Hace 11 años | Por --338821-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a vozpopuli.com

"Dadme vuestros números que soy una autoridad”. El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Miguel Torres, protagonizó un altercado con los antidisturbios que protegían la sede del Partido Popular en Madrid durante la concentración ciudadana que tuvo lugar el pasado 18 de enero,.Según la policía, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se enfrentó a los antidisturbios que protegían la sede del PP en Madrid de posibles manifestantes. El aludido, que pretendía cruzar la calle cortada .

Comentarios

D

#6 o peor aún, el nick de meneame

Papeo

#1 Eso iba a decir yo. Espero que te refieras al falso informe o informe inventado.

Son únicos y adelantados a su época en materia de redacción.

marihuanO

#2 JAJAJAJA, Garzonazo, que bueno

Papeo

#2 Nos estamos acordando del garzonazo...y lo que nos queda. Con la de mierda que iba camino de salir...TSJ...Tribunal de Subnormales a Jornal

vinola

#3 La mitad de ellos sin afines al PP, si no ya directamente herederos del franquismo. Algunos casi mejor que no "despierten" más sus sentimientos adormecidos (si es que los tienen).

paputayo

#3 Los jueces solo pueden aplicar las leyes existentes (dentro de unos márggenes, sí) es nuestro trabajo elegir a políticos capaces de hacer leyes dignas. Nosotros somos los que tenemos que despertar del letargo.

Yomisma123

#3 Pues yo nunca les había visto tan movilizados como ahora.
Están expresando su opinión muy claramente en un montón de temas en los que yo pensaba que no se iban a involucrar tanto.
Fueron los primeros en protestar por las tasas, en denunciar que los deshaucios no son la solución, ... y encima llevan años sufriendo una falta de medios brutal.
Yo estoy muy gratamente sorprendida por su actitud.

D

#8 Es muy común entre los analfabetos funcionales: la cursilada (como dice el juez) se debe a que siempre seleccionan el término que les suena más rebuscado y largo, y deambulatorio les pareció apropiado para un juez.

earthboy

#8 "El subconsciente les traiciona y la deformación profesional también"
Eso y el retraso mental inherente a la profesión de policía.

Moléculo

O de cómo "Servir y Proteger" a los de siempre

#8 Lo digo y repito siempre que puedo. Si fuesen retrasados mentales realmente, seguramente serían mejores personas...

marioquartz

#28 osea que la Policía no esta para defenderte. Lease: ves bien que una de las funciones principales de la Policia se privatice.
¡Viva la coherencia!

Bretzel

#43 Sorry si me expresé mal: esta gente está haciendo de segurata en la sede del PP, y eso no es trabajo de la policía. Más si no está pasando nada en la calle, eso quería decir. Claro que la policía está para defender, pero no creo que aquí se esté defendiendo nada. La policía está siendo usada como si fueran agentes de seguridad privada.

marioquartz

#47 SI esta defendiendo. Por que de no estar a lo mejor intentarían reventar la fachada y/o entrar. ¿Esperamos a que esten dentro y haya heridos para actuar?
Si un policia ve que se puede producir un delito o parecido debe evitarlo. Y cualquier vería que si no estan puede pasar.

D

#48 Reunirse pacificamente no es un delito, manifestarse pacificamente tampoco, aunque no haya sido comunicado.

Esto es igual que cuando vayaron sol durante un par de dias para impedir que acudiera gente a reunirse o manifestarse (o a pasear), y tuvieron el morro de alegar que así se garantizaba la libertad deambulatoria de los ciudadanos.

Para que se considere que existe peligro para las personas o cosas y por tanto se impida el ejercicio del derecho de manifestación deben existir indicios sólidos y fehacientes de ese peligro inminente (ya que aún no se ha cometido ningún acto concreto, de hecho no hay ni gente manifestandose). Y en este caso son decisiones políticas para prohibir las manifestacione únicamente por motivos políticos. Creo que el juez tiene toda la razón, mírate la jurisprudencia consolidada al respecto.

Impedir el ejercicio de los derechos fundamentales sí es un delito tipificado, así que la policía está obligada a perseguir el delito y detener a todos los policías que estén cortando la calle e impidiendo el derecho de manifestación de los ciudadanos. Los delitos reales se deben perseguir (no como tus delitos imaginarios que se podrian cometer porque los de izquierdas son todos unos violentos), porque hay pruebas clamorosas de que hay policías impidiendo el paso en calle genova y alrededores, en clara violación del derecho de manifestación, sin que existan indicios de peligro alguno para las personas o bienes.

D

#43 (cambiaste completamente el mensaje 42)

marioquartz

#51 Yo no he escrito el 42 y no he modificado ninguno.

marioquartz

#51
Te respondo a esto:
"oiga...a mi el otro dia un vecino me amenazó ¿Puedo solicitar que un par de policias custodien mi casa e impidan pasar a la gente por la calle? ¿Pero desde cuando la policia existe para defenderme? ¿Me toma usted por tonto o que? La policia existe para defender el sistema y el statu quo, nada mas!"

Pues no se si sera tonto, pero a mi SI me defienden. Y NO no formo parte de "el sistema". Asi que si no te defienden preguntate que haces que no deberías hacer.

pichorro

¿Y no puede este juez actuar de oficio?

D

#11 Me parece que solo son los fiscales los que pueden pedir actuaciones de oficio. Los jueces solo tienen potestad de aceptar, o no, el requerimiento del fiscal.

pichorro

#81 Vaya, gracias por la información. Me resulta curioso, pero supongo que pretende evitar que un juez mantenga cruzadas personales.

Shotokax

#81 yo no entiendo del tema, pero tengo oído que los llamados jueces de instrucción pueden.

En cualquier caso, es escandaloso que en esta mierda de democracia la policía pueda saltarse la ley sistemáticamente y ninguna autoridad haga ni el amago de actuar.

D

#81 #11 Y, aunque los jueces tuvieran esa posibilidad, al estar directamente implicado no se le permitiría.

Milkhouse

Ese juez es ETA.... y el que diga otra cosa es un miserable....

ArdiIIa

"Dadme vuestros números que soy una autoridad”
"Dadme vuestros números que soy ciudadano y la ley os obliga a llevarlos visibles."

El juez como autoridad que es, tiene otros medios más eficaces y contundentes para saber este dato y que por desgracia no están al alcance de cualquier ciudadano como se está viendo.

ziegs

#9 Si no sirven los DNI de ciudadanos, ni de profesionales de los medios de información, presentemos carnets de "autoridades", quizás sea la única manera de que podamos ver los números de identificación,

D

La policía en la vía pública realizando "filtros de acceso selectivos"

Vamos lo que se hacía en la dictadura, cuando llegabas a la estación de tren y te recibía la brigada político social.

D

Estoy cansado de decirlo en tropecientos hilos, la única esperanza que tenemos de acabar con la corrupción que existe en todas las instituciones de este país, incluida en la propia judicatura, son los jueces.

Hay que apoyarlos, que se sientan respaldados por la ciudadanía, y si hay corruptos -que los hay como en todos lados- identificarlos y que las asociaciones y colectivos civiles vayan contra ellos, porque está demostrado que los politicuchos nunca moverán un dedo para evitar esto.

s

#59 “Les enseñé mi carné de magistrado del TSJM pero no dije ser una autoridad ni dije algo tan cursi como libertad deambulatoria”, protesta. “Sólo dije que estaba coartando mi libertad de movimientos”, concluye.

Evidentemente, mi razonamiento está supeditado a que me creo la versión del juez. También puedo creerme la del policía, pero la experiencia no me inclina hacia ese supuesto.

henritoad

Pues entonces, lo que el juez ha dicho es que todo es falso salvo algunas cosas.

Tomaydaca

A Juan Miguel Torres, no le dieron un mamporro ni empujones, como a otras personas mayores que se ven en los vídeos. ¡¡Cobardes!!.

maldia

#14 Algo si le putearon. “Mientras discutíamos, uno no paraba de mover la valla y pisarme el pie con ella. Yo les pedí sus números de placa y me los apuntaron”

sergiotoc

Se está creando un resentimiento que estallará. Dios mio...

D

Que sientan la presión en la nuca, no tenemos que parar hasta que se vayan

Gazpachop

Alguien duda aún que en los atestados policiales ponen lo que les sale de los mismísimos huevos??
Yo perdí la fe en la policía hace ya bastante tiempo cuando se empezó a destapar para qué lado apuntan estos señores, y mira que hace unos años hubiese puesto la mano en el fuego por la palabra o actos de un policía.

D

#31 precisamente cuando yo era un adolescente tenia mas fe o crea mas en la policia. Pero, amigo, mientras fui madurando y fui dandome cuenta de que va todo esto, fui abriendo los ojos. Ahora los veo pasar y no hago mas que pensar en que son una especie de "agentes smith".

c

Tiene razón el juez pues a la policía le paga toda la sociedad y deben defender los derechos de todos los ciudadanos.
Si el PP se siente amenazado (¿será porque tienen la conciencia sucia?)que contrate custodia privada.

MaximumPetrus

Que envíen al Juez Dredd!

dunachio

El día que los UIP corran delante, y no detrás, de la gente, está llegando, y no veo el momento de ver a alguno muerto de miedo tirado en el suelo, mientras un manifestante lo da con una porra. Sois la mierda de este país, y además no sois tantos. Ya lloraréis, asesinos de mierda. Me repugnais.

D

Es un juez filoetarra y perroflaútico. Se nota por las rastas que cuelgan de la toga.

D

El PP mintio en las elecciones. Dijo una cosa y hace otra opuesta. Esta robandonos el estado de bienestar para repartirselo entre sus amigos Eso es un golpe de estado. Cualquiera que mienta en unas elecciones esta dando un golpe de estado encubriendolo con el rollo de la democracia. Ahora mismo vivimos en un pais con una dictadura. Han obtenido el poder de manera ilicita. El pueblo se lo dio en un contexto que era mentira, engañado. Eso tenemos que tenerlo claro. Estamos gobernados por golpistas corruptos.

Toliman

#26 Y el pueblo se lo volverá a dar, sino, fíjate lo ocurrido en Valencia, candidato imputado por corrupción y se le vuelve a votar en masa, la culpa es nuestra y solo nuestra.

D

Menos mal que aqui no tenemos armas como en estados unidos. Menos mal.

Cehona

Acostumbrados a que desde la delegación del desgobierno monten la coartada que les salga de los ovarios.

D

Pero bueno, si es ilegal..... ¿por que leches se les permite hacer esto? ¿Por que se les permite denegar la libertad de movimientos a la gente? ¿Por qué se les permite no llevar los numeros de placa visibles? ¿Por qué solo dan esos numeros de placa cuando aparece un juez por la calle? ¿Por qué estos jueces no hacen nada cuando saben que muchos informes policiales son falsos o contienen falsedades?

Estijo

¿Y como juez que haces? ¿Votarles otra vez? ¿votar al psoe?
Ademas o que no entiendo como esto no se ha denunciado antes.
Pasear por Madrid es una autentica muestra de estado policial la imagen que se puede transmitir en la zona cercana al congreso sin motivo aparente es penosa. No entiendo que hacen los Madrileños al respecto.
Y lo de la calle Genova ya es de risa

D

Vamosss vamooooos

D

Vamos que la historia pasa de "protestar" a "dejadme pasar que me voy a mi casa."

dunachio

#74 yo he dicho que eres to*** ... no tonto, eso te lo dices tú solito. Pero oye, ahora que lo dices, el comparar una queja de un juez que pide la identificación a unos UIP porque no le dejan ir a su casa (identificación que no habría que pedirles, ya que la deben llevar visible), con pedir permiso para acampar en la escalera de la moncloa ... pues oye, es tonto, y demagógico. Pero tú mismo.

D

Querido policía, déjame felicitarte, el Congreso ya está tomado por una banda de cuatreros que ha incumplido todas sus promesas, unos sicarios del poder financiero al que sirven con la misma devoción que vosotros a ellos. Ya sé que lo tuyo no es pensar, pero piensa por un momento que si la muchedumbre hubiera ido con ganas de bronca, probablemente no habrías salido tan bien parado.

Querido policía, a veces me pregunto cómo será eso de llegar a casa con el deber cumplido cuando tu deber consiste en agarrar del cuello a una mujer, en abrirle la cabeza a un señor indefenso, en reventar a palos a un joven tirado en el suelo. Ya sé que te pagan a tanto por hostia y a doble por cabeza abierta, pero te advierto que la gente se está empezando a hartar de que la traten como a ganado, de que la ordeñen cada cuatro años y la aporreen siempre que les apetezca.

Que duermas bien, machote.

camvalf

Por fin se les ve el plumero, el poder ejecutivo imponiéndose por la fuerza al judicial, creo que eso tiene un nombre.....

D

Señor mío, la policía trabaja para los Mercados que están por encima del TSJM.

D

Todos sabemos que los jueces también son ETA

D

Que haga lo que tiene que hacer desde su puesto que es desde donde puede tocar los cojones realmente y no en la calle tocando las pelotillas a unos policias que a fin de cuentas son unos curritos.

D

#37 Pobrecitos curritos si ellos son unos mandaos, realmente ellos no nos quieren pergar les OBLIGAN LOS MERCADOS.
A por cierto a las unidades de mamporreros se pide ir, pobrecitos que los mandan pegar a los ciudadanos

D

#79 Aqui lo dices tu todo solito... Lo que digo es que no sirve de nada putear al policia de turno que es un mandao, siendo juez algo podra hacer para joder a los que mandan.

D

#92 que no que no te confundas que los UIPIS estám hay por pedir destino que ese cuerpo se pide no te manda y una mierda son mandaos

D

LIBERTAD DEAMBULATORIA.

a

#45: que No es lo mismo que "libertad ambulatoria", que es la libertad que tú tienes de poder elegir uno u otro ambulatorio privado, según la pasta que te gastes en la cuota mensual.

limondelcaribe

Hacen falta más "autoridades" así.

D

Torres ¡has dicho una verdad como un templo! son la policia del PP no de los ciudadanos. Por decir la verdad te crucificarán.

Bast-

A mí me parece muy fuerte que la policía ya se invente hasta los atestados de los jueces, no les vale con querer joderle la vida al primer pringao que pase por ahí, ahora también quieren más credibilidad que un Juez!!

Pues mira no, yo le doy mucho más valor a la palabra de este Juez que no conozco de nada. No porque piense que toooda la policía actúa igual ni mucho menos, pero es sospechoso, no? muchos policías que torturan y que inventan cosas, pues ya hace recelar.

ELEGID QUIÉN SOIS, no podéis ser la guardia pletoriana del PP, y luego decir que protegéis al pueblo. Los cullons. A mí es que me hace mucha gracia ese escudo que se plantan de "la ley hay que cumplirla"...pues toda la ley no? no sólo la que os mandan la loca de la cristina y el hijo de puta del ministro de interior.

Que vosotros no sois intocables, os están utilizando en contra del pueblo, es que no lo veis?? Sois sus soldados, eso es lo que queríais cuando os preparabais las oposiciones? ser mercenarios del gobierno psicópata de turno? Le dais más razón a ellos que a la gente de España? a los ciudadanos? Y si es así, por qué??

Os estáis equivocando mucho, mucho. La hijoputez nunca sale gratis, nunca. No hagáis de hijos de puta, responded, quién carajo sois???

marioquartz

Si hay botellones tiene que ir la policía a proteger.
Si hay hordas de gente tiene que ser protección privada.
Lo dicho: ¡Viva la coherencia!

Feagul

Si esto llega a juicio el juez dirá "que soy compañero coño!" y el CNP tendrá de su propia medicina

D

Caballero su número de placa

D

y dice que usted es juez? espere que llamo ami mando
sahentooooo voy paya

D

minetras 3 número estás deseosas de realizar una carga
ya vereis donde te vamos a meter las porrillas jueziflaútico

D

siempre las lia pelaez

D

ramíres joder que se nos ve el patrocinio

D

joder como ta el cuerpo ni en la caballeria se puede confiar

D

Joder con los comentarios de la página, se ve que no son meneantes

pinoverclock

Me da que aqui hay mucho perro suelto escapado de foropolicia

xyria

¡Creo al juez!

b

Eso es lo que tiene la derecha, que creen que todo es de su propiedad, nosotros pagamos impuestos y ellos poseen el dinero y el poder.

sergiobe

Imagen de archivo del juez Torres:

marioquartz

Pues ala que se quiten y que dejen entrar a la jauria de bobos.
¿El cerebro para que esta?

otrofox12NOSOYNAZI

Menudo hooligan!
¿Y éste es juez?

marioquartz

Yo pido poder deambular por medio de La Moncloa. Y tambien pido poder acampar encima de las escaleras de entrada.

s

#58 que conste que el te lo has puesto tú solito, pero vamos, deambular por un edificio o por la calle me da a mí que son dos cosas distintas.

BiRDo

#58 No. Tú lo que eres es tonto y un aprendiz de intoxicador. Fundamentalmente porque el PP no es el dueño de la calle Génova, que había sido cortada y en ella, en ese momento no había nadie ni existía motivo para hacerlo, como bien ha explicado el juez. Nadie está pidiendo entrar en una instalación privada haciendo un mal uso de su libertad de movimiento.

Por cierto, la Moncloa tampoco es la sede de un partido.

pinoverclock

#67 mas claro imposible

dunachio

#58 chaval, no haces más que confirmar lo que muchos sabemos, que eres to*** del culo. Y luego nos pones en tu perfil de Mnm una explicación de a quien votas...como si nos importase algo. Tu eras el de equo, ¿no?. Jajajajajajajajajaja, espera que me ría un poco.

marioquartz

#73 Soy "tonto" por no opinar igual que tu. Eso es lo que estas diciendo. Pues mira JODETE, tengo mi forma de pensar y por ser diferente a la tuya no me hace "tonto".
Y no, no soy de Equo. Les vote porque en muchos aspectos pienso igual que ellos, pero en otros no.

j

#58 qué bobada

D

Pues a mi me parece bien que la policía defienda el status quo, sin necesidad de ejercer la violencia.

¿Qué se supone que deberían de hacer? ¿Alzarse en armas y dar un golpe de Estado?

Hanxxs

#12 La policía no tiene que defender nada, simplemente hacer cumplir la ley, no los deseos de sus amos.

D

#34 La policía no tiene que defender nada,
eeeehhhhhhhhh error
Están para defender a los ciudadanos

D

#12 Conozco un psiquiatra cojonudo, nen

D

#12 también pueden cumplir la ley.

Vamos, que es lo que se espera de ellos.

Tachy

“Les enseñé mi carné de magistrado del TSJM pero no dije ser una autoridad ni dije algo tan cursi como libertad deambulatoria”
Por mi como si les enseña el carnet de socio del Valdepeñas, ¿por ser juez tiene más derechos que el resto? Por cierto, lo que si es cursi es decir que algo es "cursi" ¡menuda cursilada!

s

#24 No dice tener más derechos que el resto; simplemente alega su condición de juez para ver por dónde salen los perros, que siempre tienen un "cumplimos la ley, caballero" en el bozal. Es más o menos como cuando en el Media Markt te intentan vender un cable HDMI de oro y tú dices "mira, soy técnico de Audiovisuales", que no saben donde meterse.

Lo raro es que no tuvieran que llamar al SAMUR por aneurisma de los maderos, al ver que un tipo que se identifica como juez no lleva toga y mazo, le debieron saltar un par de fusibles.

Tachy

#52 Tu interpretación de por qué les enseñó el carnet es tan válida como la mía, ¿o acaso ves en el artículo alguna evidencia que indique lo contrario?

Autarca

#24 "¿por ser juez tiene más derechos que el resto?" Muy bien dicho. Es más, ¿que derecho tiene la policía a cortar una calle? Luego lo hacen unos huelguistas y se arma la marimorena, y ellos cuando les da la gana la cortan ¿Pero que se han creído estos maderos? ¿Se piensan que son mejores que el resto?

La próxima vez que la poli te pare en un control de tráfico tu acelera, así aprenderán que la calle es de todos.

[mode ironic on]

RobertNeville

Hasta donde yo sé un juez cuando va por la calle es exactamente igual que cualquier otra persona. Le pueden pedir su DNI para identificarlo como a cualquier otro viandante. Si conduce pueden parar su automóvil y hacerle una prueba de alcoholemia como a cualquier otro conductor.

Me parece bastante flipado la verdad.

arn01d

#13 Lo de siempre: que solo se reclame cuando "le toca" a uno.

Dangi

#13 Y como cualquier ciudadano puede pedir a la policia que se identifique, y como bien dices, seguro que enseño el carnet de juez para evitar que le intentaran marear con supuestos legales no amparados en nuestras leyes.

Seta_roja

#10 flipado es el que se inventó el informe... Yo me fiaría más de un juez que del policía que escribió la novela.

mangrar_2

#10 Si, y hasta donde yo se todos somos iguales. Pero si yo robo voy a la cárcel, pero si la hija del rey roba no pasa nada. Bienvenido a la República Bananera de España

D

#57 ¿Bienvenido a la República Bananera de España?
Si acaso Nienvenido a la Monarquia Platanera Eppañola

mangrar_2

#80 pues si, tienes razón.

D

#10 efectivamente, por eso es grave el hecho. Porque lo que hacen es ilegal, lo hacen todos los días y contra todos los ciudadanos.

1 2