Hace 1 año | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 1 año por perogrullobrrr a eldiario.es

El instructor deja la puerta abierta a los heridos para que vayan más allá del delito de lesiones y puedan acusar a los agentes de torturas

Comentarios

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#4 tengo la oscura teoria de gorrito de papel de plata, de que la inteligencia de este pais permitió el tema de las urnas para que se pudiera celebrar, por otro lado tampoco me extrañaría que fuera una chapuza y sencillamente se les escapara.

yo y mis contradicciones

E

#30 momento vergonzoso, como poco, de este país.

Igoroink

#11 Yo pienso que el gobierno del PP no podía quedarse de lado frente a sus votantes después de afirmar rotundamente que no se iba a celebrar ningún referendum. Así que mandaron dar palos para tener la excusa de que el PP no se amilanó frente al independentismo.

e

#7 Al contrario, Rajoy le ofreció Puigdemont que celebrase su pseudo-referéndum fuera de los edificios públicos, pero el segundo se negó. Dicho en la celebración del juicio: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/gobierno-puigdemont-desaparecidas-antidisturbios-suficientes_1_1665058.html

falcoblau

#7 No permitiría tanto cuando yo no pude votar porque los hackers del estado bloquearon todos los sistemas de votación durante toda la mañana (por la tarde tenía que trabajar)

#7 A saber... Lo que está claro es que en esa época la consigna era "come Catalunya". Estaba hasta en la sopa, y desde luego estar en la agenda informativa nunca ha sido algo que suceda por casualidad...

D

#4 Necesitaban la violencia para desacreditaarlos y poder criminalizarlos, asi que lanzaron gasolina, a ver si saltaba alguna chispa.

D

#1 Ni idea. Yo habría sido más pragmático:
- Los instigadores van a sufragar a título personal toda esta tontería.
- Como se os ocurra la chorrada de decir que esto es vinculante y que vais a actuar en consecuencia os meto un juicio militar y suspendo el Estatuto.

f

#22 no hay nada como el olor a facha antes de cenar!

D

#78 Sí, usar al ejército como bien pone en el artículo 8.

#42 Nada como el olor de una buena y mediocre falacia de falso dilema después de cenar .

toche

#22 Pero criaturita, tú has leído lo que has escrito antes de dar a «Enviar»?? Juicio militar... wall wall

obmultimedia

#1 Estos si que cometieron sedicion y no los que montaron el paripe del referendum.

MellamoMulo

#1 y el Fairy sale de rositas, no?

z

#1 porque beneficiaba a los populistas, también llamados nacionalistas, por un lado los catalanes que cumplían su sueño húmedo de celebrar un referéndum sabiendo que no iba a servir para nada y por otro lado a los nacionalistas populistas españoles para ocultar su corrupción y su nefasta gestión, tanto en este tema como en todo lo demás.

D

#1 Lo que es vergonzoso es lo actual: se juzga a quienes evitaron un golpe de Estado. La progresía se ha vuelto loca.

Lekuar

#61 Pero que golpe de estado ni que niña muerta, todo el mundo sabe que ese referéndum no tenía ninguna validez legal.

t

#71 Se realizó una Declaración de Independencia Unilateral en el Parlamento autonómico, por parte del Presidente de la Autonomía.

t

#96 E indultos.

D

#97 Si, pero antes fue el escarnio, luego el juicio y la carcel, despues vinieron los indultos.

Ahora les toca a los uniformados, que pasen por el juzgado y paguen por los excesos. Si acaso ya llegaran luego los indultos.

sareando

#97 No deberían haber estado ni un solo día en prisión. Puedo respetar al Tribunal Supremo y acatar si sentencia pero no comparto que hubiera delito.

sareando

#92 pues eso no es un golpe de Estado. El Tribunal Constitucional resuelve que es una declaración inconstitucional, ningún Estado reconoce al nuevo Estado, que ni siquiera se proclama porque se "autosuspende" (rogando una negociación que querían forzar) y todo debería haberse resuelto sin un solo palo a nadie. Paz, orden y Derecho Constitucional e Internacional.

Lekuar

#92 Una declaración que tiene el mismo valor que si la hago yo mi calle.

K

#61 Lamentablemente no evitaron nada. Simplemente dieron palos a gente corriente, saciando sus mas bajos instintos y de ahí, esto. Se juzga la desmesura de la violencia que ejercieron. No actuaron como policías.

D

#1 Sigo viendo esas imágenes y me hierve la sangre, ese dia a los nacionales le dieron doble ración de pollo.

K

#69 Creo que no hablamos de caldo de pollo, verdad?

ayotevic

#1 para mostrar la fuerza del estado?
Para demostrar que no se puede hacer lo que te de la gana y luego usarlo como justificación? (Oiga, hicimos un referéndum y salió un 2623626% que si)

d

#1 Viendo este siento vergüenza de este pais

u

#1 a ver si se les quita la cara de subnormales que tienen

Mariele

#1 porque en medio mundo el concepto de "no vinculante" es imposible de imaginar. Si preguntas y te responden tienes el imperativo de tirar pa'lante. Lo contrario solo se entiende en España, porque estamos acostumbrados a que nos prometan algo y luego hagan lo contrario.

glups

#1 Lo de no vinculante, ¿como se entiende?
Lo de Puchi proclamando la republica catalana (durante segundos) era porque no era vinculante?.
Lo de que fue una broma que gastaron a los catalanes, ya lo dijeron en el juicio, que no pensaban que la gente se lo tomaria en serio.
Los de Afinsa vendian sellos asegurando que se revalorizarian en cantidades astronomicas y la gente se lo creyo y compro sellos. Si hubiese habido alguien que les impidiese comprar o les convenciese que eso era mentira ¿les condenamos?.

k

#1 Para polarizar al resto de España y así lograr votos. Hay gente en España que añora la violencia del Estado y lo que ellos llaman “mano dura “.

Maitekor

#8 Pues fue sistemático, tanto la práctica como la impunidad de la que se sabían y se saben. Qué no iban a hacer sin miedo a la justicia, si los mismos jueces miraban a otro lado ante los casos y las denuncias de torturas y, las pocas veces que se han juzgado, salían indultados en menos de un año. Así das vía libre a estos desmanes criminales y a que se sientan impunes, y claro, para ellos es una costumbre que aplicaron en Cataluña. En ese aspecto, como en otros, seguimos siendo un estado franquista.

S

#6 qué sentido tiene pegar a adolescentes saliendo del instituto?

Raziel_2

#34 Odio puro y duro. Yo vi como un nacional que había estado en Euskadi destinado un par de años, le dio un bofetón a un chaval de 17 en Galicia, solo por ser vasco. Ese era el nivel.

lolo_l

#6 Siento discrepar con tus afirmaciones.
Los violentos en Euskadi, lanzaban piedras, petardos, cohetes contra la policía y luego corrían a esconderse por los diferentes locales del casco viejo de todas las capitales.
A nuestra cuadrilla, cuando entrabamos al casco, los beltzas nos han dicho un ciento de veces que no entrásemos que había jaleo.
Si entrabas, era probable cobrar. De unos o de otros.

Siento55

#45 Puedes tener razón y sea por experiencias y lo que ve cada uno. Supongo que dices eso porque viste lo que hizo la policía el 1-O pero no viste lo que hizo durante décadas ETA y la kale borroka. Será por eso que ETA no te daba ningún miedo y la policía sí.

O a lo mejor sí lo vistes, crack, pero te daba igual. Eso ya es teoría mía, porque yo no soy tan mayor y sin embargo sí vi todo eso. Quizá tú vivías en una burbuja informativa tan cerrada que no lo vistes, no descarto que sea cierto.

Siento55

#51 Explotó una bomba de ETA debajo de tu casa, pero no te daba miedo ETA.

Venga, cuéntame otra.

D

#52 La vida sigue...

D

#52 Con el nick que llevas, 155, que te la cuente tu prima.....

Siento55

#54 lol

A mí me pasa igual, yo veo las imágenes del 1-O y me dan un miedo terrible.

Ahora, que exploten dos bombas debajo de mi casa... oye, que la vida sigue, ¿quién dijo miedo?

D

#55 Y que haces?, te quedas en casa y no sales?

Siento55

#57 No, pero no diría que no me da miedo alguien que ha puesto una bomba debajo de mi casa. Llámame raro. A mí me daría miedo alguien que pone bombas, en general, ni siquiera haría falta que las pusiera debajo de mi casa.

Pero a ver, que tú y yo sabemos que nadie puso una bomba debajo de tu casa, que te lo has inventado.

D

#59 Ahora me vas a decir tu , que es lo que llevo dentro? de que vas?

Siento55

#60 Tú cuando lees a alguien decir que con el franquismo se vivía muy tranquilo, ¿qué sueles pensar de esa persona?

Quizá así puedas imaginar lo que pienso yo cuando tú dices que ETA no te daba miedo, incluso aunque, según tú, pusieron una bomba debajo de tu casa.

No te voy a decir lo que pienso en realidad, prefiero tomarme a risa cómo lo intentas explicar. Y la verdad, ha sido divertido.

D

#66 Esta fué, la del BVE:
https://elpais.com/diario/1980/03/29/espana/323132408_850215.html
Calle Juan de Olazabal. Donde pusieron la bomba, ahora hay una mezquita.
En esa misma calle, en la entrada desde la calle Viteri, tambien, explotó la bomba que llevaba el cartero.

La de ETA, no la encuentro, quizá porque no hubo victimas. Fabrica de Paisa, Calle Martin etxeberria, la calle donde yo vivia. Ahora en el solar de la fabrica está la plaza de la musica. Mi casa daba a las dos calles.

En ambos casos se rompieron los cristales de las ventas.

Y ya, no tengo porque demostrar nada.

Siento55

#75 Es decir, que pusieron una bomba en tu calle, lo que significa que podrían haberte matado a ti o a alguien de tu familia que podríais pasar por ahí en ese momento, pero no te daba miedo.

Entenderás que desde fuera suena raro.

sacaelwhisky

#51 "excesos" lol lol lol lol lol

c

#51 Una de las diferencias es que los borrokas y los etarras se llevaron sus hostias y su castigo y los otros sus medallas y sus paguitas.

lolo_l

#64 Y sus bombas. Ellos y sus familias. O no te acuerdas?
Te lo pongo para que mires los que han muerto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

Y el policía que comete excesos, multa, expulsión o cárcel si lo merece. Eso no lo dudo.

c

#68 ?a quien citas en el comentario? ¿yo he justificado algo de bombas?

lolo_l

#70 noooo. Sólo apuntillaba a tu comentario que no sólo se llevaban paguillas y medallas. También un carro de muertos.

m

#51: No los llames "excesos", llámalos actos violentos.

D

#6 No solo en Euskadi. Pasaba en todos lados, solo que en Euskadi la frecuencia era mayor.

T

#6 yo recuerdo estar tomando algo tranquilamente sentados en una acera los amigos, pasar corriendo unos borrokas, llegar los beltzas y atizarnos because potato

f

#6 otros recuerdan los tiros en la nuca y gentuza aplaudiendo.
Asquerosas hienas ambas partes. Supongo que estarás de acuerdo, no?

Argitxu

#6 Cierto, no había sábado tarde que no hubiera movida por el casco y a meterse dentro de un bar echar la persiana y si tenías suerte seguían sirviendo y pasabas la tarde.

E

#13 efectivamente, eso es lo que pienso

ieicaonvas

#13 Los señores de Madrid no iban en los autocares cantando "a por ellos ..." Sin tanto fascista y extrema derecha en las fuerzas de seguridad puede que las cosas hubiesen sido diferentes.

c

#13 Les dijeron que se saltaden la legalidad y asi lo hicieron? Pobrecitos inocentes....

ostiayajoder

#5 A por ellos, OE!!!!

NúcleoIrradiador

#5 «Si algún agente se pasó de la raya que le condenen. No podemos permitirnos antecedentes de brutalidad policial en España»

Permíteme. Aunque anteriormente a esta frase digas lo que digas, aquí primero pones en duda que se pasaran de la raya, cosa que no cabe más que para no entrar en la brutalidad e injusticias vistas a montones. Después, comentas que España no puede permitirse estos antecedentes, cuando todas las semanas la Policía Nacional comete abusos y, lo mismito visto en el vídeo, ha pasado durante décadas en Euskadi.

No sé, displicencia y equidistancia casi siempre favorecen a los malos.

E

#38 ya, tío...
Es que procuro ser prudente...
Yo no estuve ahí...

c

#62 Hay montañas de informacion sobre el tema...

f

#38 dursnte decadas en Euskadi se han dado tiros en la nuca a ciudadanos por el hecho de no estar con las hienas asesinas y sus complices. Mientras el pueblo vasco no demasiado vslientemente volvia la cara.

D

#5 No podemos permitirnos antecedentes de brutalidad policial en España.

Si es por eso, puedes estar tranquilo. Es difícil superar el listón previo.

c

#5 No se les veia animaos ni nada... Apalear catalanes. Mejor que unas vacaciones pagadas en Ibiza.

m

#5: Si algún agente se pasó de la raya que le condenen.

Como hagas un análisis de drogas me temo que van a salir unos cuantos que se han pasado de la raya...

D

#9 y se robaban entre ellos las croquetas y los calcetines..

enlaza

#9 Fairy?

jonolulu

#2 Y les volverán a pagar dietas

EsUnaPreguntaRetórica

#14 ASantiHSantiH lo han baneado por fin y su pandilla se ha escondido ahora que no tienen a su alimentador de karma lol

d

Estos no van a pisar la cárcel ni de broma, primero porque las condenas no serán mayores a 2 años y al no tener antecedentes no entrarán, y segunda en caso que cayera alguna condena más larga el indulto llegaría al par de meses.

Maitekor

#16 Como siempre.

sorrillo

#16 Y no te extrañe que les compensen con condecoraciones o ascensos.

El problema de fondo es que el estado no ve a estas personas como delincuentes sino como patriotas que merecen ser aplaudidos por lo que hicieron.

d

#40 Exacto, es como Tejero.

mecha

#40 "el estado no ve a estas personas como delincuentes sino como patriotas que merecen ser aplaudidos" ¿Y no es así? ¿Acaso crees que no deben aplaudirles?
Quiero decir, les dieron unas órdenes más o menos claras (¡a por ellos!) y las cumplieron. ¿Por que no iban a aplaudirles? Además, no tenían un papel tan fácil, aunque algún loco seguro que hasta lo disfrutó.

El tema es que ahora tienen que hacer el paripé del juicio para que parezca que la culpa no es de más arriba. Veremos en que acaba la cosa.

m

#40: Mira Billy el Niño, que menudas paguitas recibió por torturar, casi debería contar como una subvención al Mazarino. lol

Eso sí, lo de tener que salir del restaurante escondido metido en un maletero para esquivar a la prensa no se lo quita nadie.

D

Estoy seguro que si acaban condenados el rey saldrá raudo como tras el 1‐O ha pedir perdón en nombre del estado a todos los afectados por esta actuación y a condenarla sin lugar a dudas.

Maitekor

Si es que juzgan a algún policía, y en caso milagroso le cayera pena de carcel sería indultado en menos de un zaplana de carcel.
Y mira que las agresiones injustificadas de la policía deberían ser más delito aún que la de cualquier ciudadano, ya que su deber es que esto no pase. Es como un bombero quemando el monte.

b

Tiene que parecer que existe democracia

D

- Sacar a los líderes indepes de presó, check

- Quitar sedición como delito, check

- Quitar malversación como delito, check.

- Quitar intencionalidad a los políticos de la Generalitat que obligaban a los directores de colegios a abrir con amenazas, diciendo que la Generalitat asumiria la responsabilidad, check
(La culpa para los 1000 directores)

- Tirar de las orejitas a las fuerzas del orden que estaban en medio, sin pisar la manguera a los políticos que mandaban ese día
(La culpa para los policias no para los políticos)
cinco años de investigación no han podido determinar que hubiera una orden directa del Ministerio del Interior, entonces en manos del PP, para actuar con violencia en los colegios. Pese a los intentos de las acusaciones de los heridos, ni los agentes investigados ni los mandos policiales y políticos que han testificado han permitido saber cuándo se decidió actuar en los colegios o por qué las cargas cesaron al mediodía. “Nunca se dijo 'intervención ya'”, dijo gráficamente el entonces secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, en su declaración como testigo.


check

Que gentuza estos políticos.

Thony

#18
- Intentar aplicar la legislación y la justicia a la altura democrática de cualquier otro país de la UE, check

Que gentuza esos políticos que prevaricaron excediéndose en el uso de la fuerza...

D

#18 Tan español eres y lo pones en inglés.¿lo podrías poner en castellano que no lo entiendo?
Aparte que pones cosas que no tienen sentido.
¿Y de que políticos hablas?

D

#18 ahí lo has clavado, al final castigan a los perros rabiosos, y no a los dueños que los azuzaron y le quitaron la correa del collar (los políticos que ahora tendrán pensión vitalicia y viviran como dioses)

f

#18 Sabes que no recibiran menos condena con la nueva ley no? lo digo por la verdad y eso.

Maitekor

Para muchos fue una especie de cruzada.

NúcleoIrradiador

Terrorismo de Estado, abuso policial, prática delictiva, etc etc etc.
Asco y miedo.

S

Los tontos útiles

D

#95 En Euskadi y el resto de España durante el Franquismo hubo, que te voy a contar... Ahi comenzo todo esto. Cuando pienses quien creo el caldo de cultivo para la existencia de ETA acuerdate del HIJOPUTA y de toda su puta cuadrilla. Sin repasar la Historia hay muchas cosas que no se entienden.

Siento55

#98 Es evidente que eres nacionalista vasco y pensaste que a ti no te afectaba ETA porque no eras su objetivo, por eso no le tenías miedo, hasta ese punto, que pusieron una bomba en tu calle y lo asumiste con normalidad, sin miedo, como el que le dicen que ha habido un accidente de tráfico, cosas que pasan.

Esa forma de pensar, que no es racional, es la que permitió que ETA siguiera existiendo en democracia, hasta que el pueblo vasco, que no tú, se dio cuenta de que no podían seguir así y dijeron basta.

D

#100 Eres tu quyien ha escrito esto :

Nací en 1978. Soy incómodo, porque tengo ideas propias, no bandos. En ocasiones abogado del diablo, porque nada me molesta más que el sectarismo, la doble vara de medir, la exageración y manipulación.

Estas seguro? Parece que ese espacio es solo para ti...

No sigas, ya vale de sacarte cosa de la manga para defender tu opinion, he dicho opinion?, no, tus prejuicios....

kinz000

Oeoeoeeeeeeee

No he visto las imágenes del juicio pero dudo que sentaran a 45 policías en un banquillo, como poco tendría que ser un banco, sino no cabrían.

Ya cierro al salir

D

Torturas....

P

A ver qué cantan los piolines

W

Esa actuación va a quedar como una de las mayores vergüenzas que hemos visto en democracia. 

kinz000

#65 Sólo si son absueltos

m

#74: Depende, una de las víctimas perdió un ojo, para que no sea una vergüenza debería tomarse como medida invertir en investigación para regenerar ojos o trasplantarlos. ¿Que es complicado? Sí, pero si no se empieza es más complicado aún.

MoneyTalks

Uy parece que a los jueces catalanes les cuesta controlarlos como hacen en el resto de España.

baraja

#10 en Cataluña no hay suficientes jueces catalanes para cubrir las vacantes, es altamente probable que sea del resto de España

D

#10 tinfoil dependen del mismo CGPJ así que tu teoría se va por el garete rápidamente.

MoneyTalks

#20 Una cosa es que dependan y otra que los nombren.

L

Hasta que no entre en prision el presidente del gobierno y su ministro de interior todo lo demás es filfa

c

#89 Pedro Sánchez dices ?

P

A por ellos oeoeoe

Feindesland

Sí, bueno... esperemos a vee lo que dice el supremo.... Porque un juicio allío, ya se sabe...

Cuando repitan este juicio en Madrid, lo hablamos. Mientras tanto, circo. Ok.

T

Estos eran solo unos mandados, pero el que dió las órdenes no se sentará en el banquillo.

D

He hablado de mis recuerdos honestamente, tu puedes pensar lo que quieras, faltaría mas. Pero que necesidad tengo de exagerar o mentir?.

Y sinceramente, me molesta que pongas en duda, gratuitamente, mis afirmaciones.

D

#82 Y de lo que va esta noticia, es de los excesos policiales el 1 de Octubre.

Que inevitablemente a algunos nos trae muy malos recuerdos, abuso policial, maltrato, impunidad y mentiras, muchas mentiras.

Por cierto, nací en Gipuzkoa en 1963. Tengo bien fijados los recuerdos de esa epoca.

D

#84 Por ponerte un ejemplo fuera de contexto, a ver si así entiendes la situación.

Conduces? has tenido algun accidente? has visto tu vida en peligro? Si hubiese sido así, ahora no te subirias a un coche?. Salvando las dictancias es bastante parecido. De hecho los coches suponen muchisimo mas riesgo..... Lo pillas?

Siento55

#82 Los grupos terroristas me dan miedo en general, pero si además pusieran una bomba en mi calle, ya no es que me diera miedo, es que seguramente me provocaría pesadillas y me daría miedo hasta acercarme a las ventanas sin persianas bajadas.

Tú sin embargo es al revés, los terroristas que dices que han puesto una bomba en tu calle, dices que no te dan miedo. Eso no se entiende desde un punto de vista racional. Más que poner en duda, es que carece de toda lógica, es directamente incomprensible. Hay dos opciones, o mientes, o te pasa algo.

PD: No me has referenciado pero da igual, entiendo que me contestabas a mí.

D

#85 En Renteria, ha habido muchisimos mas heridos y afectados por los excesos policiales que por los de ETA. Y tengo perfectamente claro que mis experiencias, a aquel que sufrió los excesos de ETA se la trae al pairo. Lo entiendo y lo respeto.

Como entiendo que en Cataluña el recuerdo del 1 de Octubre costará borrarlo, se pasaron tres pueblos.... Y el que se excedió, que pague por ello.

Siento55

#90 Es muy triste, por no decir enfermizo, que en tu pueblo sea tan normal que pongan bombas, hasta el punto de que ETA ponga una en tu calle y no te dé miedo.

D

#85 En mi calle ha habido bombas de ETA y del BVE y he perdio la cuenta de cuantos excesos policiales y represaliados por el Estado.

Y no quito ni una coma de lo que he dicho.

Lo siento, cambio y corto.

m

#85: ¿Sabes que a manos de los antidisturbios puedes perder un ojo por las balas de goma?

M

Mientras que los organizadores de la pantomima salen indemnes tras la modificación de la ley de delitos de sedición, aquellos que hacen cumplir la ley.. van a juicio. Este país no da para más.

a

#81 La pandilla de flipados en uniforme del 1-O no hizo cumplir ninguna ley a nadie puesto que la gente votó igualmente.

Su actuación solo sirvió para dar una imagen penosa de España en todo el mundo. Y si te lees la noticia que estamos comentando... presuntamente para cometer algunos delitos ellos mismos en el proceso.

c

#81 Se puede hacer cumplir la ley sin salirse de ella.

Meditalo un rato.

1 2