Hace 3 años | Por kenshiro a laregion.es
Publicado hace 3 años por kenshiro a laregion.es

El togado advierte sobre la falta de publicación de la orden de Sanidad que sirve de fundamento y destaca que las medidas restrictivas de derechos fundamentales sólo pueden realizarse previa declaración de estado de alarma, que podría en este caso quedar limitado a la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso. Las restricciones afectaban al botellón, al consumo de tabaco, a la hostelería, a discotecas y residencias, entre otros.

Comentarios

sleep_timer

#8 Díselo a los consultores inmigrados desde La Mancha y Murcia, que son sus votantes.

lorips

#9 Meses sabiendo que las ccaa tenían que tomar medidas y a los centralistas no se les ocurrió legislar.

Se piran de vacaciones y le pasan el muerto a otros sin herramientas legales y cuando les llaman se desentienden , nada va con ellos y les aconsejan recurrir hasta el TC que decidirá hacia 2027, ¿cuál es la intención? ,¿qué pretende el gobierno?


Muy raro esto del estado mas descentralizado del mundo donde no pueden tomar decisiones ni para salvar vidas (y eso que la ley de sanidad de por ej. Catalunya dice que puede tomar las medidas necesarias, pero luego no puede ni cerrar los bares).


#10 Y hay una ley sobrenatural que impide cambiar esto en los últimos 6 meses. Y otra que dice que si el gobierno se larga de vacaciones tampoco pueden tomarlo para el territorio que lo pide.


Putear a Torra tendrá su gracia pero se están pasando con esta estrategia mas que sospechosa.

m

#15 ya está legislado, y se llama estado de alarma.

Se declara pero sin atribuir ningún tipo de función especial al gobierno y lo que se vaya acordando se aprueba y ya.

j

#15 Todos los grupos parlamentarios pueden presentar proposiciones de ley, así que tanto los nacionalistas como VOX o el PP podrían haber presentado sus propuestas para legislar las medidas concretas que según tú harían falta. Se ve que también tenían prisa por irse de vacaciones, o a lo mejor el problema es que no se puede legislar en contra de la constitución, y la misma ya recoge las excepciones en las que se pueden conculcar derechos fundamentales como te comenta #38.

Batko

#15 Las CCAA pueden legislar los cierres, pero un juez lo puede tumbar. Es así de sencillo.

Por cierto, que no entiendo por qué te han votado negativo, tu comentario es respetuoso y aporta al debate. Aunque no esté de acuerdo con lo que dices.

lorips

#60 A mi me meten negativos porque me tienen manía y saben que tengo razón cuando les digo que España es una caca.

kelonic

#7 Ya lo decían los juristas cuando las comunidades reclamaban eliminar el decreto de alarma, solo con ese decreto se pueden restringir algunos derechos fundamentales.

Cehona

#7 Ahora Ayuso quiere imponer lo que los cacerolos no querían y ella los apoyaba.
Ver para creer.

nemesisreptante

#7 hace falta también políticos que conozcan como funciona la ley. Con los sueldos que cobran igual es el momento de exigirles un poco más.

papandreu22

#7 Fue un error arrugarse ante Alimañas que sólo desean el mal del país para su beneficio, se debería haber alargado el estado de alarma hasta octubre como Italia. Pero no, era de extrema urgencia acabar con él lo más rápido posible y dejar la desascalada a medias con sitios como Madrid todavía en fase 2.

D

#24 Pasa mucho en la prensa regional. Recuerdo en La Verdad de Murcia titulares del tipo "Un murciano encuentra una cucaracha en un restaurante de Tailandia"

c

#31 Ese

c

#26 Y hace nada, otro.

e

#26 es que no se metía en política

D

Vaya, no solo le sucede a Torra. Raro se me hace.

gonas

#1 son casos distintos. A Torra le pasa porque están oprimidos por un estado fascista. Lo de Ayuso es incompetencia.

D

#18 Así os va.

Penetrator

#1 Les está bien empleado a los dos. "No necesitamos el estado de alarma", decían. " Queremos gestionar nosotros la pandemia", decían. Pues ala, aquí tenéis el resultado. Ahora os lo coméis con patatas, por payasos.

ronko

#2 Si es ourensano pues depende.

ailian

#2 No entiendo la relevancia de dónde sea el juez.

Jakeukalane

#17 no tiene ninguna.

EmuAGR

#17 Así la noticia parece que va en plan "viene un gallego a decir lo que se puede hacer o no hacer en Madrid, no está legitimado".

a

#17 El meneante debería haber redactado un poco el titular, en lugar de limitarse al corta-pega.

BiRDo

#37 Habría perdido toda la gracia.

Ovlak

#17 Ninguna, pero se trata de un panfleto local.

gonas

#2 es que en Madrid, son todos fachas, tienen que venir de Órense para que sea una justicia independiente.

o

#19 Que razón, España no ha tenido gallegos franchas en el poder español

BiRDo

#47 ¿Qué es francha, tesoro?

o

#57 era un chiste, tesoro, entre facha y franco

BiRDo

#58 Si te vas a dedicar al humor profesionalmente, has empezado desde muy abajo.

gonas

#57 Los franchas son fachas gallegos.

c

#2 Vaya. A qué viene destacar el lugar de nacimiento del Juez? lol lol lol

Paracelso

#51 Porque es un periódico de provincias y hay que destacar que en al pérfida Capital sobrepasan los derechos fundamentales y ha tenido que ser un héroe local el que pare los pies a la malvada AyusKilgharrah.

G

#2 Si solo les faltaba decir en la noticia un juez extranjero

D

Lo de ourensano me ha llegado al alma
La noticia no es que tumbe las restricciones de Ayuso sino que es el juez es de Orense

Zeratul

"El togado"... venga becarios que podéis hacerlo mejor: "El ungido para juzgar a los mortales"

D

#11 el que tengo aquí colgado (si lo cambian no hay rima)

oLiMoN63

#33 Magistrado

mudit0

Es lo que pasa cuando te compras la presidencia de una comunidad autónoma pero pasas de leerte el manual de instrucciones.

Aiarakoa

#_9 meses escuchando a PP, VOX, PNV, CDC, ERC, Bildu, etc, rebuznar que no era necesario el estado de alarma, y al gobierno que el estado de alarma era la única alternativa

Y desde junio, meses escuchando a PSOE y PODEMOS rebuznar que no hace falta estado de alarma y que las CCAA tienen las herramientas necesarias para gestionar la situación: evidentemente, con 20 muertes al día, con 4000+ contagios al día, con 200 hospitalizaciones al día, con la ocupación coronavírica de camas UCI al 21 % en Aragón, 18 % en Madrid y 14 % en Baleares, evidentemente el estado de alarma es la única opción

En España todos los partidos rebuznan, pero a muchos sectarios solo le molestan los rebuznos de los otros mientras que los suyos les suenan a música celestial

D

#45 Esta semana, a mas tardar la siguiente, vamos a ver como algunas autonomias declaran el estado de emergencia sanitaria. Paso previo a la aplicación con amparo del ejecutivo central de medidas de confinamiento local. Pero claro si no quieres saber nada con el gobierno y omites pasos jurídicos necesarios por un asunto político...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/13/pais-vasco-planteadeclarar-emergencia-sanitaria/00031597330639787306985.htm

No pueden ni cepillarse el derecho de reunión ni la movilidad inter comunidades, el resto como tomar control sobre recursos de gestion sanitaria privada sí durante ese tiempo sí pueden hacerlo.

Aiarakoa

#67 supongo que te refieres a que algunas CCAA han omitido pasos jurídicos necesarios como e.g. Cataluña, cuando el juez les tumbó algunas medidas

Y haces bien en recordar que, sin estado de alarma, hay una serie de medidas de salud pública tomadas esta primavera que no son posibles. Repito: las CCAA no tienen las herramientas necesarias para controlar la pandemia si no se declara el estado de alarma. Pedro Sánchez en primavera decía la verdad sobre que el estado de alarma es la única alternativa, es ahora cuando miente a saber por qué:

- ¿no quiere alienar a sus potenciales socios nacionalistas?
- ¿prefiere que el foco de la pésima gestión se centre en los gobiernos regionales y que a él no se le mire mucho (aunque en realidad sigue siendo el máximo responsable, precisamente porque se pone de perfil y no da un paso al frente)?

D

#68 claro, el juez tumba medidas que no puedes llevar a cabo sin un estado de alarma declarado en el parlamento en madrid, pues es el único elq ue puede declarar una excepcionalidad constitucional como confinar a la gente en su casa e impedir el derecho de reunión. Pero mira como se puede confinar aislar temporalmente una comarca entera restringiendo la movilidad inter local a asuntos concretos, o cerrar discotecas, puticlubs, hacer uso de fondos en cualquier incremento en el presupuesto para sanidad, para contratar rastreadores, blindar la atención primaria ante el covid... etc.

Vamos a ver, la legislación que hay no la ha hecho Sánchez y para cambiarla se requiere un proceso político legislativo que dura tiempo y para el que debe haber para empezar ganas, cuando un Partido, ahora dividido, se dedica a joder en C.Madrid y a colaborar en Galicia, pues hombre, que ahora le pongamos el sambenito a los nacionalistas (cuáles) porque toca...

Sí a la situación jurídica es una mierda y la política está llena de intereses tóxicos especialmente por aquellos que no reconocen desde el día 1 la legitimidad de un gobierno (flipa), pero vamos, tan facil como dejar de hacer demagogia (cada vez más aberrante) y ponerse a currar, especialmente por quienes tienen una competencia, una gestión, unos fondos ampliados y un apoyo desde el gobierno, por mucho que les joda. Realmente si lo analizas, son muchos los gobiernos autonómicos que boicotean y no buscan entendimiento o son pocos y muy claros?

Aiarakoa

#70 el sambenito se lo pongo y pondré a los nacionalistas, a PSOE y a PP en los términos de #45 que contestaba a #_9, el cual criticaba (con razón) a PP y VOX (y a los nacionalistas) por tirarse meses quejándose del estado de alarma para, ahora, verse que es necesario. Y repito lo que dije al final de #45: en España rebuznan todos, solo que a un % nada desdeñable de gente

- los rebuznos de los demás les parecen rebuznos (hasta lo que no sean rebuznos se lo parecen)
- los rebuznos de los suyos les parecen música celestial

¿Qué impide a Pedro Sánchez volver a declarar el estado de alarma para, así, dotar de todas las herramientas jurídicas a las CCAA a la hora de combatir la pandemia? Nada. ¿Qué le impediría, en 2 semanas, renovarlo? O se pone de acuerdo con PP y C's o se pone de acuerdo con los nacionalistas,

- ¿boicotearía el PP un pacto de estado contra la pandemia, en aras de su pugna por la Moncloa?

- ¿boicotearían esos nacionalistas, como ya hicieron en mayo y junio, un pacto de estado contra la pandemia, en aras de su discurso victimista?

La gestión del PNV (y del PSOE, que es socio de gobierno autonómico) ha sido NEFASTA, es la 3ª peor región con un promedio de 208 contagios por millón de habitantes (CPM) al día en ventana de 7 días, y Cataluña con Argimon ha mejorado desde finales de julio (Alba Vergés (ERC) es una sectaria llorona y absolutamente incompetente), pero se han quedado estancados en 90-110 CPM muy arriba en la curva en caso de repunte. ¿Para eso boicotearon PNV, ERC y CDC la prórroga del estado de alarma? ¿ese es el PNV que reclamaba autogestión de la pandemia? ¿esos son los ERC y CDC que decían que en una Cataluña independiente habría habido menos muertos porque habrían reaccionado antes* y que España era paro y muerte mientras que Cataluña era vida y futuro? Poco estoy criticando a esos nacionalistas para lo que merecen

La peor sigue siendo Aragón, con ~350 CPM. Madrid va disparada a ser la peor, sigue 2ª con ~240 CPM. Leyendo menéame uno pensaría que las regiones peor gestionan la pandemia son las del PP, pero no:

1º ) ARA (PSOE + PODEMOS + ...)
2º ) MAD (PP + C's)
3º ) EUS (PNV + PSOE)
4º ) RIO (PSOE + PODEMOS)
5º ) CyL (PP + C's)
6º ) CAT (CDC + ERC)
7º ) CLM (PSOE)

4 de las 7 peores (3 de ellas las preside, en la otra es socio), por 2 del PP; 2 de las 3 peores, por 1 del PP.

P.D.: * cuando la realidad es que hasta el 10 de marzo dijeron que se podía entrar y salir de Igualada sin problemas, solo confinaron Igualada el 12 de marzo y solo pidieron cerrar Cataluña el 13 de marzo por la tarde, una vez que Pedro Sánchez había declarado ya el estado de alarma

D

#71 Te dejas a los nacionalistas: PP y derivados.

PD: el PP ya ha boicoteado el anterior Estado de Alarma, desde la CAM y desde el Parlamento llegando a alentar hasta manifestaciones.

Aiarakoa

#72 ¿te has leído el comentario? ¿cuando pregunto si el PP boicotearía un pacto con PSOE para combatir la pandemia en toda España? ¿cuando digo que #_9 critia (con razón) a PP y VOX por la actitud entre marzo y mayo en muchos sentidos?

D

#73 he entendido que si lo haría ahora, y te digo que lo haría exactamente igual que lo ha hecho antes.

Pero ahora el PP tiene un problema para ese ejercicio de soplar y sorber a la vez, hay consenso fuera de su jurisdicción política y una comunidad puede aplicarse el estado de alarma solo a ella, pero claro declarando por qué, con el apoyo del gobierno... pasos que no quieren dar, porque esperan volver a la comoda situación que tenían para su mierdipolítica antes de junio.

Hay comunidades del PP y de todos los partidos que trabajan con más o menos errores vale con más o menos reticencias a aceptar la norma jurídica vale (reconozco que es un sindios), pero hay una que es la cabeza de lanza política para el PP nacional que no sabemos a qué juega, PD: bueno yo creo que lo sé y veo un pelin de mala fe PD2: y bastante irresponsabilidad porque no está precisamente poco poblada y afecta a otras.

Aiarakoa

#74 claro, y eso es lo que atañe al PP, tanto en Madrid como en Castilla y León como en Galicia (que también va fatal, del pasado viernes a hoy han pasado de 136 a 248 nuevos contagios, casi han doblado) y otras

Ahora hablemos de Lambán (Aragón), Page (Castilla la Mancha), Andreu (Rioja), Urkullu (País Vasco, con consejeros del PSE) respecto al PSOE, ¿por qué no piden ellas el estado de alarma al amparo de lo que permite la L.O. que lo regula? ¿y Cataluña? ¿y el resto?

D

#75 que tiene que ver cómo vaya? lo que tienen que hacer es cuando lo decidan, sea tarde o más pronto (eso se juzgara despues por al ciudadanía) hagan lo que tienen que hacer, y no jugar a omitir pasos a sabiendas que se lo van a tirar, para quedar bien y no hacer nada. Que es lo que ya hizo Torra.

Por qué hay comunidades que se muestran reticentes y solo avisan? Porque son cmunidades que no están preparadas económicamente para cortar la temporada estival antes de tiempo y hay bastantes desgraciadamente, pero esa es la realidad que hay.

El Pais Vasco ya dio el paso de declarar estado de emergencia sanitaria en toda la CA. Se ha hecho a traves del consenso previo.

https://www.republica.com/2020/08/17/pais-vasco-declara-la-emergencia-sanitaria-y-cinco-ccaa-aplican-ya-las-nuevas-restricciones-contra-el-covid-19/

Aiarakoa

#76 lo que hizo Torra fue apartar a Vergés (pero sin cesarla) y poner a Argimon, y ahora están en 90-110 CPM. Mejoraron algo, pero están estancados en una tasa demasiado alta de contagios. Lo que hacen no es suficiente, es mejor que no hacer nada, pero no basta. Recuerda: estamos en agosto, Cataluña no puede llegar al inicio del curso escolar, al fin de las vacaciones, al fin de la vida en la calle, al inicio del otoño, etc, con esas tasas de contagio, no se lo puede permitir

Entonces, repito, aunque no te interese contestar (en cuyo caso dilo y ya no te pregunto más, pero que quede claro): ¿por qué Lambán, Page, Andreu, Urkullu ... por qué los que dirigen las regiones presididas o con consejeros del PSOE no piden un estado de alarma localizado? Aragón está peor que Madrid, ¿por qué no pide Lambán lo que crees que Ayuso debería pedir? #74 [[Te cito]]: "Pero ahora el PP tiene un problema para ese ejercicio de soplar y sorber a la vez, hay consenso fuera de su jurisdicción política y una comunidad puede aplicarse el estado de alarma solo a ella, pero claro declarando por qué, con el apoyo del gobierno... pasos que no quieren dar, porque esperan volver a la comoda situación que tenían para su mierdipolítica antes de junio.". La razón de Lambán no es la mierdipolítica de Ayuso, ¿cuál es entonces? ¿y Andreu, a la que la Rioja se le está yendo a la mierda bastante rápido? ¿y el resto?

D

#77 lo que hizo Torra fue apartar a Vergés (pero sin cesarla) y poner a Argimon, y ahora están en 90-110 CPM.

No estoy familiarizado con la política local catalana, pero yo lo vi un poco como una maniobra política para destacar el tema de "Espana no nos deja". Pero restringió no nrestringió la movilidad entre localidades en comarcas de Lleida, sí no? Entonces?

Yo no sé lo que ayuso debería pedir o no pedir, sé que lo ha hecho, mal, pero lo ha hecho, igual que sé que llevan desde el estado de nueva normalidad que tiene un BOE, mintiendo en las cifras y en su gestión y le encanta desviar atenciones con maniobras como esta. Lambán no sé si lo está haciendo mejor o peor, parece que no ha alcanzado tampoco el número de rastreadores recomendados aunque está mejor en este aspecto que Madrid y también en detección de asintomáticos, pero probablemente se confine por decisión propia antes que Madrid, yo con lo que he visto hasta ahora no tengo ninguna duda.

La mierdipolítica de ayuso es la de enmierdar y no trabajar, dedicarse en suma a lo que no debe en esta situación, si tu me dices que Lamban o Feijoo o el de la rioja enmierdan...

PD: según leo transcrito del propio Lambán: Lambán no se plantea confinar la ciudad, porque no hay "instrumentos jurídicos" para hacerlo, pero si los tuviera tampoco lo habría decidido por lo que supondría un nuevo confinamiento en el "motor cultural y económico" de la comunidad. (https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1217471)

La primera parte es una vaga excusa, lo segundo es la verdad. Creo que queda bastante claro y más si se lee el BOE.

Aiarakoa

#78 "No estoy familiarizado con la política local catalana, pero yo lo vi un poco como una maniobra política para destacar el tema de "Espana no nos deja""

Sí, en buena parte fue por eso. Lo que por cierto es algo despreciable ya que pone directamente el foco en CDC y ERC sobre la responsabilidad política e incluso legal de no actuar a propósito, anteponiendo (aunque solo fuese durante unos días) el discurso victimista a la salud pública de los catalanes

¿Que si restringió? Sí. ¿Que ha dejado de bajar, y está estancado en 90-110 CPM? También. Con lo que volvemos a #45 => las herramientas de que dispone Cataluña (y el resto de CCAA) sin estado de alarma son insuficientes

"Lambán no sé si lo está haciendo mejor o peor"

5-6 muertos por millón de habitantes (MPM) al día (ninguna región, ni Madrid, llega a 1 MPM), 22-28 ingresos hospitalarios por millón de habitantes (IPM) al día (ninguna región llega a tener la tercera parte), ~350 CPM ... ¿tú qué crees? ¿por qué dices que no lo sabes si es evidente que Lambán lo está haciendo peor que nadie? Joder, que la consejera de Salud dijo que apelaba a la responsabilidad ciudadana para, 8 días después, decir públicamente que a lo mejor fiarlo todo a la responsabilidad ciudadana no había sido buena idea. Ese es el gobierno de Aragón.

Y cuando encuentres un hueco puedes hablar de Andreu. Si Madrid marcó ayer 235 CPM, y País Vasco 208, La Rioja marcó 185 CPM. Además, La Rioja tuvo más mortalidad que Madrid en primavera. Vamos, que si te pilla bien y ves que tienes un hueco para criticar al gobierno central y a las CCAA gobernadas por el PSOE y con pésimas cifras epidemiológicas puedes hacerlo, si te sentías coartado por mí que sepas que eres libre para criticar la gestión del PSOE, por mí puedes empezar cuando quieras ...

D

#79 ¿tú qué crees? ¿por qué dices que no lo sabes si es evidente que Lambán lo está haciendo peor que nadie? Pues creo que tiene un foco de 15000 temporeros conviviendo en malas condiciones, según puedo leer.

Y creo que el juez Villagomez dice claramente que Madrid puede solicitar un estado de Alarma que se acote solo a la comunidad si quiere plantear restricciones al derecho de reunión, pero puede como el Euskadi Galicia y Cat hacer muchas cosas. Creo que Galicia ha hecho confinamientos perimetrales y catalunya tambien. Y creo que no se trata tanto de la infectividad que nuestra realidad nos deja, turismo el campo etc, como de en qué medida se controla esa realidad. Aragon a mandado zonas de su territorio a la fase dos y ha legislado de urgencia una ley para restringir y penalizar el consumo de tabaco en grupos.

Aiarakoa

#81 no, los contagios en Aragón no son porque haya temporeros. Sí parece que se iniciaron en Huesca y Lérida por los temporeros hacinados, sin embargo luego se extendieron a Zaragoza que es una zona urbana más grande que Murcia, como 670 000 habitantes. Vamos, que no te da la gana criticar a las regiones gobernadas por el PSOE aunque sean las que peor están: ni a Andreu, ni a Lambán, ni a Page

No puedes poner a País Vasco como ejemplo de nada, porque está en más de 210 CPM (hoy ha marcado 724 nuevos casos por 510 el pasado viernes), ni a Galicia (hoy ha marcado 248 por 136 el pasado viernes), todavía poner a Cataluña tiene un pase (aunque ahí siguen entre 90 y 110 CPM, pero al menos no crecen). Se llaman medidas a medias, no sirven para acabar con el problema sino que nos llevan rumbo a otoño con unas tasas de contagio elevadísimas. Y recuerda: esto en otoño no se pone mejor, se pone peor; tendríamos que llegar limpios a otoño y lo que vamos es a cada vez más contagios

D

#82 Vamos, que no te da la gana criticar a las regiones gobernadas por el PSOE aunque sean las que peor están: ni a Andreu, ni a Lambán, ni a Page... ni a Feijoo ni al andaluz... o?

Es necesario hablar de los numeros de contagios y no hablar de que hay autonomias que hacen confinamientos perimetrales y rastrean asintomáticos, mientras que Madrid no lo hace. Mira las comunidades autónomas adquirieron unaos consensos y refrendo de su autonomía asi mismo unos deberes, los errores y lentitud de unas comunidades no excusan la actitud de Ayuso, porque sus companeros de Partido en otras comunidades no la tienen, sencillamente no la tienen. Feijoo no tardo dos meses en reaccionar e incluir en el plan de apoyo hospitalario ante el covid a la privada, no ha contratado muchísimos menos rastreadores por habitante que el resto de comunidades, no ha falseado datos ni ha tomado decisiones que queden fuera de su jurisdicción sin apoyo del gobierno y dialogo con este. Esto no ocurre en MAdrid. Puedes no verlo o verlo y negarlo, pero es así de sencillo.

No, los contagios en Aragón no son porque haya temporeros. Sí parece que se iniciaron en Huesca y Lérida por los temporeros hacinados, sin embargo luego se extendieron a Zaragoza que es una zona urbana más grande que Murcia,

Luego sí, esta actividad y su gestión (mala) está en el origen de gran parte de los brotes. Y a partir de ahí los numeros de detección de asintmaticos de Madrid cantan muchísimo mas que los de Aragon y muchas otras comunidades, que es lo que mantiene a ralla la letalidad y la tensión en la capacidad hospitalaria, de ella depende también en buena medida el ano escolar.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-registra-casi-400-positivos-ninos-1-4-anos-ultimos-siete-dias_1431939.html

https://www.expansion.com/sociedad/2020/08/06/5f2c382fe5fdea1e548b4620.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-pide-explicaciones-madrid-detectar-solo-15-por-ciento-asintomaticos-202008070112_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.20minutos.es/noticia/4347582/0/comunidad-madrid-deteccion-asintomaticos/

Y repetimos si Ayuso quiere realmente tomar medidas hará las cosas como se deben hacer https://cadenaser.com/emisora/2020/08/14/radio_bilbao/1597430833_974559.html

Y otras autonomías harán lo mismo https://www.20minutos.es/noticia/4357242/0/epidemiologos-ponen-duda-masivos-madrid-cataluna-galicia/

Aiarakoa

#86 luego sí, esa actividad (cuya inspección es competencia autonómica del gobierno PSOEro de Lambán igual que en el resto de CCAA) parece ser la causa. En junio. Desde junio hasta ahora han pasado dos meses de pésima gestión de Lambán y el PSOE.

¿Hablar de detección temprana? Creo que solo una región cumple las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. ¿Es Madrid la peor en detección temprana? Posiblemente. Las del PSOE, aunque menos, ¿también tienen graves carencias? También. ¿Solo quieres hablar del PP? Otros tendremos que hablar del PP y del PSOE (y de CDC, y de ERC, y de PNV, y de todos los inútiles que gobiernan en España, no solo los de determinada cuerda política)

" Esto no ocurre en MAdrid. Puedes no verlo o verlo y negarlo, pero es así de sencillo. "

Lo que es sencillo pese a que lo niegues es que la gestión de Madrid (PP+C's) es una mierda y la de Rioja (PSOE+PODEMOS) y la de Aragón (PSOE+PODEMOS+...) y la de Castilla y León (PP+C's) y la de País Vasco (PNV+PSOE) y la de Galicia (PP) y la de Castilla la Mancha (PSOE) ... ¿que tú solo has venido a hablar del PP en general y de Ayuso en particular? Otros hablaremos de toda la verdad, no solo de la fracción que te interese

"los numeros de detección de asintmaticos de Madrid cantan muchísimo mas que los de Aragon y muchas otras comunidades, que es lo que mantiene a ralla la letalidad y la tensión en la capacidad hospitalaria"

En Aragón mueren 5-6 personas por cada millón de habitantes al día, es más que en Perú que es el país que peor está en todo el mundo ahora mismo, ¿qué sinsentidos dices sobre mantener a raya la letalidad?

Madrid tiene las camas UCI al 20 % y Aragón al 21 %, Madrid sobrepasará a Aragón, en cualquier caso ambos porcentajes son un disparate en agosto. ¿No lo quieres entender? 🙈 🙉 🙊 la realidad seguirá estando ahí

D

#87 Otros hablaremos de toda la verdad, no solo de la fracción que te interese

Yo es que soy super fan de Feijoo y de Torra.

Tu me hablas de manzanas traigo en un hilo sobre las posibilidades jurídicas de actuación que tienen las CC.AA en el estado de nueva normalidad. Y revisa tus porcentajes, camas y UCI por habitante, contexto vacacional etc.

En días vas a ver a comunidades autonomas hacer, otra vez, lo que Madrid no es capaz de hacer, colaborando con el gobierno central.

Todo lo demás, la competi de contagiados etc, cuando sabes que no se ha querido consensuadamente por todos las administraciones no cerrar en temporada estival y sabes perfectamente la causa de esta decisión, es demagogia.

Y cuando el Gobierno decrete el estado de Alarma supliendo el trabajo no realizado por esta comunidad autonoao, verás la reacción del gobierno de esa comunidad.

Se trataba de abrir, pero llegando al final con el minimo contagio comunitario posible, mientras se preparaba el sistema sanitario y educativvo para la situación en otono. Para ello se exigía a las comunidades cumplir un minimo, y si es posible más, de rastreadores, Madrid ha pretendido con apenas un tercio del numero recomendado tener voluntarios, mientras afirmaba que detectaba un 15% de los contagios en asintomaticos, luego subian a 60% en una tarde y un día después eran 70% y cargaban contra alguien por leer los datos oficiales.

Esto no lo hace nadie. NADIE.

Aiarakoa

#88 "tu me hablas de manzanas traigo en un hilo sobre las posibilidades jurídicas de actuación que tienen las CC.AA en el estado de nueva normalidad"

Aquí las manzanas las traes tú y solo tú. #_9 dijo que eran rebuznos lo de PP, VOX y nacionalistas (que tienden a caerse de tus comentarios) cuando el gobierno decía entre marzo y mayo que el estado de alarma era la única alternativa, y yo contesté que eso es tan cierto como que, desde junio, el gobierno dice justo lo contrario ... que las CCAA tendrían mimbres jurídicos suficientes para hacer frente a la pandemia. Y eso es MENTIRA

A partir de ahí, para ti solo Ayuso lo hace mal, Lambán psche, Andreu psche, incluso Feijóo psche ...

"En días vas a ver a comunidades autonomas hacer, otra vez, lo que Madrid no es capaz de hacer, colaborando con el gobierno central"

Tarde. Meses tarde. Tanto las CCAA en el ámbito de lo que ahora mismo pueden hacer sin estado de alarma, como el gobierno central por no volver a declarar antes un estado de alarma que, en realidad, nunca debió desactivar y que desactivó por complacer a algunas autonomías, por el desgaste de estar en el centro de las críticas y por un mal entendido sentido de defensa de la economía (para terminar cerrando todo igualmente, pero con cientos de miles de contagios extra, centenares ¿o miles en unas semanas? de muertos extra, etc)

"Y cuando el Gobierno decrete el estado de Alarma supliendo el trabajo no realizado por esta comunidad autonoma"

Y el suyo propio de tardar 2 meses (si lo hace ahora) o más (si lo hace en septiembre)

"Se trataba de abrir, pero llegando al final con el minimo contagio comunitario posible, mientras se preparaba el sistema sanitario y educativvo para la situación en otono"

Pero en toda España, no en Madrid, que es lo que no te cabe en la cabeza. Da igual, ya nos encargaremos otros de recordar la situación en Rioja, Aragón, País Vasco y otras regiones averiadísimas o en camino de estarlo. Ayuso es una inútil, y si fuese la única inútil la sufrirían 6'7 millones de españoles; Ayuso es la principal responsable de los contagios de este verano en Madrid, pero no lo es de los contagios en Rioja, ni de los contagios en Aragón, ni de los contagios en Cataluña, ni de los contagios en País Vasco, ni de los contagios en Navarra

Piensas que hablas de lo importante, en realidad solo dices Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso, Ayuso

Piensas que me niego a condenar la gestión de Ayuso, en realidad digo Sánchez, Iglesias, Illa, Simón, Ayuso, Aguado, Escudero, Torra, Aragonés, Vergés, Urkullu, Murga, Lambán, Repollés, Andreu, Alba, Mañueco, Igea, Casado, etc

D

#89 venga venga, tranquilizate un poco que te estás empezando a pasar hace ya un par de comentarios.

Que tengas un buen fin de semana.

Aiarakoa

#90 tú sabrás qué es para ti empezarse a pasar

Que tengas igualmente un buen fin de semana

D

#91 no sé tio te notaba agresivo. Pero bueno, por qué no esperamos un par de días que seguro que nos encontramos en otro debate y vamos viendo como evoluciona.

D

Al final los únicos perjudicados somos los ciudadanos, del descontrol entre Gobierno central y CCAA.

demostenes

Ahora resulta que el botellón es un "derecho fundamental".
Pero por lo visto no es un derecho fundamental la salud pública.
Este juez se merece un botellón en la puerta de su casa durante una semana. A modo de jarabe democrático.

ayatolah

#43 "Ahora resulta que el botellón es un "derecho fundamental" parece ser que el botellón implica al derecho de reunión, que si es fundamenta, lo cual no quita que haya otros derechos fundamentales en riesgo.

D

#43 Si no me equivoco el “botellón” se englobaría dentro del derecho de reunión (que no es poca cosa), la salud pública la tenemos, será mejor o peor... pero la tenemos, no está restringida.

G

Menuda chapuza de artículo y de periódico, penoso.

Tontolculo

Y habrá que esperar a que se confirme

en un auto de la misma fecha que será notificado a primera hora de este viernes ha acordado no autorizar dicha ratificación por considerar que no se ajusta al ordenamiento jurídico, según ha podido saber La Región.

Tontolculo

#6 Entonces el siguiente paso de Ayuso será pedir de nuevo el estado de alarma

Duke00

#6 A mi me suena a otra patochada de políticos actuando mal y a rastro y claro, así en las normativas se dejan agujeros legales...

i

Recurrir malditos. Todo es ilegal

D

#3 ¿Que hay de ilegal en el recurrir siendo malditos?

D

#3 Que pidan el habeas corpus....

D

Si es importante lo de ourensano, me queda la duda de si tiene bigote, de si usa chanclas en verano, o si le echa cebolla a la tortilla de patata o no.

Noticia incompleta totalmente

D

Por fin un juez que nos recuerda a todos que nuestra legislación vigente se basa en la constitución; excepto una Ley del código penal que diferencia por condición de género.

s

#30 Si quieres pásate por la noticia de abajo, que seguro que nadie ha metido aún con calzador la LIVG:
https://www.meneame.net/go?id=3366643

D

El origen territorial y étnico del juez queda claro en la noticia, pero no hay referencia alguna a sus simpatías deportivas ni a su grado de compromiso con el Movimiento (LGTB+XW%KZ)

D

A IDA le sale todo mal, pensaba que sin rastreadores no pasaría nada, los jueces no le dejan aplicar restricciones, tiene una incidencia bestial de infecciones aun estando muchisima gente de vacaciones.. pobre mujer todo lo tiene

Graffin

Si el botellón lleva años prohibido, ¿quién ha escrito este artículo?

kael.dealbur

#29 está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública no que tú y tus amigos bebais Aquarius en un parque

D

#34 https://www.juntadeandalucia.es/boja/2006/215/2
Al menos la ley antibotellon de Andalucia no hablaba de bebidas alcoholicas, sino simplemente de bebidas. Asi que si que te podían multar por estar cinco amigos en un parque a las 2 de la mañana bebiendo aquarius.

Esgarramanter

como de tonta tienes que ser para que un señor que cuando lo ves en el descansillo no sabes si sube o si baja, esté TOTALMENTE seguro de que estas haciendolo todo mal

G

Que sorpresa que una comunidad autonoma no pueda restringir los derechos fundamentales del individuo, va a ser que las comunidades realmente no estan por encima de la constitucion, oh sorpresa, muchos balconazis estaran defraudados con esta noticia