Hace 5 años | Por Iris_ a headtopics.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a headtopics.com

Cuenta la leyenda que un diablillo levantó el Acueducto de Segovia en una noche, pero un juez ha vetado colocar una estatua de esta figura porque supone un ataque al sentimiento religioso, como ha denunciado un grupo de vecinos Una asociación católica veta el monumento dedicado al diablo

Comentarios

D

#2 ... y en este caso un soplapollas de juez.

sotillo

#1 #2 Prevaricación, no le den mas vueltas

D

#2 Analfabetismo es defender esto mientras defiendes la retirada de cruces en vía pública.

D

#19 Quién defiende la retirada de cruces de la vía pública? Creo que lo entendiste mal,del interior de edificios públicos y organismos oficiales, que una iglesia tenga su cruz no lo ha denunciado nadie, nunca. Bueno los anarquistas en la Barcelona de principios del s.XX pero es que eran algo brutos.

D

#32 Ya claro ahora lo pillo, también te molesta que los alemanes quiten las cruces gamadas. Tranquilo nos ganaron en el 45, pero llegarán tiempos mejores. *guiño, guiño*

D

#33 Wow, cómo has pasado del 'no se hace' a comparar cruces cristianas con cruces nazis.

Recordarte aquí que los de las cruces gamadas son los perseguidores religiosos.

D

#34 Si para quitar esas cruces están usando la Ley de Memoria Histórica, no me vengas con cuentos.

D

#35 Usa la herramienta que te de la gana.

D

#1

No diga nada, que se las cargan.

D

Es una ofensa a la religión satánica.

Eylo

#17 Hay paralización de la colocación de la estatua ..que es lo que ha hecho el juez tras una denuncia y ahora el ayuntamiento tiene cuatro días para alegaciones y luego decidirá...

Pero ya está.

Errónea, por tanto.

m

#18 Hombre, la noticia dice que por lo pronto se ha impedido que la estatua se ponga, lo cual es cierto, no dice que se haya emitido una resolución definitiva. No parece errónea.

rutas

Joder, la web esa de HEAD TOPICS es lo más cutre que he visto en mucho tiempo. Es una especie de blog con enlaces a noticias mezcladas con comentarios sin fuente conocida, todo maquetado con el culo... Qué mal.

XDuende_Dexter

Hay que ver que la gente es bien pendeja... ¿Sera que no tienen de que preocuparse? y despues hablan de crisis en España... no me jodas

x

Luego se quejan de que los juzgados están saturados. Esto no debia ser admitido a trámite, y mucho menos ocupar el tiempo que debería emplearse para cosas importantes.

m

¿Pero ya han dictado sentencia? Ayer creo que solo había una denuncia y creo que como mucho la han admitido a trámite...

Si alguien puede confirmarlo, estaría agradecido para poderme indignar y menar la noticia, y si es un bulo, por favor, no difundáis bulos.

Eylo

#15 Pues yo diría que el juez ni ha dicho nada aún...

A no ser que hayan tenido hoy sábado el contencioso...pero vivo en Segovia...y que yo sepa, hoy en medios nada de nada.

m

#16: Porque será una noticia-bulo para confundir al personal.

Es que contar los hechos como son... está sobreapreciado.

Dikastis

Tócate los huevos, menudo asquete de leyes

D

#3 ... en este caso el tarado que tienen en ese pueblo de juez.

Dikastis

#6 Hombre, entiendo que está tipificada la "ofensa a los sentimientos religiosos"

D

#24 ... si estuviese tipificada y el juez no fuese un soplapollas prohibiría todas las procesiones de semana santa porque ofenden a musulmanes, judíos, budistas, ..... ateos, etc.

D

Por lo que leo en otros medios se ha paralizado simplemente, imagino que por aceptar a trámite una denuncia, ya está.

Habrá que ver la decisión final que se toma y los fundamentos para criticarla digo yo, enlaces como este la verdad es que aportan nada de información.

Qevmers

Pero es diablillo o es demonio?
Si es demonio me parece bien. En este país nacionalcatolico no tiene cabida Satanás.
Eso sí, si es un diablillo... no entiendo que no se pueda poner. Solo hay que ver la cantidad de diablos M.H.P. (sin ser presidentes de ninguna autonomía) que tenemos como representantes desde partidos a gobiernos.
Por tener una figura, encima simpática, no lo entiendo.
Pero esta es su españistan y se la follan como quieren, nada nuevo cara al sol.

themarquesito

#11 Es un demonio regordete, con aire bonachón, que se está haciendo un selfie con un móvil en el que pone "I 💛 Segovia"

Qevmers

#27 y eso es el demonio y denunciable?
Y los gordos pederastas? A monasterios a reflexionar?
Venga ya... la iglesia mandando como cuando la dictadura?... y encima se lo permitirán.

EspañoI

#11 Realmente esta noticia debía unir en dicha a todas las corrientes de opinión sobre la religión.

Los creyentes, por el Satanás es malvado y no merece monumentos.
Los ateos porque es una representación religiosa.

Siendo estrictos, nadie debería estar ofendidito. Bueno quizá algun colectivo querría una satana empoderada, o sin extremidades animales, pero salvo eso...

Qevmers

#29 lo que no entiendo es que alguien se sienta ofendido...
Y porque satanás es así?
Porque un diablillo es así?
Soy agnóstico, porque me tiene que ofender una escultura, siempre y cuando no se pague con dinero publico y se ponga en un lugar publico?
Sinceramente no entiendo porque son siempre los mismos los "ofendiditos" pero no les molesta la pederastia, los expolios, la verdadera exclavitud ni la manipulación...
Claro mientras sean ellos los que la realicen...

D

Parece una tontería pero si ofende a los sentimientos de un porcentaje importante de la población entiendo que no la pongan. Es una estatua que no aporta nada, solo provoca incomodidad entre mucha gente.

D

millones de euros que van a perder en turismo, seria un aliciente mas para el turismo y eso que Segovia esta sobrada de alicientes

JackNorte

#12 Espero que no hagan una escultura con cuerpo de cochinillo a saber hasta donde pueden improvisar. lol