Hace 6 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 6 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

Un juzgado de lo contencioso-administrativo admite el recurso presentado por el PP de Madrid y suspende cautelarmente el acto que iba a celebrarse este domingo

Comentarios

d

#23 No digo eso. Por un lado, lo que digan los jueces no lo digo yo. Eso afecta a la prohibición. Por otro, mi crítica es a Carmena por permitir esto, cuando nadie en Madrid quiere que use los espacios de aquí para semejante chaladura. Ni siquiera Colau cede espacios en Barcelona para poner las urnas.

V

#24 ya se ve que hablas por todos los madrileños

d

#26 ¿Conoces a muchos que defiendan el referendum o que quieran que nuestro ayuntamiento se utilice para ello? Yo a ninguno. Ni siquiera equidistantes tengo alrededor.

V

#29 pues ya tienes la encuesta hecha,... Vendesela a ABC, El Mundo, La Razón, El País,...

d

#31 Sí, posiblemente los medios que más dinero pierden cada año quieran gastar dinero en preguntar en la calle cosas que ya se saben.

D

#29 lo que indica que los medios hacen genial su trabajo

wondering

#41 Menos mal que tenemos en meneame a intelectuales TOP como tú.

Varlak_

#29 Yope

D

#43 Ya bueno, pero los que estén a favor no cuentan. Por lo tanto, cero que lo apoyan.

d

#57 ¿Me puedes explicar por qué? Curiosidad.

E

#57 democracia es que todo el pueblo español que es donde reside la soberanía pueda decidir qué hacer. No que unos por que les apetece decían lo que les venga en gana.

a

#57 Votar no implica democracia, si con democracia te refieres a democracia liberal.

Si lo importante es votar, en Turquía, Rusia y Filipinas se vota, pero de "democracias" tienen poco.
Si lo importante es ser una democracia liberal el primer paso es respetar la Constitución.
Que dicho sea de paso ofrece una vía para independizarse, garantizando los derechos de todos.

D

#57 Yo defiendo que alguien pida un referendum pero critico más que por una vez que no dejan que nos engañen con falsas promesas y medias verdades aunque sea por el motivo equivocado la gente lo confunda con libertad de expresión.

Ya tenemos bastantes engañabobos que nos prometen el cielo y cosas que no dependen de ellos si nos hacemos sus adeptos no quiero más

Y MUY harto del orgullo heterosexual el derecho a ser catalán y no extremeño, la supremacía blanca , sindicatos de empresarios, orgullo ario y demás élites lloricas

D

#57 no, democracia es que la gemte sea soberana y controle a los representantes.

Pero eso no interesa.

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

J

#57 Defiende lo que gustes, la Constitución está por encima de tí y por tanto has de cumplirla (aunque eres libre de opinar, eso también te lo permite la Constitución).
También eres libre de votar a favor de referendums y demás en una posible reforma de la Constitución (aunque por desgracia para tí... jamás el pueblo español votará a favor de una reforma de ese tipo).

wondering

#57 Si ese no es el problema. El problema es que va en contra de la ley.

Te voy a poner un ejemplo:
Está bien que un etarra salga de la cárcel? la respuesta correcta sería: ni mal ni bien. Si ha cumplido su condena según las leyes, tiene derecho a ser libre.

Qué pasa si ahora hay mucha gente que quiere que vuelva a la cárcel? deberíamos enviarle a la cárcel de nuevo? Y si se manifiestan?

slainrub

#57 Aquí tienes a otro madrileño que también.

par

#57 De verdad que me alegro de escuchar opiniones como la tuya (especialmente despues de leer lo que se lee por aqui). Una pena que no se escuchen con mas fuerza voces como la tuya, y desde Cataluña se percibiera una España menos agresiva. Creo que disminuiria considerablemente la gente que en la situacion actual votaria si.

D

#57 Bueno, mira, yo soy catalán no por nacimiento pero sí por lugar de residencia y por trabajo (como tantos y tantos catalanes venidos de a saber dónde) y no estoy a favor de ESTE referéndum.

¿Sabes por qué no estoy a favor de ESTE referéndum? Muy sencillo. Con este argumento soy capaz de desmontar a cualquier independentista catalán en un momento... Verás. ¿Sabes qué ocurrió en 1978? Que se votó en referéndum la Constitución Española de 1978. ¿Sabes qué participación hubo en Cataluña? Más de un 70%. ¿Sabes lo que votaron? Sí a la Constitución con todo lo que ello conlleva... ¿Sabes con qué porcentaje votaron a favor de la Constitución los catalanes? Más de un 90%. Es decir, hace 40 años la inmensa mayoría de catalanes aceptaron formar parte del Estado Español en un referéndum. Y al igual que los catalanes lo aceptaron lo madrileños, gallegos, andaluces y vascos. ¿Por qué si hace 40 años la mayoría de catalanes aceptaron de forma aplastante la Constitución ahora sólo ellos se sobran y se bastan para decidir con toda la legitimidad que les pueda dar un 50% o 51% de votos? Es absurdo.

Pero avancemos. Has utilizado el término democracia asociado al hecho de que haya un referéndum. Eso es propio de ignorantes y es, además, la mejor muestra de que no tienes ni puñetera idea de lo que es democracia. Y el hecho de que te voten en masa en un foro no te da la razón al igual que el hecho de que mucha gente vote lo que diga Puigdemont no les da la razón. Ya ves... Lo que diga un tío sin estudios universitarios y sin profesión conocida, que forma parte de un partido que ha tenido que cambiar de nombre no sé cuantas veces por corrupción en la región más corrupta de toda Europa (Cataluña) con el paraíso fiscal a una hora de coche, cuyo fundador y su familia van camino de la cárcel por robar chorrocientosmil millones de euros de las comisiones de las obras públicas que ha financiado el gobierno español con el dinero de todos los españoles durante décadas, y un largo etcétera.., como comprenderás debería importarle un pimiento a todo el mundo. Vamos, que este tío no tiene mucho envidiar a Rajoy...

Así que anasluna, deja de decir paridas y los que la votáis positivo pensad un poco con ese enorme melón que tenéis sobre los hombros y estudiad un poquito de la historia reciente. El señor Assange ayer demostró su ignorancia. Él, pretendiendo ser el abogado de las causas imposibles con su superioridad moral incuestionable, dio su estúpida opinión quedando en evidencia. Él que debería echar pestes de los corruptos catalanes que son los que han promovido la independencia desde hace un par de décadas o tres nada más... Qué ridículo!

Esto es lo que hay que saber del derecho a decidir (frase que los independentistas se han hartado de repetir y repetir y repetir) de la mano de uno de los hombres más cultos y que está totalmente ignorado por los medios de comunicación por MIEDO desde la época franquista:



Después de ver el vídeo que venga aquí cualquiera a hablar del derecho a decidir de los catalanes.

Ale, a dormir.

rcorp

#57 pues aquí hay un catalán dándote las gracias
Si fuerais mayoría no tendríamos ganas de irnos

unaqueviene

#29 Pues yo no conozco a nadie (incluso a votantes de C's) que no quiera que no se haga el referéndum. Eso sí, esta patraña, no.

garnok

#29 YO 👋

D

#29 cómo madrileño y votante de podemos te doy la razón

M

#29 El ayuntamiento no se utiliza para el referéndum, deja de tergiversar.

M

#29 Yo mismo defiendo un referéndum con garantías, y cualquier consulta no vinculante (incluida ésta que están montando). No defiendo que llamen referéndum a lo que no lo es.
Conozco a mucha gente en Madrid que piensa como yo en este asunto.

G

#26 no se si #24 habla por todos los madrileños... Pero en este tema, todos los que conozco piensan igual. No, no queremos que se cedan espacios públicos para eso.

TrollHunter

#26 desde luego por la mayoría.

D

#24 Tu ideología retrógrada es nauseabunda.
Menudo demócrata...... o eso te crees tú.

d

#85 Diselo a Colau, que no cede espacios...

D

#95 cuéntame....
según la legalidad (injusta) vigente?

No voto a ningún partido......
unos dan más asco que otros.

X

#95 A ver cansino deja ya de repetir el mantra para manipular, no cede espacios porque la Generalitat ya tiene suficientes sitios propios en Barcelona para permitir votar.

D

#95 eso no es cierto: http://www.lavanguardia.com/politica/20170911/431204013144/ada-colau-referendum-1-o-diada-11s.html

Colau: “Haremos todo lo posible para que se pueda votar el 1-O”

D

#95 otra trilera traidora a los que la colocaron donde está.

Una mediocre que no merece ni el más mínimo respeto.

daaetur

#24 nadie en Madrid
Pues así para empezar, el colectivo ese de "Madrileños por el Derecho a Decidir".

j

#24 Refréscame qué han dicho los jueces de reunirse para apoyar que se vote algo. Si tienes alguna sentencia, lo prefiero.

lecheygalletas

#24 #68 el juez no se ha pronunciado sobre la legalidad del asunto, lo que ha dicho es que se suspende cautelarmente hasta dictar sentencia.

D

#24 alguien en madrid lo debe querer cuando una asociacion madrileña lo ha solicitado...

Vamos digo yo.

Y eso es lo que tiene la libertad de expresion, puedes ser solo uno o 100.000 que tienes tanto derecho para expresarte en un caso como el otro.

Carmena esta tan OBLIGADA (y digo obligada) a atender y ceder espacios para un acto a favor o en contra del independentismo.

M

#24 Se ve que tú nunca has estado en ningún colectivo ni solicitado un espacio. No se debe hacer un escaneo político al acto para ver si es de la cuerda que te guste para permitirlo o no. El ayuntamiento cede espacios a quien se lo solicita. Es así de simple.

parabola

#23 Sí pero no con el dinero ni los edificios públicos de todos. A organizar actos sobre delinquir a otra parte.

D

#38 El acto sigue siendo legal.

r

#22 #46 CC #23 #38
Ojo que el truco está en la última frase.
El ayuntamiento dijo que los papeles que habían presentado estaban todos en regla. Entonces, ¿quiénes son ellos para decir que no lo dejan hacer?

Personalmente, creo que este es un buen ejemplo de lo que la oposición debe hacer. El ayuntamiento tiene que aceptar una reunión porque los papeles están en regla. A la oposición no le parece bien y se denuncia. Un juez decide que es ilegal y que no se puede hacer.
Punto

parabola

#68 Justo lo que ha sucedido ¿No?

r

#79 claro. Pero el artículo está escrito como si fuera culpa de Carmena

D

#23 que se reúnan en sus casas.

z

#23 el derecho a reunión no tiene nada que ver con esto

D

#61 tiene todo que ver con esto.

D

#61 sí, lo tiene todo.

E

#23 si desean reunirse para apoyar algo ilegal y encontra de la Constitución. Que se alquilen un espacio privado. Pero que no se les preste un espacio público. Seguro que si hacen eso no pasará nada. Y su derecho de reunión estará preservado.

#23 el derecho de reunion no esta por encima de todo: de ahi sale el concepto de organizacion criminal. Reunirse para conjurarbo facilitar una sedicion tiene nombre: conspiracion. Pero bueno, ya veo que sabes mas de derecho que el Juez

T

#23 no es que sea lo mismo, pero das a entender que también estarías a favor del derecho a libre reunión de los que estaban en cierta casa que reventó en Tarragona hace unas semanas.

Dicho de otra manera: confundes las cosas.

Manuel.G

#23 Hace un rato se ha oído una detonación en Oxford. Creo que avisaré a las autoridades de que no hay ningún peligro, que ha sido@Elwing.

a

#23 a titulo particular puede hacerlo, pero en dependencias municipales no ya que no están habilitadas para promover delitos.

debunker

#23 la #BerdaderaHizkierda mesetaria haciendo de tonto útil al nazional populismo

wondering

#23 Nadie dice que no puedan reunirse. Pueden reunirse donde quieran. Lo que no puede ser es que encima se usen recursos públicos.

Y que tu comentario sea tan votado es lo más triste de todo.

J

#23 Ese derecho es posible, la Constitución no lo prohíbe, sin embargo, la Constitución prohíbe ciertas leyes y por tanto su apología y/o enaltecimiento, entre otras cosas...

D

#23 Ya, pero mientras no se reúnan fachas, porque entonces tiene que ir la izquierda a darles de hostias.

chewy

#23 que se reúnan en tu casa, no en un espacio público

sieteymedio

#21 El PP no lo llevaría a los juzgados porque
1) Es remover el pasado eso de que Franco fuera o dejara de ser un mal tío. Quién lo recuerda ya?
2) Venezuela

D

#21 o sea que porque una cosa este mal, ya hay legitimidad para hacer otras, porque son los del otro bando.

D

#76 No sé si me estás comparando el fascismo con el derecho a la autodeterminación.

dreierfahrer

#76 si claro.

Si un bando puede hacer cosas mal el otro tambien.

Las leyes deben ser iguales para todos. De otro modo un lado podria hacer cosas malas y el otro no.

Dicho lo cual:

Manifestarse para obtener un derecho q en la ley actual no esta concedido no es 'malo'.

Sino no se podria avanzar nunca... es ridiculo...

En serio... os leeis? No se puede prohibir manifestarse por algo q quieres q sea legal.... es ridiculo....

D

#21 Simplemente permitir una fundación que llama Francisco Franco ya es bochornoso.

D

#1 Lo mismo opina el PP de sus hilillos de corrupción.

D

#1 favores, opus, corrupcion...

ojoalparche

#1 Elemental querido Güatson. Eso es el estado de derecho que quieren la " inmensa mayoría de españoles"

nitsuga.blisset

#14 ...de los que salen en la tele.

D

#20 y el humo no nos deja ver el fuego que estan haciendo estos hijos de puts delincuentes https://www.facebook.com/SpanishRevolution/?hc_ref=ARSb-Q_55fyg0LyjT0WVK4VBUiIR2N6W6sizzbBUr8wKXfhumLVSXoLfqaDJ8Nd5hBg&fref=nf#

wondering

#14 Pero vamos a ver, si ha sido un juez el que lo ha dicho. No el PP. El PP ha denunciado, y el juez decide.

A todo esto, por qué no usan algún local privado?

d

#1 ¿Tú crees que los madrileños queremos que el ayto ceda espacios para ver si cataluña se independiza? Además de que lo digan los jueces, es una cagada enorme de Carmena. Luego los votantes se quejan de que al final la gente vota al PP, pero es que por un lado lo hace bien con la deuda y por el otro se mete en unos charcos estupidos que van en contra de todos los madrileños. Así desde luego no. A quién se le ocurre...

papasango

#22 Madrileño y estoy contigo, charco total de Carmena y no me gusta que se cedan locales a gente que defiende algo ilegal

trasier

#22 Los madrileños que no queréis se cedan esos espacios, ¿sois los mismos que votasteis a su partido?

Lo pregunto porque quizá sus votantes sí la apoyan en eso y no va a perder votos (o quizá los gana...).

cc #46

d

#71 Pues en ese caso seguirá sin ganar las próximas elecciones. Te recuerdo que la lista más votada no fue la de Carmena. Y de todos los que conozco, unos de izquierdas y otros de derechas, nadie está a favor ni del referendum ni de la independencia y menos de que Madrid participe en estas cosas que para colmo resultan ser ilegales.

trasier

#80 En resumen, dices va a perder votos dando a entender la votaste pero no, no lo hiciste y tu voto no lo va a perder porque ya no lo tenía.

d

#96 no yo ni voté. Lo que defiendo es que en Madrid hacía falta una Carmena, alguien que permitiera que entre aire fresco en el ayuntamiento que ha estado gobernado por los mismos demasiados años. Y haciendo algunas cosas importantes muy bien, luego en muchos ámbitos será recordada por las chorradas que la lastran en Madrid: que si la cabalgata, que si la obra de teatro, que esto...y este era un charco muy fácil de prever.

D

#46 Eso mismo lo podia decir cualquier persona cuando las mujeres tenian prohibido ir a la universidad y alguien organizase un acto para cambiarlo.

t

#73 O cuando las mujeres no podían votar.

arllutoquintumi

#46 Es curioso ver como la gente se ampara en la "legalidad" para defender algo que es cuestión de principios. Si fuera legal robar no estarías a favor de la corrupción. Se trata de que un sector muy amplio de Catalunya está reclamando desde hace tiempo el poder hacer un referendum y no les dejan. Es algo de sentido común, un pueblo debe poder decidir su soberanía. Se llama democracia https://www.google.es/search?q=democracia ("Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.").

editado:
Además, si fuera legal no haría falta protestar, digo yo.

j

#46 Hay defensas de cosas no permitidas que son perfectamente legítimas. Que se lo digan a los negros o a las mujeres, que tampoco podían votar. Es parte de la democracia y la libertad de expresión. Quizá el referendum sea ilegal porque Mariano quiere que así sea, pero defender el hacer un referendum es algo perfectamente lícito y que debería estar protegido en una democracia sana.

D

#46 Un ayuntamiento democratico, que tiene espacios habilitados y dedicados para que la gente se reuna, no puede ponerse a decidir que tipo de tematicas pueden tratarse en esos espacios. Deben estar habilitados para todos los ciudadanos. Y debe haber pocas excepciones (apologia del terrorismo). Creo que hablar sobre autodeterminacion y defender un futuro referendum no es ilegal. Es como decir que es ilegal hablar de modificar la Constitucion. Aun no hemos llegado a ese nivel de autoritarismo.

M

#46 ¿Entonces prohibirías manifestaciones a favor de la legalización de la eutanasia?

d

#58 Los jueces lo han suspendido ante un recurso, no prohibido, pero vamos que esa parte no es lo que yo defiendo.

wondering

#58 Nadie les prohíbe reunirse. ¿Por qué ha de ser en un local del ayuntamiento? ¿No pueden alquilar uno?

SalsaDeTomate

#58 Que yo sepa ya hicieron esa votación. Tienen que hacerla todos los años hasta que se queden conformes con el resultado o cómo va esto?

D

#22 ¿Tu representas a todos los madrileños? quién eres, Carmena? por que a mí desde luego que no.

D

#63
Los toros: Hay documentos en los que se habla de fiestas de toros en el 1200!!! Parece ser que fue introducido por los romanos en la peninsula. Forma parte de nuestra cultura, aunque no me guste, pero tacharla de facha es una gilipollez.
En 1542 la ciudad de Barcelona homenajea al príncipe Felipe, futuro Felipe II de España, con "luminarias, danzas, máscaras y juegos de toros".
La bandera de España.... echa un vistazo a la imagen que he puesto.. 1785!! Tiene más historia que el trapo ese de la república. La bandera rojigualda ha representado a España durante más de dos siglos, y dices que es facha? jajajaja
Y la figura del Rey: España es una monarquía parlamentaria, si no te gusta es fácil, cuando tengáis mayoría en el Congreso los que están en contra de esta estructura de estado la cambiáis pero mientras a aguantarse con lo refrendado por vuestros padres y abuelos. Que para eso se dio la opción de realizar un referéndum en el cual se voto SI a la Constitución de 1978. Que vas a poner de figura de jefe de estado a un Pablo Iglesias, un Rajoy , un monedero??? Prefiero mil veces más a Felipe VI.
El Himno Nacional: Tiene su origen en la «la Marcha Granadera», de naturaleza militar y autor desconocido, que se usa desde que el Rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770 !!!!



Y ya por último te digo que efectivamente se trata de una "CONSULTA INDEPENDENTISTA" realizada por y para independentistas. Se tienen que hacer un referéndum amparado en la legalidad y no por las bravas como se pretende hacer. Espero que caiga todo el peso de justicia sobre los políticos secesionistas.

l

#22 Pues es usted uno de tantos, tantísimos, que se dicen demócratas en este país y luego no lo son.
Normalmente suelen votar al PSOE, o al PP, o a partidos tradicionales, y se piensan, ellos, que son tan demócratas como el que más.

En una democracia, señor, no hay nada intocable, y cualquier cosa es susceptible de someterse a la voluntad democrática.
Lo que ustedes hacen, y dicen, esos símbolos imaginarios que dicen tener, intocables, sobretodo intocables, como la figura del Rey, la bandera, el himno, y seguramente los toros, porque no, ni son la imagen del pais ni sus símbolos ni nada de nada, son simplemente figuras escogidas por un grupo de FACHAS que han tenido a bien pasárselos en herencia, y lo que es peor, programarle el cerebro para que los defienda a ultranza.

No haga caso tampoco a los telediarios, cuando le hablan de "consulta independentista", es otra forma más, de connotar negativamente un referendum, que al menos en un principio, simplemente deseaba conocer la opinión de los catalanes.

A partir de ahí, la verguenza se ha ido multiplicando... en uno y otro bando.

Espero que el próximo día, sea capaz de pensar todo esto que le he explicado por usted mismo.

d

#66 Oiga, lecciones de democracia a donde correspondan. No hay nada intocable, pero si se quieren cambiar las reglas del juego hay que tener 2/3 del parlamento español. Eso es democracia. Lo demás es saltarse la ley, por no decir que se han saltado hasta las propias normas del parlamento catalán.

dreierfahrer

#70 pues aqui se quieren manifestar para q se cambien esas leyes...

Y se prohibe...

Y tu lo apoyas....

Democrata de cojones....

thingoldedoriath

#70 Y sospecho que en la "Constitución de la República Catalana" (cuando la hagan); tendrá que figurar la misma proporción o una similar para poder hacer el mismo tipo de cambios.
Porque si en lugar de 2/3 los cambios en las constituciones se pudiesen hacer con el voto de 1/3; que impediría que una vez formada la "República Catalana"; los representantes de Tarragona en el Parlamento Catalán, también quisiesen independizarse y tuviesen los votos necesarios??
Y si después se quieren independizar los "payeses del oeste"??

Pero puedo estar equivocado y puede ser que en esa hipotética/futura constitución catalana no figuren esos requisitos en la proporción del voto para cambiarla todos los meses...

Y por cierto, este comentario no implica que esté ni a favor ni en contra de lo que está sucediendo en Cataluña y fuera de Cataluña con respecto al devenir de esa región.

Tampoco implica que esté de acuerdo con tu forma de pensar!!
Solo significa que lo que dices en este comentario es de sentido común y no hay otra forma de verlo, en una democracia representativa.

#154 Pero... se puede cambiar esa proporción?? la de los 2/3 para cambios de esa magnitud??

l

#70 También soy buen bailarín, ¿le haría un tango?

D

#22 Tu ideología retrógrada está prohibida en Alemania.
Qué ascazo y qué falta de respeto.

d

#81 Ahí, ahí, aportando sesudos argumentos.

nitsuga.blisset

#22 Lo que sospecho es que un acto que iba a pasar sin pena ni gloria, ahora estará a petar. Streissand.

unaqueviene

#22 ¿Pero qué coño dices? Los madrileños somos gente normal y estupenda y no el asco que pretende gente como tú que demos.
Soy madrileña y que se celebre este acto me parece de puta madre. Lo que hace el PP #Noenminombre

M

#22 Si la gente se decide de nuevo en favor de los corruptos y en contra de alguien que está rebajando una deuda inasumible a base de rebajar el dispendio superfluo de los ladrones (y, presumiblemente, de "eliminar" o al menos reducir enormemente la corrupción en si misma) por haber cedido espacios para esto, entonces es que la gente merece que los corruptos le metan las manos en los bolsillos y les roben descaradamente como han estado haciendo hasta ahora.

zULu

#22 Yo lo que aún no entiendo, como es antidemocrático (O ilegal) votar. En serio, que es que no me entra en la cabeza.

D

#222 Oh dios mio! me he equivocado al pulsar una tecla que está al lado de la otra!!! A mamarla.

Sólo en tu comentario #22 tienes unas cuantas faltas ortográficas aparte de algunos fallos de sintáxis. Pero como no soy un gilipollas pues no te los señalo.

geburah

#22 que Catalunya se exprese democráticamente sobre su derecho a decidir es malo para los madrileños?

Interesante. Quiero saber más.

D

#22 Yo soy madrilenyo y me parece bien que el ayuntamiento ceda espacios para el dialogo. Me parece que el juez se ha extralimitado. Va a cerrar tambien Meneame, porque aqui hablamos mucho del proces y del referendum?

g

#22 qué pasa, que la libertad de pensamiento y discurso están prohibidos en Madrid?
Desde cuándo es inmoral estar a favor de la celebración de un referéndum que resuelva de una vez por todas y en 24h la mierda de bronca que tenéis montada entre los madrileños centralistas y los catalanes independentistas?

Los del resto de España estamos hartos tanto de unos como de otros, ambos igual de egoístas.

c

#22 ¿Charcos estupidos que van en contra todos los madrileños?... Joder,¿te han nombrado portavoz?

thingoldedoriath

#22 charcos estupidos que van en contra de todos los madrileños. Me asombra el conocimiento que "tienes" acerca de lo que piensan todos los madrileños...

Yo creo que los madrileños que votaron a Carmena seguirán confiando en el buen criterio de Carmena.

Los madrileños que votaron a Carmena como una forma de cerrar el paso a la alcaldía a candidatos de partidos con una corrupción tan evidente como vergonzosa; igual creen que Carmena debe hacerse cargo de sus filias y sus fobias personales (y que vaya a misa, y que no arranque flores, y que le gusten las procesiones católicas, y que se deje ver menos en compañía de homosexuales...).

Yo creo que esta gente, en lugar de votar a Carmena para intentar cambiar las convicciones de Carmena; deberían fundar su propio partido y votar a un candidato que esté más de acuerdo a sus convicciones personales y sus creencias.

IkkiFenix

#22 Si, los democratas madrileños que creemos en el derecho de autodeterminación estamos a favor, incluidos los no independentistas como el que te escribe.

Naito

#22 Yo soy madrileño, y ese acto no va en contra de mi, te lo puedo asegurar...

IshtarSpider

#22 "¿Tú crees que los madrileños queremos que el ayto ceda espacios para ver si cataluña se independiza?"

¿Eres portavoz de tod@s l@s madrileñ@s?

M

#22 Lo que dices es una fascistada. Es imponer la dictadura del pensamiento único. Pides que no se puedan reunir unas personas para hablar de una posibilidad política legítima.

e

#22 Tápate, se te ve el plumero.

D

#1 Fijo que ya está el PP presentando un recurso para anular tu comentario. Einstein se ha vuelto a equivocar, ya hay dos cosas más rápidas que la luz. Una de ellas es la cagalera antes de poder encender la luz del WC y la otra el PP presentando recursos ...

D

#1 los jueces de Maduro prohibiendo actos de la oposición.
El chavismo prohibiendo la libertad de expresión y el derecho de reunión libre y pacífico.

MJDeLarra

#1 No es a petición del PP, es a petición de algo autodenominado 'grupo municipal popular', que no tiene ninguna entidad jurídica. Lo alucinante es que el juez lo admita a trámite....

#13 ¿Es normal que un juez admita un recurso presentado por un 'grupo municipal popular' que no tiene ninguna entidad jurídica? ¿de verdad es normal?

Señor.X

#1 Esto tiene que ser un error.
Es ilegal un referéndum para independizarse de España, como es ilegal según el constitucional montar urnas para ello y gastarse dinero público.
Pero no es ilegal la apología al independentismo en nuestro código penal que yo sepa. Si lo fuese tendrían que declararse ilegales los partidos independentistas, incluso la manifestación de la Diada. Ceder un local para hablar de independentismo no es ilegal por parte de nadie ni de ayuntamientos ni de Universidades. Otra cosa sería cederlo para que en el se montasen urnas para votar en el referéndum ya considerado ilegal por el TC.
Creo que este juez se pasó un par de pueblos.

D

#47 Comparas regimenes que nunca fueron democraticos, con la actual democracia española?
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia --> España es considerada Democracia Plena... con nuestros defectillos, pero plena!

Yo soy catalan, y creo que los cabezillas indepes deberian estar todos en la carcel, por sedicion... vamos, como ocurriria en cualquier pais democratico de Europa.

Varlak_

#52 Qué regimen he comparado?

D

#52 La wikipedia, qué cachondo el sujeto éste.
A ver@admin vea el sujeto éste defendiendo la fundación franco.

D

#47 Somos un país de idiotas. Prohibiendo todo por la "fuerza", es la mejor manera de hacer que el sentimiento de independentismo crezca hasta la estratosfera en Cataluña. Ganas de crear tensión en la gente, coñe... que quieren hacer su referéndum que lo hagan, que quieren su independencia económica y política que la tengan (eso sí que luego comercien con Andorra y el Barça juegue su mini-liga con el Español todo el año). Que quieren tener su ejército, ostras como lleguemos a eso ahí ya sí que la hemos cagado...

Varlak_

#82 Somos un país de idiotas. Prohibiendo todo por la "fuerza", es la mejor manera de hacer que el sentimiento de independentismo crezca hasta la estratosfera en Cataluña.

Y porqué crees que ese no es el plan del PP desde el principio?

Ano_Torrojo

#82 El gobierno tiene mucho más que ganar que cosas que perder con esa estrategia. A las víctimas de los mass-media del resto de españa (la gran mayoría) los tienen bien entretenidos mientras los juicios y demás basura pepera pasan desapercibidos. Sus votos crecerán gracias a esas víctimas de los periódicos y canales de tv afines al régimen pepero (Casi todas las fuentes informativas serviles al capital que informan al populacho). Patriotas de tres al cuarto ex-votantes de C's y algunos Podemitas hastiados votarán corrupción PP por la integridad de España.
Win-win estilo pepero.
Es lo mismo que cuando Marrano Rajoy apoyó a Juana Rivas en público en contra de las resoluciones judiciales (dónde quedaba aquello de que acatamos las decisiones judiciales) para no ir en contra de la marabunta inconsciente sumisa a sus pasiones más sentidas. El pueblo tiene razón cuando de no perder votos se trata.
Es tan evidente, que nadie se da cuenta.

thingoldedoriath

#47 Es bloquear el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad de reunión, sabiendo que una vez analizado el recurso cuya admisión a trámite, genera la suspensión del acto, ha de ser rechazado y los jueces a los que les toque la patata caliente, han de proteger los derechos fundamentales por encima de la picazón que a muchos les produzca el ejercicio de esos derechos.

D

#17 pues faltan candidatos entonces

Fernando_x

#17 Ah, si fuera tan sencillo...

phillipe

#17 lol lol lol lol lol alma de cántaro...

qwerty22

#17 Si, elegir entre suspender un acto a favor del derecho a decidir, o suspender el derecho al recurso del Consejo de Garantías Estatutarias.

Yo creo que estamos perdiendo ambas partes...

PasaPollo

#17

-Creo que los negros deben separarse de nosotros y tener su país y costumbres porque de alguna forma, por nosotros haber nacido aquí, somos superiores.
-Qué racista eres, cabrón asqueroso.

-Creo que los maricones deben separarse de nosotros y tener su país y costumbres porque de alguna forma, por nosotros haber nacido aquí, somos superiores.
-Puto gilipollas homófobo...

-Creo que el resto de españoles deben separarse de nosotros y tener su país y costumbres porque de alguna forma, por nosotros haber nacido aquí, somos superiores.
-Oh, qué progresista y moderno eres.

dreierfahrer

#44 lo guay es q esas mierdas q pones de los catalanes solo las dices TU para justificar tu pensamiento de mierda...

dreierfahrer

#133 vale, las rebato:

Todo lo q jas escrito en #44 es mierda infantiloide para decir q el opuesto ideologicamente a ti es malvado y tiene intereses expureos.

Y para hacerlo te basas en tus cojones morenos.

Por esp tildo tu cpmentario de #44 de basura.

Gastibeltza

#44 Qué cansinos... Nadie dice que los catalanes sean superiores. Ni los vascos, ni los gallegos, tampoco. Os encantaría, pero no es así. Si en el hipótetico caso, alguien lo dijera, sería un puto gilipollas xenófobo, parafraseándote, como los que sí que dicen (no me hagas poner ejemplos, que está la red llena), que los españoles son superiores a los latinoaméricanos o a los marroquís, por ejemplo.

j

#17 Sigo esperando a que consigáis algo, a ver si le da a éste país el empujon que se merece, y empieza de verdad la transición.

Pero más bien me parece que si se arma la de dios en cataluña lo que va a pasar es que esto se convertirá en una dictadura perpetua del PP...

dreierfahrer

#74 teniendo en cuenta como la izquierda esta tragando con estas mierdas....

Y no soy catalan... pero es q esto da mucho asco...

D

#17 jajajajajajajajajajaja iluuuuuuusoooooo

j

#17 España no existe, según los independentistas de todas las comunidades.

D

#17 Y un huevo, tú democracia es esa en la que el jefe de tu gobierno llama a los indepes a acosar alcaldes por la calle, cuando no directamente desde las instituciones; tú democracia es esa en la que los cachorros de tus partidos van a acosar, pintar y tirar mierda a sede de otros partidos, tú democracia es esa en la que un canal manipulado hasta las trancas se dedica a formar a tus correligionarios y podría seguir... no se como no se os cae la cara de verguenza, falsos, hipócritas.

meso

#17 👏 👏 👏

D

#9 Que si, que si, que es libertad de expresión, y si fuera necesario diríais que es por machismo porque han ido dos señoras a hacer el mitin. Que lo de declalar ilegal los actos pro secesion no tiene nada que ver.

Ya sabemos que los indepes buscáis cualquier escusa para defender lo vuestro pero no tomes a la gente por idiota, aunque visto lo visto lo estáis haciendo medianamente bien, por lo menos en meneame.

O no

derethor

#9 El régimen chino en su máxima expresión.

subzero

#9 Es que... si todo el mundo fuera por ahí expresándose libremente, alguien se podría ofender.

astrapotro

#15 creo recordar que el 25s , el jaque al rey y demáses movidas prohibir no las prohibieron pero dieron palos que daba miedo,así que eso, en definitiva, dictadura popular

qwertyTarantino

#15 Hay multitud de actos por casos de represión, y el principal (casi único) motivo de estos actos son atacar/desmontar las sentencias, asi que sí, ocurre a menudo.

FueraSionistasdeMeneame

¿Seguro que al PP no lo dirige ya Erdogan?

M

#8 Golpistas lol

D

#35 Si, golpistas, por que pretenden dar un golpe de estado ilegal y anticonstitucional.. no te has dado cuenta que no existe ninguna personalidad y organismos a nivel mundial que apoye esta deriva golpista?
Qué, te molesta que tambien hayan catalanes que no creamos en esta estafa del independentismo? Qué pasó con el plan independentista de Ibarretxe? Todo quedó en nada a cambio de dinerito... ahi está el espiritu de los indepes vascos, casi el mismo espiritu que el de los indepes catalanes.

D

#49 Ahora a votar una propuesta se le llama golpe de estado

D

#53 Votar una propuesta? Tu has visto lo que esta ocurriendo en Cataluña? Claro que es un jodido golpe de estado, el fascista de Puigdemont dice que no hará caso a lo que diga el tribunal constitucional, desoye a los altos tribunales e incluso al tribunal superior de justicia de Cataluña... claro que si, es un golpe de estado y por ende no hay ni una entidad internacional que les apoye, la deriva golpista está completamente sola, sin un misero apoyo mas que el de terroristas etarras como Otegi, el monguer de Nicolas Maburro y algún iluminado mas.
La propuesta ha sido declarada ilegal segun el Tribunal Constitucional, así que no me cuentes milongas!

Ano_Torrojo

#53 Déjales, razonando son como niños, más viejos que Espinete pero niños al fin y al cabo

D

#49 Pero qué bruto eres, Ozark. Golpe de Estado sería si quisieran quedarse en el gobierno de la nación. Lo que quieren es salirse.
Por curiosidad, ¿para ti lo que hizo Franco qué fue?

skaworld

En los futuros manuales de historia, habrá un capítulo muy gordo sobre alimentar a criaturas mitológicas y la señora Streisand

D

Estamos jodidos con la dictadura. No va ha acabar nunca.

MJDeLarra

#8 Eso depende, que los actos que fomentan hechos anticonstitucionales y delictivos como los que hace la Fundación Francisco Franco nunca han sido suspendidos por ningún juez.

D

#39 La Fundacion Francisco Franco tiene la misma legitimidad a existir que todas las fundaciones que fomentan la ilegitima II Republica. Quieres justicia, ilegalicemos ambos regimenes antidemocraticos y asesinos.
Mientras que no se suspendan actos de un lado, no entiendo por que deberiamos suspender los del otro. Ojito, si fuera por mi, mandaba al paredón tanto a los defensores de la II Republica como a los defensores de Franco.

Muchos controles,trabas y cortapisas en un país, con un gobierno que se supone demócrata y laico,

G

Ese pisoteo de los derechos fundamentales os debería escandalizar a todos seáis de la ideología que seáis, pero es increíble como para algunos el nacionalismo y España lo justifica todo.

ppp0

#92 Como el derecho a decidir o el poder expresar tu apoyo al derecho a pronunciarse?

anxosan

Por lo visto no tenemos derecho a decidir o no dejan que sepamos que lo tenemos. No se qué es peor.

D

#45 Claro es lo mismo el genocidio, que poner urnas.
Por lo menos para tu ideología prohibida en Alemania.
Qué ascazo y qué incultura.

D

#94 No se pueden poner urnas para votar si ejecutamos a unas personas u otras.. hay limites, y lo que unos indepes tildan de derecho, no puede ser, el derecho al robo no puede ser amparado por nada ni nadie.

Mi ideologia? Qué ideologia es la mia, la contraria a fascistas, comunistas y demas calaña genocida y asesina? Hasta donde yo se, ayer vi a un terrorista etarra junto a los indepes, verguenza ajena me daria ser indepe y recibir el apoyo de un terrorista que ha estado en una organizacion que ha asesinado a catalanes en diversos atentados! Pero todos sabemos cual es el nivelazo de los indepes golpistas.

Incultura la tuya, que estas del lado de terroristas, golpistas y demas calaña que son de todo, menos democratas. El 2O muchos nos vamos a reir de tipos fascistas como tú!

D

#45 algun@admin que lea este comentario y actue.

#51 decir cosas que no son de tu cuerda no es motivo para mandar a un presumiblemente gordo granudo con superioridad moral (admin) a hacer nada

D

#51 ¿por que? ¿no concedes libertad de expresión al que no piensa como tu?
¿Echais tanto de menos a Stalin?

D

Supongo que ahora el PP no se quejara si les deniegan locales municipales por que si

D

#4 Pues cuando sea para promover delitos, probáblemente no les sorprenda mucho.

kumo

#4 Al PP ya se le ha denegado el uso de un espacio muy cercano en el Matadero (creo que al psoe también) ya que es un sitio que por normativa no se puede ceder para eventos políticos (hubo una convención del PP alquilando el espacio en una cafetería, pero pagaron, igual que en Caja Mágica hicieron para su congreso anual). Con Podemos intentaron abrir la mano y al final se tuvieron que ir precisamente a la nave objeto de la discordia que pertenece a Madrid Rio.

El problema no es el acto, si no que Carmena haya pretendido ceder un espacio que no puede ceder. Que, y esa es otra, no sé a cuento de qué se tiene que meter en todo este lio, como si en Madrid no tuvieramos ya lo nuestro.

El titula será que se prohibe la libertad de expresión y la gente se quedará ahí, pero no se trata de eso (aunque esa puede ser la intención última del PP con la jugada). El espacio no es cedible. Otra cosa es que lo hubieran alquilado y se tratara de impedir su uso.


Este meneo es el ejemplo perfecto de lo que es quedarse en los titulares y la corrupción de la palabra democracia para interese propios.

ninyobolsa

TOMA PEDAZO DE DEMOCRACIA

e

#8 Menuda campaña estáis realizando en meneame. La verdad es que dais asquete.

D

#48 Doy asco por no pensar como tú? Apestas a fachilla...

D

Mariano Erdogan

V

Y los del PSOE callados, a ver si los van a confundir con demócratas

box3d

esta misma acción es la que permite cancelar "otras" manifestaciones, manifestaciones que más de uno está contento con cancelar.

D

Menéame se ha llenado de militantes peperos, por lo visto.

Hasta en eso van atrasados estos peperros, ahora que Menéame va cuesta abajo y sin frenos

Gastibeltza

#69 Tal cual. Viene de un tiempo, pero creo que se incrementó todo con los atentados y tiene pinta que mientras esté candente el tema del referéndum estarán tirando noticias y repitiendo argumentario. Aunque esté cuesta abajo y sin frenos, no deja de ser uno de los agregadores de noticias más visitados.

D

#0 Cuidado con las etiquetas, que luego es una mierda buscar noticias. Las arreglo...

nitsuga.blisset

#18 Ok, gracias.

Claustronegro

Madrid independiente de España, joder

D

#30 Los madrileños ya somos (y también dejamos de ser) independientes cómo y cuando nos apetece.

D

En este país no hay libertad de expresión. Luego a algunos les sorprende que haya gente que quiera independizarse de él.

D

#45 te van a crujir. Pero antes de que lo hagan te doy mi voto positivo

TrollHunter

Normal.

Varlak_

#13 Si, prohibir que la gente se exprese por "el bien de la libertad", es normal si estas en un libro de Orwell, pero si no ya me dirás tu como lo haceis para que no se os cortocircuite la cabeza...

D

#13 normal en una dictadura

D

#55 El actual español con antiguos regimenes donde no podian votar las mujeres y todas las demas cosas.
Una cosa es luchar contra un regimen represor, y otra contra un estado democratico de derecho... tu has puesto ejemplos de regimenes anticuados o represores, absolutamente nada que ver con el actual regimen democratico español.

Varlak_

#64 Si, estoy comparando dos hechos similares, manifestar tu desacuerdo con una ley es libertad de expresión, en España o en Corea del Norte. Si no estas de acuerdo con tu constitución debes tener el derecho a decirlo e intentar cambiarla, y prohibir un acto pidiendo un referendum por "el bien de la libertad "es una perrogrullada que es injustificable a menos que tengas un lavado de cerebro cojonudo.
Si tu unico argumento es algo parecido a "eh, no puedes compararlo porque luchar contra Franco esta bien", pues oye, menuda mierda de argumento, la verdad...

D

#77 Bien, estamos de acuerdo, pero dar un golpe de estado no puede ni debe ser democratico. Ademas, no es lo mismo unas leyes de una dictadura, que las leyes de un estado democratico y avanzado como el español.

Bien, existen procedimientos para cambiar la constitucion, procedimientos que los golpistas indepes se quieren saltar por el forro de los cojones. Entiendelo asi de simple, tan democratico es decir SI como decir NO, y los indepes deben asumir que son una fuerza minoritaria, la inmensa mayoria de partidos no estan de acuerdo con sus propuestas de cambio constitucional, la mayoria no estan de acuerdo con la forma de realizar el referendum.. los indepes no es que estan solos en España, estan solos en todo el planeta. Nadie les apoya, nadie les ha brindado nada a excepcion de terroristas etarras como Otegi, o el narcoterrorista de Nicolas Maburro, con alguna personalidad mas...

Varlak_

#89 Pues depende. Si consideras que preguntar al pueblo que es lo que quiere es dar un golpe de estado, por definición, sería un golpe de estado democrático. Que no se te olvide que lo que estan intentando es preguntar a la gente y hacer lo que digan, eso es democracia por definición. Y me parece surrealista que llames "democrático y avanzado" a un estado que ha boicoteado sistemáticamente todos los intentos de saber qué quiere su pueblo, incluso pasándo por encima de otros derechos si es necesario, como en el caso de esta noticia.

Del resto lo único que puedo decir es que considero que estas mezclando los conceptos "democracia" y "dictadura de la mayoria", a parte de que, obviamente, ningun estado consolidado apoya las secesiones de otros estados por lo mismo que ningun jefe apoya las vacaciones pagadas: Porque ellos estan arriba y quieren seguir estandolo, es obvio (y con esto no digo que sea mentira, solo digo que decir que ningun poderoso apoya a los que luchan contra el status quo me parece una obviedad irrelevante)

Ano_Torrojo

#89 Y dale con golpista. De verdad que no sé qué es más ridículo, los argumentos que usas o que te los creas.
Para mear y no echar gota.

a

#77 Cambiar la constitución es legal, como es legal pedir cambiarla
https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Lo que no es legal es decir que como no tienes el soporte popular para cambiarla, te la saltas.
Porque si te la puedes saltar cuando no te gusta, el Estado de Derecho desaparece.

1 2 3 4 5