Hace 4 años | Por ccares a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccares a elindependiente.com

Una jueza de Madrid ha declarado nulo el despido del exdiputado de Podemos Miguel Vila como trabajador del partido, al que obliga a readmitirlo

Comentarios

D

#2 Sus votantes no pensarán nada. Porque... roll

c

#12
Lee a #36

La jueza lo vió claro, represalia y despido improcedente.

Esconder la verdad a base de negativos no quitará que en Podemos se purgue a todo aquel que no sea pablista. Comportamiento que se hace extensible censurando aquello que no gusta en los chats.

Muy demócrata todo, si.

x

#12 ¿por qué este es el comentario destacado si hay otros con más karma? Ah, porque es el unico que defiende a Podemos desacreditado el artículo....

wondering

#12 Un partido no puede despedirte de tu puesto de diputado. Podría despedirte, supongo, del partido mientras eres diputado, pero no de tu calidad de diputado.

kumo

#12 Es que no te pueden despedir de diputado, eso es una tontería. Como mucho te pueden pedir que dimitas y entregues el acta, pero al ser un cargo electo, ellos no te pueden echar de esa función.

D

#2 Pues de momento está en Portada con sólo cuatro negativos. Mientras que muchas otras noticias son tumbadas a diario con la idea de que "si no está en portada es que no ha ocurrido". Me parece bien que sea readmitido, y mal por Podemos en este caso. Ahora, ¿vamos a compara un caso singular de relaciones laborales con la corrupción institucionalizada? Pues nada, eterno día de la marmota.

x

#19 pos ya no....

D

#2 La culpa es de Errejón ..... oh wait

Van a estar interesantes las siguientes elecciones.

p

#2 Que no se ha hecho lo correcto, aunque habrá quien lo justifique.

Muchos de los votantes aspiran a que se cambien las políticas que nos ha llevado a la crisis, por lo que los que piensen que entre los grandes partidos sigue siendo el mal menor, seguirá haciéndolo o votara a Más País (los que no consideren que su candidatura sea muy precipitada) o se abstendrán o votaran en blanco.

T

#2 A mí me han dicho que Pablo Iglesias es honrado, incluso me han insultado aquí por cuestionarlo, así que eso no puede ser verdad

ioxoi

#1 pues si lees la noticia dice mucho más que cambia completamente el titular:
"El partido argumentó no tener constancia de que en su momento solicitara una excedencia forzosa por ser elegido diputado, sino una baja voluntaria como empleado.

Asimismo, adujo el partido de Iglesias que Vila cesó como diputado el 5 de marzo y no pidió el reingreso hasta el 26 de abril, excediendo el mes establecido en la ley.

Pero la jueza rechaza el incumplimiento del plazo y que Miguel Vila manifestara su voluntad de romper la relación laboral"

Cuando menos es curiosa la no argumentación de la jueza, y después pasa a decir que podemos no aporta pruebas de que no fuese un despido ideológico, con dos ovarios descarga la carga de la prueba en el acusado cuando está alegando que estaba fuera de plazo y no había constancia de su excedencia.

O el artículo es incorrecto o esto huele muy mal.

ioxoi

#41 que no había pedido excedencia forzosa, y que en el supuesto tampo había pedido su incorporación fuera de plazo no son pruebas suficientes.

Mosquitocabrón

#34 Huele a cloacas, exactamente.

i

#1 dice una juez. No seas paleto.

D

#55 Si ya lo se que lo dice una juez, lo pone bien clarito en la citación que pongo del articulo...

i

#58 es bueno aprender a hablar correctamente. No te enfades.

D

#59 Ya, y tener educación y leer el articulo también te ayudaría, si no te diste cuenta es lo que pone en el articulo es un copy/paste, pero sigue con tu rollo...

Pd: Tranquilo que yo no me enfado cuando alguien mete la pata como tu...

PasaPollo

#9 Lee bien lo que has puesto.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 ¿No es delito o falta? ¿Se refiere a procesamiento o condena de personas físicas únicamente?

PasaPollo

#13 No... Es un despido nulo. Un delito contra los trabajadores es otra cosa.

#15 Si ha habido una vulneración de sus derechos laborales, ¿qué categoría tiene ese comportamiento ilegal por parte del empleador?

hasta_los_cojones

#23 no es un delito, son hilillos de plastilina

PasaPollo

#28 La misma diferencia que hay entre que el hecho de que un colega te deba diez pavos no se considera estafa, y es una deuda civil y no va por lo penal. Y ahí se vulnera igualmente tu derecho al patrimonio propio. El derecho penal es la escala más grave. Si nos ponemos así, cualquier despido improcedente sería un delito. Lo tienes muy sencillo: 311 y siguientes del Código Penal. Ahí te encuentras qué tipo de conductas son delitos.

#29 Nada de hilillos de plastilina. No es un delito. Sin más. Es un hecho. No digo que esté bien hecho, no digo que esté mal hecho. El sarcasmo para cuando corresponda.

D

#28 ya sabes, deja el sarcasmo que a #38 no le gusta.

PasaPollo

#63 Creo que #28 es inteligente como para saber que no era una orden.

No puedo decir lo mismo de todos.

D

#66 UPS, perdón por la demora en responder, se me pasó. A ver, seguramente esto te sorprenderá ya que estoy seguro de que en la vida real tus deseos y opiniones son ley y orden, pero en Menéame, al menos a día de hoy, el indicar que no te gusta algo no implica que sea una orden. Estoy seguro de que si quieres, puedes entender que tus deseos NO son órdenes, y por tanto en ningún caso e indicado que hayas ordenado nada.

hasta_los_cojones

#38 no es lo mismo despido improcedente que nulo.

Si es improcedente es una cuestión técnica, alguna tontería, alguna formalidad, que te despiden sin motivo por ejemplo.

Si es nulo es una cuestión de vulneración de derechos fundamentales.

Me cuesta entender cómo se pueden pisotear tus derechos fundamentales sin que sea delito penal.

Pero esas son las leyes laborales que tenemos, para beneficio de la patronal, y de podemos.

mefistófeles

#23 Los delitos son cosas más graves que esto: http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-los-derechos-de-los-trabajadores

Aquí ha habido un despido que se ha declarado nulo, que en este caso es muy cantarín por tratarse de quienes se tratan, pero vamos, no es nada infrecuente.

#10 en el derecho laboral, normalmente, se invierte la causa de la prueba, es decir, el empresario debe probar que no es cierto lo que dice el trabajador, y si no consigue aportar pruebas que demuestren su inocencia....pues eso, le crujen. Tiene su lógica, ten en cuenta que en las relaciones laborales no existe una situación de igualdad entre empresa y trabajador.

Sulfolobus_Solfataricus

#32 Gracias por el enlace. Entonces, ¿un despido nulo qué es? ¿Un mero arbitraje sin categoría? ¿La readmisión anula el delito/falta/perjuicio/loquesea?

Quizá este caso no entre en la definición de "grave", pero la discriminación por motivos ideológicos también figura en esa lista de delitos que has enlazado:
Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología (...)

D

#15 https://diarioresponsable.com/opinion/23623-la-discriminacion-laboral-puede-llegar-a-ser-delito-en-los-casos-mas-graves

El artículo 314 del Código Penal de 1995, tras la reforma operada por LO 1/2015, establece lo siguiente: ‘’Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o discapacidad, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses’’.

PasaPollo

#46 Okey. No ha habido delito. No ha habido condena penal. Nullum crime nullum poena sine lege. De verdad, que no cuesta nada leer.

D

#52 Bueno, digamos que no se ha consumado un posible delito, si no acatan la sentencia de lo social y hay demanda por lo penal podrían ser condenados por un delito si se considera discriminación por razón de ideología haciendo caso omiso al requerimiento para restablecer de la situación de igualdad.

PasaPollo

#54 Supongo que hablas de denuncia, no demanda. Y es cosa juzgada.

D

#9 sí, dimitirá justo después de Echenique lol

Ovlak

#9 ¿Dónde está el delito?

x

#9 en Podemos "dimitir" es un nombre ruso.

D

#9 ¿Qué pasa que un despido improcedente sí eres de podemos se convierte en delito?

DangiAll

#9 Dimitir ??? Ese es ruso no?

mefistófeles

Ho, ho, ho....

D

Estos son los que querían el ministerio de trabajo...

D

Rarísimo, debe ser errónea, eso solo lo hacen los empresauros, que además son fachas.

D

Bueno, hay cierta foto de "cancelados" por Iglesias donde solo queda el.
Parece ser que Podemos es su "puta" y hace con ella lo que quiere.
Supongo que luego monta un referendum y saldrá lo que el quiera que salga.

D

Pero, ¿le pagaron el finiquito con respecto a la ley anterior o aplicaron la reforma laboral?

D

Admitido en diferido.

r

Vaya con el ejemplar y perfecto Pablo

D

¿a Errejón?

Ze7eN

Unidas Podemos no lo despidió por no ser afín a Pablo Iglesias, sino por no tener constancia de que en su momento solicitara una excedencia forzosa por ser elegido diputado, sino una baja voluntaria como empleado. Esa conclusión es del juez, así que el titular me parece sensacionalista a más no poder, puesto que el partido no le despidió por eso o argumentando eso.

PasaPollo

#50 Venga, troll.

PasaPollo

#40 Yo no te he puesto ningún negativo. Relax. Lo que pregunto es a qué viene tu comentario.

Y... desde octubre de 2019.

Típico: temporada electoral.

CircoFranco

#42 Tu Stalin y los del negativo, ( Stalin si QUE llego a ser BUEN amigo de Hitler ) ejecuto economistas POR SUS ESTUDIOS TEORICOS a eso Stalin lo llamaba "opocision, rebeldia, traicion" en la wikipedia explican una mierda, no fue asi ... https://es.wikipedia.org/wiki/Nikol%C3%A1i_Bujarin

PasaPollo

#43 No es "mi" Stalin. Yo no tengo ninguno. Lo que pregunto es a qué viene ponerlo en esta noticia, amigo. De la misma forma que yo puedo hablar de las flores angiospermas y alguien me pregunte "Oye, ¿por qué pones este comentario en esta noticia?"

Venga. Otra vez.

CircoFranco

#45 Ah si, te explico, ya que no conoces Historia, en fin, Stalin era uno que suprimia gente porque no le gustaba su cara, Pablo Iglesias es uno que igual que ...

rojo_separatista

, y otros solo aprovecháis el estiercol para atacarles. Nunca os veo criticar tal o cual punto programático. Solo Venezuela, galapagar, la asistenta de Echenique y noticias como esta.

Lo que me consuela son los votos que perderá el PP o C's y que irán a Errejón, porque son a sus votantes a los que más se os hace el culo agua con este individuo.

D

#35 Lo que me consuela son los votos que perderá el PP o C's y que irán a Errejón, porque son a sus votantes a los que más se os hace el culo agua con este individuo.

¿Aún seguís diciendo esa chorrada después de que Errejón y Carmena quedasen por delante de Podemos e IU?

t

"La magistrada subraya que Podemos no presentó ninguna prueba de que el despido no fue una «represalia»"

¿Mande?

g

#10 Rayote mio editao.

hasta_los_cojones

#10 si no queda acreditada la causa objetiva del despido, gana peso cualquier otra explicación que sea verosimil

M

A mi me cae muy mal mi jefe, pero no me despide.

D

#3 No te despide por que a él no le caes mal lol

CircoFranco

Stalin, que ese si que llego a ser amigacho de verdad de Hitler, estos dos si fueron amigachos Y no una visita obligada ......... se cargo, los mato, a economistas porque sus matematicas correctas no le gustaban ....

PasaPollo

#22 De dónde salís, tíos.

CircoFranco

#39 de donde salis con los negativos... negativos producidos por la ignorancia y algo mucho peor