Hace 3 años | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 3 años por nereira a infolibre.es

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado sacar a subasta pública la flota de doce vehículos de lujo propiedad Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de la familia, que ha sido procesado junto con sus seis hermanos y sus padres por delitos de organización criminal, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad documental relacionados con el gran patrimonio que llegó a reunir el clan.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 ¿Pa que?

J

#5 El descaro sigue ahora con la subasta, basta para ver las tasaciones para darse cuenta de ello.

r

#2 y entonces en que te gastas lo afanado? Esta gente a parte de ladrones se sentían impunes.

lotto

#9 Sus acólitos aún se creen eso de “ España Ens roba”


Sarna con gusto no pica

AlienXfer

#31 Sin ánimo de contradecir lo que dices, en catalán no existe la Ñ, por eso España se escribe Espanya y Cataluña se escribe Catalunya. La frase sería "Espanya ens roba"

D

#32 ¿Entonces se dice "camarero ponme una canya"?

D

#42 "Cambrer, em poses una canya?"

D

#32 Estoy de acuerdo, pero por desgracia, lees muchos medios en castellano y escriben Catalunya o València, así que yo ya no sé ni en que idioma tenemos que escribir los topónimos.

D

#31 "Sarna con gusto no pica".
Supongo que eso es lo que hace que sigan votando en muchos puntos de España a partidos corruptos y ladrones como lo fue CIU y los Pujol.

(No soy catalán ni independentista, solo soy podemita).

D

#31 Nadie dice que Espanya sea la unica que nos roba.

Y esa familia ha sido impune con la connivencia de los ladrones en la capital del reino.

daTO

#53 y con el apoyo de gran parte de la burguesía catalana, no lo olvidemos,

D

#73 No, si al final va a resultar que el problema es de clases mas que de nacionalidades.

H

#2 algo aún tendrán de intocables, yo es la primera notícia que veo de su familia y un juicio, salvo la del hermano que tenía chanchullos con lo de la itv

StuartMcNight

#35 Poca atención prestas a la prensa me temo.

Macho... que este pavo ha estado hasta en la cárcel.

daTO

#36 salió rápido, por eso..

StuartMcNight

#76 Ya bueno... pero es que dice que no ha oido nada sobre ellos y juicios...

Nuevo_1666

#2 y respetando concienzudamente el código de circulación

N

#8 pues este probablemente sea el que pringue de la Familia para que parezca que se ha hecho algo y se quede mucho sin investigar.

p

#8 mira lo que han penado otros con el tema corrupción...
pasando como testigos a decir que no sabían nada o que es mentira.
estamos de acuerdo que no es el mismo tipo de inmunidad, pero no se yo si es peor pasar ante un juez y salir de rositas, o no pasar. tampoco es bueno no pasar, pero pasar y en el más grave de los casos y un par de añitos en prisión tampoco deja a la justicia en buen lugar, amén del lugar que deja a la democracia.
son 5 grandes familias "reales", sino más si contamos nacionalistas, es mucha más gente, muchos más casos.
ah, y que tienen más poder para con las vidas de 50millones de españoles que el rey, antiguo o presente.

basuraadsl

#8 El resultado es el mismo, igual que Barcenas, Zaplana, Gonzalez, etc. Todos de rositas. Es un engañabobos. La hermana Ferrusola ni se acercará a un juzgado.

V.V.V.

#4 Sin quitarte la razón, hay una sutil diferencia.
La inviolabilidad del rey (o más bien de los reyes) está reconocida y refrendada en la constitución.

#FreeAssange

D

#20 En el ejercicio de sus actos ratificados por las cortes.

D

#4 No solo eso, si no toda la intoxicación de la sociedad catalana que hoy vemos.

AlvaroLab

#4 Imaginemos que la noticia arriba es una distinta y cambiemos una palabra:

"El nacionalismo les ha salido lucrativo a esta familia de chorizos , treinta años robando a los ciudadanos y meándose en la cara de la gente.

Luego hablamos de realeza inútil pero, y qué es esto sino el síntoma de unas personas encumbradas como reyes por el nacionalismo español?"

D

#4


Las banderas son la tapadera perfecta para los ladrones.

M

#4 Hay mucha gente por aquí que habla sin saber la historia de CIU. Cuándo Pujol estaba en el poder NO eran independentistas, es más votaron en su momento no tener una fiscalidad a parte como en Pais Vasco, también siempre votaban junto al PP y hacían pactos ( porqué entre las derechas se entienden). Fue a posteriori cuándo creció el independentismo en Cataluña que pasaron de ser nacionalistas a independentistas porqué CIU estaba perdiendo muchos votos. Fue entonces cuando curiosamente (qué casualidad que hasta entonces no había salido nada), salió toda la mierda y trapicheos de la familia Pujol. Antes de eso, nada de nada. Dime conspiranoica pero la secuencia de los hechos es clarísima, los taparon hasta que jugaron en hacerse indepes.

D

#69 Yo creo que es más ....Los chenchullos de Pujol ( mano a mano con PP y PSOE) eran la recompensa por frenar el independentismo.


Y lo que dices es cierto los politicos se volvieron indepes pq la sociedad lo demandaba y No al reves

daTO

#69 yo veo otra secuencia de hechos: Cuando ya no había dónde tapar décadas de pufos, cuando iba a saltar el tema del Palau, cuando las encuestas amenazaban con sacarles del poder y con ello peligraba el proceso de privatización de sanidad y educación, cuando el 15M estaba en la calle, entonces, activaron el botón la independencia y se envolvieron en esteladas. yo lo veo así,

P

#69 Pujol ha sido el forjador de la Cataluña independentista.Nunca quiso involucrarse en un gobierno conjunto a nivel estatal ( al contrario que el PSC) Incluso cuando en el parlamento europeo se planteó la posible reducción del deficit de las televisiones autonómicas, dijo que por eso no pasaba porque sabía de la importancia de tener un vocero propagandístico.
Su ideología la ha plasmado en algún libro ( sonado desprecio a los andaluces) y en artículos como el recién publicado en la Vanguardia donde aboga por una acción política basada en la identidad ,( no en lo social ) citando ideólogos teutones .( Estudió en el colegio alemán con plan de estudios años treinta Alemanes)

D

#4 Perdón pero Pujol no era nacionalista, más bien al contrario.

Pactó con PSOE y con PP y de hecho todo apunta a que el PP está implicado en el cas Palau ( curiosamente el juez ha decidido no tiraer de esos hilos), también se sabe que Illa está implicado en el fraude de la ciutat de la justicia.

Cuando Pujol dice que va a tirar de la manta los Indepes lo celebran.

Luego está el "Aixo no toca" y es que cada vez que alguién hablaba de independencia , Pujol les convencia de que eso no nos convenia ( y q lo q interesaba era ser la muleta de Madrid).

armadilloamarillo

#4 No practiquemos la misma ceguera selectiva que aquellos que fueron víctimas de este hombre. No es única y exclusivamente "ese nacionalismo y no el mío" el que trae problemas. Ni siquiera es únicamente el nacionalismo en general. Es algo más complejo y genérico, es llegar a la creencia de que con una solución sencilla ("el proyecto"), un líder carismático e infalible y una fe ciega en "el proyecto" todos los problemas se arreglarán. Para no ser una víctima del engaño es importante no dejarse llevar por las emociones, ni por el sentimiento de pertenencia a un grupo supuestamente excepcional (mejor que el resto, o que supuestamente sabe algo que los demás no), no separar el mundo entre "buenos" y "malos" dependiendo de si defienden "el proyecto" o si lo critican y pensar en quienes defienden dicho proyecto o dichas ideas en nada más que personas falibles, que pueden estar equivocadas o que pueden estar intentando engañarnos. No es algo reconfortante, ni aporta seguridad en que todo saldrá bien, pero es lo necesario y lo que en última instancia funciona.

Se puede dar con el nacionalismo catalán, con el vasco, con el español, con el pan-europeo, con el identitarismo blanco, con el progresismo de izquierdas, con el conservadurismo de derechas, con cualquier corriente que tenga cierta popularidad, con supuestos grupos de autoayuda, con religiones, con asociaciones no gubernamentales, con cualquier idea.

Lo comento porque ese tipo de ceguera selectiva es la que, en vez de prevenirnos de ese problema, nos lleva directos, de guatemala a guatepeor. Si pensamos que "fulanito me engañó, así que me voy a los brazos de menganito", mal hecho. Entonces no habremos aprendido nada.

m

#18 desballestat es desguazado más bien.

fr1k1

#18 el otro cachondeo es al precio de compra q los listaban. Cuando salió toda esta mierda pusieron los precios a los q figuraban y lo q dices, como si se hubieran depreciado cual Kia de los 90

HaCHa

#33 Un respeto a los Kia de los 90, que nadie los pagó con dinero sucio.

fr1k1

#62 cierto, es más, los coches no tienen la culpa de lo q sean/hagan sus dueños

D

#7 Lamborghini, Jaguar, Porsche...

Esos son mierdas.

Nada como el Seat 600 Abarth

Budgie

#7 es una colección sobresaliente. Además de una buena inversión.

C

#7 Encima taurino

c

#7 pues a mi me parece una horterada.

D

#7 Yo flipé con el Seat 600 Abarth, pensaba que los Abarth solo eran de Fiat.

d

#58 la seat de aquella epoca eran fiats bajo licencia

p

#7 y el f40?

javibaz

#15 lo han tasado en 300000€, alguno esta preparando un buen braguetazo

D

#15 eso mismo he pensado yo y como dice #17, está todo más apañado que nada. Ya el f40 superaría en valoración al resto, aparte el slr, el miura, etc...

D

#15 Te crees que esto de las subastas del estado es algo limpio?
Si esto no es más que prepararlo calentito igual que a quien se lo han quitado.

T

#23 En general sí, pero hay que conocer el tema.

Conozco alguno que va a esto en plan como lo de las subastas de trasteros de dmax. Pujan realmente a la baja para solo sacar cosas tiradas de precio que dices "joder yo pagaría algo más", no entiendo el negocio pero si va alguien con ganas de comprar (y gastar) ellos pasan del tema, supongo que la mayoría de cosas alguien sin experencia tiende a sobrevalorarlas. Hay una desproporción enorme entre lo que se subasta en La Línea (Cádiz) y el resto de España, en plan de ser normal tener 4 páginas de Cádiz y media de todo lo demás.

D

#49 yo conozco el tema, al menos este. Y se ve a legua que esto está preparado.

Inviegno

#15 Eso venía a decir. Si venden ese coche por 62725 euros me presento en la puja.

M

#24 A las subastas se puede presentar cualquiera, solo hace falta darte de alta en el portal https://subastas.boe.es, ahora eso sí, prepara dinero por adelantado en estos casos para poder hacer una puja.

d

#15 y el miura 900000? Es una ganga, si los hay por 2millones

Nokith

Ofrezco el 3% de su valor.

ochoceros

#10 Que será lo que acabe pagando por ellos su testaferro de confianza.

Porque la iglesia y los borbones subastan lo que arramplan en Sothebys para sacar el máximo de pasta, pero esta subasta la tienen que hacer "amañable" e imponiendo letras pequeñas.

Brill

Y cada vez que iba a la ITV le pagaban a él.

D

Todo esto es un montaje del estado fascista Español para volver al pueblo catalán contra la familia que les dio la conciencia de ser catalanes, claramente.

LeDYoM

#6 Y esa familia fué Pujol? lol lol

Luther_Harkon

Pero, vamos a ver, ¿el Porche de cuantos metros cuadrados es? ¿En madera o más modernito? ¿Se puede cerrrar en invierno?

n

España ens roba.

bitman

¿Por qué le tratan de empresario? Éste es un vive la vida y un hijo de papá

alexwing

Le gustaba tanto los coches como el dinero que no es suyo.

Adson

#0, el titular te cabe perfectamente.

Moderdonia

Libertad para los Jordis:

n1kon3500

Nada nuevo cara al lazo

gulfstream

Nunca olvidemos todo lo que los catalanes aplaudían y amaban a Pujol. El Jesucristo catalán

B

#44 Si si, aún tenemos fotos de él en cada casa.

Baal

Agitaremos el árbol!!

toshiro

¿Ningún Rolls Royce? Qué gente tan humilde.

txutxo

¿Cómo se puede ser tan imbécil como para comprarte esos coches y que todo dios vea lo gilipollas que eres?

Janssen

¿Cuánto por el Porche?

DonovanAjax

La decisión del titular del Juzgado contiene una advertencia, que dice que los turismos no podrán ser venidos por un precio inferior al cien por cien de su valor a efectos de subasta. (Advertencia contra la que citan que cabe recurso de reforma y apelación)

Esta advertencia ¿Para qué es?

¿Para proteger al afectado y evitar pierda el valor mínimo tasado por los vehículos (que ya normalmente son tasados bastante bajos) en la subasta de los mismos? ¿O para evitar que él mismo o su familia se las apañen para puja por ellos a precios inferiores de los tasados?

Tasado de los vehiculos (Faltan 3 por tasar Porsche 356 B un Seat 600 Abarth y otro Porsche 911 S TARGA):
Ferrari Testarrosa (tasado en 120.000 euros);
Lotus Elan (tasado en 14.400 euros);
Lamborghini Miura (tasado en 816.000 euros);
Ferrari (tasado en 300.000 euros);
Mercedes Benz (tasado en 56.500 euros);
Lamborghini (tasado en 250.000 euros);
Ferrari (tasado en 77.500 euros);
Jaguar E-Type 3.8 Roadster (tasado en 148.000 euros)
Mercedes-Benz SLR McLaren 0128-DSN (62.725 euros).

D

¿Y los del abuelito para cuándo?

D

Madrid ens roba

DonovanAjax

A veces me pregunto como funciona la mente y la percepción de estas personas herederos de grandes fortunas, conglomerados y demás.

Quiero decir, esta claro que la fortuna neta de este individuo ya de por sí era los suficientemente grande como para haber podido pagar correctamente todos sus impuestos, haber declarado todas sus propiedades y negocios y haber ejercido legalmente sus negocios y seguramente podría haber seguido viviendo el mismo nivel de vida y tener la misma colección de coches además de no tener que incurrir en delitos ni de ser juzgado por ello y correr el riesgo de perderlo todo.

Así pues: ¿Cual es el punto de delinquir cuando tienes tanto que lo puedas ganar ya no marca diferencia en tu estilo de vida fortuna y realidad? ¿Es esto alguna adicción a amasar fortuna? ¿Algún tipo de desvarío clínico basado en la avaricia? ¿Algún tipo de placer con jugarte todo lo que tienes por nada? No lo entiendo

D

¿Por qué los sinvergüenzas esos no pisan la cárcel y yo si hago lo mismo no salgo de ella en lo menos 9 años?, no hay manera de quejersa, protestar, denunciar, ¿tan podrido está todo?

D

No se va a cambiar el nombre?

ipto

Yo los coches se los dejaría. Les quitaría todo el dinero robado que tienen en bancos...

Mierdapati

1. Señor o señora periodista, se escribe "Porsche", copón. Dejan a cualquiera desempeñar su profesión. No sé qué narices aprenden en la universidad, aparte de a jugar al mus.

2. Una colección extraordinaria. Podría quedárselos el Museo Nacional de Catalunya.

Ver un humilde (por cotización) Lotus Elan o un 991s compartiendo garaje con un Lamborghini Miura de dos millones demuestra ideas firmes y certeras en cuanto a la importancia de tales piezas, que son auténticas cumbres de la inteligencia humana (sobre todo el Elan, de Colin Chapman).

El tío tiene buen gusto. Las cosas como son.

El slr mclaren supongo que lo habría comprado borracho. Yo no lo pillaría ni en el Gran Turismo.