edición general
113 meneos
155 clics
El juez Pedraz abre diligencias por un posible delito de odio en las protestas en La Vuelta contra el equipo israelí

El juez Pedraz abre diligencias por un posible delito de odio en las protestas en La Vuelta contra el equipo israelí

El juez ha preguntado a la Fiscalía su postura sobre si admitir o no a trámite la denuncia, que se dirige contra organizaciones y partidos políticos que "han promovido activamente la exclusión" del equipo israelí de la competición

| etiquetas: vuelta , juez , pedraz
Comentarios destacados:                
#2 A defender los derechos humanos ahora lo llaman "odio".
A defender los derechos humanos ahora lo llaman "odio".
#2 y los derechos humanos de los ciclistas? :troll:
#12 desde cuando son humanos los ciclistas :troll:
#12 cuando se haya asesinado a 60.000 ciclistas y se les mate de hambre al resto nos avisas.
#12 Esos ciclistas aceptaron pertenecer a un equipo sionista. Lo mismo que si perteneciesen a un equipo islamistas. Derechos humanos no para los que quieran quitarlos.
#2 si tu trabajas y hay unos capullo que consideran que tu trabajo no es digno por el sponsor de tu empresa y su país de origen es delito de odio. Efectivamente.

Supongo que no tienes dinero en ningún banco mayoritario y por lo tanto que subenciona a Israel ¿verdad?. Triodos te salvaría. Pero lo dudo.
#14 Joder como le das al alpiste!
#14 si una empresa con propietario israelí explota sus trabajadores y hacen huelga. ¿ Es delito de odio?
Si un israelí o una empresa israelí pisa mis derechos, mi dignidad o mi seguridad y protesto por ello ¿ es delito de odio?
OJO. No estoy hablando de un pueblo oprimido, como pueda ser el gitano o el judío. Estoy hablando de un estado soberano, democrático y con un gran potencial económico y militar.
#32 Huelga a un empresario israelí? Ni el mismísimo Reinhard Heydrich fue tan lejos.
#14 Lo mismito, por un lado tener dinero en un banco que es posible que haga negocios (opacos para ti) con personas o instituciones de Israel, y por otro apoyar a un equipo cuyo principal objetivo es blanquear a Israel y cuyo dueño es superamigo de Netanyahu. Sí señores, LO MISMITO!

Premio de falso dilema para Mr. Katos.
#14 Sponsor dice. Tú trabajo no es digno si tú pagador es Hitler, Netanyahu o pol pot.
#2 A hacer títeres lo llamaron terrorismo.
#2 A actuar pacíficamente contra el exterminio de seres humanos, más bien.
#2 estamos hablando del juez que quiso cerrar telegram.
Delito de odio... contra quien ? contra los genocidas sionistas ?
#3 no hubo quien dijo que era delito de odio odiar a los nazis?
#11 Y se canceló un partido de fútbol por ello. Hay precedente.
#3 Desde el momento que conviertes el odio en un delito tipificado, van a pasar estas cosas. Cuando sacaron esa ley yo me quejé por aquí de que querían instaurar la policía del pensamiento y que sería un arma de represión de los que mandan contra los disidentes, y se me revolvían los que pensaban que se iba a usar solo para enchironar a skinheads y gente que hace tweets racistas...pues aquí está el resultado...
#38 Suele pasar con todas las leyes, los jueces las retuercen a su antojo en contra de la voluntad del legislador si con ello hacen daño a quienes no son de su cuerda, lo vimos con la ley del solo sí es sí o la ley mordaza
#38 ¿el asco es delito?. Si hay que cambiar de sentimientos cambiamos.
#3 Contra una persona.... jurídica. Hemos hecho que la empresa llore, y eso está mal. O algo. No sé. Estoy intentando ver el punto de vista del juez, pero el genocidio se me atraganta.
Dictadura franquista: época de especial placidez.
Protestar contra un genocidio: delito de odio.
España: Democracia plena.
#7 Seguro que si durante el franquismo todo el mundo hubiera escupido a cruyff en el barca (por ejemplo) el franquismo habría acabado mucho mucho antes pero no había redes sociales para pensarlo, una pena
#7 la guerra es la paz :shit:
#7 España es de los pocos países que el presidente ha empleado términos como “genocidio”. Naturalmente que somos un país mejorable pero somos de los pocos de Europa y parte del mundo que ha dado ese paso. Y no hace falta mirar países occidentales, busca una declaración de Putin tildando de genocidio lo que está haciendo Israel, que te vas a reír.
El juez puede abrir las diligencias que considere que básicamente es investigar unos hechos. Pero España por suerte está en el lado bueno de la historia.
Tocatelos….
Los sionazis que denuncian: a-com.es/somos-acom/
#4 Mañana un think tank prorruso presenta una denuncia similar y el hipocresómetro implosiona
- Desestimada por no ser en nuestro alfabeto
* Sr. Juez, y esta otra en hebreo?
- Calla, becario!
Delito de odio por sacar a la luz a los que apoyan y blanquean un genocidio... En fin
UE, cada dia mas dificil irse un dia a dormir sin vomitar.
Deberían abrir otro contra los que se opusieron a la participación de Rusia .
Por odiar el odio, supongo.
Pero por qué odiáis a los pobres genocidas? Bastante están sufriendo ya con el miedo de que algún niño salga vivo de esta y después se haga terrorista, como para encima tener que aguantar vuestro odio.
Sí es por delito de odio, todos los organismos, partidos, países y gente que apoyó la suspensión de equipos rusos, también se les puede aplicar odio.
Que gilipollez de discriminación por nacionalidad, si de 30 corredores del equipo solo 3 son israelíes.
Ya se sabe, "el que pueda hacer que haga". Si el PP se hubiera opuesto al genocidio de Gaza, este juez se hubiera estado calladito, pero claro es una forma indirecta de ir contra el gobierno.
Hay una denuncia, el juez de instrucción tiene que aceptarla, tras consultar con la fiscalía.

Yo se que aquí a la gente no le gusta que los jueces sigan los procesos y prefieren que las cosas se archiven sin leerlas.
Que no es la primera vez que leo críticas a un juez por no archivar algo sin más, pero bueno, en fin.
La respuesta es clara: por supuesto que es delito de odio. Pero no el que dicen.

¿Acaso alguien se cree que si no fueran musulmanes de piel marrón, 'occidente' iba a consentir el genocidio?
#9 yo lo dudo es más : por qué los musulmanes, jordanos sauditas egipcios etc de piel marrón no quieren ni oír hablar de los gazaties y el hombre blanco White savior está tan preocupado y ofendido por este y no por los al menos otros siete genocidios existentes ?

Por que precisamente occidente es el que tiene que consentir o no este genocidio cuando los vecinos se dan mus? Si decimos que no consentimos se acaba el problema?

Igual el problema es que nos empeñamos en buscar soluciones sencillas a problemas complejos y creemos que el problema es no enfadarnos lo bastante con todo lo que huela remotamente al malo de turno

Hasta que llegue el turno a otro malo más malo o que sea más sencillo de identificar para odiarle a primera vista .
#20 Es sencillo, mira:
- Ucrania, muy blanquitos, miles de millones, hipotecamos el futuro de Europa si hace falta
- Gaza, mas marroncillos, nos enfadamos mucho
- Congo, oscuros, nadie le hace ni puto caso

Bien.

Es esto representativo de la sociedad en conjunto: **Yo creo que NO**

Creo que una gran cantidad de personas prefieren vivir en un mundo sin genocidios
que querrían terminar la guerra de Ucrania, dejar de ver a Gazaties muertos a la hora de comer,
que no se hubiera arrasado…   » ver todo el comentario
#29 para mí es responsabilidad de británicos y turcos en menor medida, a nosotros nos debería indignar el Sáhara y el congo pero admito discrepancias
#20 "los musulmanes, jordanos sauditas egipcios etc de piel marrón no quieren ni oír hablar de los gazaties"
Porque sus países están próximos a Israel y ya conocen los efectos de su aviación/ejercito cuando se han opuesto firmemente a los ataques contra los palestinos
#33 Me siento mal rompiendo tu visión idílica del mundo pero es más bien por qué cuando les han dejado entrar Hamas y la OLP se la han liado muy parda.

Algo parecido a lo que les pasó a los yanquis con los talibanes al final el enemigo se mi enemigo puede ser peor enemigo todavía por muy románticos y guapos que salieran los talibanes en Rambo 3 la realidad es a veces muy jodida y las cosas no son sencillas , nunca.

Israel es genocida? Si palestina genocidaria aun más si pudiera? Si , especialmente a otros musulmanes rivales y muy especialmente a los gazaties no musulmanes
#20 a vender demagogia barata a tu casa. Estás defendiendo que los gazatíes se merecen ser genocidados porque "musulmanes, jordanos sauditas egipcios etc de piel marrón no quieren ni oír hablar de los gazaties"?
Además, dudo que eso que repites sea verdad, es propaganda anglo-sionista.
Pero en Torre Pacheco se hizo un botellón
Digo yo que quienes son los presuntos acusados.¿?
Pd. ok, ya he visto que dispara a voleo,
No, ahora va a resultar que el juez que señaló a tres militares USA de haber matado a José Couso y que estuvo a punto de sentarles en el banquillo de no haber sido por la reforma del PP acabando con la justicía universal, pues también es facha y quiere derribar al gobierno.

En fin.
Odio? Pues claro. Mucho. Vamos no me jodas.
y a quién va a acusar? a medio país?
Los jueces van a conseguir hacer bueno aquella frase etarra de "no reconozco la autoridad de este juzgado" como sigan así.
Pero además, señalan "responsabilidad" de la propia Vuelta, a cuya organización acusan de "legitimar de facto la presión contra Israel–Premier Tech con mensajes y decisiones que habilitan a los saboteadores". Incluyen al director técnico, Kiko García.

Si La Vuelta tuviera lo que hay que tener les mandaría a cagar a pedales
Que ahora estar en contra de los países que matan niños es delito de odio...
Odiar a genocidas es correcto, de hecho, no odiarlos debería ser delito.
Siempre lo he dicho a los que aplaudían esta tipografía de "delitos de odio". Un día se volverían en contra. Nunca me gustó el llamado delito de odio. Uno que odie lo que quiera, lo que importan son los daños físicos. Desde niño me enseñaron que a palabras necias, oídos sordos.
Edit: habia leido Peinado :roll: que le va mas este rollo...
Arden pocos containers en este país. Que pedazo de sinvergüenzas los jueces...
Pues mira, le parece bien. Para la gente encausada es una putada pero me parece una oportunidad maravillosa para visibilizar. Y si lo hace este señor aún más. Además en los libros de historia poder explicarle a las próximas generaciones cómo lo hacían algunos jueces: Con algunas causas inacción hasta el sobreseimiento; Con la mujer del presidente una investigación prospectiva; Contra los que se manifestaron contra un genocidio delito de odio. Y para más INRI ahora saldrán algunos tertulianos y periodistas a seguir justificando.
“corresponde a los poderes públicos promover las
condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra
sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la
participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social” :roll: lo digo por los que se justifican
Van a condenar antes a quienes denuncian el genocidio que a quienes lo apoyan desde las instituciones...
Como de costumbre, la gente de derechas en el lado de la historia que les corresponde. Donde han estado siempre. Donde estarán siempre...
En mi caso si que sería delito de odio
Odio al genocidio
Odio a la permisividad
Odio a no poder espresarse
Odio a Pedraz. En mi odio mando yo. Odio al estado asesino de Israel
Crisis de este tipo clarifican el panorama. Denunciar que hay nazis en la vuelta es delito.
¿Por qué crees tu que se atenta contra los derechos humanos de los ciclistas por visualizar un genocidio que está comentiendo el país que les paga el sueldo y por defender los derechos humanos de los humanos que viven en la carcel a cielo abierto que se denomina Gaza?
#59 Amigo, solo te faltó ponerte el número del DNI en el nick de menéame.

menéame