Hace 16 años | Por siberiano a yro.slashdot.org
Publicado hace 16 años por siberiano a yro.slashdot.org

Un usuario italiano pidió a Hewlett-Packard que le reembolsaran el Windows XP y el Works 8 que venían pre-instalados en comprar un ordenador Compaq. HP se desentendió de la petición, haciendo caso omiso a la licencia EULA (End User License Agreement) que reconoce el derecho del consumidor al reembolso por software no deseado si lo comunica al fabricante. Finalmente, la justicia ha sentenciado a favor del usuario, quien ha recibido 90€ por el Windows XP y 50€ por el MS Works. Traducción: http://fon.gs/tr / En el Corriere(it): http://fon.gs/it

Comentarios

D

Menudos HPs!!

siberiano

No lo he resaltado por falta de espacio, pero... ¡es una pasta! 140€

D

O sea, que HP se incurre en un delito al desentenderse del contrato y lo único que consigue el usuario es que le devuelvan el dinero. ¿Y dónde está el castigo a la empresa? Delinquir es gratias para las empresas. Si cuela, cuela y sino no pasa nada.

D

#4 Pues sí. Con esa cantidad le metes 2GB de RAM extras o le cambias el HDD, el procesador...y no malgastas el dinero en virus

D

#10 ¿Te suena la palabra "monopolio"? Porque yo aun no he visto ningún ordenador de marca que te venga sin el jodido vista de los güevos.

D

#15 Por cierto, 90€ de Windows XP es demasiado, el juez lo flipa. La licencia de windows para HP no cuesta mas de 30€

Hombre, el XP Home en una tienda "barata" como PCBOX son 75 € y el XP Profesional 120 € (eso la versión OEM, ¡¡la retail 300 y 450 € respectivamente!!)

trotamundo

Al final volveran a la lógica:
¿Que ordenador quiere?
¿Que SO quiere? ¿Windows (xp, vista) Linux (suse, ubuntu, mandrake, ...)?

D

#13 Entonces que hago si necesito un portatil bueno? ¿Me tengo que joder porque la mafia microsoft obligue a los fabricantes a meter el vista? No hijo no. Eso es ilegal. Ahora que si me lo quieren poner gratis como a ti el firefox entonces no me quejaré.

D

Aunque parezca increible, aún a día de hoy es imposible adquirir un producto Hardware, sin que lleve asociado este Software.
Y lo que es peor, además de cobrarte por una licencia de estos productos, NUNCA te dan el CD o DVD de instalación con el producto que has pagado.

Es decir, compro un portátil con Vista, p.e., y pago un sobreprecio por ello. Pero si quiero quitarlo del portátil, para ponerle mi vieja licencia de XP, y poner el Vista en el sobremesa... me encuentro con que no puedo porque no me dan un CD o DVD de instalación, tan solo uno de Recuperación. Y que no pierdas el Disco del Portátil, porque entonces sí que te quedas sin el software por el que has pagado.

siberiano

#20 Diría que los costes del juicio los asume quien lo pierde

D

Tendré que hacer lo mismo... ¿hay alguien tan amable que me explique el procedimiento?

D

#18 ¿O es que de verdad te crees que Microsoft pone el mismo precio para ti que compras una copia que para dell que vende miles al dia?

#19 No hace falta ser muy listo para ver que ahí también hacen negocio y por tanto, les interesa meterte ese producto, y es más, si tu les pides que te incluyan preinstalado algún otro software... ¿que precio crees que te cobrarán, el PVP o lo que les cueste a ellos?

Efectivamente, me acabo de meter en la página de DELL para "configurar mi ordenador" y he elegido XP Home, pues bien, al personalizarlo, si quiero XP Profesional me suman 80 €!
Quizá le cueste a HP los 30€ que comenta #15 pero desde luego, nos cobra unos 90 €. Yo quiero que me devuelvan lo que me han cobrado a mi, no lo que has pagado tú.

D

Ya va siendo hora de que les metan un paquete a los fabricantes, por obligar a comprar una mierda de SO.

nomejodaismas

#18 Obviamente no es el mismo precio para ti que para DELL, lo mismo que una pieza del coche que te cambian en el taller de tu barrio no le sale lo mismo que si vas tu a comprarla, pues bien, el mecánico te cobra a ti el precio de la pieza nueva (no el que le sale a el, sino el PVP).

No hace falta ser muy listo para ver que ahí también hacen negocio y por tanto, les interesa meterte ese producto, y es más, si tu les pides que te incluyan preinstalado algún otro software... ¿que precio crees que te cobrarán, el PVP o lo que les cueste a ellos?

kahun

#18 Tu ejemplo es absurdo, si compras un móvil a un operador es lógico que te incluya la sim de ese operador porque no estas comprando el móvil, estas comprando la sim que te proporciona un descuento en la compra del móvil. Pero que yo sepa tanto Dell como HP lo que fabrican es hardware, no software y es un producto en el que el software es independiente así que yo estoy en todo mi derecho de decidir el sistema que llevará el equipo sin tener que pagar por uno pase lo que pase.

Que tu no te quejes no significa que los demás tengamos que hacer lo mismo que tú, ya me dirás en qué te perjudica a tí esto, al contrario estás siendo más libre y se estan respetando más tus derechos como consumidor.

S

140 euros, yo le hubiera dado dos ost*** por insensato, eso es como querer pillar el sida

D

#4 Con esa cantidad pagas los costes del juicio

rob

me parece muy bien!!!

D

Más tarde formateó el ordenador para instalarse una versión de Windows que consiguió mediante un programa peer to peer. [/modo broma]

test

El que me haya votado negativo que lo justifique, que votar y esconderse es de maricas lol

test

#16 Para empresas grandes tipo dell, hp, etc. los productos de microsoft tienen precios muy diferentes.

#17 Yo compro un portatil (hardware) no el S.O. (software) son productos distintos y por tanto debo tener la posibilidad de elegir el producto que debo comprar
¿Me estas diciendo que si yo voy, me compro un movil en la tienda con algun operador (ya sea prepago o contrato) puedo denunciar porque me viene la tarjeta SIM? Es lo mismo.

En cualquier caso, puedes solicitar que te abonen el precio del producto: 0 €.
La cosa es que a mi me da igual el precio, a mi lo que me importa es que me llenan el portatil con software que yo no autorizo (si no recuerdo mal, no te pregunta el EULA, solo lo hace la barra de google)

y a lo último, ya he contestado antes. ¿O es que de verdad te crees que Microsoft pone el mismo precio para ti que compras una copia que para dell que vende miles al dia?

test

#12 Pues no lo compres de marca, es tu problema. Yo no me quejo de que los Dells (mi marca favorita) traigan la mierda (para mi es mierda) de firefox preinstalado. ¿Acaso lo he pedido? Ah claro como es GRATIS pues lo puedes meter y no les puedes decir nada. Genial... Y el dienro que se reembolsan de la publicidad? ¿Me van a pagar una parte o como va eso?

test

Pues yo me compré un ordenador y consegui que me reembolsaran el dinero de 1gb de RAM que no habia pedido que me metieran...
Volvemos a lo mismo. Si no lo quieres, ¿pá' que lo compras?

test

#14 Asi que al final el problema no es que vista sea malo, sino solo cuatro duros por los cuales te apetece ir a jucio y ser guay, porque te han reembolsado el dinero.

Por cierto, 90€ de Windows XP es demasiado, el juez lo flipa. La licencia de windows para HP no cuesta mas de 30€