Hace 16 años | Por Ruperking a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a elmundo.es

Un juez de Cervera (Lleida) ha retenido el permiso de residencia de una menor, de siete años de edad, y le ha impedido salir de España, ante el temor de que sus padres la lleven a Gambia para practicarle la ablación.

Comentarios

grow

Hay esperanza para los jueces después de todo.

splinter

para mi que solo hay juez que toma decisiones coherentes y va rotando de comunidad en comunidad

i

Con noticias así, vuelvo a tener esperanza en los jueces.

D

Mi enhorabuena a este juez... con dos coj... y un clítoris (la de la niña).

D

#12: Imaginate que los padres mutilan a la niña ¿Como podrías revertirlo? Yo creo que con la ablación, no hay medias tintas: hay que acabar con ella como sea.

Hay tradiciones que hay que acabar con ellas.

D

Chapeau

L

El juez parece haber tomado una decisión correcta, pero el problema de fondo es que no se soluciona impidiendo un viaje. En el supuesto de que los padres lo quieran hacer es algo cultural, tradicional, y si "creen" en ello al final les dará lo mismo hacerlo en Gambia o en Girona. Por tanto, ¿habría que retirar la custodia? ¿Re-educar a los padres? Es un tema muy complejo.

s

Y era hora de que saliera algún juez que valiera la pena. A ver si todos los otros aprenden de este.

LadyMarian

#24, no cuando esa "conveniencia" pasa por cortar derechos humanos fundamentales. NO es que la quieran cortar el pelo de una forma determinada, o que la obliguen a vestir de una manera, es que la QUITEN una parte fundamental de su vida y de su cuerpo.

D

Totalmente de acuerdo, un 10 para este juez, aunque sea una práctica normal (la ablación) en su pais de origen, y por mucho que sus padres estén de acuerdo y quieran hacerlo, es algo inhumano, y si para evitar que la niña pase por ese mal trago y esté marcada de por vida ha de quedar retenida en España, perfecto.

D

#16 Está claro que si ha tomado esa decisión es porque tenía indicios suficientes para suponer que se pretendía realizar esta práctica. Si no.. no hubiese prohibido la salida del país a la niña.

kaidohmaru

#12 ¿Radicales? Pues sinceramente cuando esta en juego la integridad de una niña me parece genial. Y a medias no creo que se queden, ya que al menos esos padres a partir de ahora seran investigados.

¿Que corremos el riesgo de que al final se produzca tal aberracion? Pues si, no seamos ilusos. Pero al menos se habrá dado un pasito más para intentar poner fin a esta cruel práctica.

D

Joer con Cervera, buena fiesta del Aquelarre y buenos jueces lol

miva

#10 Si tiene indicios de que estas personas quieren mutilar a su hija, deberían dormir esta noche en la cárcel, y por supuesto retirarles la custodia. No lo veo en absoluto complicado.

D

Menuda tonteria has soltado #25 estamos hablando de la integridad sexual de una menor y de las costumbres sociales de sus padres, que son favorables a la mutilación de las niñas para controlar su sexualidad... y tu hablas de toros... eso dice mucho de ti.

Elias

#16 Ante la duda, lo primero es la seguridad de la niña. Y dudo mucho que un juez tome una decisión de ese tipo sin tener indicios muy fuertes.

L

#11 En este caso, lo que tú dices no ha pasado, se sospecha que puede pasar. Por eso es complejo y peliagudo tomar decisiones en base a esos supuestos, que o son radicales para terminar con todo problema o se quedan a medias y no lo solventan, en el hipotético caso de que estos padres estén pensando en ello.

D

Hay que dejar que los padres eduquen a los hijos como consideren conveniente... ¿o no?...

Zade

Pero... y si sólo querían ir a visitar a familiares y están en contra de la ablación? No se les está criminalizando sin haber cometido crimen? (Algo así como la sgae hace con nosotros, lo de la presunción de inocencia y todo eso). En fin, si había indicios bien, pero este tema se ve bastante complejo.

D

Si realmente tenía motivos para pensar que los padres iban a realizar semejante barbarie a la pequeña... me parece una decisión estupenda.
Y espero que de ser así, les caiga un buen castigo a los padres, puesto que debería ser delito sólo la intención.

D

El primer juez en mucho tiempo que tiene algo fundamental: "Sentido común"

D

A ver qué pasa cuando un juez de Gambia prohiba exportar toros a España para no ser masacrados.