Hace 7 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a infolibre.es

El juez que instruye la querella presentada por Xavier Trías contra los tres periodistas aprecia “caracteres de delito” en la actuación de Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Fernando Lázaro, por lo que ordena que se inicien los trámites para preparar el juicio oral, según el auto al que ha tenido acceso infoLibre.

Comentarios

JackNorte

#1 Caera por sus acciones y su peso y eso que el margen que hay para mentir es amplio en este pais pero es loco hasta para Fernandez Diaz. Que tiene aparcacoches celestial.

JackNorte

#5 Quien no quiere a un panfletero sin ninguna responsabilidad sobre lo que diga la politica rosa es asi. Hasta que se hunda y aparezca otro.

fjcm_xx

#5 La mejor forma de que le siga lloviendo la mierda es que siga donde está. En breve lo condenan y como tendrá que indemnizar al injuriado EMT podrá sacar el titular que diga "Eduardo Inda financia a Podemos". Ese día mnm revienta.

D

#5 CAOS de eso va el periodismo actual.

R

#5 Porque da audiencia

yonky_numerotrece

#1 No importa....es de teflón como Peoples

jm22381

#1 A los 2 minutos lo indultan...

pir_pi

#1 librarse de él es fácil, sólo hace falta cambiar de canal, básicamente es una cuestión de dignidad.

D

#10 ¿Cuáles fueron los resultados?

D

#12 No entiendo lo del tuit, si ganó Artur Más y fué investido, ¿por qué dice eso en el tuit?

O

#23 ¿Falsa? De Mas, lo único que decía era que su padre tenía cuentas en Liechtenstein. Lo cual es cierto y conocido por todos (salvo tú, parece ser). Incluso Artur Mas, a raiz de esa exclusiva, tuvo que reconocer que el conocía la existencía de esas cuentas ocultas desde los años 80.

También hablaba del 3% de convergència y de todos los chanchullos de la familia pujol (incluyendo los maletines en Andorra que llevaba Jordi Pujul Jr, junto a su novia María Victoria Álvarez)... De todos eso nos enteramos por esa exclusiva del mundo que dices que es falsa, y que provocó tiempo después la confesión de Pujol.

La realidad es que contiene datos ya conocidos por entonces y novedades que posteriormente se demostraorn ciertos.

Exactamente, ¿Qué es falso?

PD: Por supuesto que se sacó entonces para perjudicar a un partido político, pero que había investigaciones en marcha y que el documento existía también es indudable. Aquí está: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

O

#34 Por cierto, por contextualizar este informe "falso".

Apareció en noviembre del 2012.

En diciembre de 2012, el empresario Javier de la Rosa denuncia presuntas cuentas de toda la familia Pujol en Suiza y Andorra.

En enero del 2013, María Victoria Álvarez declaraba en la Audiencia Nacional que vió cómo Pujol sacaba de Andorra hasta 400.000 euros en efectivo en una mochila llena de billetes.

En abril de 2013, el juez investiga movimientos bancarios de hasta 32,4 millones de euros en 13 países realizados por Jordi Pujol Ferrusola.

En Marzo de 2014, el juez Ruz imputa a la exesposa de Jordi Pujol Ferrusola por blanqueo.

En julio del 2014, Jordi Pujol confesaba haber mantenido una fortuna en el extrangero y sin declarar.

Hoy, todos los Pujol Ferrusola están imputados.


Ahora vuelve a leer las tres últimas páginas del documento "falso" (del resto entiendo que no pones en duda su veracidad) y dime donde está la falsedad sobre el padre de Mas y los Pujol. La realidad es que a finales del 2012 los chanchullos de la familia Pujol estaban a punto de estallar, y existía gente dolida dispuesta a cantar... Como así fue.

D

#35 por contextualizar

Llevamos 3 largos años del caso Pujol, por ahora lo único que se ha demostrado es que tenia una cuenta ( des de antes de la transición) , no el ( el nunca ha tenido nada) , su mujer y despues paso a sus hijos.

Oloeguer Pujol ( si si , ese que se le hizo un registro con decenas de periodistas en la puerta que llegaron antes) , que se le acusó de tener 2000 millones etc..., con decenas de noticias, muchas en meneame, quedó absuelto hace 1 mes, no se llegó ni a juicio.

hace ya 1 año largo de la "redada" en las sedes de CDC ( a 1 semana de las elecciones) , con decenas de policias y periodistas , no se sabe nada mas.

ya te adelanto que la gran mayoria es humo, como va quedando demostrado

O

#40 Todo es falso excepto alguna cosa. Y, en cualquier caso, ocurrió hace mucho...

(no se a que me suenan esas excusas que utilizáis para defender a estos nacionalistas embrutecidos...)

D

#57 No voya defender a un clan de corruptos, pero una cosa es la realidad y otra las mentiras interesadas.

Como que Pujol es independentista, un tipo que hacia negocios con todos los españolazos y que lo declararon español del año.

O

#62 Si a Pujol lo persiguen solo por independentista, ¿Por qué persiguen a Bárcenas o Granados? El informe falso que se redactó solo también tiene referencias a la corrupción del PP. Eso sí que vale, ¿no?

D

#35 Por cierto, dar credibilidad a un tipo como de la Rosa...

O

#42 Pero defender al clan pujol...

D

#34 la noticia decia que EL, tenia cuentas en Suiza y Liechtenstein , afirmaba que estas cuentas se nudrian de la corrupción, cosa que nadie ha demostrado aún, cuatro años después

la verdad es que el padre de Artur Mas tenia cuentas en Liechtenstein, de su etapa ( el padre) de industrial , antes de que el hijo ( Artur Mas) entrara en política

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/16/espana/1353057898.html

En cuanto a Pujol, que dejó la política activa en el 2003 (hace 13 años) , Artur Mas le echo del partido y de todos los cargos.

O

#39 ¿Qué Artur Mas le echo del partido y de todos los cargos? Si aún anda lamiéndole el culo cuando puede...

No fue Artur Mas. Fue El Mundo.

Lo que hay que leer...

PD: Y Artur Mas entró en política de la mano de Jordi Pujol Jr y Prenafeta, justo cuando la cuenta de su padre pasó de 200.000€ a 2.000.000€. Ya, ya sé que está preescrito, y que por ese motivo no se investigó, pero tu querido Artur Mas pudiéndolo hacer prefiere ocultar toda esa información y afirmar que no tiene nada que ver con él. Ya.

D

#59 A ver , Pujol se fué de CDC, Artur Mas le pidió que se fuera y este se largó.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Jordi_Pujol_i_Soley#Retirada_de_la_primera_l.C3.ADnia_pol.C3.ADtica
http://www.expansion.com/2014/08/02/catalunya/1406975136.html

Ahora resulta que elmundo controlaba los carnets de CDC.

Lo que hay que leer.

O

#61 Claro, y Rajoy echó fuera a Bárcenas y Rita Bárbera. Con mano de hierro. Tolerancia cero con la corrupción.

Te recuerdo que Oriol Pujol fue el Secretario General del CDC hasta la confesión de Jordi Pujol acorralado con las noticias que publicaba semanalmente El Mundo. No era el portero.

G

#34 Amos, enga. Se sacó un informe falso de la UDEF que esta declaró que no había redactado http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/catalunya/1354727045_904169.html en el que se le acusaba directamente a él de tener él cuentas en Liechtenstein y Suiza que se había llenado con comisiones relacionadas con el Caso Palau, cosa que por lo que sabemos es falsa.

Lo de las cuentas de su padre habían salido a la luz meses atrás y ya habían sido regularizadas.

O

#43 El informe falso que no se redactó es este: http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/8/1353673470689.pdf

En ese informe se habla de muchos confidentes que apuntan a esa financiación ilegal, y esos confidentes finalmente han salido y han confirmado en similares términos los que se decía en el informe autoredactado. Existen multitud de cuasas abiertas sobre este entramado corrupto.

Fruto de ese trabajo periodístico, Oriol Pujol tuvo que dejar el escaño y dimitir de Secretario General de CDC. No era el portero ni el "hijo de". Era el secretario general de CDC y tuvo que dimitir por culpa de ese informe inexistente. Curioso, cuanto menos.

Por cierto, ese informe también apunta a la corrupción enmdémica del PP y de la FAES. Pero esa parte seguro que no la pones en duda y la redactó un comisario honrado.

G

#54 Si hasta te lo había enlazado: http://politica.elpais.com/politica/imagenes/2012/11/23/actualidad/1353660156_807151_1353668671_noticia_grande.png

El Caso Palau es anterior y el documento no aportó nada. Pringaba Mas sin tener evidencias de estar relacionado.

El lío de Oriol Pujol (no todos los hijos están imputados, aunque digas que sí) también es de meses antes. El informe falso no aportó nada.

O

#58 El "lío" de Pujol, dices...En fin, aclárame por favor quien es el hijo no imputado de la familia Pujol...

G

#60 Es normal que no te enteres de que ha habido sobreseimiento, porque si lees los titulares parece que indiquen hasta lo contrario y tienes que ir a leerlo perdido en el texto.

O

#63 Es normal que no te enteres de que Oleguer sigue investigado/imputado, porque tienes una pantalla tan pequeña en la que solo cabe medio párrafo. Omites descaradamente parte relevante del texto. Oleguer sigue investigando junto al resto de sus hermanos.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/15/catalunya/1473963506_085988.html

S

#34 La diferencia nimia es que esas cuentas no eran de Mas, eran del padre de Mas y el buen hombre antes de morir las regularizo.

El resto, incluido lo que tu haces, es intentar esparcir mierda sobre Mas porque es el demonio que lidera el soberanismo y quiere romper la nación castellano/espanhola.

O

#50 Artur Mas era el beneficiario de esas cuentas en Liechtenstein. El origen de ese dinero nunca se aclaró y esa fortuna se genero cuando Artus Mas entró en política de la mano de Prenafeta junto a Jordi Pujol Ferrusola. ¿Te explico quien era Prenafeta?

Hay que ser muy ingénuo para pensar que Artur Mas es una victima y que no tiene nada que ver con las cuentas de Liechtenstein de las que era beneficiario. No se pudo investigar por preescripción, pero no cuela que todo, todo, y todo era un tema personal/familiar de los muchos involucrados y que ni él ni CDC tienen nada que ver.

Tal vez prefieres pensar que es un ataque al pobledecatalunya...Es lo mismo que decía Pujol cuando lo de Banca Catalana... Ya no cuela.

S

#53 Pero que rollo macabeo me cuentas,
las cuentas eran del padre de Mas y muy anteriores a que entrara el en politica.

Mas es beneficiario/heredero de unas cuentas de su padre y cuando las heredo ya estaban regularizadas.

Anda a cagar a la via!

O

#77 ¿A que se dedicaba su padre? ¿quien era ese gran industrial?

Hasta donde sabemos, su empresa de ascensores quebró y suspendió pagos en 1979. Según la propia versión de Mas, esos ahorros provienen de la venta de sus activos a principios de los ochenta, por los que ingresó unos 200.000€.

Desde entonces, el jubilado padre de Artur Mas, que cobraba una pensión de jubilación de 22.000€, fue capaz de multiplicar por 10 su capital (coincidiendo con la entrada en política de su hijo, junto a Prenafeta y Pujol Jr.).

Poco antes de morir, regularizó más de 2 millones de € que tenía escondidos en el extranjero y que nadie sabe de donde venía. El tema no se investigó porque estaba preescrito.

En aquella Comisión de Investigación, sin disimulo, dijo que él no sabía nada de las cuentas de su padre, que no era su dinero, que el no tiene nada que ver, que nunca preguntó, y que por favor que no le pregunten por ello, que él no sabe nada de su fortuna familiar, etc. Es decir, lo mismo que dice Aguirre o Rajoy cuando le preguntan por los chanchullos que tienen todos los que les rodean. Se cuidó mucho de decir que tuviesen un origen lícito. Por supuesto, nunca mostró los movimientos que justifiquen esa fortuna, ni ha facilitado en modo alguno el trabajo periodístico.

Desafortunadamente, los entrevistadores que escoge Artur Mas para que le entrevisten regularmente nunca le preguntan por ello. Vaya mala suerte, oye...

No interpretes este mensaje como un ataque en Cataluña. No lo es.

S

#78 Como conoces no solo tenia una empresa de ascensores y lo que dijera el contrato de venta en A no quita que Lara no le pagara parte en B Suizo.
Tu haces el salto siempre de que el dinero del padre de Mas es dinero publico y simplemente se trata de un salto, sin sustento.

O

#79 Mas podria haber enseñado las cuentas demostrando que la fortuna familiar tenía origen en la bancarrota de su padre. Ese gran industrial consiguió vender su negocio en bancarrota por varios miles de millones de pesetas y que gracias a eso todo el clan ha podido vivir durante 30 años, y que todavía les sobra dinero para vivir 30 años más. Podría haber dicho eso y enseñado las cuentas, pero prefirió ocultar toda la información. Prefirió decir que el dinero no era suyo, que el no sabía nada, que nunca preguntó, ... Prefirió, en definitiva, aprovecharse del sistema garantista que nos proporciona el malvado estado español (los delitos preescriben , presunción de inocencia, etc...) y de la prensa dócil que existe en Cataluña que no le pregunta sobre el temita....

Mas hizo, exactamente, lo mismo que hará el PP ahora. La culpa de todo es solo de su padre de Rita Barberà.

S

#80 Es tu punto de vista, cuando Botin regulariza entre 2000 y 3000 M€ no pasa nada, no hay que explicar nada, se le notifica discretamente desde hacienda, ni luces, ni taquigrafos... regulariza el padre de Mas? Oh horror que nos explique el hijo de donde salio ese dinero con pelos y señales, porque nos sale de los cojones decir que es dinero publico.

No se habla mal de los muertos y menos de una señora Rita que ha sido ejemplo de gestion y financiación en B para el presidente Maryano votado por la mayoria de los espanholes.

O

#81 Porque Botín no se presenta a las elecciones. Mas, en cambio, es un político que empezó su carrera de la mano de Pujol Jr. y Lluis Prenafeta, tuvo cargos importantes mientras CIU cobraba un 3% de toda obra pública, y durante ese tiempo su padre amasó una fortuna familiar de origen incierto que escondió en Suiza.

Perdóname por exigir transparencia a mis políticos.

D

#50 buen hombre es aquel que no tiene necesidad de regularizar nada.

S

#73 Curioso que cuando el javier nardo lo hace es un patriota amenazado por eta y cuando lo hacen los botin se os abre el culete en pompa ... espanholes 4ever!

D

#18 Menudo pájaro el tío. Un corrupto íntegro.

D

Aun afirmaba en la tele el sábado que era todo cierto. El que dice que gana todas las querellas juasjuas. Se te va a caer el pelo y las patillas amigo.

Veelicus

A ver si mandan a Mr Potato y a esa gentuza a la carcel, para demostrar de que ralea es

D

Tracatrá

J

Le tendrían que condenar a contratar espacios publicitarios en todos los medios donde se difundió su calumnia dedicándolos a publicar la sentencia y las correspondientes disculpas.

El daño ya no se repara, pero que quede como el carroñero que es.

Xtampa2

A ver, a ver, que habláis de un medio y de un periodista que se ha tirado años soltando mierda sobre el 11M, dando voz y siendo correa de transmisión de lo más infecto de las cloacas del Estado gobernado por el PP. Esto de las cuentas falsas de Trías es una menudencia.

D

#47 CDC no son santos, pero decir que CDC ha sido el que mas ha robado en este país, es una pasada de frenada, de largo

D

#44

Está en catalán pero sale en multitud medios

http://www.ara.cat/politica/Ada_Colau-politica-mafia-Barcelona-Trias-CiU-PSC-PP_0_1360064092.html

La candidata de Barcelona en Comú etziba a Catalunya Ràdio que "la família" de Xavier Trias "s'ha enriquit"

Aquí más

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/17/catalunya/1431880183_322479.html

Si CDC operaba como una mafia, ya ha ido al juzgado con las pruebas???, Lleva un año largo , no ha encontrado nada?????


Esto se repitió en decenas de mitínes durante la campaña. A dia de hoy a Trias NADIE de BEC o Podemos le ha pedido disculpas

j

#45 Espera un momento. Que los diarios de Inda y compañía sean más ficción que realidad no quita que Corruptvergencia sea posiblemente el partido que más haya robado en la historia de este país. A ver si por una acusación falsa van a dejar de ser "mafiosos" cuando aun esta el elefante del 3% rondando por aquí desde hace décadas.

S

#47 Seguro que son los que mas han robado, son catalanes y ya se sabe...

Que el pepe se ha financiado en negro a base de las mordidadas a empresarios a cambio de darles los negocietes en el BOE... es decir corrupción de todo el entramado estatal, no solo del pepe!!!

Eso son hilillos de plastilina?

ComfortablyNumb

#45 Disculpa pero las noticias que envías en ningún momento dicen que Colau llamara mafioso a Trias. Es más, en la primera noticia que pones dice literalmente: "Mai faria acusacions personals sense tenir proves de res."
No soy catalanoparlante, pero creo que queda claro.

D

#67 "la familia de Trias se ha enriquecido"

Esto lo dice quien " no faria mai acusacions personals"

ComfortablyNumb

#68 Sinceramente, la redacción de esa noticia es absurda. Dice primero que ha dicho una cosa y después otra. Me gustaría escuchar qué dijo realmente a Catalunya Radio.
De nuevo, sólo hay un medio donde encuentro esa afirmación. Me hace dudar de su veracidad.

ComfortablyNumb

#71 Pero sigues con la fijación con Colau, cuando ella no ha montado este número.
Además, creo que mezclas churras con merinas. El juez no ha dicho que la corporación municipal de Trías haya o no actuado de manera mafiosa. Lo de El Mundo va sobre si tenía o no dinero negro escondido.

D

Ha dicho algo Ada Colau y sus amigos que se pasaron la pasada campaña acusando de mafia al Trias?

ComfortablyNumb

#38 ¿Puedes enviar enlaces al respecto? Porque yo creo que quien atacó a Trías fue el PP y Ciudadanos.

D

Por favor no meterse con Inda, que ya tiene suficiente con lo suyo..
#DiversidadFuncional

GaiusLupus

Menudo mamporrero, a ver si le empapelan de una puta vez

neike

Inda ya pasa más tiempo en los juzgados que en los platós de tv

sauron34_1

A ver si se empieza a dar cuenta que las informaciones falsas tiene un precio y que las "querellitas" pueden ir en ambos sentidos.

D

Estan protegidos por la justicia?

Ferran

#9 Es compañero.

l

Espero que la presunción de falsedad de El Mundo e Inda las mantengáis cuando su información perjudique al PP.

D

#52 ¿ por? La mejor forma que tiene un mentiroso de ocultarse es mezclar verdades con mentiras.

k

No es un solo caso, es que son varios, en alguno ya está condenado, ha intentado recusar a un juez, es el vocero que se inventa directamente la noticia, lo tenían que hechan de la carrera periodística, pero dada la veracidad de parte de la prensa española, será mejor que continúe desacreditandose y que parezca simbólicamente en los juzgados.

totenburgh

a inda lo respalda Iñaki López, no hay nada que temer.

#19 Iñaki López es un mandado.

Pero si es verdad que los que mandan en A3media (y por tanto en La Sexta) le respaldan.

r

Esto en España se premia , sino que se lo digan al exministro de interior.

s

Un programa que le de cancha a este tipo de periodistas,pierde todo mi respeto.una condena es pasable,pero una ristra de condenas,y que aun se le de altavoz a este periodista es injustificable

Mornadan

#41 Lo que es injustificable es que le sigas llamando periodista

s

#46 por tener mas vergüenza que él.

Mornadan

#55 Y tanto lol lol

D

#46 no son periodistas, son tertulianos, los periodistas redactan noticias, los hechos tal y como ocurren, los tertulianos dan opiniones, las suyas sobre un tema o noticia,