Hace 9 años | Por numofe a europapress.es
Publicado hace 9 años por numofe a europapress.es

Un juez paraliza el desahucio de tres hermanos, dos de ellos menores, tutelados por la Generalitat. La mayor de los hermanos, de 21 años, afirma que le "agobia" pensar que igual dentro de unos meses intentan tirarlos de casa de nuevo. Los tres hermanos sobreviven con unos ingresos de 360 euros al mes: 240 euros de Bienestar Social (120 euros por cada menor hasta que cumplan los 18 años) y otros 120 euros que les manda mensualmente su padre desde prisión.

Comentarios

numofe

#8 He leído en otro medio que la mayor de los hermanos ofreció a los acreedores quedarse con una de las viviendas y el garaje (la deuda es de 60.000 euros) y no aceptaron. Me parece que era una propuesta bastante justa, quedarse con dos viviendas por una deuda de 60.000 euros es un poco exagerado. No tengo ni idea de como son las dos viviendas pero en la zona todo lo que está por debajo de 90.000 euros se está vendiendo bastante bien. Además lo del alquiler por 100 o 150 euros es una promesa que luego a sbaer si la cumplen. De todos modos me parece increíble que estos tres hermanos no tengan ningun otro tipo de ayuda cuando comparo su situación con la de otras personas recibiendo pensiones del Estado. Por ejemplo, cuando mi tío murió a mis primas se les concedió una pensión de orfandad de alrededor de 300 euros cada una hasta los 26 años (o hasta que entren en el mercado laboral). Además mi tía tiene pensión de viuda a pesar de que trabaja y cobra 1.000 euros al mes. Básicamente entre las 3 suman más de 2.000 euros, y su vivienda está pagada desde hace años. No digo que no sea justo que los tengan (mi tío trabajó y cotizó desde los 14 años y murió al cumplir 65, pocos meses despues de jubilarse) pero si ellas tienen ese apoyo del Estado del Bienestar estos 3 hermanos deberian tenerlo tambien.

kukudrulo

Prohibir la usura.

erfollonero

La vivienda es un derecho básico, no un negocio.

D

#6 Eso cuentaselo a su padre, que los uso para pedir prestamos, aun así "les ofrecen quedarse con los dos pisos y el garaje y cobrar un alquiler simbólico a los menores de unos 100 ó 150 euros al mes para que puedan seguir viviendo allí". Quizas la mayor debería dejar de estudiar momentaneamente y buscarse un trabajo.

D

Si el juez no paralizase el deshaucio en poco tiempo probablemente tendria otros 3 juicios (o más) y tendria la familia junta porque en casos de extrema necesidad la gente hace cosas extremas.

D

¿por qué agobia va entre comillas?

paumal

#1 probablemente por ser una cita literal.

D

#2 no lo creo necesario, parecen querer incidir en la palabra con alguna intención.

A

21, 17 y 12 solos en la vida. Joder que cuesta arriba se le pone a algunos. luego nos extrañamos que haya menores que se dediquen al trapicheo.

D

Que diga que un hombre la maltrata, en dos días tiene piso, trabajo y una pensión de puta madre.