Hace 15 años | Por --4956-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --4956-- a 20minutos.es

Sábado, 7.00 h. de la mañana: - "Elena, hija, despierta", - "pero mamá, hoy no hay cole", - "ya, pero mamá tiene que ir a trabajar"

Comentarios

D

Supongo que por algo habrá sido, no creo que sólo porque el juez sea un cabrón, en muchas ocasiones estas noticias están sesgadas, pero supongo que para todo habrá un motivo.

Ander46

Esto me recuerda a una cancion de Ska-P:

"Y es que España va muy bien.
Va muy bien pa los de siempre:
pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente.
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal.
No nos toques los cojones. Iros todos a mamar.
Recortar gastos sociales, apretando al pensionista.
Repatriar al inmigrante.
Es política de ricos. Empresarios y banqueros
multiplican su dinero.
Enriqueces al que tiene, y al que no tiene detienes
con tus perros obedientes.
Cuando pasen cuatro años y lleguen las elecciones
va a votar su puta madre."

D

"Este verano ha sido noticia que una mujer en mejores condiciones que yo ha ganado el juicio , ¿por qué una sí y otras no?".

W

#27 Qué putada. Yo estoy igual, aunque por suerte, por las tardes no trabajo. Si no, tampoco sé lo que haría. Es que además con los sueldos que hay ni siquiera tienes la opción de pagar a alguien...

p

Trabaja en una empresa con 1.400 empleados que digo yo que siendo así, casi les compensará abrir una guardería en la fábrica-centro de trabajo.

lo más curioso: El mismo juez -titular de la sala de lo social número 1- en otras situaciones similares sí que ha concedido la reducción de jornada y eso, a Almudena le duele.

s

Es significativo que si analizamos las noticias diarias al final se llegue a la conclusión que lo unico publico que funciona bien en un porcentaje altisimo sea Hacienda.
Vamos, el ente recaudador que hace que los que manejan el cotarro puedan seguir cobrando, mientras lo demas, pues vamos funciona de aquella manera.
Las distintas policias sin medios, los jueces a su bola, la sanidad... ya se sabe, pero vas a hacienda para hacer la declaración y no esperas ni 5 minutos porque tienen alli un despliegue de la ostia.
Vaya país coleguitas....

kabute

Creo que faltan datos para que la noticia no esté tan sesgada:

- ¿Cual es el sueldo de esta trabajadora? (Si es suficiente para pagar una cuidadora o no)

- ¿Qué empleo tiene? (por lo que he visto creo que puede ser de teleoperadora)

No es por darle la razón al juez, que igual es un capullo integral, pero a lo mejor a esta mujer no le apetece dejar a su hija con una extraña y por eso ha solicitado esta reducción de horario...

Vildria

Que cara de cansancio tiene la madre... pxxo juez

D

#11 Pues si es teleoperadora y no tiene pareja, tiene que pagar un piso, los gastos de un hijo... La verdad, muy bien tendría que cobrar para que le quede dinero para que haya una persona siempre al tanto de su hija.

r

¿Por qué lo único que se sabe de la sentencia son las opiniones de la madre?

¿Por qué se hablan de casos similares pero no se especifican las diferencias?

¿Por qué esas similaridades también se basan en opiniones de la madre?

¿Por qué hay 7 párrafos con las opiniones de la madre y tan solo una frase con el punto de vista del juez?

Claro, que decir todo eso sería escribir una noticia bien.

D

Lo malo es que esta noticia la conocemos porque ha llegado a los tribunales. Hay miles de personas, muchas de ellas como en este caso, jefes de familia monoparentales, en situación más que precaria desde el punto de vista de su horario laboral. Hablo por propia experiencia... Siempre caminando sobre el filo, y que el crío no se te ponga malito...

k

Sin contar con toda la información respecto a este caso concreto, en principio parece una decisión injusta al menos socialmente : Otra más y van muchísimas. Lo que está claro es que es un Ministerio terroríficamente mal gestionado, en el que ni siquiera han implementado las mínimas herramientas informáticas, como por ejemplo Hacienda que controla millones de expedientes( claro que les interesa por la pasta , no tanto como impartir justicia). Es muy triste ver en la tele como se acumulan los expedientes en formato papel y luego los violadores condenados andan por ahí haciendo de las suyas y al final nadie tiene culpa alguna porque "hay mucho trabajo". Casi diría que mayor responsabilidad tienen todos los políticos ( los de ahora y los de antes)que algunos calamitosos ( incluso hay uno de nombre Calamita, en el colmo) jueces.

yoma

Eso se llama aplicar la ley de conciliación de la vida familiar y laboral. JA.

D

Luego se preguntan porque las mujeres tenemos pocos hijos o ninguno.

R

Yo solo digo una cosa, esto a una señora con dinero no le pasa por que ella se puede pagar una niñera las horas que le de la gana, para salir de compras, ir a trabajar o ir al gimnasio. Pero cuando se trata de una madre soltera trabajadora que se apañe como pueda. Seguro que el Juez tiene a su mujer en casa cuidando de los niños y poniendole las pantuflas cuando llega a casa.

PEYOICOD

Hay que conocer la noticia completa para poder opinar. Así con los datos que hay, parece una injusticia pero............

yemayax

#15 #26 La demanda ha sido promovida por la sección sindical de CGT en Golden Line de Valladolid.

Efectivamente la mujer trabaja como teleoperadora con un sueldo medio de unos 950 euros netos al mes y si tenemos en cuenta que en la empresa existen puestos, a los que la trabajadora puede acceder, donde se trabaja de lunes a viernes, está claro que ni el empresario ni el juez tienen el mínimo espíritu de aplicar la ley de conciliación familiar y laboral.

D

#12 JAJAJA, Perdona que me ria, ojala algun dia se llegue a saber la de burradas y absurdos que hacen los funcionarios de este pais. Habla con cualquier persona que trabaje como externo para alguna administracion jajaja, secretarias de altos cargos que no sabe como abrir un power point, mas horas de cafes que de trabajo, puesto fijo a rascarse los bowlins. El otro dia me comentaba un compañero lo realmente "ocupados" que estan los jueces, esos mismos que salen en television diciendo que no pueden con todo ese trabajo que tienen jajaja, por cada funcionario aplicado y que de verdad trabaja como cualquiera en una fabrica de montaje, hay 6 que no dan palo al agua. Para mas inri no se yo si alguna vez una administracion pasa una auditoria a conciencia por que mira que sobra gente y se hacen mal las cosas.

Hay que comprar material de oficina, y como no saben ni que impresoras tienen compran un poco de todo jajaja a tirar el dinero, toners de impresoras que hace timepo que no existen ahi en los almacenes. Realmente ridiculo. y la culpa no es de los funcionarios, si tienes unos jefes y una administracion que te permite cobrar tus 1200 euros al mes sin apenas hacer nada pues ¿que vas a hacer tu?.

Es muy facil saber cuando una mujer pasa de interino a funcionario en toda regla, se queda embarazada, es matemetico. Y ojo me aprece estupendo, pero no creo que solo los funcionarios deban tener todas esas ventajas, solo por haber aprobado un examen hace 15 años o mas. Cada ve el trabajo nos obliga mas a trabajar en un sitio diferente a donde naciste, un lugar donde no tienes a la familia cerca para cuidar de tus hijos, y desde luego muchas empresas y jueces no te lo ponen nada facil.

ucedaman

Por algo dicen que la justicia es ciega...

emile

#12 pásate por un juzgado de provincias y verás que no me invento nada, y lo digo porque me ha pasado muy de cerca a mi y a más gente, sin que sea un caso aislado.

D

Pues que me perdonen, pero si una empresa pequeña puede hacer "apaños" en casos así; que no podrá hacer una grande.
Son ganas de posicionarse -que nadie más se atreva a solicitar modificación de horario- por parte de la empresa, y -sin conocer más que lo leído- una apreciación muy particular la de la justicia.
Desde luego, cuanto doble rasero y cuanta demagogia juntas en los casos que nos conviene -y no hablo de los jueces-

D

Eso le pasa por no ser familiar de un juez.

W

#16 No, si ya me he pasado. Si conoces algún caso de corrupción (aunque no sé, habría que ver lo que entiendes por corrupción, claro) y, aun encima, más de uno, lo que deberías de hacer es denunciarlo.

#18 El procedimiento en justicia es escrupuloso "per se", no porque lo diga el funcionario de a pie, que no es quien dicta las leyes ni establece los plazos y demás. Y tiene que ser así, porque en un proceso hay, normalmente, varias partes implicadas, y hay que garantizar que no exista la indefensión. De todo lo que se hace hay que dar constancia a todas las partes, hay unos plazos para contestar que hay que cumplir, etc. Que a veces es demasiado complicado, desfasado (sobre todo en lo que a medios materiales se refiere), etc.? Pues sí, pero la culpa no es del funcionario, sabes? El funcionario se limita a hacer lo que le dicta la ley y le ordena el Juez y/o el Secretario. Ni más ni menos. Y lo del trato de favor a un amigo, pues tampoco, solamente como en cualquier otro sitio. Si un amigo mío, por ejemplo, tiene un procedimiento en un juzgado, pues se lo miro, haré lo que esté en mi mano para que no se retrase, le puedo comunicar enseguida de palabra en cuanto salga alguna resolución, etc. Vamos, cosas que en ningún caso lo van a beneficiar realmente ni van a perjudicar en absoluto a la otra parte. Lo que ningún funcionario hace, te lo puedo asegurar, es ir al juez y decirle, mira, es que este asunto es de un amiguete, a ver si te portas... Eso es impensable, sencillamente.

L

#15 sindi..¿qué? de copas con los del gobierno y poniendo la mano, ¿dónde van a estar?

D

Si no se confía en los poderes públicos ¿qué nos queda? poco, la verdad.

D

#12 Seguro que si, como los políticos y empresarios a los que dejan salir impunes.

j

No creo mucho en la "justicia".. pero me parece de verguenza los últimos acontecimientos de la "justicia"..creo que cualquier persona con unos mínimos sentimientos haría JUSTICIA...Me da la impresión de que no salio de su casa al menos mientras estudió la carrera y lo terminó carcomiendo .... triste que no esté regulado legalmente.. y triste que tengamos empresarios que se cieguen por avaricia...gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Puede parecer absurdo, aunque no conozco el texto de la sentencia, en lugar de familiares y abuelas podría haber un padre dispuesto a ocuparse de la niña los fines de semana y por eso el juez actuó así. Repito que no lo sé, pero existen varios casos, y el padre tiene los mismos derechos que la madre. Porque no todos los ex son malos.

vilgeits

¿Desde cuando los esclavos deciden su jornada laboral? Estariamos buenos, oiga. De aqui a cuatro dias la mano de obra barata estaria disfrutando con sus familias y entonces ¿quien hace funcionar el sistema?
Menos mal que nuestros jueces protegen el establishment enriqueciendo a los tiranos, protegiendose entre ellos y sometiendo con sus sentencias al pueblo que los mantiene.

D

Es vergonzoso que una mujer tenga que elegir entre cuidar adecuadamente a su hija o ganarse honradamente el pan, parece que las dos cosas no pueden ser. Es escandaloso, visto lo visto la propia empresa debería de estar perdiendo el culo a estas alturas para que esta mujer pueda conciliar su vida laboral y familiar, que tampoco está pidiendo la luna, coñe!!!!

p

Es increíble la desfachatez del proletariado actual, queriendo criar a sus hijos como si fueran burgueses de buena familia. Si es que les das la mano y se toman el brazo, cáspita. Si esa madre tuviera que preocuparse de que a su hija no la mordieran las ratas, no nos vendría con chorradas de horarios. Es lo que tienen las hordas descamisadas, que nunca tienen bastante cuando las clases altas les hacen un poco de caridad, y se acaban creyendo con derecho a una vida digna, ¡nada menos!

Zapatero va a arruinar este país como sigamos así, con los obreros rebelándose.

D

No sé cómo será en su empresa, pero en otras empresas los teleoperadores no trabajan todos los fines de semana y festivos, suelen ir por turnos. Aún así me parece un poco fuerte que no se lo conceda ni la empresa ni el juez. Cada día tengo más claro que la mayoría de empresaurios y altos cargos nos ve a los trabajadores como esclavos a conveniencia suya.

D

#22, es verdad. Te quedas flipando con los recursos brutales que tiene hacienda.

D

#12, eso será en tu mundo feliz. Serán muy exigentes con la legalidad en los casos que no les tocan nada. Vamos, que pueden llegar a tocarte las pelotas con su "exceso de celo" y tenerte meses con su "escrupuloso" procedimiento.
Pero a los amiguetes se les da un trato especial, ¡ya sabes tú!

Rows

ESTO ES CRISIS... Y NO CUANTOS PAPELAJOS DE COLORES TENEMOS EN EL BANCO...
Que una madre no se pueda hacer cargo de su hija, o que para ello tenga q pagar a otra persona, eso es CRITICO. Estamos perdiendo la humanidad, joder!

natrix

¿Y los sindicatos... dónde están?

Yagami_Raito

Fàcil.

Se le quita la custodia, y se le asigna a una persona capaz.

S

#12 Eso que lo diga el juez...jajajaja