cárcel por lo que sí pueda probar.
O me está diciendo que yo por ser pobretón puedo destruir patrimonio público sin consecuencias?
Pero este impresentable que no venga por Huesca en su puta vida.
Dios esto merecería una prisión permanente revisable.
Se ha cargado patrimonio histórico a sabiendas de que lo era y para poner un comedero de cabras, señores.
Y se declara insolvente. Con dos cojones.
Si mañana me da por asaltar el Banco de España, como soy insolvente tampoco iré a prisión? De risa por no llorar.
la justicia no es para la casta
¿Su defensa era el abogado de oficio?
La Justicia necesita un VAR urgentemente.

menéame