Hace 14 años | Por Edulix a engadget.com
Publicado hace 14 años por Edulix a engadget.com

La empresa estadounidense i4i denunció a Microsoft por violar una de sus patentes de software con el formato XML que utiliza la suite MS Office. En Agosto,i4i ganó el juicio y el Juez dictaminó que Microsoft debería dejar de vender su suite ofimática hasta que deje de violar la mencionada patente. Microsoft apeló la sentencia, pero hoy el juez ha denegado la apelación, y por tanto deberá de dejar de vender Office desde el 11 de Enero en USA, aunque aun puede apelar al tribunales superior de justicia o intentar llegar a un acuerdo extrajudicial.

Comentarios

w

#15 no soy un experto pero por lo que entiendo el problema con las patentes de software es que no se patenta el código sino las funciones, así que si el kernel viola alguna patente habría que quitar la funcionalidad

llorencs

#20 No exactamente, pero más o menos es así, es decir, que sí que se podría modificar, pero podría generar miles de dolores de cabeza.

kahun

#15 No, tienes razón, Microsoft prefiere dar dinero a otras empresas, lease SCO, para que hagan el trabajo sucio y usen las patentes contra Linux. A Pilatos lo que es de Pilatos

¡¡¡No a las patentes de software!!!

arieloq

#3 pero no puedes negar que esto es un ZAZ en toda la billetera...

arieloq

#8 Espera en vano sentado... como dice #3 lo mas probable es que le paguen sus 200 millones de dolares a i4i y todo quede como estaba... pero al menos esta vez no logro salirse tan fácil del redil...

NoEresTuSoyYo

.
Z
A
S
C
A

times0000

#6 Ojala ocurra lo que dice tu segundo parrafo, sería un hecho histórico (y si ya de paso se dejan de xlsx y usan el ods mejor que mejor).

Ferk

#9 #6 Como ocurriese eso (soporte de ODT) estoy seguro que adaptarían en lo posible el formato ODT a lo que les parezca, pasandose el estandar por el forro... (tal como ya hacían con su propio formato docx) y traerían el caos a los documentos ODT, siendo incompatibles los que están hechos con MS Office de los que están hechos con OOffice... ojala que eso no pase.

hat100

yo no sé si dupe o relacionada, habla de lo mismo, Un juez prohíbe a Microsoft vender Word

Hace 14 años | Por --138914-- a genbeta.com


editado:
relacionada, más bien

Hispa

El ridículo de las patentes de software por fin salpica a los culpables de que existan. Jódete, Bill.

D

¿Realmente es posible escribir más de cien líneas de código sin violar una patente?

Aladaris

¡No a las patentes de software!
(Afecten a quien afecten)

Gry

Espero (en vano) que esto ayude a cambiar la posición de Microsoft frente a las patentes del software.

Seta_roja

pues como lo hagan en España a ver que hacen los funcionarios

D

hombre teniendo en cuenta que el doble click esta patentado pues de ahí para arriba

D

Que verguenza, la de abogados y gastos en abogados y papeleo que se pierde.
La de empleos UTILES, que se habrian podido crear, programadores, informaticos, gente que aportara algo a la productividad de la gente...en vez de eso, el estado ha gastado cientos de sus burocratas en forzar a microsoft a no contratar informaticos sino abogados para defenderse de burocratas avidos de poder y fama.
Un monopolio (el estado, monopolio de la seguridad, la justicia y otros) no tiene moral para dar lecciones de competencia. Y menos aun cuando jamas ha preguntado a la gente cuyo dinero ha malgastado si queria destinarlo a abogados contra-microsoft...

D

Si leéis la noticia Microsoft ya está trabajando para quitar la funcionalidad patentada: "Microsoft says it's moving quickly to prepare versions of Office 2007 and Word 2007 that don't have the "little-used" XML features for sale by January 11"

Vamos, que no sé si finalmente tendrán que pagar un solo dólar por violar la patente, como mucho el coste de retirar los productos de las tiendas que luego venderán en Europa donde no hay patentes en ese sentido.

RamonMercader

¡¡Zas, en toda la ofimática!!

El cazador cazado, esperemos que no sea la última noticia de este tipo

arieloq

lol un avance en la lucha anti-monopolio... ya se puede ver como se las gasta "robosoft" en sus estándares...

D

Las patentes de software son contrarias a la evolución natural. Así que desaparecerán.

campi

A esta gente no era a la que tanto le gustaba patentar??? Ración doble de su propia medicina

jemrpo

Ufff todavía tenemos hasta el 11 de enero /ironic mode off.

D
f

la mejor solución es que use el ODT (con doble sentido de la extensión) lol

D

¿Os dais cuenta de lo que decís? Es una aberración que prohíban a Microsoft usar vender Office por usar XML.

#21 OpenDocument está basado en un esquema XML: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument Si no te lo crees, renombra un ODT, ODS, etc. a zip y ábrelo a ver que te encuentras dentro. ¡Oh, sopresa!

Yo no me alegraría tanto, la próxima víctima puede ser OpenOffice.

Por cierto, vaya moral que se gastan algunos, por una parte en contra de las patentes absurdas, pero cuando estas patentes se vuelven contra Microsoft, entonces ya es otra cosa.

Pues no, no es bueno que prohíban vender Office por usar XML, como tampoco sería bueno que multaran a Sun y demás desarrolladores por usarlo en OpenOffice.

snd

#28 La patente en cuestión es: "manipulating a document's content and architecture separately.", que es distinto a XML.

Como ya se ha dicho, OpenOffice no incumple esta patente, o eso dicen. Solo Word y ¿Vista?

D

Ahora si puedo decir que los yankes nos llevan años de ventaja.

i

"No pueden vender MS Office hasta que solucionen el problema de la violación de la patente o lleguen a un acuerdo extrajudicial"

Con lo cual, si recurren al tribunal superior de justicia y se admite el recurso genial, pero en caso de que se deniegue o de perder el caso en el tsj lo que harán será pagar por las patentes y andando. Con el precio que cuesta el Office el margen de beneficios sobre cada venta del producto es bastante amplia, así que pagar un porcentaje por cada producto vendido en USA es mejor que no poder vender ninguno.

ZeYt

Bueno está realmente bien. Los que defienden las patentes y las venden para que otros las exploten también deben pagar patentes. Be libre my friend lol

D

Acuerdo extrajudicial, seguro... con dinero se llega a todas partes.