Publicado hace 7 años por --175549-- a cronicaglobal.elespanol.com

La asociación Convocatoria Cívica, presidida por el juez Baltasar Garzón, pide explicaciones al Ministerio del Interior por los datos erróneos de las elecciones del 20D y el 26J. La plataforma denuncia la incoherencia de las cifras que ofrece el departamento en su página web. Tanto los censos nacionales para el Congreso y el Senado como los de las provincias no cuadran. Se indican censos distintos para las cámaras y los de residentes en el extranjero; no encajan. “Va contra la ley: la Ley Electoral dice que el censo es único”.

Comentarios

D

#4 ¿Quien? ¿El ministerio del Sr. Fernandez Diaz?.... Noooo.... Su religión le prohibe la mentira...
Imposible.

tul

#22 prohibir la mentira? si eso fuera cierto hace tiempo que lo habrian excomulgado

D

#24 O su religión se hubiera autoextinguido

V

#4 Los mugremitas comprobaron voto a voto los resultados de las ultimas elecciones y tuvieron que agachar las orejas después de hablar de pucherazo al comprobar que todo estaba bien.

D

#44

y gente como tú se lo comió sin chistar

CEOVAULTTEC

#44 comprenderás que tratando con filonazis, teniamos que hacerlo. Y muchos aún dudamos.

D

#44 Eso no es cierto. Comprobaron las actas que recolectaron, que fueron más o menos la mitad de la circunscripción de madrid.

tul

#44 eso que dices es imposible porque las papeletas se destruyen al cerrar los colegios asi que ve a contar chorreces a otro.

imagosg

#7 Ni con pucherazo la gente va a sorprenderse, es más, seguirían sacando mayoría.

Hanxxs

#48 Mientras la noticia del pucherazo se quede en Menéame y los medios sigan hablando de Venezuela todo controlado.

Duernu

#23 la ley obliga a pegar una copia del acta de cada mesa en el exterior del colegio electoral.

k

#33 Ya, pero es que deberían colgarlas en la web de las elecciones del Ministerio del Interior.

Todos esos datos deben ser públicos y detallados.

¿Por qué ese ocultismo?

Pues conociéndoles no indica nada bueno.

d

#23 ojo, puedes entrar en el colegio electoral a ver el recuento siempre que quieras.
Es derecho de todo ciudadano y nadie te puede impedir el paso.

D

#57 Si el colegio está lleno no te dejan.

d

#61 te voy a revelar la verdad:

Jamás se ha llenado un colegio a la hora del recuento.
De hecho no va nadie a ver el recuento.

Tu lo que no quieres es salir de casa a las 9 de la noche en diciembre.

D

#62 En el mío en las últimas no me dejaron entrar porque estaba lleno. Y como vivo justo al lado siempre me paso por la mañana para ver el acta. No estaba y llevan ya más de dos elecciones sin colgarlas.

d

#64 ¿te pasaste al cierre del colegio y te dijeron que estaba lleno? ¿lleno de observadores?

Eso suena a que te engañaron. Suena muy raro.
¿viste mucha gente dentro?

Es imposible que cientos de personas salgan de su casa a las 8 de la tarde con la intención de ver el recuento y estar allí hasta las 2 de la madrugada.

D

#67 si me lo dijeron y si había bastante gente, aunque no estaba "abarrotao". Había algunos mirando pero nadie dijo nada y yo tampoco quería montar una escena así que me fui a mi casa.

tul

#67 si la gente fuera consciente de todo lo que se juega estarian abarrotados.

oriol18

No lo he mirado esta vez, pero solía haber unos archivos descargables con información sobre todas las mesas electorales de España que lógicamente sólo se pueden tratar con R, Excel y paciencia o algo así.
Es la única manera de auditar efectivamente los resultados... Pero si decís que no está... (#19)

wata

#19 Pues acabo de ir a la pagina que indicas...Y NO FUNCIONA NADA. Al menos en Chrome. Voy a probar con otros navegadores.
Espera...creo que me he precipitado. Primero hay que ir arriba y yo he ido directamente a "elecciones"...

D

#19 Vaya tela, menuda mafia.

JColumbus

#19 Quizás debería haber algún movimiento orientado a fotografiar y publicar las actas reales, para luego ser publicadas. No sé si sería legal.

D

#16 Claro hombre, faltaría más.

Sírvete que para eso está.

andando

#17 deja de provocar que al final me penaliza

D

#18 Es que te ciega el defender lo indefendible y claro, el karma te lo paga

#20 No es defender lo indefendible, que no hubiese sorpaso no quiere decir que no hubiese fraude.
Pero vamos como todos antes y despues de Podemos.

D

#20 Hablo el miope, se follan el sistema de voto como quieren.

o

#50 Si claro y descubras la realidad del recuento que ahora hay mucha gente mirando en las mesas en algún lado habrá que hacer el cambiazo

r

#32 más que un bosque es una ciénaga. Una donde habitan ogros.

tul

#81 y sanguijuelas a toneladas.

tboein

#12 Si no lo necesitaran, creo que no caerían tan bajo como para llevar ancianos seniles a votarles, o no dificultarían hasta el absurdo el voto desde el extranjero.

AbiRN

#12 y #14 No os liéis, hacen las dos cosas (manipulación en medios y pucherazo) y así sacan ventaja por ambas partes.

autonomator

Riete, pero alguno esta apretando el culo

WcPC

#2 Si, claro...
Están suuuper preocupados.

D

Añado :

Ya se que aqui ninguno somos feligreses de Change.org, pero en la explicación de esta petición están plasmadas cantidad de anomalías más... :


https://www.change.org/p/gobierno-en-funciones-el-ministerio-del-interior-incumple-la-ley-electoral

(¡Oh! ¡San Menéame! ¡Perdona mi pecado!...)

pichorro

#21 He entrado a la web y no he conseguido encontrar los números que dan en su petición en change.org. ¿Han sido cambiados los números recientemente?

pichorro

#94 Ya me respondo yo: parece ser que a día 7 de octubre se ha producido una modificación de los datos que aparecen en la web. Qué casualidad, justo cuando se realiza una petición de transparencia...

tul

#77 claro que si porque los unicos con derecho a reunirse con narcos son tus queridos peperos

D

#87 Yo no soy del pp, ni les voto, es igualmente reprochable. La misma basura.

averageUser

Las trampas en este tema, si existen, son escasamente relevantes. Por dos motivos; la UE la lía y el más importante, que no son necesarias.

Spartan67

#8
Y yo me acabo de caer de un pino.

averageUser

#10 ¿? No seáis ilusos, los medios se sobran y se bastan para coaccionar a los votantes con mentiras vergonzosas y los outsiders a los que hay que impedir acceder al poder tienen las manos atadas aunque lo consigan. Por degradación propia y por normativa europea.

Atado y bien atado, un complejo trabajo de décadas que hace innecesaria la manipulación de elecciones.

D

#8 Yo pienso que la UE no se enteraría, porque no hay observadores internacionales en las elecciones españolas. Y, además, creo que la ley impide que los haya.
Y... si las trampas fueran necesarias y pudieran hacerlas... : LAS HARIAN ("ellos" no son un ejemplo de honestidad precisamente...).

(..De igual manera que toda la contabilidad de su partido es corrupta desde siempre.)

D

#55 Si sale un resultado que no guste a los mercados, la UE la lía y pone a un tecnócrata en el gobierno.
#25 La UE no se enteraría, por supuesto, si ha tenido que ser Garzón el que saque a la luz estos datos del censo, los demás partidos ni se habían enterado. Y por lo visto los datos oficiales no los conocemos hasta 3 o 4 meses después de las elecciones, cuando todo el pescado está vendido. Aparte de que es tiempo de sobra para tapar los errores o posibles manipulaciones, ya puedes tener observadores que ni de coña se entrarán de esto.

o

#8 la ue la lía? Te refieres a la ue presidida por el mismo que le daba trato de favor en su país a multinacionales para que tributarán como en un paraíso fiscal? O a quienes han humillado a Grecia lo máximo posible y entonces un poco más?

D

#8 La ue solo la liaría si mediante pucherazo ganara un partido anti ue o un peligro para la ue.

lial

#8 Pasó en Austria y aqui es imposible con la banda de mafiosos que nos gobierna en funciones??...que ingenuo!
Austria debe repetir sus elecciones presidenciales por irregularidades

Hace 7 años | Por --470060-- a wradio.com.co

tul

#8 en serio eres tan inocenton? en el resto de paises titeres de los gringos estan igual con sus democracias de pin y pon, y si son necesarias porque su manipulacion no siempre les funciona como les gustaria.

D

Venga! Auditoría ya! Que queden ya en evidencia de una vez! ¿Lo que mas miedo tengo? A los millones de cómplices de corrupción que una vez se sepa que hubo fraude electoral masivo, que volverán a votarles porque les suda la polla todo.

D

Si el último responsable de las garantías de las votaciones es el ultra que vio a dios en Las Vegas, tiene un ángel que le hace de gorrilla y se dedica a perseguir a rivales políticos con una gestapo personal a cargo de los presupuestos de Interior... apañados vamos.
Y más apañados vamos si todavía queda algún PPagafantas que le otorga alguna confianza. Que haberlos haylos y a puñaos. Que digo a puñaos... a millones.

D

¿Juez?

Titin

#27 He pensado lo mismo. Supongo que es una manera de decir que desde el periódico no consideran valida su expulsión.

D

#40 Ya, pero la ideología del medio no puede justificar que se digan cosas que no son. Esto me hace pensar que si llaman juez a alguien que todos sabemos que no es, qué más mentiras darán por ciertas e intentarán colarnos.

D

#98 Ten pesadillas con ello. Sabes que si lol lol lol

D

#100 Siiii habrá Sorpasso, como el 26J

RayStars_Sanz

Si hay dudas, hacemos otras elecciones y listo.

ninyobolsa

#5 yo ya tengo mono, la verdad

D

tinfoil C tinfoil O tinfoil N tinfoil S tinfoil P tinfoil I tinfoil R tinfoil A tinfoil N tinfoil O tinfoil I tinfoil A

QEREMO DE SAVER HOYGAN

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

CEOVAULTTEC

#66 Credulidad monguer. Tú tranquiLo que la masa de iletrados sois legión.
A mi de pequeño me enseñaron a dudar al mínimo indicio. Me juego cualquier cosa a que ni siquiera te has molestado en analizar el problema. La autoridad competente ya pensó por ti.

D

#103 Claro, salvo que dude de la tesis oficial del 11-M, por ejemplo. Entonces paso a ser un facha conspiranoico y se me aplica lo de #66.

Si eso, pásame la lista de lo que puedo dudar y de lo que no, para ir saliendo de mi iletrancia.

Por cierto, ¿tu nick homófobo también es signo de la cultura y educación que recibiste de niño?

D

#95 Nazismo, fascismo etc viene de las derechas, fascista de mierda. Radicalismo, de querer un cambio radical a ésto, me considero con orgullo.

No me refería a fusilaros, pero vuestro castigo como cómplices de corrupción, yo estaría de acuerdo con meteros en la cárcel, pero como no cabréis, me conformaré con veros esconder avergonzados vuestro pasado igual que hoy día los ancianos que en su día fueron simpatizantes de Hitler.

Hazte a la idea, es el futuro que os espera. Los malos no vais a ganar siempre.

D

#96 Deberías de tener un poco más de educación. Igual que deberias de asumir que Podemos NUNCA va a gobernar.

Seze

#96 No se permite insultar usuarios, "fascista de mierda" es un insulto.

Este comentario será sancionado.

D

Para el Partido Podrido la ley solo se acata en dos casos ... para proteger a las victimas de la asociacion del peluquero sevillano y todas las que se apliquen contra cataluña.

r

Me hacen "gracia" los comentarios tipo: "ya, descrubrió la rueda"...

Pues, que yo sepa, de momento es el único que ha dicho algo y pedido explicaciones concretas...

D

Yo confío en las sospechas de alguien a quién inhabilitaron como juez por prevaricaricación, y que sacó lo de los GAL justo cuando el PSOE no le dio el Ministerio de Justicia. Le creeré sobre todo si sirve para evadirme de la realidad.

Aún así, que le den acceso a todo y compruebe si hay o no fraude. Eso siempre tiene que ser así.

jacapaca

yo no se si hay fraude o que caraja hay pero si que hay dos cosas que desafian las estadisticas lol:

1 - en 2015 y 2016 el voto en blanco es exactamente del 0,75 % con distinto número de votantes eso es rizar el rizo.
2- en la web del ministerio la pag de resultados electorales del 2015 tiene un 8% mas de votantes que los resultados del 2015 en la pag de las elecciones de 2016, ande se ha ido ese 8% de menos de votantes???.

Victor_Rodri

Hombre, haber seguramente hubo fraude y lo seguirá habiendo. Otra cosa es que eso cambiara el resultado final, que lo dudo.

tul

#47 claro defraudan por amor al deporte aunque no les haga falta, por favor no seas tan ingenuo.

parabola

I WANT TO BELIEVE tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Cualquier día nos descubre que hay jueces que prevarican.

Bradomim

Hola, me llamo Garzón y necesito mi minuto de atención.

D

Madre mía ya lo que faltaba. Es que no es normal con la que está cayendo haya tanto voto pepero.
Ahora me lo explico todo, pucherazo ¡¡¡

Se tienen que repetir las elecciones con más garantías.

Bradomim

#82

e

Eso es porque Garzón no se ha leído las explicaciones de la prensa seria acerca de lo que algunos llaman fraude electoral:
http://www.elmundo.es/f5/2016/07/01/57768219e5fdea30548b45e9.html
http://www.elespanol.com/social/20160704/137486472_0.html
Y no sigo, porque me da la risa.

M

Hacen todo la posible para que gane el PSOE, pero ni con trampas.

D

Los comemierdas de los comunistas de podemos no han sabido reconocer la derrota y no se han dado cuenta que son tres amargados los que van a votar a esos hediondos peleados con el jaboncillo.

Walldrop

#26 mis ojos, lol

Migue_Leucocito_Chungo

#26 Puedes hacer trampas una vez, dos, tres y en España, mas que en cualquier sociedad civilizada, es mas podras tener a gente que hasta te defienda siendo un tramposo, pero tranquilo, que los acabaran pillando y mas teniendo en cuenta la inteligencia infinita pepera

LaInsistencia

#26 Maruenda, ¿eres tu?

d

#26 Garzón es de Podemos??
Oh my god.

Creo que confundes a Baltasar con Alberto. Y no son parientes.

D

#58 Ha estado viviendo y reuniéndose con carteles de droga y negociando con gobiernos comunistas de Latinoamérica, así que es la misma basura

http://www.abc.es/internacional/abci-baltasar-garzon-reunio-capo-cartel-soles-venezuela-201608040922_noticia.html

d

#77 pero ha ido a pillar droga a proponer acuerdos de paz??

Es que no es lo mismo

althanis

#26 yeeeeee un aplauso a al discurso del año lleno de motivos y razones....

D

No, no hubo sorpasso. No creo que sea tan difícil de asumir.

PD: El negativo es el botón rojo que hay debajo de este comentario.

D

#9 Me alegro de que te hayan servido mis instrucciones.

Un placer.

Walldrop

#6 oh si claro, garzón un podemita de toda la vida. Gracias por indicarnos lo que debemos hacer btw

D

#28 Que no sea podemita no quiere decir que, necesariamente, tenga razón.

D

#30 Pero quita la razón de tu argumento. Si el censo es único y las cifras no cuadran se debe investigar la causa con luz y taquígrafos. Y en eso deberías estar de acuerdo, haya los resultados que haya.

D

#6 Informate, ignorante, pero informate de verdad, y llegarás a la conclusión de que HUBO FRAUDE electoral. Que por intereses no queráis reconocerlo muchos es otra cosa.

D

#34 Claro, di que sí campeón.

La realidad es que Pudimos sacó mayoría absoluta pero los planetas y 25.000 aliens se alinearon para que las papeletas se perdiesen.

¿No os cansáis de hacer el ridiculo?

Por cierto, ¿donde te has informado? Porque digo yo que ya que tan seguro estas del fraude tendrás alguna fuente fiable, ¿podrías mostrarla?, ¿o eres un patético cuñao?

No hace falta que respondas, es una pregunta retórica.

D

#70 Algún día los corruptos y sus cómplices como tú pagaréis. Y yo lo celebraré con champán.

D

#93 Ya se que eso es lo que te gustaría, que todos los que no votamos a Podemos acabasemos en la cárcel o nos fusilaran.

Luego te quejarás cuando te llamen radical o nazi.

D

#95 CUBAZUELA Y PARACUELLOS DEL NORTE

MORT100

#93 Yo quemando alguna iglesia.

mafm

#6 Se te está estropeando la pantalla, el botón es naranja

D

#71 El botón cambiara de color, pero la realidad no

D

#6 Y el cerebro es eso que a tu madre se le olvidó pedir con el kit nupcial. lol

1 2