Hace 6 años | Por --557077-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a europapress.es

Rechaza que se tratara de una "broma de mal gusto" y lo procesa por un delito contra la integridad moral y/o contra el orden público

Comentarios

Ramsay_Bolton

#4 De primeras habia pensado que era lanzarle un beso con la mano..... pero joder, es que no es lo mismo eh..... desde luego la gente en que hostias piensa???.

D

#4 Agresión? No creo, broma de muy mal gusto si, pero no creo que llegue a agresión...

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=agresión

fantomax

#11 Pues la jueza no opina que sea una broma

D

#12 La jueza no ha "opinado" nada, lo hará al dictar sentencia. Lo que ha hecho es admitir la denuncia, para investigar si hay o no delito.
Lo de la broma del beso poniendo la mano es una broma vieja, de mal gusto y sólo para personas con las que tienes confianza, pero si sólo fue eso, emho no es delito. No se puede criminalizar la gilipollez o no habrá cárceles para todos...

D

#15 Veremos que dice la juez, que es la que tiene toda la información.
Pero me repito, si empezamos a encarcelar a todos los gilipollas, no va a quedar celda vacía.. Multa y que se lo piense la próxima vez que lleve dos copas antes de hacer bromas con desconocidas, no veo más ahí. Pero yo no soy juez..

Dasoman

#19 "Veremos que dice la juez, que es la que tiene toda la información. "

Lo que te ha citado #15 es "lo que dice la juez, que es la que tiene toda la información".

lainDev

#19 No creo que lo encarcelen por eso, pero al menos la multa se la llevará

Almirante_Cousteau

#15 Me parece muy curioso que la gente respete tanto la opinión de los jueces. Conocen las normas, pero su criterio no es más ni menos sensato que el de cualquiera.

Por ejemplo, está juez dice la chorrada monumental de que a los desconocidos no se les puede gastar una broma de mal gusto. Pues sí, habrá aprobado unas oposiciones memorizado hasta las comas, pero eso no tiene mucho que ver con ser especialmente inteligente.

Cabre13

#57 No te va a contestar, la función de su usuario es dejar bien arriba comentarios en los que se inventa la opinión de otros (o directamente nos vende discursos con datos inventados) y luego se niega a responder.

delcarglo

#11 Mira lo que dice el artículo 181 del CP español.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

delcarglo

#20 Pues revisa el tipo de bromas que realizas, porque lo que tú llamas "travesura" es un delito tipificado como comento en #51

#55 Gracias por el consejo, aunque yo no suelo hacer ese tipo de bromas de mal gusto. Claro que es delito, ese no es mi debate, el mio es si realmente es acoso con malas intenciones o una fea broma y personalmente creo que teresa lo utiliza politicamente, vaya por delante mi repulsa a este tiparraco.

Varlak

#51 ya lo he visto... en que parte exactamente aplicas lo que ha pasado aquí? porque a mi me parece que hay que estirar bastante el sentido de las palabras para aplicar el el artículo 181 a este caso, quizas es por eso que no le van a juzgar por abuso sexual, no me lo parece en absoluto... es mas, considerar esto "abuso sexual" es minimizar a las verdaderas víctimas de abusos sexuales, una locura, vamos.

delcarglo

#68 ¿Cómo llamarías tu a un acto que y según como dice la ley, atenta contra la libertad sexual de la víctima sin que esta haya prestado su consentimiento?

La definición es del Código Penal, insisto.

Varlak

#80 como exactamente atenta contra la libertad sexual de la víctima? yo no lo veo, a menos que estiremos muchísimo el concepto "libertad sexual", pero vamos, que no lo digo yo, lo dice la jueza, que ni si quiera se plantea juzgarlo por ese delito concreto.

Pedro_Bear

#11 Yo en el Metro siempre voy haciendo estas bromas, me acerco a chicas en el vagón, las arrincono contra las puertas, les pongo mi mano sobre sus labios, y beso mi mano. Unas risas

D

#11 A mi me parece una chulería de bastante mal gusto que sí, entra en una especie de agresión por el hecho de ser mujer, invadiendo sin conocerla de nada su espacio íntimo. Un modo de decirle, yo hago lo que me da la gana.

Vaya, si eso se lo hace a un hombre sin conocerlo de nada, igual se queda sin dientes.

D

#56 "Vaya, si eso se lo hace a un hombre sin conocerlo de nada, igual se queda sin dientes."
O le deja el ojal como la bandera de Japón, no descartemos nada..

BiRDo

#11 Claro que es una agresión. Por suerte la RAE no es el código penal.

luiggi

#11 Tiene toda la pinta de agresión machista. Es como cuando, hace no tanto, los blancos se indignaban de ver a un negro en el poder. En este caso es una mujer rojeras independiente y diputada. Un tipo con dinero, poder y de derechas no soporta ver una mujer en esas circunstancias. El pondrá las cosas en su sitio. Demostrar que es superior. Ella es un objeto del que el puede disponer cuando lo desee. Y lo hará con todos los reflectores. Es rico. Qué puede pasarle, ¿una multa? Le sobra el dinero. Merece la pena dar la imagen de su sometimiento por unos pocos Miles de euros.
Y tiene todo el aspecto que se saldrá con la suya. La cárcel siendo la condena entre seis meses y de dos años no la cumplirá. Y la multa le es calderilla. Yo le daría la pena mínima de seis meses pero a cumplir completa. O la multa proporcional a sus ingresos. Bueno yo pondría las multas siempre proporcionales.

m

#4 tapándole la boca con su mano, empujándola hasta hacerla retroceder hacia un rincón

Pues a mí eso me parece una agresión en toda regla.

Curiosamente, para la juez no hay agresión sino delito contra la integridad moral. Es decir, que es un problema de integridad moral. Lo punible no es que te empujen contra la pared mientras te tapan la boca con la mano, no. Lo punible es que simule dar un beso y ofenda tu integridad moral

redscare

#16 Hombre, es que un empujón sin consecuencias no es delito, como mucho es falta (o como se llame ahora, que me suena que ya no se dice 'falta' tampoco). Pero si le sumas el resto pues igual si es delito. Aunque yo creo que aquí bastaría multazo y puerta, que si nos parece bien que a un político le peguen un tartazo tampoco podemos pedir cárcel por esto.

dphi0pn

#4 Vamos para que apareciese el novio de turno y ante tal agresión le hubiera partido la boca allí mismo y seguro que no se le ocurría volver ha hacer una cosa así ni presentar denuncia, puesto que el que agrede es él. Pero claro estos tipos están educados en el machismo más rancio y se creen que pueden hacer estas cosas sin consecuencias, porque tienen "apoyos", .

dphi0pn

#23 Ningún novio tiene que sentir propiedad de nadie para impedir que agredan a su pareja, otra cosa es que el señor acusado, se crea que puede gastar estas "bromas" al personal.

fantomax

#25 Eso de no sentir propiedad sobre las novias es lo normal para los que pasaron de la época neanderthal, pero no creas que está tan generalizado como a mí me gustaría.

dphi0pn

#26 Solo quiero decirte que este señor se permite licencias que en la medida de lo normal y en otras circunstancias no tendría que pasar por el juzgado, simplemente le darían una ostia que se le quitaba la tontería. Pero inexplicablemente algunos no ven un peligro en agredir a los demás, incluso sexualmente.

Varlak

#31 algunos no ven un peligro en agredir a los demas.... y lo dice el que soluciona esta situación con un novio partiendo la cara al agresor

CC #26

D

Si este mierdas hizo lo que hizo creyéndose poderoso, qué harán entonces los que están por encima de él??

D

#1 Lo que pasa es que no tendría carné del PP al día. Veremos si le da tiempo antes de la sentencia.

Pedro_Bear

#24 Si atendemos a los tópicos, entonces en Andalucía sería carnet del Psoa

D

#34 Cierto, que el cortijo allí lo tienen a medias.

D

#1 Peor todavía: si lo hizo con una desconocida que tiene cierto poder ¿qué no hará con las que están directamente bajo su mando?

D

#1 Y lo que es peor, cual será su comportamiento con trabajadoras que tiene en su empresa?

luiggi

#100 ¡ey chicas! Ahora es el momento de denunciar a vuestro asqueroso jefe si también abusó de vosotras. Después de esto más denuncias de abusó le harán pagar sus actos al fin.

Thony

Que mal titular para lo que es una agresión y vejación en toda regla. Me parece incomprensible como es defendible tal acción, pero luego veo quién gobierna en España y...

Me gustaría ver como reaccionarían muchos machitos, si esa acción se la hicieran a su pareja, y no pudieran defenderla. Seguro que entonces no confiarían en la justicia y la administrarían por su cuenta. Eso si, pedir que las penas judiciales sean mayores no, eso no es de machitos.

s

#39 si esa acción se la hicieran a mi pareja me iría a por palomitas 😂 (y a por una fregona)

D

#58 ni tampoco de ti y tus amiguitos pollaherida, acosadores, agresores y demás chusma machista

D

#63 Jajaja, deciros algo que no os gusta y es como pasar lista, ahi venis toditos a firmar. Estoy pensando que sois clones, no puede haber tanto bobo junto.

tiopio

Prisión perpetua revisable.

Almirante_Cousteau

#9 ¿Revisable?

D

Vaya pinta de gañán, para los que no os parezca agresión pensad, no sé, en la villalobos agarrándonos el paquete

D

que tio mas asqueroso

d

otro preso politico

D

Que no se queje el gilipollas, se lo lleva a hacer a la Cospedal y le cae atentado terrorista... Y una somanta de hostias.

D

Hay mucha gentuza como esta en este país. Algunos cruzan la línea y otros no permaneciendo en fase larvaria como gusanos que son.

Una agresión en toda regla. Una buena condena para escarmiento es lo que merece.

T

¿Orden público?

Cobayaceo

#2 Porque era un personaje público actuando como tal en un evento público en ese momento y porque no se conocían ni habían hablado previamente.

Parece ser que lo procesa por agresión a un político en funciones más que como agresión sexual a una chica; aunque más bien lo procesa por ambas cosas por separado y simultáneamente.

T

#33 Había entendido que esto había sido en un despacho o así, vamos, no precisamente delante de más gente. En fin.

D

No suelo defender el que se catalogue cualquier minucia como agresión sexual, pero en este caso hay un contacto físico evidentemente no deseado, y propiciado únicamente por la mayor fuerza de quién lo practica. Así que, en este caso, está más que justificado que se procese a este individuo y se le aplique una pena acorde a sus acciones.

angelitoMagno

¿Importa algo la procedencia del juez?

fantomax

#32 A lo mejor no es la procedencia sino la circunscripción.

angelitoMagno

#37 ¿Y la ley aplicable a este caso varía en función de dicha circunscripción o es igual en todo el estado?

Ramsay_Bolton

#61 De tu enlace:
c) La agresión sexual consiste en un acceso carnal, es decir, la acción proyectada por el cuerpo de la persona ajena ya sea por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías.

D

#74 Agresión sexual, pero una agresión sexual puede ser muchas cosas, no necesariamente violación.

1º El acceso carnal por vía vaginal

Implica la penetración del órgano sexual masculino en la vagina de la mujer. Para la consumación de este delito no se requiere la eyaculación. Asimismo la rotura o no del himen es completamente indiferente, siendo necesario en cualquier caso, que se produzca la conjunción de órganos genitales, aunque no es preciso que dicha conjunción sea completa. Se entenderá consumado el delito con el que el pene se introduzca, siquiera sea mínimamente, en la cavidad vaginal.



La sentencia del Tribunal Supremo de 23 de marzo de 1.999 siguió el criterio mantenido por la Fiscalía; Se trataba del padre de una menor que, en fechas no determinadas pero comprendidas desde el año 1995 hasta el mes de septiembre de 1996, aprovechando que pasaba en repetidas ocasiones al dormitorio de su hija Cristina, debido a que ésta tenía miedo, y con la finalidad de procurarse satisfacción sexual, realizó a la pequeña tocamientos en sus órganos genitales en un número indeterminado de veces, nunca inferior a tres, en cuyas ocasiones llegó a introducirle un dedo en la vagina a la cual igualmente aproximó el pene sin llegar a penetrarla. La Audiencia de Murcia entendía que la introducción de los dedos en la vagina de la niña “constituye un supuesto que se encuentra entre el acceso carnal y la introducción de objetos, y por lo tanto, comprendido en dicho precepto, pero el Tribunal Supremo entendió que los dedos no pueden ser considerados como “objetos” a los efectos agravatorios de la sanción penal de la agresión sexual, asumiendo expresamente el criterio acogido por la Fiscalía General del Estado en su Circular 2/1990”.

Ahora parece que el código penal no habla expresamente de delito de violación, al menos no me queda claro, y es una agresión sexual pero no cuenta con el mismo agravante que otro delito con "penetración", que es lo que yo entendería por violación.

Socavador

Lo veo venir, huída de empresas de Adalucía.

D

Libertad presos por amor.

D

#88 Sí.

D

#90 ¿De verdad?

D

#82 Lo dicho, todas chaladas.

D

#83 Y eso es una petición de principio. Más bien varias. Y dudo que no lo sepas.

D

#85 Sí.

D

#86 Entonces ni me molesto.

sieteymedio

Menudo soplapollas.

e

De 6 meses a 2 años de prisión le podria caer, que si tuviera algun antecedente, quien sabe, hasta podria entrar en el trullo, no?

Libertad para los Jordis!

D

Pero a las de podemos no están permitidas, todas las vejaciones posibles?

SalsaDeTomate

En Españistán la separación de poderes es un chiste. Ah, no, que en esta noticia no toca

D

#78 si es un chiste, por que le podían haber metido atentado contra la autoridad, se lo ha afinado la fiscalía.

Estoy preparado para los negativos.
Dicho esto me expreso:
Personalmente creo que Teresa se lleva a lo político la broma de mal gusto de este individuo al judicializarlo, que por cierto se disculpó de su travesura creo recordar.

D

#21 Parece una inferencia un poco bestia.

#21 Soy un tio!

#38 Te has ido por los cerros de ubeda, y lo sabes,

#40 Personalmente ve mas una broma de mal gusto que acoso, tenemos distintos puntos de vista y eso es bueno.

The_Tramp

#20 Si, esa es la nueva moda: acosar a alguien por si se deja y si no se deja y denuncia "Hombre no te pongas así que era broma"

#46 Tu argumento tendria mas peso si hubieran estado solos, habia mas gente presenciandolo, sigo viendo una broma de mal gusto mas que un acoso con otras intenciones. Que no defiendo al tipo quede claro por delante de mi opinion.

D

#20 seguro que si se lo hace a tu santa madre no te parece una travesura.

m

Próximamente en sus juzgados: simular que se da un beso es violación.

Y no se pierdan la secuela: mirar mal es violación. lol

D

#3 ya verás cuando te coja un amigo mío y te bese , te coja el paquetito, y si no te resistes demasiado, meta alguno de sus dedos por tu ano, te va a gustar, seguro, machote.

Ramsay_Bolton

#5 eso no es lo que ha pasado aqui eh...

D

#7 da igual, pero por un beso forzado, apretando a la persona contra la pared contra su voluntad, es como empieza, y mi amigo hará lo mismo... Empezará y si no te resistes lo suficiente, meterá sus dedazos en tu ano....

!!! Oye, que tampoco te va a violar, no piensa meter su enorme polla en tu ano, sólo sus dedos..!!!
Pd. Si le va a gustar...que no sea tonto...

Ramsay_Bolton

#10 meter los dedos en el ano es violacion

Almirante_Cousteau

#10 La película que te has montado. Se te ve feliz y no haces daño a nadie, por mí puedes seguir.

m

#5 Ajá, así que según tu, simular que das un beso y penetrar analmente por la fuerza son equivalentes, ¿no?

Vaya con el feminismo moderno

astrakko

#14 igual que clavarte un puñal y darte una torta son agresiones. Hay niveles.

D

#5

m

#3 Por cierto, para los que se pregunten de donde salen todos lo negativos, es que@lamonjamalfollada ha llamado en su auxilio a la turba chupipandil, para que vayan a defender a la pobrecita damisela en apuros sexuales: lol

@2919489

D

#18
Que valientes sois con la palabra y el teclado detrás del anonimato.

m

#45 No te preocupues. El sentimiento es mutuo. A mi también me parece detestable, asqueroso, grosero y vomitivo tu comentario

D

#18 hombre, un multibaneado con otra cuenta pidiendo de nuevo un poco del casito que no le hacen en casita.

Nada nuevo.

D

#48 Nada nuevo lo tuyo y lo de tu comando planchabragas.

sixbillion

#18 Gracias por referenciarla para que la pueda votar positivo.

Cabre13

#3 Oye, por qué contestas por aquí pero no cuando te hago sencillas preguntas sobre los datos que manejas?
Quizás es por que te inventas esos datos?

Por favor, responde por aquello de ver si eres un manipulador que repite bulos o no.

lainDev

#3 simular que le da un beso? pero tu te has leído el artículo? Coger a alguien por la fuerza, arrinconarla contra la pared... a ver si leemos mejor antes de soltar estupideces

1 2