Hace 12 años | Por blow-up a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por blow-up a ccaa.elpais.com

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia afirma que el paro, a partir de una edad, aboca a la indigencia o a los subsidios.

Comentarios

blanjayo

No hacía falta que lo dijese un juez porque era de cajón pero se agradece que lo diga

D

#10 Quieres decir que tú lo entiendes así, la noticia en sí refleja la opinión de un juez del Supremo, lo cuál es bastante significativo.

Por otro lado, seguramente, si la opinión de este juez fuera la contraria verías su comentario como acertado y digno de convertirse en noticia.

D

#12 Yo creo que tenemos los dos razón, si tu piensas que si fuera lo contrario vería lo contrario lo que haces es darme la razón, porque tal y como esta construida la frase lleva a lo que tu dices, pensar que el que lo dice lo manifiesta en su papel de juez y no de ciudadano mondo y lirondo.

D

#14 No, puesto que yo no pienso lo mismo que tú 'desde el otro lado del espejo', veo la noticia de un punto de vista objetivo: un juez del Supremo da su opinión sobre un tema actual y polémico, así que me parece relevante.

El estar a favor o en contra de esa opinión es respetable, pero no justifica que se critique la noticia.

D

#15 Yo pienso que un juez puede opinar con conocimieno de causa respecto a juicios y a instrucciones, puede incluso argumentar técnicamente contra una ley. El juez de castro está diciendo algo que él piensa, no como juez porque no es su papel y no debe hacerlo además, sino como ciudadano. Un juez debe juzgar y punto final, una persona puede y debe opinar todo lo que le de la gana.
La noticia esta construida para que pensemos que una persona cualificada para hacerlo, un juez, diga que la ley es un cataclismo. Insisto no es competencia de un rol de juez este tipo de valoraciones. Las valoraciones se hacen en el congreso, poder legislativo no por un juez, poder judicial.
Ahora las opiniones todo dios.

D

#16 Un juez puede opinar sobre todo lo que le plazca igual que cualquier otro ciudadano, como bien dices, la noticia aquí es que no se trata de un carpintero cuya opinión no va a tener peso alguno más allá de su propio entorno social, sino de alguien que ostenta un cargo público de importancia y de peso.

El hecho de saber qué es lo que piensan personas en estos cargos sobre temas públicos es, como poco, interesante. Si a ti no te interesa no tienes por qué siquiera entrar al meneo y además comentarlo, pero si te molestas en hacerlo es porque realmente te das cuenta de que el comentario de este juez es relevante, aunque no te guste lo que dice.

D

#17 Parece que este animado debate no va tener fin, solo decirte que si piensas igual cuando el que da su opinón política es un cura.
No se tú, pero aquí en el meneame dicen que no debe hacerlo y que debería estar prohibido.

¿por qué un juez puede opinar políticamente anteponiendo que es juez y un cura no puede opinar políticamente anteponiendo que es un cura?
Yo d´ría o follamos todos o la puta al río.

D

#18 ¿Por qué un cura no va a poder opinar sobre un tema de interés público? De hecho, si es un cura de un pueblo puede hacerlo pero solo le va a interesar a su parroquia. Si se trata de la opinión de un Obispo o del Papa entonces causará interés mediático, igual que en el caso de este juez del Supremo.

D

#19
Vale, vale, pues jugamos a todo el mundo opina, independientemente de su rol.
A ver si eres tan comprensivo, estoy seguro que sí, cuando algún obispo salga en los medios criticando la Ley del Aborto.

D

#20 A mi no me gusta la Ley del Aborto, ¿no puedes estar en contra de esa ley y en contra de la reforma laboral al mismo tiempo?

Hace tiempo que me distancié de sectas políticas, ya no tengo listas pre-fabricadas que me indiquen con qué tengo que estar de acuerdo y con qué no como un bloque único, intento pensar por mí mismo y tener mi propia opinión sobre cualquier tema.

Por eso algunos piensan despectivamente que soy 'comunista' y otros 'facha', porque no les doy la razón al 100% de los elementos de sus listas pre-fabricadas y no les entra en sus esquemas que alguien piense con sus propias neuronas y no con las de otro.

D

#21 Bienvenido al Club. Al principio jode, pero luego te sientes especial y todo.

unrevenant

#20 ¿pederasta o por vocación divina?

c

#20, ¡No!. ¡Eso no se les ocurriría jamás!.....

D

Si lo sabrá él con su puesto inamovible...

#17 Si claro que puede hacerlo... y tambien puede ser recusado por manifiesta parcialidad el día que le toque juzgar algo que tenga referencia con esto... por poder...

ﻞαʋιҽɾαẞ

"El juez del Superior..." ¿Y que opina el juez del Inferior de esto?

D

Más motivos para ir a la huelga. Puede suceder que, dentro de unos años, mis hijos vengan a mí con su primer contrato de mierda, algo semejante a la semiesclavitud, un miserable puñado de euros por doce horas ininterrumpidas de trabajo o algo así, encima con amenazas constantes de ponerlos de patitas en la calle si no son buenos chicos y obedecen al patrón... pues bien, no quiero que vengan a mí y me pregunten: "¿Y tú qué hiciste el 29 de marzo de 2012? ¿Por qué no te manifestaste contra la ley que nos ha conducido a esto?"

D

#13 Que cachondo... jueces para la democracia dice, el mismo grupo del que es fundador el juez Varela, el que instruyo al grupo fascista Manos Limpias sobre como presentar su causa sin errores para tumbarse a Garzon... ...es que hay que ver como son de rojos en Jueces para la Democracia... ay, que me LOL AGAIN .... lol lol


En cuanto al insulto, si que recurres a el continuamente, pillín. Lo que ocurre es que eres del genero pasivo-agresivo y tratas de camuflar tus insultos para que no se noten o de disparar en diagonal. O lo que es lo mismo, te crees demasiado inteligente y piensas que nadie se da cuenta. En cualquier caso te sobrestimas a ti mismo.

j

#40 El ambiente lleva más crispado desde que empezaron a notarse los efectos de la crisis e irá a más conforme nos vayamos hundiendo más en el lodazal. De 2004 a 2010 la situación era buena para buena parte de la ciudadanía y la crispación venia porque el PSOE poco menos que había colaborado con el 11M, porque colaboraba con ETA, porque promovía el asesinato de bebés, porque dejaba casarse a los gays y mis dos preferidas: era un proislamista cristianófobo y un marxista radical...
Pero de 2010 a hoy las cosas han ido mucho a peor y así van a seguir (tiene la pinta al menos) con lo que la crispación irá en aumento pero es que es del todo normal. Cuando te levantas día si y día también con titulares de corrupción y de recortes en tus derechos y ves que además la situación va a peor...crisparse es lo menos grave que puede pasarte.
En cuanto a las dos españas me reservo mi opinión. Solo diré que es una consecuencia directa de como se hicieron las cosas en la transición. Y ojo que no critico la transición: hubo razones para hacer como se hizo pero que se hiciera como se hizo también tuvo consecuencias.

D

#10 Yo no lo interpreto como tú. Creo que el aplicas un sesgo mental subjetivo. Para mí queda claro que lo dice UN juez, lo que le da valor por su acreditación, pero no implica en ningún momento la generalización de su opinión entre los jueces. Tu interpretación es errónea, muy subjetiva, a saber por qué.

unrevenant

¿¿¿Cataclísmo??? Será por esto:
Se permite el despido colectivo u objetivo por la reducción efectiva o prevista de
ingresos durante 9 meses, aunque no haya pérdidas. Esto hace que prácticamente el
100% de los trabajadores puedan ser despedidos con 20 días de indemnización por año,
con un máximo de 12 meses.
Se elimina la Autorización Administrativa de la autoridad laboral para los despidos
colectivos EREs, por lo que la empresa puede despedir directamente, aunque los
afectados puedan ser decenas o centenares.

D

Yo personalmente hay una cosa que no me explico: ahora todas las decisiones y reformas del PP se someten a juicio, exámen y disección total. Me pregunto por qué ha estado todo este personal callado como una puta entre 2004 y 2011.

D

Ya le habrán tocado la sensibilidad(nómina) al pobre juez.

#34 Me parece que no has venido al sitio adecuado a preguntar eso.

j

#34 "ahora todas las decisiones y reformas del PP se someten a juicio" Tu mismo te respondes: porque el PSOE se pego 8 años sin tomar una decisión ni hacer una reforma. (Pedro J. seal of approval)
Ahora en serio me he pasado 8 años oyendo a la oposición y a los medios afines criticar todo lo que hacía el PSOE (personalizandolo en ZP) y mirar con lupa todas y cada una de las declaraciones. Ahora le toca el turno a la nueva oposición y a sus medios afines que hacen justo lo contrario.
De todas formas este juez no es precisamente un marxista radical como decián en cierta cadena acerca de ZP así que al menos demosle el beneficio de la duda porque tal vez, y ojo que digo tal vez, no lo dice por corporativismo sino porque es su opinión personal

D

#36 No me negarás que el ambiente está mucho más crispado ahora con el PP, como si los de antes hubiesen sido unos corderitos y aquí abrirle el ojete al obrero fuese un invento pepero. Hay muuuuuuuuuucha gente que estaba calladita como una puta y ahora se rompe la camisa, del mismo modo que los que antes pedían revueltas sociales claman por que la policía disuelva a hostias las movilizaciones. Movilizaciones que, por cierto, durante todos esos años apenas se vieron. Putas dos Españas.

c

#40. ¡Hombre!. Que yo sepa una reforma de este calado es la primera vez que se hace. Las otras veces iban a los pocos, ahora a lo bestia.

Vodker

Ahhhhh... la reforma debe ser el dragón...

D

#7 Psch! a ese me lo he cargado ya 9 veces siendo yo el Main Tank lol

e

Luego los jueces se quejan de que los políticos se meten en su competencia, ¡La leche!

fleaman

Alamuerte... ha regresado.

kovaliov

¡¡¡COMPAÑEROS!!! Esta es vuestra última oportunidad de conservar vuestras libertades. Con la vuelta a la esclavitud en el trabajo perderéis también el resto de vuestros derechos. Pasarán generaciones antes de volver a recuperarlos.

¡¡TODOS A LA HUELGA GENERAL, INDEFINIDA Y REVOLUCIONARIA!!

¡¡CONTRA UN RÉGIMEN CRIMINAL Y CORRUPTO, POR LA REPÚBLICA DE LOS TRABAJADORES!!

j

¿Lo de cataclismo será por el trabajo que espera a los jueces con tanto despido o porque con el "todo vale para despedir" los jueces tendrán mucho menos trabajo?
¿Con leyes como esta desaparecerán los jueces como tal y serán como en Judge Dreed: policía, juez, jurado y verdugo?

eduardomo

Pues o nos sacan los jueces las castañas del fuego o no va a quedar mas remedio que ir a las barricadas.

(El pueblo que olvida su historia)

D

Pero, a ver, progretones, habéis hundido la economía, habéis hundido el país, habéis desacreditado las instituciones, habéis enviado a media España al paro (por segunda vez)

En este desastre HAY QUE HACER ALGO. Y no, no podemos votar otra vez al orate Z para que nos suelte su discurso de los brotes verdes y nos diga que en 1 trimestre salimos de la crisis.

alvarohgarcia

Bastante irrelevante.

D

Y qué puede importar lo que diga un juez

¿Acaso no existen miles que opinan lo contrario?

¿Acaso es economista además de juez?

¿Acaso hemos vuelto a la eda media con el principio de autoridad?

¿Acaso volvemos a quemar a los que no se acogen a él como a #3?

Mnm ya no es lo que era, si alguna vez lo fue.

p

#3 #4 esto es muy típico de los mongolibegales como vosotros. Alguien dice verdades y vosotros criticáis
la marca de pantalones.

D

#39 mongolibegales? que es eso? Me imagino que querrás decir monoliberal como que soy que yo el único liberal.

solsincielo

#3 Irrelevante? acaban de despedirme hoy por la puta reforma laboral. Irrelevante? El muy hijo de puta va y me dice que antes de verse arruinado... Irrelevante. Que no te veas como yo me veo hoy cachocabrón

D

Eto es muy típico de la Izquierda. Pillan un astronauta afin a sus ideas y dice. "Un Astronauta dice que es un cataclismo la NASA. con lo que parece que la profesión de astronauta es crítica con la gestión de la nasa.
La realidad es: Un comunista dice que la gestión de la Nasa es mala.
¿por qué no se atreven a decir lo que realmente son?

D

#4 Parece que dice bastante bien claro 'lo que realmente son': 'Un juez del Superior ...', no habla de 'los jueces' en su conjunto, te lo estás inventando.

D

#8 Apreciado Kandum, parece que has nacido ayer. Si te fijas digo:"con lo que parece que la profesión de astronauta es crítica con la gestión de la nasa."
Naturalmente que no lo dicen explícitamente pero si implícitamente y en definitiva ese es el objetivo.

D

#11¿Preguntas sobre la ideología del Juez de Castro? Pues mira yo te explico: El Juez de Castro es muy cercano al grupo "Jueces para la democracia" cuya ideología si que sabes cual es y no hace falta que te ponga enlaces verdad?

En cuanto al resto de tu comentario lo obvio porque no acostumbro a ponerme a la altura de las personas que argumentan mediante el insulto, espero que lo comprendas.

sotillo

#4 Que la NASA es un cataclismo tenemos pruebas mas que evidentes, para empezar, dependen de una tecnología soviética del siglo pasado para que sus astronautas puedan volver a la tierra, menuda mierda de ejemplo y de argumento

FISTFITSFIRST

#4 ¿Qué?

D

Por la alegría con que son recibidas las opiniones del interfecto por parte de la "peña", más que un juez parece un DIOS. Amén, lol

#4 Por el fuego a discrección que emplean, parece te has metido en un avispero de camaradas. lol

D

#48 La brigada mixta le llamo yo. Para mi la vergüenza del meneame.