Hace 6 años | Por Pepox a europapress.es
Publicado hace 6 años por Pepox a europapress.es

El juez Llarena vuelve a rechazar dejar en libertad a Forn El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el denominado 'procés', ha acordado este viernes mantener en la cárcel al exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn, en prisión desde el pasado 2 de noviembre. Es la segunda vez que el magistrado rechaza ponerle en libertad. Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-llarena-vuelve-rechazar-dejar-libertad-forn-20180202132311.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribuc

Comentarios

Manolito_

#2 Los golpistas a la cárcel.

Manolito_

#14 No sé de quien hablas, pero yo no he hecho distinciones.

c

#30 Aaah, que los medios no os han inundado el cerebrito con la noticia de que un cuñado del ministro, condenado con sentencia firme por el asalto a la Blanquerna, está libre porque según el TC "tiene niños pequeños" y ésto puede ser un perjuicio irrecuperable?

Pues ya lo sabes.

Manolito_

#37 Qué tendrá eso que ver con dar un golpe de estado.

Robus

#39 ¿El dado por el gobierno central con la aplicación de un artículo que no sirve para lo que han hecho? roll

Manolito_

#41 ¿Que no ha servido? El golpe de estado se ha abortado y los golpistas están siendo encausados, algunos en la cárcel o prófugos de la justicia.

Robus

#42 El golpe lo han dado y los golpistas se han ido de rositas y siguen gobernando...

A costa de tirar la democracia por la ventana.

Manolito_

#43 Eso es en tu país imaginario de Narnia. En el mundo real los golpistas son los indepes y están donde tienen que estar.

Empieza a acostumbrarte pq algún día te irás de este mundo y la realidad seguirá siendo la misma.

Ishkar

#44 Algun dia revisareis la definición de golpe en el diccionario y os daréis cuenta que os la han dado con queso.

Manolito_

#47 Seguro, dentro de 18 meses.

southern

#11 Los prevaricadores a la carcel

gale

#2 Igual tiene miedo de que se fugue a la mansión de Puchi

southern

#34 No es eso lo que ha dicho en su auto, sino la "posible" reiteración delictiva.

gale

#36 Puede intentar reincidir desde un gobierno en el exilio. Por decir algo. Un poco cogido por los pelos si está el asunto.

southern

#50 en que está cogido por los pelos estamos de acuerdo, gale lol lol

D

Franco y facha ya están dichos?

D

#12 facha!

porcorosso

#8 Preguntó el apóstol de la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.

D

#18 Quién es ese? Es franquista?

P

#19 cuando lo avale un tribunal objetivo respecto a lo jurídico como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos te daré la razón, mientras tanto los argumentos son totalmente rebuscados para llegar a un fin determinado: que los que defienden pacíficamente la independencia estén en la cárcel antes de la celebración de un juicio.

P

#27 anda al menos lee la noticia y encuentra una diferencia radical: uno fue condenado por pertenencia a banda armada, violenta para que lo entiendas, y en este caso se está manteniendo en prisión por una idea política legítima y sobre todo pacífica y antes de que me taches de no sé qué ni soy catalán ni independentista pero esto apesta y mucho

D

#28 te desacreditas tú solo al decir que están en carcel por sus ideas. Ni Osetia se traga ese cuento.

El Constitucional se inclina por tumbar la propuesta del Gobierno para impedir la investidura de Puigdemont/c23#c-23

P

#31 no están por sus asesinatos, actos violentos, violaciones, robos, pillaje o palizas a contrincantes políticos... y si te dignas a leer el auto verás que hace más referencia a la idea política de la independencia que a cualquier acto concreto, como le pasaba a Otegui, que acredite la violencia de la rebelión.. y lo peor es que aún no se ha celebrado un juicio y en prisión provisional solo se puede estar en circunstancias extraordinarias que está claro que no se dan... pero nada tú contento de todo esto.

D

#32 si te dignas a leer el auto verás que hace referencia a cómo pretendía movilizar a los mossos y demás planes para la independencia. Que lo de los mossos viene ya algo en el resumen.

El auto tiene 14 páginas y el juez dedica unas cuantas a relatar el papel de Forn en este asunto y cómo seguía adelante incluso cuando miembros de su equipo se echaban para atrás.

Deja de simplificar y lee el auto hombre.

southern

#19 Mira, anarion, que no seas independentista me parece genial, pero que no te dé alergia una prevaricación tan clara...Hay decenas de otros jueces que dicen que todo esto es una barbaridad. Claro, todos aquellos que pueden hablar...

D

#24 son millones de jueces, en todo el mundo.

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


Mira que a mí no me gusta que estos sujetos esten en provisional, sinceramente, pero me impresiona la cantidad de magistrados que han logrado crear en las redes con su decisión.

P

#29 millones... ok ok me dejas sin argumentos... wow millones de jueces... uff ahora ya no sé qué decir... millones... son muchos...

D

#33 #35 ¿la ironía la llevamos bien no?

#35 vamos, que a ti la opinión de decenas de jueces en este proceso y de numerosas asociaciones de magistrados, no te parece relevante. Tú ya sabes, con tu título de magistrado de internet, que todo el proceso está contaminado y que tú tienes razón, y te parece que es así porque además puedes encontrar algún tipo que opina en contra de todos estos jueces, tipo que por cierto no se juega la prevaricación ni nada al dar su opinión y que tampoco tiene acceso a todo el sumario del juicio seguramente.

Pues poco puedo añadir chico, sólo te diré que en el mundo hay de todo, incluso hay científicos terraplanistas y homeópatas que realizan estudios sobre sus delirios, sí, de todo hay en el mundo.

Pero eso no hace ni que la tierra sea plana ni que todos los jueces que participan en este caso sean fascistas.

southern

#40 pfff... hombre de paja + falacia de autoridad de libro....

Hombre de paja
No he dicho que no me parezca relevante la opinión de muchos jueces, no he dicho que yo sepa que todo el proceso esté contaminado, no he dicho que esto sea así porque he encontrado a quien apoye mi tesis, no he dicho que todos los jueces que participan en este caso sean fascistas.... Si contestas a tu hombre de paja ficticio, pues bien, sigue dicutíendote con él, que ganas seguro lol

Falacia de autoridad
Numerosas asociaciones de magistrados dicen que no son presos políticos (ojo, no dicen que el proceso sea perfecto...)... Eso nos inhabilita a todos para opinar, claro está. De hecho, no sé qué hacemos tú y yo hablando del tema a menos que seas por casualidad un jurista de reconocido prestigio. Yo no te conozco pero parece que tú a mi sí, ya que sabes que obtuve mi título de Magistrado de Internet.

Luego ya salpimentas con referencias a terraplanistas y homeópatas y todo listo para servir. No sé qué filiación política tienes, pero el estilazo Rafael Hernando lo clavas!! lol lol lol

Un saludo, majo.

D

#46 venga, ahora resulta que no estás por ahí con la verdad absoluta de la prevaricación que has puesto en un montón de comentarios como si te creyeras más listo que los jueces.

Si vas por ahí asegurando que la prevaricación es clara y alentando a los que dicen que es una persecución ideológica luego no te molestes si te critican por listillo o asumir las tesis del independentismo hombre.

Empieza diciendo que la prevaricación quizá no sea tan clara si varios magistrados acaban avalando estas decisiones, que a lo mejor saben una o dos cosas más que tú del tema.

southern

#49 vaaaaaaaale, venga, para ti la perra gorda. Vuelves otra vez al hombre de paja... Está visto que le tienes afición.
Creo que es prevaricación, sí. ¿Y? ¿no lo puedo opinar? ¿a partir de qué momento lo puedo hacer sin que vengas tu aquí a llamarme "listillo" o acusarme de "asumir las tesis del independentismo", como si estas estuviesen escritas en piedra?

Y vuelves con la falacia de autoridad... Pues mira, si nos ponemos a utilizar ese tipo de falacia yo te podría decir que no puedes opinar sobre catalunya a menos que seas catalán... y ese no es el caso.

D

#51 ¿en serio te me estas poniendo tan digno cuando has sido tú el que en #_24 El juez Llarena vuelve a rechazar dejar en libertad a Forn/c24#c-24 has venido hablando de lo clara que era la prevaricación, de docenas de jueces y con viñetas de control de la justicia?¿Por qué no sacas todas las falacias e incoherencias que hay ahí? Y sólo un par de lineas

Venga hombre.

southern

#53 te me estas poniendo tan digno lol lol

Anda, lee. Sí, he dicho que me parece prevaricación. Sí, he dicho que la justicia está controlada. Sí, he dicho que hay decenas (no docenas lol) de otros jueces a los que les parece una barbaridad.
¿Ya lo has leído? Vale, pues ahora me dices qué falacias e incoherencias ves ahí y las vamos discutiendo una a una, que parece que los dos tenemos tiempo y ganas de escribir hoy.

Saludos!

D

#54 pues si te parece correcto todo lo que pones gracias por quitarme de encima falacias como la de autoridad hombre. O quizá solo sea falacia si no la usas tú

southern

#55 Lo de la falacia de autoridad te lo digo por el hecho de inferir que si muchos jueces reputados están de acuerdo con Llarena o que si hay 100 a favor y sólo 10 en contra, pues ya está zanjado el asunto. Claro está que tendrán más conocimientos jurídicos que yo (no hace falta correr mucho), pero eso no es prueba de que tengan razón o me impide opinar sobre el asunto. Einstein era la leche y la cagó vilmente con la cuántica....
No te estaba llamando autoridad a ti (aunque a lo mejor lo seas) De verdad, aquí no hay ironía ni nada, no te conozco y no sé si te dedicas o estás relacionado con el derecho.

D

#56 lo de la falacia de autoridad lo digo por decir que es prevaricación clarísima y que lo es porque muchos jueces están de acuerdo, ¿te vale?

Un consejo, si al igual que yo no eres juez ni nada similar, yo tendría más tacto a la hora de decir que algo es "clarísimo", especialmente si hay magistrados que no opinan así.

Si a este juez le hubieran dado toques de atención, rechazando alguno de sus dictámenes y hubiera tanta controversía en el procedimiento como crees, pues mira, te daría algo la razón. De momento no paran de avalar sus compañeros todo lo que hace así que en mi ignorancia me parece que tu opinión tiene poco fundamento.

southern

#57 Oído cocina. De ahora en adelante trataré empezar los comentarios con "en mi opinión...". Eso sí, no prometo nada, que los mediterráneos somos fogosos por naturaleza y puede ser que me ciegue

southern

#29 Millones... nos hemos pasado de frenada un pelín, ¿no?
La asociación Medel que mencionas no representa a todos los jueces europeos, sino a ciertas asociaciones nacionales, en el caso de España a Jueces por la Democracia.
Pero nada, si lo dicen esos jueces, ya el sentido común no funciona:
- Llarena mantiene en prisión a Forn por riesgo de reiteración delictiva.
- Es materialmente imposible que exista tal reiteración porque, para eso, sería necesario que Forn estuviese en algún puesto de responsabilidad.

Si de esto no derivas una inconsistencia...

editado:
Este profesor de Derecho Constitucional tampoco cree que sean presos políticos:

http://www.eldiario.es/zonacritica/presos-politicos-parecen_6_705939412.html

waskaman

El olor a cloaca se está haciendo ya insoportable.

D

Cuando se sepa la letra del himno Español ya si eso hablamos

P

Por si alguien quiere leer el auto de primera mano: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-rechaza-la-puesta-en-libertad-del-exconseller-catalan-de-Interior-Joaquim-Forn-al-estimar-que-persiste-el-riesgo-de-reiteracion-delictiva
ojo a:"Al analizar el riesgo de reiteración delictiva, el juez señala que la ideología de Forn coexiste con un contexto político en el que no hay certeza de que haya desaparecido la intención de alcanzar la independencia de Cataluña, existiendo todavía sectores que defienden explícitamente que debe conseguirse de manera inmediata."

southern

#16 Es que ya ni se esfuerzan por ocultarlo. El delito es querer la independencia.

Sinyu

#16 mäs claro el agua, el auto lo deja meridianamente claro, son presos políticos

Cuando esto se lleve a un tribunal europeo, le sacaran los colores al gobierno, que por supuesto, dirá no saber nada del asunto, una vez mas.

P

#9 un simple "respetamos las decisiones judiciales, como siempre hemos hecho..." y listo...

D

No vaya a ser que hable y moleste. Apesta a represión.

D

Aún no se ha aprendido el cara al sol. Dos semanas más estudiando.

D

He visto cosas que no creeríais, he visto a un juez ser inhabilitado por meter en la cárcel a un corrupto mafioso (Elpidio Silva) y sin embargo esto es de traca, representantes públicos en la cárcel y no pasa nada.
Pd. No soy independentista.

N

¿Nadie mas ve que al Juez le sale un brazo del culo? Que raro es todo esto...

Me parece bien que el juez haga respetar las leyes, y quien la hace la paga. Pero parece que el Sr. Forn ya ha pagado. Ademas que ni siquiera esta juzgado.
Por una lado tenemos unos mierdas, y por el otro unos manipuladores. Que cada uno le ponga la bandera que le toca

D

Tienen que dejar de creer que se van a conformar, los quieren humillados, hasta que no pidan perdón y paguen las molestias no van a parar, igual que hicieron con ETA, es mejor que empiecen a denunciar su situación a la comunidad internacional, es su unica opción.